La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor carter18 » 06 Febrero 2014, 17:31

Los equipos participantes en el mundial de F1 y la FIA se reunirán el próximo día 21 de Febrero en Baréin para discutir cambios en el sistema de clasificación de los sábados, según cuenta Autosport.

El problema viene porque según ha podido saber el Grupo Estratégico de la F1, los equipos quieren ahorrar neumáticos en Q3 y no salir a clasificar. Para evitar problemas y que los fans presentes en el circuito o a través de la televisión puedan presenciar la Q3, buscan una medida intermedia que satisfaga a todos.

En años anteriores, los pilotos tenían que comenzar la carrera con los neumáticos que obtuvieron la mejor vuelta en Q3. Las propuestas son varias:

- Comenzar la carrera con los neumáticos de mejor vuelta en Q2.

- Pirelli podría proporcionar juegos extras de gomas para la clasificación; la marca italiana no tendría problema siempre y cuando se pongan de acuerdo los equipos.

- Aumentar la duración de Q3 para realizar dos vueltas cronometradas.

Todos los equipos tendrán que ponerse de acuerdo, si no la FIA y la Comisión de la F1 tomarán cartas en el asunto, para ratificarse antes de que comience el mundial en Melbourne. Algunos equipos podrían ponerlo en duda si esto les hace ser menos competitivos.

http://virutasf1.com/2014/02/la-f1-quie ... ificacion/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Chinchi » 06 Febrero 2014, 19:32

Que comiencen la carrera con los neumaticos que les de la gana joer!! tanto control de neumaticos y tanta hostia .....

Me repito por 23645ava vez:
No entiendo pro que el fabricante tiene que elegir que compuestos deben usar cada carrera.
No entiendo por que la FIA debe decir cuantos neumaticos y de que compuesto deben usar por carrera.
No entiendo por que deben exigir con que neumatico deben empezar la carrera.

Y no entiendo ya nada de lo que esta pasando en esta F1!!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor mari » 06 Febrero 2014, 19:53

Los equipos se quieren cargar la Q3......

En fin.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 06 Febrero 2014, 22:03

Lo que tienen que hacer la FIA y los equipos es permitir que Pirelli proporcione más neumáticos, y listo. Luego, si permiten cosas como que los pilotos empiecen la carrera con un juego nuevo del compuesto que quieran, que los equipos puedan usar en cada Gran Premio los compuestos que quieran, etc., como dice Chinchi, mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 06 Febrero 2014, 23:28

Trupon escribió:Lo que tienen que hacer la FIA y los equipos es permitir que Pirelli proporcione más neumáticos, y listo.


Es asi de simple, si ponen mas gomas a disposicion de la clas, se soluciona el racaneo en la Q3. pero no, la Fia tiene que volver a hacer experimentos.

Por favor, los experimentos con gaseosa. la Clasificación esta bien, solo hay que acabar con el racaneo.

Y para evitar el cachondeo de otros años, por que estoy convencido que pirelli no es la que decide los compuestos, si no la fia, se debería publicar ya, los compuesto para todo el campeonato. por que como se hace hoy en dia, da la sensación de que se utiliza este arma para ingerir en los resultados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 06 Febrero 2014, 23:33

GTO escribió:se debería publicar ya, los compuesto para todo el campeonato. por que como se hace hoy en dia, da la sensación de que se utiliza este arma para ingerir en los resultados.


Sensación sólo? :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 06 Febrero 2014, 23:51

Trupon escribió:
GTO escribió:se debería publicar ya, los compuesto para todo el campeonato. por que como se hace hoy en dia, da la sensación de que se utiliza este arma para ingerir en los resultados.


Sensación sólo? :lol:


Tu sabes, hay una tendencia a culpar per se a pirelli de estas cosas, y yo siempre he defendido que pirelli es el instrumento de...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 06 Febrero 2014, 23:56

GTO escribió:Tu sabes, hay una tendencia a culpar per se a pirelli de estas cosas, y yo siempre he defendido que pirelli es el instrumento de...


el señor Burns?? :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Rodo115 » 07 Febrero 2014, 00:20

Chinchi escribió:Que comiencen la carrera con los neumaticos que les de la gana joer!! tanto control de neumaticos y tanta hostia .....

¿Exageré mucho Chinchi? :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor jdvp » 07 Febrero 2014, 01:32

Rodo115 escribió:
Chinchi escribió:Que comiencen la carrera con los neumaticos que les de la gana joer!! tanto control de neumaticos y tanta hostia .....

¿Exageré mucho Chinchi? :wink:


pa mi que no... :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor suso » 07 Febrero 2014, 01:41

con lo facil que seria volver al sistema de, por ejemplo 2004, una vuelta para cada piloto y listo, y estas posiciones de salida para la quali, designadas, o bien al azar, o bien por otra tanda previa de quali....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor f1.chris » 07 Febrero 2014, 02:29

Yo propongo sumen una sesion de entrenamiento y eliminen la qualy de 15 minutos
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 07 Febrero 2014, 12:56

suso escribió:con lo facil que seria volver al sistema de, por ejemplo 2004, una vuelta para cada piloto y listo, y estas posiciones de salida para la quali, designadas, o bien al azar, o bien por otra tanda previa de quali....


Yo creo que lo disfrutaría igual, además viendo pilotar a cada piloto. Cada piloto/ equipo tendría su momento de gloria. Pero el sistema no es justo, porque entran en juego las variables meteorológicas, que influyen sobremanera en el estado de la pista. Como está ahora, está perfecto. Es emocionante ver a varios pilotos luchando por la pole al mismo tiempo, y en Q2 ver la lucha por no quedar eliminados y entrar en la Q3. ¿Necesitan más neumáticos? ¿Necesitan que se aumente la duración de las sesiones? Que así se haga, ya ves tú qué problema...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor suso » 07 Febrero 2014, 15:49

como esta ahora sique es injusto, los equipos grandes saben que van a estar arriba porque tienen muchas posibilidades, ser rapido a una vuelta se demuestra en una vuelta, no en 5...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 07 Febrero 2014, 15:59

suso escribió:como esta ahora sique es injusto, los equipos grandes saben que van a estar arriba porque tienen muchas posibilidades, ser rapido a una vuelta se demuestra en una vuelta, no en 5...


No estoy de acuerdo. Hombre... si eres un purista de la clasificación, entiendo que quieras que los pilotos se la jueguen a una única vuelta. Las probabilidades de acierto/ error son mayores porque hay una oportunidad única. Pero el factor meteorológico podría desvirtuar el resultado, aunque el orden se haya establecido al azar (que es una manera justa, luego ya sería cuestión de suerte: si empieza a llover antes o después, o cambia el estado de la pista).

Repito que yo lo disfrutaría igual. Pero me gusta más el formato actual. Creo que es más emocionante (que el otro también lo es, es diferente), porque vemos a los pilotos luchar por pasar a la siguiente ronda o por conseguir la pole al mismo tiempo. En cuestión de segundos puede cambiar toda la clasificación.

Los equipos grandes van a estar arriba hagan una vuelta o hagan 5. Los dos sistemas tienen ventajas y desventajas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris
cron