La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabeza

La Fórmula 1 al dí­a.

La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabeza

Mensajepor Trupon » 07 Febrero 2014, 13:02

La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabeza en esta temporada

PABLO GRAU
07/02/2014

El equipo Mercedes parte como favorito en esta temporada después de los buenos entrenamientos que realizaron en Jerez, aunque el equipo Ferrari también está en las primeras posiciones gracias a su motor V6 turbo. La publicación alemana Speed Week informa de que, cuando los coches que emplean motor Ferrari frenaban en el circuito de Jerez, sonaban muy diferentes a los Mercedes y Renault.

Por otro lado, algunos rumores en la prensa italiana señalan que el diseñador de motores Luca Marmorini ha creado un sistema único que frena el flujo de combustible cuando el piloto deja de acelerar, lo que mejora no solo el consumo de gasolina sino también el efecto de frenada del motor. Otros aspectos que llamaron la atención en Jerez fueron las zonas de aire y los pontones, que colocaron a Ferrari al frente de la refrigeración de los nuevos motores y los sistemas de recuperación de energía.


Trabajo en equipo

Cuando se le preguntó sobre el diseño de Ferrari, el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, comentó en Auto Motor und Sport: "La refrigeración se ha convertido en un tema importante, tanto para la potencia como para la aerodinámica, así que se ha investigado mucho al respecto". Por su parte, Jenson Button reconoció estar impresionado por cómo los clientes de Mercedes habían trabajado conjuntamente en su nuevo motor: "Mientras estamos aquí luchando unos con otros como equipos, la mayor cantidad de información que podamos compartir en las siguientes semanas y meses puede ayudarnos".

http://www.f1aldia.com/22202/refrigerac ... temporada/
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La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabeza

Mensajepor carter18 » 07 Febrero 2014, 14:06

Resulta curioso que los que decian que Ferrari no sabia hacer motores V6 y ya no se diga turbos, no aparecen por parte... Curioso cuanto menos.

Ahora solo toca esperar que se mantengan firmes en los despachos y se opongan a todos los cambios que irian en detrimento de dicha ventaja. Que los rivales saben poco, sobre todo unos gabachos y austriacos que yo me se...

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Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor Hudson » 07 Febrero 2014, 14:52

Es muy probable que los coches con motores Mercedes dominen los sábados y los coches con motores Ferrari los domingos. Puede dar lugar a carreras divertidas, o no, ya veremos.

La clave del éxito este año no está en la potencia, sino en el rendimiento energético. Y aunque no lo parezca, se han abierto posibilidades para que haya autenticos abismos entre unos equipos y otros.

A ver qué nos ofrece la realidad en marzo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2014, 17:17

Fórmula 1 - Ferrari lidera la batalla por el consumo
Solo se han disputado cuatro sesiones de test, pero en el paddock de la Fórmula 1 ya se comenta que Ferrari ha conseguido dar con la tecla de los nuevos motores, sobre todo en cuanto a refrigeración y consumo se refiere.


No es la que más vuelta dio en las cuatro sesiones de test en Jerez, ni el que más fiable se mostró, pero el Ferrari F14T ha nacido bien y sus rivales creen que este año Ferrari sí ha conseguido hacer algo diferente a los demás.
La primera conclusión que se saca es que el motor del F14T suena diferente a los motores Mercedes y Renault. Pero además del sonido, el propulsor Ferrari tiene algo que los rivales temen: consume menos y se refrigera más que ninguno.
Según la revista alemana Sport Week, Ferrari habría creado un sistema único que frena el flujo de combustible cuando el piloto deja de acelerar, algo que mejora tanto el consumo de gasolina como el efecto de frenada del motor.

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/ ... 7--f1.html
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Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2014, 17:22

El motor Mercedes V6 Turbo de Fórmula 1 mete miedo


Después de las primeras pruebas en Jerez, el motor Mercedes V6 Turbo de Fórmula 1 para 2014 se ha mostrado como la mecánica más fiable de la parrilla. ¿Podría ser su año?
Por el momento, el nuevo motor Mercedes V6 Turbo de Fórmula 1 para la temporada 2014 ha tomado una ligera ventaja con respecto a sus rivales de Ferrari y Renault.



Lo cierto es que los tests de F1 de Jerez 2014 no han permitido sacar demasiadas conclusiones válidas (más bien, ninguna) ya que las pocas semanas que las escuderías han tenido desde el final de la temporada 2013 hasta el inicio de la actual pretemporada han demostrado que la gran revolución técnica en la que se sumerge la Fórmula 1 va a necesitar de bastante tiempo de rodaje.

Así que en el debut de las nuevas 'unidades de potencia' (como han sido bautizadas estas mecánicas con elementos híbridos) el nuevo motor Mercedes V6 Turbo de Fórmula 1 parece haber sido el mejor.

Dado que no ha habido la posibilidad de rodar ni un solo kilómetro hasta Jerez (las pruebas privadas de los equipos están prohibidas y solo se les permiten algunas jornadas sueltas de 'filming day' para el rodaje de anuncios, con un límite de 100 km en pista y la obligación de utilizar neumáticos de exhibición), el principal trabajo de las escuderías ha sido 'echar a andar' estos nuevos motores y confirmar que todo funciona correctamente.

Más adelante, ya en Bahréin, vendrán las pruebas de prestaciones, aerodinámicas y de rendimiento de los neumáticos. Pero, como decimos, los cuatro días de tests en Jerez prácticamente solo han servido para encajar todas las piezas de este complejo puzzle.

No obstante, si en estos primeros entrenamientos, el objetivo era rodar los motores, no cabe duda de que los propulsores de Mercedes han sido los mejores. No solo por rodar en tiempos de cabeza (aunque en este aspecto aún queda mucho trabajo por hacer) sino, especialmente, por el número de kilómetros recorrido.

La escudería Mercedes han sido los más trabajadores con un total de 1.363,82 kilómetros (828,04 para Rosberg y 535,79 para Hamilton). Los pilotos de McLaren también superaron el millar de kilómetros: 367,52 de Button y 646,49 de Magnussen (total: 1.014,01 km), Force India se quedó en 646,49 y Williams 774,90. En conjunto: 3.799,22 kilómetros para todas las escuderías equipadas con los nuevos motores Mercedes V6 Turbo de Fórmula 1.

Por detrás terminaron los motores de Ferrari con un total de 1.978,81 kilómetros (de los que 1.102,57 fueron de la propia Scuderia y el resto de Sauber y Marussia). Y, por último, los problemáticos, por el momento, motores Renault Energy F1 con solo 615,49 kilómetros, habiendo sido Red Bull la escudería que menos ha rodado durante los cuatro días, solo 92,99 kilómetros.

Habrá que estar atentos y ver si en las ocho jornadas de pretemporada de Bahréin continúa esta tendiencia o hay cambios, ya que se comenta que Ferrari podría haber estado probando su nuevo motor V6 solo al 80% de su capacidad y está por ver qué rendimiento se puede esperar de las mecánicas de Renault una vez que solucionen sus problemas de sobrecalentamiento por la distribución de ciertos elementos de la mecánica como las baterías.

http://formula1.autobild.es/noticias/mo ... miedo-1849


Lo siento trupon, pero todo son rumores y especulaciones.... :lol: :lol: :lol:
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Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor meteoro » 07 Febrero 2014, 20:27

periolisto escribió:Según la revista alemana Sport Week, Ferrari habría creado un sistema único que frena el flujo de combustible cuando el piloto deja de acelerar...


unico debe ser en Ferrari, los utilitarios (entre otros muchos) ya lo llevan hace bastante... :lol:
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Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor Trupon » 07 Febrero 2014, 21:15

GTO escribió:Lo siento trupon, pero todo son rumores y especulaciones....


Pero me gusta que se hable de Ferrari. ¿Qué se comenta de Red Bull? :mrgreen:
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Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor meteoro » 07 Febrero 2014, 21:33

Trupon escribió:
Pero me gusta que se hable de Ferrari. ¿Qué se comenta de Red Bull? :mrgreen:



Que esta en crisis, no viste la revista que "olvidaron" los de Lotus al presentar su coche :mrgreen:
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Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor Trupon » 07 Febrero 2014, 21:40

meteoro escribió:Que esta en crisis, no viste la revista que "olvidaron" los de Lotus al presentar su coche


No jorobes que pone eso!! No llego a leerlo, jajaja. Qué bueno!!
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Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor AriVatanenF1 » 07 Febrero 2014, 22:03

Tan solo con comparar los pontones del Ferrari con los del resto de coches se verá la gran diferencia en el tamaño de estos, además de las entradas de aire. Mientras que todos llevan pontones más grandes que el año pasado, los del F14 T son más pequeños que los de su predecesor. Good job, Marmorini!.
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Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor Joselo » 07 Febrero 2014, 22:14

Una opción sería inyectar agua para la refrigeración (como se hacía en el pasado), con dos inyectores, uno de cada lado, pulverizaban el agua en el aire de admisión inmediatamente a continuación de los intercambiadores, exactamente a la entrada de los colectores. Los líquidos, al pasar por esa etapa gaseosa, tienen la particularidad de absorber gran cantidad de calor del medio que los rodea (el aire), esto se llama calor latente de vaporización, y mediante este principio, se consigue refrigerar todas las partes del motor por donde circula la mezcla, reduciendo los riesgos de rotura por alta temperatura en partes críticas. La puesta en funcionamiento de la inyección tenía lugar a una presión de 2 atmósferas, detectadas por un manómetro. La humidificación del aire comprimido permitía reducir su temperatura antes de la entrada en el motor, casi 11° C (en caso de un estado higrométrico del aire, de 75 % de humedad a 20° C) y de 12° C en caso de un aire muy seco (algo poco probable).

Ahora bien, la opción de la que ahora se especula (por ej. en AutoSprint y en la web) sobre el asunto de que si en la unidad de poder se frena el flujo de combustible cuando el conductor deja de acelerar, lo que mejoraría el consumo de combustible, podría tener que ver con que la inyección directa que lleva el combustible en la cámara de combustión es suficiente para variar la temporización de la inyección, asegurándose de que la cabeza del pistón se moja de nuevo justo antes de la demanda de par. Como opción, la reducción de la velocidad de flujo puede ralentizar el turbo hasta 7000 rpm de velocidad del motor, de hecho, este motor eléctrico puede alimentar directamente el (KERS) sin pasar a través de la batería de iones.

Si Ferrari puede lograr que es posible producir energía adicional (fuera de los 33 segundos ya han sido concedidas por la FIA), buscando la máxima eficiencia de los sistemas y la reducción de las etapas de la carrera en la que será necesario reducir el ritmo para cubrir la distancia de G.P. con 100 kg de combustible, podría haber dado "en el clavo".
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Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2014, 23:06

Trupon escribió:
GTO escribió:Lo siento trupon, pero todo son rumores y especulaciones....


Pero me gusta que se hable de Ferrari. ¿Qué se comenta de Red Bull? :mrgreen:


Esos no se habian retirado... :lol: :lol: :lol:
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Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor meteoro » 07 Febrero 2014, 23:06

Trupon escribió:
meteoro escribió:Que esta en crisis, no viste la revista que "olvidaron" los de Lotus al presentar su coche


No jorobes que pone eso!! No llego a leerlo, jajaja. Qué bueno!!



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Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor meteoro » 07 Febrero 2014, 23:12

Joselo escribió:

Ahora bien, la opción de la que ahora se especula (por ej. en AutoSprint y en la web) sobre el asunto de que si en la unidad de poder se frena el flujo de combustible cuando el conductor deja de acelerar, lo que mejoraría el consumo de combustible, podría tener que ver con que la inyección directa que lleva el combustible en la cámara de combustión es suficiente para variar la temporización de la inyección, asegurándose de que la cabeza del pistón se moja de nuevo justo antes de la demanda de par. Como opción, la reducción de la velocidad de flujo puede ralentizar el turbo hasta 7000 rpm de velocidad del motor, de hecho, este motor eléctrico puede alimentar directamente el (KERS) sin pasar a través de la batería de iones.
.


dejar de inyectar combustible cuando se suelta el acelerador, no es nada nuevo, muchos ( si no todos) motores modernos lo hacen.

al parecer, los coloraos han conseguido (ademas) reducir velocidades sin dar ese "golpe" de gas caracteristico. ambas soluciones juntas, ahorrarian combustible.
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Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor Joselo » 07 Febrero 2014, 23:16

meteoro escribió:
Joselo escribió:

Ahora bien, la opción de la que ahora se especula (por ej. en AutoSprint y en la web) sobre el asunto de que si en la unidad de poder se frena el flujo de combustible cuando el conductor deja de acelerar, lo que mejoraría el consumo de combustible, podría tener que ver con que la inyección directa que lleva el combustible en la cámara de combustión es suficiente para variar la temporización de la inyección, asegurándose de que la cabeza del pistón se moja de nuevo justo antes de la demanda de par. Como opción, la reducción de la velocidad de flujo puede ralentizar el turbo hasta 7000 rpm de velocidad del motor, de hecho, este motor eléctrico puede alimentar directamente el (KERS) sin pasar a través de la batería de iones.
.


dejar de inyectar combustible cuando se suelta el acelerador, no es nada nuevo, muchos ( si no todos) motores modernos lo hacen.

al parecer, los coloraos han conseguido (ademas) reducir velocidades sin dar ese "golpe" de gas caracteristico. ambas soluciones juntas, ahorrarian combustible.

Así es.
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