PRETEMPORADA 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor meteoro » 10 Febrero 2014, 00:46

Muy bueno mari. Pero quiza deberias ponerlo en ese otro foro para que tomen en serio...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 10 Febrero 2014, 00:57

pero que de todas formas, lo que yo estoy discutiendo es que a poco listos que sean y quieran eficiencia no van a subir de ese regimen de vueltas, para que subir hasta 15.000 si a 12.000 tienes el pico maximo de par y de potencia y encima menos consumo?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2014, 10:03

mari escribió:
Cual es el 35% menos de consumo de 0.74 l/km?? Ya tienes mi respuesta.


Disculpa Mari, confundí tu post con trupon, la pregunta no era para ti...

En cualquier caso la pregunta sigue sin contestar, das por sentado que los V6t consumirán un 35% menos, si o si y desde el primer dia...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor mari » 10 Febrero 2014, 15:02

Yo no doy nada por sentado porque no puedo corroborar los datos.

Pero si Renault me dice cuando presenta ese motor que esa es su estimacion, le doy mas veracidad a eso que a cualquier dato que cualquiera de nosotros se saque de la manga. Y mas si son teorias personales.

Ademas, el dato de consumo de los 100kg esta ahi en la normativa. Se decide ese valor pirque es un numero que le gusta especialmente a alguien o porque 100kg se viene a corresponder con el 35 % menos del consumo de los V8? .

Aunque tambien que sea todo mera casualidad.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor meteoro » 10 Febrero 2014, 15:21

mari escribió:Yo no doy nada por sentado porque no puedo corroborar los datos.

Pero si Renault me dice cuando presenta ese motor que esa es su estimacion, le doy mas veracidad a eso que a cualquier dato que cualquiera de nosotros se saque de la manga. Y mas si son teorias personales. .


asi es mari, le toman mas en serio a cualquier forero que a los mismisimos ingenieros. asi nos luce el pelo.


mari escribió:Ademas, el dato de consumo de los 100kg esta ahi en la normativa. Se decide ese valor pirque es un numero que le gusta especialmente a alguien o porque 100kg se viene a corresponder con el 35 % menos del consumo de los V8? .

Aunque tambien que sea todo mera casualidad.


sin olvidar que esos 100 kilos no es una cifra que se saco de la manga de un visionario de mamaFIA, tampoco es una imposicion, es una cifra consensuada con los fabricantes.
con lo que cabe pensar que en circustancias normales, terminaran la carrera a las maximas revoluciones. de lo contrario, los los kilos o las revoluciones habrian sufrido alguna modificacion.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Trupon » 10 Febrero 2014, 15:35

meteoro escribió:asi es mari, le toman mas en serio a cualquier forero que a los mismisimos ingenieros. asi nos luce el pelo.


Lo "mejor "de todo es que como al final sea como ellos dicen, se crecerán y restregarán que tenían razón; cuando la realidad es que lo que dicen es una hipótesis como otra cualquiera, todavía por confirmarse o desmentirse, y nadie les está llevando la contraria ni quitándoles la razón; lo que se les dice es que aquello que ellos afirman y dan por cierto no es más que una hipótesis, pues todavía no se sabe.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2014, 15:58

mari escribió:Yo no doy nada por sentado porque no puedo corroborar los datos.

Pero si Renault me dice cuando presenta ese motor que esa es su estimacion, le doy mas veracidad a eso que a cualquier dato que cualquiera de nosotros se saque de la manga. Y mas si son teorias personales.

Ademas, el dato de consumo de los 100kg esta ahi en la normativa. Se decide ese valor pirque es un numero que le gusta especialmente a alguien o porque 100kg se viene a corresponder con el 35 % menos del consumo de los V8? .

Aunque tambien que sea todo mera casualidad.


Con la diferencia de que con los V8. los ingenieros podían y de echo lo hacían, cargar menos kg del maximo, por que la cosa no estaba tan apretada de forma innecesaria. Tu dices que te fias mas de lo que dice Renault en cuanto a la estimación de consumo, y yo te digo que primero vamos a ver si consiguen dar 50 vueltas seguidas...
Cuando Renault habla de que el consumo sera un 35 % se refiere a que ese es su objetivo, y seguramente que algún día llegaran a ese nivel de eficiencia, el problema esta cuando llegaran a ese nivel???
Y mientras lleguen a ese nivel, veremos coches ahorrando en pista. Y cuando lleguen a ese nivel, de consumo la pregunta sera, cuanto tiempo podrán ir los coches al maximo de sus posibilidades, por que tambien hay ingenieros que dicen que esto sera la formula del consumo...

En cualquier caso, estoy un poco harto de que estas conversaciones se conviertan en pandillas de opinión según con quien converses... y menospreciando no la opinión del otro, si no se personaliza por sistema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2014, 16:23

Trupon escribió:
Lo "mejor "de todo es que como al final sea como ellos dicen, se crecerán y restregarán que tenían razón; cuando la realidad es que lo que dicen es una hipótesis como otra cualquiera, todavía por confirmarse o desmentirse, y nadie les está llevando la contraria ni quitándoles la razón; lo que se les dice es que aquello que ellos afirman y dan por cierto no es más que una hipótesis, pues todavía no se sabe.


Esto si que ha tenido gracia... no te preocupes Trupon por que te restregaremos, si no por la mierda de campeonato que tendremos todos si finalmente se confirman las cosas que vamos intuyendo que estan a punto de pasar. :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor mari » 10 Febrero 2014, 16:48

GTO escribió:
mari escribió:Yo no doy nada por sentado porque no puedo corroborar los datos.

Pero si Renault me dice cuando presenta ese motor que esa es su estimacion, le doy mas veracidad a eso que a cualquier dato que cualquiera de nosotros se saque de la manga. Y mas si son teorias personales.

Ademas, el dato de consumo de los 100kg esta ahi en la normativa. Se decide ese valor pirque es un numero que le gusta especialmente a alguien o porque 100kg se viene a corresponder con el 35 % menos del consumo de los V8? .

Aunque tambien que sea todo mera casualidad.


Con la diferencia de que con los V8. los ingenieros podían y de echo lo hacían, cargar menos kg del maximo, por que la cosa no estaba tan apretada de forma innecesaria.

Si, dependiendo del circuito ......crees que esto no va a poder ser asi ahora? Que estos motores no can a consumir diferente segun las caracteristicas del circuito? Porque depende de eso,.

Por poner varios ejemplos...Montmeló: 72 litros/100 kilómetros Hungaroring: 64 litros/100 kilómetros Mónaco: 82 litros/100 kilómetros Melbourne: 60 litros/100 kilómetros Hockenheim: 64 litros/100 kilómetros.,


Tu dices que te fias mas de lo que dice Renault en cuanto a la estimación de consumo, y yo te digo que primero vamos a ver si consiguen dar 50 vueltas seguidas...


No estamos hablando de consumo? Si vamos a hablar de fiabilidad, mejor esperamos a Bahrein. Mas que nada por no hacer de Rappel. Pero si, si tengo que fiarme de alguien para darme cifras mejor de quien tiene el motor delante que no nosotros que ni lo vamos a ver de cerca.

Cuando Renault habla de que el consumo sera un 35 % se refiere a que ese es su objetivo, y seguramente que algún día llegaran a ese nivel de eficiencia, el problema esta cuando llegaran a ese nivel???
Y mientras lleguen a ese nivel, veremos coches ahorrando en pista. Y cuando lleguen a ese nivel, de consumo la pregunta sera, cuanto tiempo podrán ir los coches al maximo de sus posibilidades, por que tambien hay ingenieros que dicen que esto sera la formula del consumo...


Y si han llegado ya? Lo sabes tu? Porque yo no. Por eso prefiero esperar a que por lo menos, rueden con normalidad la primera semana en Barhein, la segunda o lo que pase en Australia antes de opinar sobre algo que aun no se sabe. Lo que me resulta llamativo es que no recuerdo que nadie haya pedido que se aumenten esos 100kg.

En cualquier caso, estoy un poco harto de que estas conversaciones se conviertan en pandillas de opinión según con quien converses...


Es lo que pasa cuando se habla un sobre un tema determinado, que hay un grupo que opina de una forma y otro de otra. No siempre la gente opina igual que uno, sabes?


y menospreciando no la opinión del otro, si no se personaliza por sistema.


Si ves menosprecio en esta conversacion me replanteare seriamente el volver a "forear" contigo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2014, 17:11

mari escribió:Si, dependiendo del circuito ......crees que esto no va a poder ser asi ahora? Que estos motores no can a consumir diferente segun las caracteristicas del circuito? Porque depende de eso,.

Por poner varios ejemplos...Montmeló: 72 litros/100 kilómetros Hungaroring: 64 litros/100 kilómetros Mónaco: 82 litros/100 kilómetros Melbourne: 60 litros/100 kilómetros Hockenheim: 64 litros/100 kilómetros.,


Es que ahi es a donde voy, si vas sobrado puedes ahorrar peso en el combustible y esto es parte de la estrategia, pero si vas muy justo, tienes que cargar a tope y ahorrar en pista, segun el circuito. A eso vamos.



No estamos hablando de consumo? Si vamos a hablar de fiabilidad, mejor esperamos a Bahrein. Mas que nada por no hacer de Rappel. Pero si, si tengo que fiarme de alguien para darme cifras mejor de quien tiene el motor delante que no nosotros que ni lo vamos a ver de cerca.

No me separes los parrafos, no estamos hablando de fiabilidad, la fiabilidad es un ejemplo de lo lejos que estan a dia de hoy los de renault de conseguir la maxima eficiencia de los motores, si estan todavia en la fase de hacerlo funcionar....

Y si han llegado ya? Lo sabes tu? Porque yo no. Por eso prefiero esperar a que por lo menos, rueden con normalidad la primera semana en Barhein, la segunda o lo que pase en Australia antes de opinar sobre algo que aun no se sabe. Lo que me resulta llamativo es que no recuerdo que nadie haya pedido que se aumenten esos 100kg.


¿que si renault ha llegado a la maxima eficiencia de su motor? es una broma...


Es lo que pasa cuando se habla un sobre un tema determinado, que hay un grupo que opina de una forma y otro de otra. No siempre la gente opina igual que uno, sabes?

Si ves menosprecio en esta conversacion me replanteare seriamente el volver a "forear" contigo.


Mari, Mari, Mari...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Joselo » 10 Febrero 2014, 18:26

mari escribió:El calculo de Joselo toma una densidad de 720, la minima, pero esta oscila entre 720-775 a 15 ºC

Dicha oscilación de densidad es muy exagerada, los depósitos están hechos de determinadas paredes de material aislante que no permiten que el combustible supere los 18/20°C, lo que equivale a que no sobrepase los 740 gr. de peso por cada litro.

Además, recuerda que para el consumo debes tomar muy en serio lo que escribí en negrita y entre paréntesis sobre la distancia media promedio total (real y no aparente) a recorrer por cada G.P. :

"(circulando por una trayectoria ideal)"
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 10 Febrero 2014, 19:31

mari escribió:Yo no doy nada por sentado porque no puedo corroborar los datos.

Pero si Renault me dice cuando presenta ese motor que esa es su estimacion, le doy mas veracidad a eso que a cualquier dato que cualquiera de nosotros se saque de la manga. Y mas si son teorias personales.

Ademas, el dato de consumo de los 100kg esta ahi en la normativa. Se decide ese valor pirque es un numero que le gusta especialmente a alguien o porque 100kg se viene a corresponder con el 35 % menos del consumo de los V8? .

Aunque tambien que sea todo mera casualidad.


y si cosworth dice lo que yo pongo en esa grafica no son datos corroboprados? no son palabras, son datos en una hoja, claros y concisos,, no creencias de uno de renault que "cree" que consumiran un tanto porciento menos, los de cosworth lo aseguran, no me los he sacado de la manga, y suponiendo que el funcionamiento de estos motores sea en todos similar es la teoria mas logica y la unica con datos reales, asique no veo porque tanta critica, y de todas formas, sigo esperando a que alguien conteste a la pregunta de mi ultimo mensaje..
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor meteoro » 10 Febrero 2014, 20:43

Para que.¿ si no quieres una respuesta, solo lo que quieres leer :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor meteoro » 10 Febrero 2014, 21:03

Ya tardaban las ayuditas a los gabachos

http://grandprix247.com/2014/02/10/lotu ... -at-jerez/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Hudson » 10 Febrero 2014, 23:09

Joselo escribió:
suso escribió:PAR X RPM = Potencia

Torque o par motor X r.p.m. = Energía :wink: .


El par se mide en Nm en sistema internacional, las Rpm en 1/seg y su producto da Nm/s. Un Newton son 1 kg*m/s2, luego 1Nm/s son 1kg*m2/s3

La energía es en Julios, que equivale a 1 kg*m2/s2 y la potencia en Watios, que equivale a 1kg*m2/s3 Las unidades no engañan.

Par por rpms da potencia. Y potencia por tiempo da energía. Y sí, un motor genera trabajo, que es una forma de energía, como lo es el calor que disipa, otra forma de energía, o el sonido que produce, otra forma de energía.

La potencia mecánica es la rapidez con la que un motor transfiere energía. La puedes obtener a base de mucho combustible, mucha energía química, o a base de muy buen rendimiento, convertir un gran porcentaje de la energía química en energía mecánica.

Se trata de pasar de motores que devoraban gasolina, energía química, a motores que aprovechen mejor la gasolina, pero tratanto de obtener la misma energía mecánica en el mismo tiempo. Si logran la misma potencia media con 100kg de combustible habrán hecho un buen trabajo y veremos F1 rápidos, todo lo rápidos que las nuevas limitaciones aerodinámicas permitan. Se pagará un precio porque toda esa energía química que no se convertía en energía mecánica y ahora sí, se resta del sonido y del calor evacuado. Lo primero provoca rasgaduras de vestiduras, lo segundo trae mejor aerodinámica al menos para correr en recta. Es lo que hay, milagros los justos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris
cron