La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabeza

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor carter18 » 08 Febrero 2014, 00:44

meteoro escribió:
periolisto escribió:Según la revista alemana Sport Week, Ferrari habría creado un sistema único que frena el flujo de combustible cuando el piloto deja de acelerar...


unico debe ser en Ferrari, los utilitarios (entre otros muchos) ya lo llevan hace bastante... :lol:


Asi a bote pronte me viene a la cabeza el sistema Jake. Aunque mas que para ahorrar en combustible es para asistir la frenada. Y son motores diesel. Creo que se utilizaba en camiones. Pero en utilitarios no he oido nunca de eso...

Me concuerdaria mas en competicion. A mi me gustaria saber en que radica ese “unico”. A ver cuando empiezan a soltar datos tecnicos de los motores, porque he buscado por la red y no he encontrado nada...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor suso » 08 Febrero 2014, 02:50

viendo esta grafica del motor Cosworth v6, me da que los coches no van a pasar de 12.000 rpm este año....

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor f1.chris » 08 Febrero 2014, 03:34

No se vende la piel del oso antes de cazarlo rb todavia tiene a vettel, todavia tidne horner newey y cia tienen los presupuestos y tampoco es que renault sean principiantes en v6
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor meteoro » 08 Febrero 2014, 11:24

carter18 escribió:
meteoro escribió:
unico debe ser en Ferrari, los utilitarios (entre otros muchos) ya lo llevan hace bastante... :lol:


Asi a bote pronte me viene a la cabeza el sistema Jake. Aunque mas que para ahorrar en combustible es para asistir la frenada. Y son motores diesel. Creo que se utilizaba en camiones. Pero en utilitarios no he oido nunca de eso...

Me concuerdaria mas en competicion. A mi me gustaria saber en que radica ese “unico”. A ver cuando empiezan a soltar datos tecnicos de los motores, porque he buscado por la red y no he encontrado nada...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk


el sistema Jake es lo que por aqui se llama freno motor o de valvulas, es un asistente a la frenada en los camiones. es parecido solo en que no inyecta combustible mientras lo acciones.
no confundir con lo que los fabricantes llaman conducir "a vela". otra funcion tomada de los vehiculos industriales que la usan hace años.

en cualquier motor de inyeccion con la funcion de consumo instantaneo se puede comprobar, al dejar de acelerar y el motor en retencion, deja de inyertar combustible.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor carter18 » 08 Febrero 2014, 12:47

meteoro escribió:
carter18 escribió:
Asi a bote pronte me viene a la cabeza el sistema Jake. Aunque mas que para ahorrar en combustible es para asistir la frenada. Y son motores diesel. Creo que se utilizaba en camiones. Pero en utilitarios no he oido nunca de eso...

Me concuerdaria mas en competicion. A mi me gustaria saber en que radica ese “unico”. A ver cuando empiezan a soltar datos tecnicos de los motores, porque he buscado por la red y no he encontrado nada...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk


el sistema Jake es lo que por aqui se llama freno motor o de valvulas, es un asistente a la frenada en los camiones. es parecido solo en que no inyecta combustible mientras lo acciones.
no confundir con lo que los fabricantes llaman conducir "a vela". otra funcion tomada de los vehiculos industriales que la usan hace años.

en cualquier motor de inyeccion con la funcion de consumo instantaneo se puede comprobar, al dejar de acelerar y el motor en retencion, deja de inyertar combustible.


Ok, gracias. El sistema a vela ahora lo lleva Bosch, lo quieren implantar en cualquier coche de 2008 para arriba, gasolina o diesel. Lo van a vender como un paquete... Aunque yo aun no entiendo la filosofia de dicho sistema.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor meteoro » 08 Febrero 2014, 22:22

carter18 escribió:Ok, gracias. El sistema a vela ahora lo lleva Bosch, lo quieren implantar en cualquier coche de 2008 para arriba, gasolina o diesel. Lo van a vender como un paquete... Aunque yo aun no entiendo la filosofia de dicho sistema.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk


dificil de implantar en cualquier coche, necesitas que este tenga cambio automatico.

la filosofia es aprovechar las inercias del vehiculo, deconectando el cambio para evitar arrastres y rozamiento.
los mas desarrollados, como el nuevo de Scania o Volvo, se apoyan en el GPS para memorizar la ruta. anuncia ahorros de hasta el 5%, por supuesto dependiendo de la ruta.

leete esto, seguro que lo explica mejor que yo.
http://www.diariomotor.com/2013/04/29/e ... ariomotor/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor carter18 » 09 Febrero 2014, 00:36

meteoro escribió:
carter18 escribió:Ok, gracias. El sistema a vela ahora lo lleva Bosch, lo quieren implantar en cualquier coche de 2008 para arriba, gasolina o diesel. Lo van a vender como un paquete... Aunque yo aun no entiendo la filosofia de dicho sistema.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk


dificil de implantar en cualquier coche, necesitas que este tenga cambio automatico.

la filosofia es aprovechar las inercias del vehiculo, deconectando el cambio para evitar arrastres y rozamiento.
los mas desarrollados, como el nuevo de Scania o Volvo, se apoyan en el GPS para memorizar la ruta. anuncia ahorros de hasta el 5%, por supuesto dependiendo de la ruta.

leete esto, seguro que lo explica mejor que yo.
http://www.diariomotor.com/2013/04/29/e ... ariomotor/


Segun lei yo, se proveia del sistema start and stop y apagaba el motor, ya lo de la cajas de cambio, no lo se. Por eso digo que no entiendo el sistema, porque si apaga el coche en marcha, por resistencia al aire, se va frenando gradualmente, y no precisamente despacio.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor meteoro » 09 Febrero 2014, 01:16

carter18 escribió:
Segun lei yo, se proveia del sistema start and stop y apagaba el motor, ya lo de la cajas de cambio, no lo se. Por eso digo que no entiendo el sistema, porque si apaga el coche en marcha, por resistencia al aire, se va frenando gradualmente, y no precisamente despacio.



start and stop es una cosa y esto es otra deferente. el primero apaga el motor cuando estas mas de X segundos parado. por ejemplo en los semaforos.

esto no apaga el motor, simplemente desconecta la transmision, lo deja en punto muerto. al no tener arrastre el motor se queda en ralenti solo con el rozamiento del aire y el asfalto, que aunque te parezca mucho, es bastante menor que si tambien esta acoplada la transmision.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor Hudson » 10 Febrero 2014, 23:16

Reducir puntualmente el consumo de combustible no justifica unos pontones más pequeños y una menor refrigeración. En un circuito de mucho periodo de pedal a fondo, como Spa o Monza el motor se quemaría.

Que necesiten menos refrigeración significa un mejor rendimiento térmico constante. Han debido lograr mejores sistemas de recuperación de energía que sus rivales y optimizar el consumo del motor. Es una ventaja muy seria para los domingos. El sábado el propulsor con más caballos será el que de ventaja.

Cuando empiece la temporada veremos qué tal van cada uno y a ver qué sorpresas nos llevamos. Pero todo apunta a que puedan existir diferencias de rendimiento grandes tanto en clasificación como en carrera. Tardaremos en ver una F1 con muchos equipos cerca unos de otros, me temo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor Mekola » 10 Febrero 2014, 23:22

Para los que se preguntan de las habilidades de Ferrari con motor turbo: ¿Cuál fue la primera escudería con motores turbo en ganar un Campeonato de Constructores? ¡Pues sí, Ferrari, en 1982!
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor Hudson » 10 Febrero 2014, 23:25

meteoro escribió:
carter18 escribió:
Segun lei yo, se proveia del sistema start and stop y apagaba el motor, ya lo de la cajas de cambio, no lo se. Por eso digo que no entiendo el sistema, porque si apaga el coche en marcha, por resistencia al aire, se va frenando gradualmente, y no precisamente despacio.



start and stop es una cosa y esto es otra deferente. el primero apaga el motor cuando estas mas de X segundos parado. por ejemplo en los semaforos.

esto no apaga el motor, simplemente desconecta la transmision, lo deja en punto muerto. al no tener arrastre el motor se queda en ralenti solo con el rozamiento del aire y el asfalto, que aunque te parezca mucho, es bastante menor que si tambien esta acoplada la transmision.


Hay locos por ahí que se dedican a circular en punto muerto para ahorrar combustible. Funciona, pero es inherentemente peligroso. Se llama Hypermilling, y en sus fases terminales apagan el motor, o peor, se colocan pegados a un camión para reducir resistencia aerodinámica y apagan el motor. Logran bajar el consumo por debajo del homologado del vehículo pero...

Esta conducción a vela existe de natural en los híbridos y lógicamente los eléctricos cuando pueden programarse para no ejercer retención o se es hábil con el pedal del acelerador. Todo ello sin peligro, excepto si decides ir debajo de la caja de un camión, claro. Bosch está trabajando para aplicarla a coches apagando el motor en esos periodos de "planeo"

Se está luchando por mantener vivo el motor de combustión interna mientras el combustible sigue amenazando con subir de precio a más ritmo del que logran bajar el consumo, el futuro pasa por apoyarse en motores eléctricos, como hace la F1, y al final prescindir del ICE (Internal Combustion Engine, Motor de Combustión Interna) y ser eléctricos 100%

Y esto lo decidirá la cartera, igual que ahora la cartera ha decidido que el 70% de los coches en España sean diesel y no gasolina.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor meteoro » 22 Febrero 2014, 11:51

Hudson escribió:
Hay locos por ahí que se dedican a circular en punto muerto para ahorrar combustible. Funciona, pero es inherentemente peligroso. Se llama Hypermilling, y en sus fases terminales apagan el motor, o peor, se colocan pegados a un camión para reducir resistencia aerodinámica y apagan el motor. Logran bajar el consumo por debajo del homologado del vehículo pero...


me temo que detras de la caja de un camion poco vas a reducir la resistencia de nada. si hay algo turbulento es justo detras de un bicho de estos, no creo que ganan nada asi. o si no, pregunta a los moteros.


Hudson escribió:Esta conducción a vela existe de natural en los híbridos y lógicamente los eléctricos cuando pueden programarse para no ejercer retención o se es hábil con el pedal del acelerador. Todo ello sin peligro, excepto si decides ir debajo de la caja de un camión, claro. Bosch está trabajando para aplicarla a coches apagando el motor en esos periodos de "planeo"


conducir a vela solo se debe hacer si el vehiculo esta equipado para ello, no tiene el mas minimo peligro, solo requiera la necesaria atencion.
yo llevo ya 6 años usando el tema y jamas he tenido el mas minimo problema. distancia de seguridad, control de crucero, ajusto la velocidad maxima y a tirar millas... y se nota en el consumo.

por ejemplo, en el tramo que va desde el alto de hortaleza en la M40, enlazando con la M21 hasta su final en la M50. de los aproximadamente 12 Km, solo va tirando el motor en 4, el resto "a vela"
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor suso » 22 Febrero 2014, 16:15

meteoro, si estas muy muy pegado creeme que reduces el rozamiento a cero y el camion te "succiona", vi un video en youtube de un ciclista que se ponia detras de un camion y iba sin pedalear
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor suso » 22 Febrero 2014, 16:17

eso si, yo ni por 1000 euros lo hago, frena y la leche que te pegas es curiosa
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La refrigeración y el consumo dejaría a Ferrari en cabez

Mensajepor meteoro » 22 Febrero 2014, 16:42

Tu lo has dicho, muy muy pegado. No creo qie nadie los tenga tan gordos como para pegarse tanto. Hoy precisamente cuando venia a trabajar con la moto lo he provado, y hay que hacercarse muchisimo, mas de lo que la razon permite. Ademas de que soy quien conduce el camion y veo a alguien tan pegado y automaticamnte levanto para que se pire.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 143 invitados

Alojado en Castris
cron