PRETEMPORADA 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor mari » 10 Febrero 2014, 23:30

suso escribió:
mari escribió:Yo no doy nada por sentado porque no puedo corroborar los datos.

Pero si Renault me dice cuando presenta ese motor que esa es su estimacion, le doy mas veracidad a eso que a cualquier dato que cualquiera de nosotros se saque de la manga. Y mas si son teorias personales.

Ademas, el dato de consumo de los 100kg esta ahi en la normativa. Se decide ese valor pirque es un numero que le gusta especialmente a alguien o porque 100kg se viene a corresponder con el 35 % menos del consumo de los V8? .

Aunque tambien que sea todo mera casualidad.


y si cosworth dice lo que yo pongo en esa grafica no son datos corroboprados? no son palabras, son datos en una hoja, claros y concisos,, no creencias de uno de renault que "cree" que consumiran un tanto porciento menos, los de cosworth lo aseguran, no me los he sacado de la manga, y suponiendo que el funcionamiento de estos motores sea en todos similar es la teoria mas logica y la unica con datos reales, asique no veo porque tanta critica, y de todas formas, sigo esperando a que alguien conteste a la pregunta de mi ultimo mensaje..


Y me dices donde digo yo que esos datos no son reales? Donde dice Cosworth que sus motores no van a llegar a final de carrera? Que se van a quedar sin combustible? Que no van a ser fiables?
Donde dice Cosworth que haya conseguido el nivel de eficiencia necesario?

Y mas importante, ha dicho Renault que su motor tiene las mismas prestaciones que el Cosworth? Y Mercedes? Porque todos sabemos que pese a que todos los motores tienen una arquitectura similar y todos siguen mas o menos los mismos parametros.....unos consumen mas que otros, unos son mas potentes, otros refrigeran mejor.....Esto ha sido asi siempre.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 10 Febrero 2014, 23:52

mari escribió:
suso escribió:
y si cosworth dice lo que yo pongo en esa grafica no son datos corroboprados? no son palabras, son datos en una hoja, claros y concisos,, no creencias de uno de renault que "cree" que consumiran un tanto porciento menos, los de cosworth lo aseguran, no me los he sacado de la manga, y suponiendo que el funcionamiento de estos motores sea en todos similar es la teoria mas logica y la unica con datos reales, asique no veo porque tanta critica, y de todas formas, sigo esperando a que alguien conteste a la pregunta de mi ultimo mensaje..


Y me dices donde digo yo que esos datos no son reales? Donde dice Cosworth que sus motores no van a llegar a final de carrera? Que se van a quedar sin combustible? Que no van a ser fiables?
Donde dice Cosworth que haya conseguido el nivel de eficiencia necesario?

Y mas importante, ha dicho Renault que su motor tiene las mismas prestaciones que el Cosworth? Y Mercedes? Porque todos sabemos que pese a que todos los motores tienen una arquitectura similar y todos siguen mas o menos los mismos parametros.....unos consumen mas que otros, unos son mas potentes, otros refrigeran mejor.....Esto ha sido asi siempre.

Marii!!!!!!, la teoria que yo tengo es que si suben a esas dichosas 15.000 rpm es cuando tendrian los problemas de combustible, y eso, unido a que a partir de 12.000 pierden potencia y par seria absurdo, es lo unico que digo segun mi teoria, y que los equipos, sabiendo eso no protestan, van en el rango mas eficiente del motor y listo, es lo que estoy diciendo, pero como dige mas atras, en melbourne se vera!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 10 Febrero 2014, 23:55

una imagen que he visto por FB, curiosa sin duda...

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Trupon » 10 Febrero 2014, 23:58

suso escribió:una imagen que he visto por FB, curiosa sin duda...

Imagen


Ferrari F1/86 de 1986:

1.496,4cc
V6 a 120º
890CV / 11500rpm
1050CV / 11500rpm en calificación
2 Turbo Garrett o KKK
Inyección indirecta electrónica
digital Weber-Marelli
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Otani » 11 Febrero 2014, 02:16

suso escribió:una imagen que he visto por FB, curiosa sin duda...

Imagen


Vaya por delante que no apoyo la dinámica de ir haciendo los coches cada vez más lentos porque sí, o por unas razones que salvo por seguridad (y esto es algo que en la F1 ya ha alcanzado un nivel aceptable desde hace años, aunque habrá quien diga que cuanta más mejor) no concibo en la F1.

Pero estas comparativas (hay muchas similares) me parecen un poco populistas, demagogas. Es decir, usando la cabeza todos sabemos que si un coche actual tuviera 1400 y pico caballos sería un suicidio, directamente. Las velocidades serían demasiado altas, incluso los V10 de 900-1000 empezaban a ser peligrosos hace casi una década. Actualmente, los F1 no pueden tener esa potencia porque el grip, la adherencia es demasiado alta simplificándolo todo a una frase. Quizás 600 CV + ERS no sean suficientes (aún está por ver) pero un motor de tantos CV sería demasiado, sin el quizás.

Entonces si esto que suena tan obvio está claro, ¿por qué se siguen haciendo comparativas así? pues por lo dicho, es un argumento muy facilón, que hace asentir a alguna gente tipo "pues sí, se están cargando la F1" pero analizándolo con cabeza y fríamente, no tiene sentido.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Sami » 11 Febrero 2014, 12:08

Otani escribió:
Vaya por delante que no apoyo la dinámica de ir haciendo los coches cada vez más lentos porque sí, o por unas razones que salvo por seguridad (y esto es algo que en la F1 ya ha alcanzado un nivel aceptable desde hace años, aunque habrá quien diga que cuanta más mejor) no concibo en la F1.

Pero estas comparativas (hay muchas similares) me parecen un poco populistas, demagogas. Es decir, usando la cabeza todos sabemos que si un coche actual tuviera 1400 y pico caballos sería un suicidio, directamente. Las velocidades serían demasiado altas, incluso los V10 de 900-1000 empezaban a ser peligrosos hace casi una década. Actualmente, los F1 no pueden tener esa potencia porque el grip, la adherencia es demasiado alta simplificándolo todo a una frase. Quizás 600 CV + ERS no sean suficientes (aún está por ver) pero un motor de tantos CV sería demasiado, sin el quizás.

Entonces si esto que suena tan obvio está claro, ¿por qué se siguen haciendo comparativas así? pues por lo dicho, es un argumento muy facilón, que hace asentir a alguna gente tipo "pues sí, se están cargando la F1" pero analizándolo con cabeza y fríamente, no tiene sentido.

Bueno si tenemos encuenta de que Alonso habla de coches diez segundos más lentos, que en ciertos circuitos los tiempos de los F1 y GP2 van a ser similares entonces analizando con cabeza y fríamente soy de los que piensan que se están cargando la F1.

Todo tiene un límite, estoy de acuerdo que ahora mismo correr con motores de mil caballos sería un suicidio pero tampoco hay que montar motores ridículos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Trupon » 11 Febrero 2014, 12:12

Sami escribió:Bueno si tenemos encuenta de que Alonso habla de coches diez segundos más lentos, que en ciertos circuitos los tiempos de los F1 y GP2 van a ser similares entonces analizando con cabeza y fríamente soy de los que piensan que se están cargando la F1.


Si es así, sí. Yo no lo creo, o no lo quiero. Habrá que seguir de cerca ese dato.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Chinchi » 11 Febrero 2014, 12:56

No entiendo lo que decis que hoy en dia un motor con 1000cv seria un suicidio......... Por que?
Hace no muchos años se rozaban esos cv y quiero recordar que Williams los supero y no he visto ningun suicidio....
No quiero decir que lo que sobra el es ERS por que los proelectricos me vais a crucificar, pero ya que lo he dicho lo dejo escrito XD

Falta motor y sobran tonterias.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor mari » 11 Febrero 2014, 15:32

http://www.autosport.com/news/report.php/id/112481

Vaya por donde mira lo que dice Allison.....sera mentiroso el tio
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Otani » 11 Febrero 2014, 16:54

Chinchi escribió:No entiendo lo que decis que hoy en dia un motor con 1000cv seria un suicidio......... Por que?
Hace no muchos años se rozaban esos cv y quiero recordar que Williams los supero y no he visto ningun suicidio....
No quiero decir que lo que sobra el es ERS por que los proelectricos me vais a crucificar, pero ya que lo he dicho lo dejo escrito XD

Falta motor y sobran tonterias.


Se rozaban los 1000, no los 1400. Y si ya con 1000, con la aerodinámica de entonces, volaban y marcaban tiempazos, actualmente con 1400 cv alcanzarían unas velocidades inamidsibles desde el punto de vista de la seguridad y también de cualquier otro, ya que dudo que las suspensiones, ruedas, etc soportasen semejante presión en un GP. También los pilotos, las fuerzas G serían tremendas y habría carreras que serían innecesariamente duras.

Insisto, por mí cuanta más potencia mejor, pero con límites.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Febrero 2014, 17:17

Pobre ERS que tendrá que ver xD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor meteoro » 11 Febrero 2014, 18:51

mari escribió:http://www.autosport.com/news/report.php/id/112481

Vaya por donde mira lo que dice Allison.....sera mentiroso el tio


Mira que si ademas terminan carreras :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor jdvp » 11 Febrero 2014, 21:51

Hay algo que no entiendo.

Mecánica nueva, aerodinámica nueva, ERS nuevo, todo nuevo. Decíamos que en Jerez no se podrían sacar conclusiones porque todo es nuevo y hay que probarlo.
Sin embargo termina Jerez y ¿que pasa?
Todo el mundo loco, que si son feos, que si no corren, que si no suenan.
Por favor, no ponerse nervios@s, que aun falta para que empiece la temporada, yo al menos tengo confianza en los ingenieros de los equipos, que saben lo que hacen, al menos si lo sabían la temporada pasada no creo que les olvidara lo que saben en 4 o 5 meses.
En cuanto a que son feos..., son feos y eso no tiene arreglo, parece, para esta temporada. ¿pero lo demás?
Tranquilidad señor@s

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor zabatxe » 11 Febrero 2014, 21:56

Hombre jdvp, tienes razon. Igual estamos sacando las cosas de quicio, pero es que son muuuuuuuuuuuuuy feos :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor meteoro » 11 Febrero 2014, 22:33

no vamos a abrir un hilo para darle cera al bueno de Mark, asi que lo dejamos por aqui.

los miuras lo van a ver igual :mrgreen:

Webber cree que Ricciardo pondrá en dificultades a Vettel en calificación

Para el australiano, Fernando Alonso sigue siendo el mejor piloto

El expiloto de Red Bull, Mark Webber, ha señalado que confía en que su compatriota y nuevo miembro del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, ponga en ciertos apuros a Sebastian Vettel en las jornadas de calificación del sábado. Webber cree que la desaparición de la influencia del soplado de los escapes perjudicará a Vettel, al cual sigue viendo por detrás de Fernando Alonso como mejor conductor de la parrilla.
Por Antonio Santamaría

Mark Webber se marchó de Red Bull tras una temporada en la que estuvo lejos en la mayoría de carreras del ritmo de su compañero de equipo, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. Si bien el australiano se llevó poles destacables como las del GP de Abu Dhabi, la tónica general estuvo marcada por el dominio de su vecino de box, Sebastian Vettel.

El que fuera tercer clasificado del mundial en 2010 y 2011 ha afirmado que confía en que dicha situación cambie con la llegada de su compatriota Daniel Ricciardo a las filas de la formación austríaca.

"Él va a ir bien. Creo que va a ponérselo realmente difícil a Seb en la calificación, que estará en un 50:50 en el primer año, supongo".

Webber ha recordado que él ya batió en varias ocasiones a Sebastian en las jornadas del sábado, lo cual podría hacer Ricciardo con más asiduidad ahora que el soplado de los escapes ha dejado de ser tan relevante como en los últimos años.

"Yo superé a Seb unas pocas veces el año pasado, y ahora el difusor soplado se ha ido por lo que creo que Daniel va a estar bien, y ciertamente no le hará daño que él haya venido a través del sistema de Red Bull. ¡Sólo espero que tenga mejores salidas que las que yo hice!"

Respecto a quien considera Mark como el mejor piloto de la parrilla, el también expiloto de Williams, Jaguar y Minardi ha reconocido que sigue viendo a Fernando Alonso como el corredor más apto de la actualidad, a pesar de que en las sesiones de clasificación puede que no alcance el ritmo de Vettel.

"Siempre pensé que Fernando era el mejor, y todavía lo hago. Los domingos en una vuelta, sin embargo, creo que Seb lo tiene cubierto. Y estoy hablando en términos de preparación, no sólo de ritmo. Fernando consiguió muchas poles en su tiempo, pero probablemente la edad le haya afectado, se pierde un poco. En carrera, sin embargo, tiene más cuerdas para su arco que cualquier otra persona, y es implacable".

Por último, el nuevo piloto de Porche ha enumerado los puntos fuertes de su ya excompañero de escudería, entre los cuales estaban sin duda los primeros compases de las carreras, en los cuales conseguía un aire limpio vital para luego desarrollar una estrategia de carrera ideal.

"Las fortalezas de Seb, como sabemos, está en escaparse en la salida, y correr con aire limpio. Cuando consigues estas cosas en aire limpio , es una historia totalmente diferente, en cuanto a los neumáticos, etc... Es como un ordenador, ¿no? Su única debilidad siempre fueron las curvas rápidas", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lificacion
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 132 invitados

Alojado en Castris
cron