La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor suso » 07 Febrero 2014, 16:01

ahi entra en juego la clasificacion de salida del dia anterior, ver probabilidades de lluvia, y arriesgar el dia antes para salir temprano o bien ser mas lento para salir mas atras con mas goma en pista... similar a un shackedown de rallys... ami me pareceria lo mas acertado, ahora las clasificaciones me parecen aburridas, antes, a una vuelta eran, ademas de lo que dices, mas puras, mucho mas emocionantes
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 07 Febrero 2014, 16:05

suso escribió:ahi entra en juego la clasificacion de salida del dia anterior, ver probabilidades de lluvia, y arriesgar el dia antes para salir temprano o bien ser mas lento para salir mas atras con mas goma en pista... similar a un shackedown de rallys... ami me pareceria lo mas acertado, ahora las clasificaciones me parecen aburridas, antes, a una vuelta eran, ademas de lo que dices, mas puras, mucho mas emocionantes


No creo que el orden de salida del sábado tuviera que establecerse en función de los entrenamientos libres. Me parece rizar el rizo. ¿Qué tienen que ver? En todo caso tendría que ser por puro azar, con un bombo. Pero vamos, que estamos entrando en detalles, especulando sobre la especulación jejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Chinchi » 07 Febrero 2014, 16:16

Rodo115 escribió:
Chinchi escribió:Que comiencen la carrera con los neumaticos que les de la gana joer!! tanto control de neumaticos y tanta hostia .....

¿Exageré mucho Chinchi? :wink:


Para nada Rodo, para nada .... :mrgreen:

Que los tiempos de los libres hagan media (sean los de los 3 o del 3º)... que la pole puntue, .....y yo que se mas, pero hay sistemas que darian a la clasificacion la importancia que deberia tener y no volver a ver coches parados en el box durante la Q3 para no gastar neumaticos.

La clasificacion a una vuelta a mi me gustaba mucho, pero hay que reconocer que en situaciones climatologicas cambiantes es injusto....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor meteoro » 07 Febrero 2014, 20:33

Trupon escribió:
Los equipos grandes van a estar arriba hagan una vuelta o hagan 5...


blanco y en botella... hemos leido tanto lo de la supuesta igualdad que ya hasta nos lo creemos :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor zabatxe » 07 Febrero 2014, 20:45

A mi me gusta el tipo de qualy que hay ahora y me gustaba el de antes. Dicho esto creo que el problema es el que ha dicho Chichi.

Es facil deja utilizar mas neumaticos y ya esta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor AriVatanenF1 » 07 Febrero 2014, 22:08

Bajo mi punto de vista lo que haría sería introducir los neumaticos de clasificación. Una vuelta para cada piloto y que se saliera a la Q3 en el orden en que se quedó en la Q2 y Q1 (el primero de ambas sale último en la Q3). Eso de ser el más rápido a "una vuelta" habiendo dado 20 como que no me termina de gustar. Y por último, se solucionaría el problema de los neumáticos para carrera pues cada equipo podría salir con los que quisiese.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2014, 23:02

zabatxe escribió:A mi me gusta el tipo de qualy que hay ahora y me gustaba el de antes. Dicho esto creo que el problema es el que ha dicho Chichi.

Es facil deja utilizar mas neumaticos y ya esta.

Si es que es muy facil, el sistema de 3 rondas, da mas espcectaculo al sabado, solo hay que evitar que la gente ahorre gomas.
Este tema, ya lo comentamos hace tiempo Rodo y yo. Es una estupidez obligar a los bolidos a racanear vueltas por esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Rodo115 » 08 Febrero 2014, 02:42

Que larguen con las gomas que se les de la gana y a los de la Q3 les den neumáticos extra.
"Listo el pollo y pelada la gallina"
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor CED » 08 Febrero 2014, 05:57

Opino que el sistema actual es entretenido y tiene su emoción al ir pasando a la Q2 y Q3.
Ahora bien, muchos de los actuales foreros no supieron o vieron como era hace muuuchos años atras y consistía en que había un compuesto más blando para clasificar, entonces con un reglaje adecuado probado con algún tipo de goma y dejando ese especial blando para las "vueltas lanzadas", el piloto calzaba entonces ese compuesto cuando estaba listo para lanzarse a lograr su mejor tiempo. Para ello debía tener presente quienes y en qué sector de la pista estaban rodando, para salir y obtener así entonces ese crono que debía situarlo lo más arriba posible y porqué no, en la pole.
Las tandas oficiales duraban dos horas y si llovía ...llovía. Si había sol, pues había sol. Nada cambiaba las cosas.
Luego en carrera, cada cual con su juego de gomas para toda, léase bien, TODA la carrera.
Entonces ahí veíamos a los magos que hacían durar sus compuestos, a los arriesgados que igual con poco caucho giraban muy veloces, a quienes pinchaban y debían entrar a boxes para cambiar neumático, con lo que perdían muchas posiciones, a quien con posibilidades de tomar la punta, notaba que la degradación aconsejaba cuidar y con gran esfuerzo lograba conservar lugar en el podium....en fin, que el espectáculo era diferente y especial interés tenía un día de carreras con sol y lluvia, pues ahí se veía lo que nunca en carreras con sol: entrar todos a cambiar gomas...un espectáculo antes, al que ahora estamos acostumbrados pues los obligan a ello y sucede unas tres veces en cada GP.
Resumiendo, ¿quie todo tiempo pasado fue mejor? NO, que no soy de aquellos que piensan así de la F1, pero que si había mucha emoción, diferente a la de hoy y, por cierto, competían marcas de neumáticos entre sí para entregar lo mejor a sus clientes. Eso, solamente eso, ya la hacía muy entretenida.
No será mejor a la de hoy...puede ser, pero me gustaba más.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2014, 11:33

Los equipos de Fórmula 1 quieren retocar la calificación
FÓRMULA 1 Para obligar a que los diez mejores rueden obligatoriamente en Q3


Los equipos de Fórmula 1 intentarán pactar un nuevo procedimiento de calificación en su reunión del próximo 21 de febrero.

No está en cuestión el modelo actual en sí mismo, sino la utilización que algunos equipos hacen de éste y que resta interés a los aficionados y sobre todo a las televisiones.

Lo que se quiere evitar es que en la Q3 haya quien renuncie a efectuar siquiera un intento para guardar un juego de gomas nuevo para la carrera o bien poder elegir de esta forma el tipo más adecuado tácticamente. Esto ha sido habitual durante 2013, especialmente por parte de los pilotos que saben que no pueden aspirar a alguna plaza de las dos primeras líneas. Como se sabe, los diez primeros de la parrilla deberían tomar la salida con el mismo juego de neumáticos empleado en esta Q3.

Las propuestas se anuncian múltiples. Desde hacer que los pilotos de la Q3 deban tomar la salida con las mismas gomas usadas en la Q2 hasta que Pirelli suministre un juego de gomas exclusivo para la Q3, a lo que la firma italiana ya ha dicho que a priori no se negaría si hay unanimidad entre los equipos.

La FIA, que debe dar la aprobación defintivas a la propuesta, podría reaccionar unilateralmente si los equipos no llegan a un consenso y está asimismo dispuesta a dar unos minutos más, cinco, a la Q3 para que los diez pilotos admitidos a la misma puedan hacer sin problemas dos intentos de crono como mínimo.

Lo que está claro es que el formato actual a eliminación en tres tandas será mantenido porque da juego, ha propiciado más de una sorpresa y resulta comprensible para la afición



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140207/ ... z2sioqA6NX
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Vuelo » 08 Febrero 2014, 11:44

Da igual que cambien antes de que empiece el Mundial 23014, para que luego hagan como el año pasado y por que a unos equipos no les venían bien los neumáticos, se cambiaron y los favorecieron en detrimento de otros una vez empezada la competición
!!!!!!!
Vuelo
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Febrero 2014, 10:51

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor carter18 » 08 Febrero 2014, 12:36

Vuelo escribió:Da igual que cambien antes de que empiece el Mundial 23014, para que luego hagan como el año pasado y por que a unos equipos no les venían bien los neumáticos, se cambiaron y los favorecieron en detrimento de otros una vez empezada la competición
!!!!!!!


+1 cuanta razon!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Josef1 » 09 Febrero 2014, 13:19

Yo lo dejaba igual como esta que me parece a mi que la opcion que se baraja es incluso peor.

Con Q los equipos grandes en la Q1 saldran una vez realizaran 1 o 2 vueltas crometradas y para box.
Mas tiempo que le des en una Q mas tiempos que se llevaran dentro del box.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2014, 21:22

la penultima modificacion....

Cambios en la calificación para este año
12 febrero 2014
Qualy

La FIA baraja introducir cambios esta misma temporada en las sesiones de calificación con el objetivo de incrementar su emoción. El organismo internacional pretende mantener el sistema de tres tandas, Q1, Q2 y Q3, pero con algunas variaciones que aquí os detallo:

1. Nuevo juego de neumáticos. Todos los pilotos que se clasifiquen para la Q3 dispondrán de un nuevo juego de neumáticos ‘option’, el compuesto más blando, para que puedan luchar por la pole sin tener que preocuparse por conservar neumáticos. Este nuevo juego de gomas solo servirá para disputar esa Q3 y será devuelto a Pirelli cuando termine.

2. Diferente neumático para iniciar la carrera. Hasta ahora, todos los pilotos que marcaban vuelta rápida en la Q3 estaban obligados a comenzar la carrera con ese neumático. A partir de ahora, deberán comenzar en parrilla con el neumático con el que marcaron su mejor crono en la Q2. Esta medida busca que los pilotos se olviden de conservar el neumático de la Q3, que podrán quemarlo sin contemplaciones para buscar la pole.

3. Una Q3 más larga. La última tanda de calificación pasará a durar 12 minutos en lugar de los 10 habituales. De este modo, los pilotos que luchen por la pole tendrán más tiempo para planificar sus estrategias o realizar más intentos de vuelta rápida. Esos dos minutos extras se le restarán a la Q1, que durará 18 minutos en lugar de los 20 que duraba hasta ahora.

4. Neumático extra para los no clasificados. Los pilotos que no se clasifiquen para la Q3 dispondrán de un juego extra de neumáticos para la carrera, sin duda, una ayuda importante que les permitirá ser más competitivos el domingo. Además, podrán olvidarse de conservar gomas en la Q2 y arriesgarse a luchar por entrar en la última ronda.

5. Dureza contra la falta de gasolina. Al término de la sesión de calificación, los pilotos tendrán que llegar al pit-lane con suficiente gasolina en su monoplaza para extraer una muestra. Ya estaba penalizado quedarse sin gasolina después de la Q3, pero la FIA baraja incrementar esas sanciones esta temporada, además, de aplicarlas también en carrera.

PD. Todas estas ideas parecen adecuadas, pero la mejor medida para incrementar la emoción de las sesiones de calificación sería que los Red Bull no fueran dos segundos más rápidos que el resto.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... -este-ano/


Rodo, si nos hubieran consultado hace un año, no hubieran perdido tanto tiempo en este aspecto :wink: :wink: :wink:
Ahora hay que esperar a que se confirme que esto sera asi, y que hay algo de sentido comun en la Fia
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor suso » 12 Febrero 2014, 21:43

ami me da igual que vayan con las gomas gastadas de la q2 que de la 13, esa norma directamente tendria que desaparecer, por lo demas parece que aun queda alguien sensato en la FIA
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 135 invitados

Alojado en Castris