PRETEMPORADA 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2014, 22:36

jdvp escribió:Hay algo que no entiendo.

Por favor, no ponerse nervios@s, que aun falta para que empiece la temporada,
En cuanto a que son feos..., son feos y eso no tiene arreglo, parece, para esta temporada. ¿pero lo demás?
Tranquilidad señor@s


Veamos compay, un pequeño resumen del panorama.
2014:
- Coches feos, dices que no tiene solucion, pero a lo mejor si, la Fia ha dicho que esta pensando en cambiarlos, no le gustan.
- Sonido de los motores, es una cuestion de gustos, y hay quien les gusta el nuevo sonido, pero para los que no nos gusta no tiene arreglo, ademas suenan menos, que tampoco tiene arreglo.
- Tiempos, si tiene arreglo, la F1 es muy fuerte y tarde o temprano conseguirán llegar a los tiempos del 2013, el problema es ¿cuando? media temporada, una temporada, 2 temporadas. ¿porque tendremos que esperar? no era mas facil limitar los nuevos motores paulatinamente. tiene arreglo, pero tardara.
- Fiabilidad, nos han preparado para que sepamos que en las primeras carreras pueden no terminar, esto tambien tiene solución, pero volvemos a lo mismo, ¿cuando? ¿era necesario todos lo cambios a la vez para evitar a los coches parados por rotura?
- la competición va a cambiar, y no se sabe muy bien como va a resultar, con un ers de 180 Cv la forma de adelantar cambiara, el limite de 100 kg de combustible puede cambiar la estrategia y el consumo pasa a ser fundamental. Esto tambien tiene arreglo, pero primero tendremos que ver, que es lo que hay que arreglar, por que cambiar, va a cambiar seguro.
- Las nuevas reglamentaciones, ahora hay una nueva bateria de sanciones nuevas, desde las aplicables a los pilotos, como sobre todo las de roturas, ahora motores y cajas tienen que durar mas, y si no multas.
- Y la traca final, la ultima carrera, la mas aburrida, vale doble.

Esto de pedir paciencia esta muy bien, la F1 se sabe sobre poner, pero todavia no ha empezado el campeonato, y la Fia esta ya replanteando cosas. Yo pienso que hay muchas cosas que estan mal echas, y luego se arreglaran como arregla la fia las cosas. Al estilo pirelligate.
Pero mientras tendremos que ver todas estas cosas que se avanzaron el Jerez, durante un tiempo que esperemos sea el menor posible, por no haber planificado los cambios desde el 2013 al 2016, y no como se ha echo. Por lo demas, tranquilo estoy :wink: :mrgreen:

Decir que un amigo, gran aficionado a los coches, con una coleccion de coches que ya quisiera yo uno nada mas, me ha contado su visita el jueves a Jerez, y lo que me cuenta es para echarse a llorar. Este amigo , va todos los años al circuito por que vive cerca y esta jubilado y lo que me cuenta se resume en: Feos, lentos, malos y suenan a plástico...
Quizas me ha calentado un poco mas con el 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor jdvp » 12 Febrero 2014, 01:12

A ver GTO, en cuanto a lo de los coches feos, he leído que los cambios que quiere hacer la FIA son para 2015, no se, pero eso anda por el foro.
En cuanto a todo lo demás, volvemos, todo lo que me cuentas está muy bien, pero te basas en lo que paso en Jerez, y se suponía que Jerez era solo una toma de contacto con los nuevos coches, ahora resulta que toda la temporada va a ser como planteas por lo que paso en Jerez.
No lo comparto, prefiero esperar a ver que hacen los ingenieros, no te preocupes que ya sabrán que hacer para solucionar todo eso que planteas, para eso están.
Bueno ya veremos, yo prefiero esperar a la primera carrera y luego hablamos de si son lentos o no hacen ruido o no pueden correr por falta de combustible.
un saludo
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2014, 10:06

Jd, me gustaria ser tan optimista como tu, y que todo se solucione en la primera carrera, me llevaría una alegría si los coches no se rompen y llegan a los tiempos del 2013. Vale, esperemos un mes a ver si todo se arregla, y Efectivamente ya he leído tambien lo de los morros, al final se cambian para el 2015, lo cual no deja de ser una cagada de la fia. Podemos esperar en lo que se refiere a los problemas tecnicos...
Y el cambio en la competicion...?
¿solucionaran la barbaridad de duplicar puntos en Abu Dhabi?
¿solucionaran las sanciones por rotura, el año en que todo es nuevo y la mecánica tiene que duran mucho mas que antes?
¿quitaran las nuevas sanciones en carrera?
por no hablar de las estrategias basadas en el consumo, o los adelantamientos artificiales del ers, que si te parece, esperaremos a la carrera para ver que pasa tambien.

Yo no me quejo de los cambios, me quejo de que se han concentrado todos a la vez, dais por sentado de que la fia y los mandamases de la F1, tienen todo claro y al final no sera para tanto, pero yo me baso en como resolvieron el tema de las pirelli y por ejemplo como han resuelto lo de los morros que es un atentado contra el marketing y la imagen de la F1, y saco la conclusión de que no tienen ni idea de las consecuencias de los cambios que han introducido.
Han jugado a los dados sin planificación ni previsión, y los resultados pueden ser catastróficos. Y luego harán soluciones de parbulos como volver a las pirelli 2012 o anunciar que se modificaran los morros un mes antes de que empiece el campeonato, para acallar los palos que reciben.
Se puede defender el cambio de motor o cualquiera de los cambios por separado, pero la actuación de la Fia , para mi, es indefendible.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Chinchi » 12 Febrero 2014, 11:52

Otani escribió:
Chinchi escribió:No entiendo lo que decis que hoy en dia un motor con 1000cv seria un suicidio......... Por que?
Hace no muchos años se rozaban esos cv y quiero recordar que Williams los supero y no he visto ningun suicidio....
No quiero decir que lo que sobra el es ERS por que los proelectricos me vais a crucificar, pero ya que lo he dicho lo dejo escrito XD

Falta motor y sobran tonterias.


Se rozaban los 1000, no los 1400. Y si ya con 1000, con la aerodinámica de entonces, volaban y marcaban tiempazos, actualmente con 1400 cv alcanzarían unas velocidades inamidsibles desde el punto de vista de la seguridad y también de cualquier otro, ya que dudo que las suspensiones, ruedas, etc soportasen semejante presión en un GP. También los pilotos, las fuerzas G serían tremendas y habría carreras que serían innecesariamente duras.

Insisto, por mí cuanta más potencia mejor, pero con límites.


Es que por tener un motor de 1000 o 1400CV no quiere decir que luego se pongan a 450km/h, para algo se limitan las rpm, cajas de cambio etc. Pero yo prefiero un motor de 1000Cv aun limitado por supuestas razones de seguridad que otro de 500cv al que hay que meter hasta pedales para que tire mas que mi forito callejero.

Respecto a lo que van los ultimos post... yo creo que estos coches ganaran en rendimiento segun pasen los test y primeras carreras, pero eso si, dudo que lleguen a los niveles de los años anteriores.
Yo tambien estoy con que lo de la FIA para este año ha sido una autentica y burra cagada. Pero ojo, si hacerlo ha sido una burrada, reinvertir ahora, tan solo por motivos esteticos lo veo una reburrada (sobre lo de los morros).

Como dice GTO, hay normas que deberian anular YA, como el limite de consumo, sanciones de dudosa arbitrariedad tanto a pilotos como a mecanica, o la espantosa puntuacion de la ultima carrera.....

Sobre los morros... vale, si podran ser feos o no, pero ahora se cambian de nuevo y otra millonada solo por eso?. Venga vale, pero como? Ponemos unas normas tecnicas (medidas, alturas, pesos, ....), pero de donde sacamos una norma estetica? Como? juntamos 1000 aficionados, 20 periodistas y 10 representantes de sponsors para ver si el morro es bonito o feo y pasa la entrevista????

Señores, a mi como dije me da igual como sean a otros no, pero estamos en lo que estamos? Hablamos de horrendo sancionar entre otras cosas a un piloto por una accion arriesgada y sin embargo queremos sancionar a un equipo, a unos ingenieros o a la madre de la F1 por hacer morros feos??? :shock: Aun no he leido una linea sobre si estos morros son eficientes, si podrian ser mejores que los anteriores ni nada sobre su posible rendimiento... solo que son feos.... :| maravilloso.
Hablamos de locuras de la FIA o del Sr Bernie, pero que lleguemos a presentar nuestro coche al crash test y nos digan que no por que no les gusta el coche podria ser la barbaridad mas espantosa de la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor mari » 12 Febrero 2014, 13:09

Ese el tema Chinchi. Quejarse de una norma por no ser estetica.......antes de evaluar su verdadero rendimiento. Porque vuelvo a incidir en lo dice jvdp que estos test solo han sido una toma de contacto.

A mi me dara igual que sean feos si en pista luego disfruto en las carreras. Ha habido temporadas de coches potentisimos, preciosos, rapidisimos, sonorosiiiiiisimos.....que para el espectador han sido un autentico truño y un coñazo. Si, pasaban rapido y hacian "fiiuummmmm"......y punto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Chinchi » 12 Febrero 2014, 14:33

Y vamos a imaginar, que es gratuito y placentero XD, que Caterham con su horrendo morro ha dado con una genialidad, empieza a marcar tiempos, se iguala con Mercedes, supera al Ferrari .... Y ahora vamos y le decimos que por feo pierde esos tiempos y que tiene que cambiar el morro (y si no tiene presupuesto se jode).

Como denominariamos esa decision?

Para el 2015 podran cambiar las medidas, pero hemos entrado en un campo muy ambiguo, polemico y para mi, absurdo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 12 Febrero 2014, 15:41

mari escribió:Ese el tema Chinchi. Quejarse de una norma por no ser estetica.......antes de evaluar su verdadero rendimiento. Porque vuelvo a incidir en lo dice jvdp que estos test solo han sido una toma de contacto.

A mi me dara igual que sean feos si en pista luego disfruto en las carreras. Ha habido temporadas de coches potentisimos, preciosos, rapidisimos, sonorosiiiiiisimos.....que para el espectador han sido un autentico truño y un coñazo. Si, pasaban rapido y hacian "fiiuummmmm"......y punto.

para ver competiciones donde los coches se pasen mucho, existan piques etc la DTM o cualquier copa monomarca es el sitio, la Formula 1 es ir rapido y mas rapido, no hacer coches mas lentos pero que se puedan adelantar entre si...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Otani » 12 Febrero 2014, 16:15

Chinchi escribió:
Otani escribió:
Se rozaban los 1000, no los 1400. Y si ya con 1000, con la aerodinámica de entonces, volaban y marcaban tiempazos, actualmente con 1400 cv alcanzarían unas velocidades inamidsibles desde el punto de vista de la seguridad y también de cualquier otro, ya que dudo que las suspensiones, ruedas, etc soportasen semejante presión en un GP. También los pilotos, las fuerzas G serían tremendas y habría carreras que serían innecesariamente duras.

Insisto, por mí cuanta más potencia mejor, pero con límites.


Es que por tener un motor de 1000 o 1400CV no quiere decir que luego se pongan a 450km/h, para algo se limitan las rpm, cajas de cambio etc. Pero yo prefiero un motor de 1000Cv aun limitado por supuestas razones de seguridad que otro de 500cv al que hay que meter hasta pedales para que tire mas que mi forito callejero.


Ya sé, pero lo que importa aquí no es la velocidad punta, eso al final es lo de menos entre comillas. Por muy limitado que esté a una velocidad determinada, la velocidad en el paso por curva sería mucho mayor por lógica, ya que alcanzaría la velocidad mucho antes y por tanto los coches correrían mucho más, por mucho que estén limitados como dices. Y correrían tanto, que sería peligroso, a mi modo de ver.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2014, 16:42

Chinchi escribió:Y vamos a imaginar, que es gratuito y placentero XD, que Caterham con su horrendo morro ha dado con una genialidad, empieza a marcar tiempos, se iguala con Mercedes, supera al Ferrari .... Y ahora vamos y le decimos que por feo pierde esos tiempos y que tiene que cambiar el morro (y si no tiene presupuesto se jode).

Como denominariamos esa decision?

Para el 2015 podrán cambiar las medidas, pero hemos entrado en un campo muy ambiguo, polémico y para mi, absurdo.

Lo mas cachondo del tema, es que lo que comentas podría pasar, puede que el horroroso morro del Caterham sea el bueno, y antes de que se pueda comprobar, se prohíbe para el siguiente año. :?
Es una barbaridad por parte de la fia, hacer una nueva normativa, sin medir las consecuencias que podría suponer, y encontrarse que los niños no quieren F1 por navidad.
Pero como dices, el anunciar por parte de la Fia, antes de que se pongan en carrera, que no les gusta el resultado y que los prohibirán, para mi tambien es absurdo. Y lo peor es que no sera la única "solución" en esa linea del año. Como dicen, "vulnera el espiritu de la norma"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor Chinchi » 12 Febrero 2014, 18:54

No se quien o que sera el "espiritu" ese, pero te juro que buscaria un medium que lo localice y un exorcista que lo mande al ....
y deje a la F1 EN PAZ!!!

pd: de camino se lleve a Bernie y media FIA.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor mari » 12 Febrero 2014, 19:58

suso escribió:
mari escribió:Ese el tema Chinchi. Quejarse de una norma por no ser estetica.......antes de evaluar su verdadero rendimiento. Porque vuelvo a incidir en lo dice jvdp que estos test solo han sido una toma de contacto.

A mi me dara igual que sean feos si en pista luego disfruto en las carreras. Ha habido temporadas de coches potentisimos, preciosos, rapidisimos, sonorosiiiiiisimos.....que para el espectador han sido un autentico truño y un coñazo. Si, pasaban rapido y hacian "fiiuummmmm"......y punto.

para ver competiciones donde los coches se pasen mucho, existan piques etc la DTM o cualquier copa monomarca es el sitio, la Formula 1 es ir rapido y mas rapido, no hacer coches mas lentos pero que se puedan adelantar entre si...



Para eso tenemos los concursos de velocidad.....no hace falta tanta parafernalia ni dos coches por equipo.

Edito para añadir esto

http://cliptheapex.com/overtaking/

Sera que me crie viendo una epoca que no se ha vuelto a repetir.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2014, 20:49

Imagen

El coche de Carlos Sainz en la Gp2, bonito...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 12 Febrero 2014, 21:41

mari escribió:
suso escribió:para ver competiciones donde los coches se pasen mucho, existan piques etc la DTM o cualquier copa monomarca es el sitio, la Formula 1 es ir rapido y mas rapido, no hacer coches mas lentos pero que se puedan adelantar entre si...



Para eso tenemos los concursos de velocidad.....no hace falta tanta parafernalia ni dos coches por equipo.

Edito para añadir esto

http://cliptheapex.com/overtaking/

Sera que me crie viendo una epoca que no se ha vuelto a repetir.


no hablo de ponerse a 500kmh, hablo de rapidez en un circuito, para eso esta la f1, pero al paso que va año tras año estare yo con el coche de mi abuelo llendo mas rapido, eso si, yo consumire mas que ellos.

respecto al enlace no se que pinta, supongo que contaran el elemento ese que hace que cualquier manco sea capaz de adelantar al coche de alante porque deja a este en desventaja, Con DRS en el resto de años me apuesto el cuello a que habria visto lo mismos adelantamientos... a algunos nos gusta ver coches rapidos dando vueltas, peleandose con el coche a velocidades 10 segundos mas rapidos que los actuales y adelantando ellos, no un botoncito, y a otros os gustaran coches 10 segundos mas lentos y que adelantan artificialmente y poniendo en desventaja al que esta delante, respetable ambas posturas por supuesto, pero ami dame la primera :)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor mari » 12 Febrero 2014, 23:36

No no, suso....si divides la tabla en tres, la tercera parte es totalmente artificial

Yo me refiero al bajon que pega la grafica entre la primera y segunda parte
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 12 Febrero 2014, 23:53

vale, aun asi, me quedo con el año 2003 antes que con 2010 11, 12.... de todas formas, supongo que cuenten el numero de coches en pista, sino recuerdo mal a principios de los 90 habia mas de 30 coches en pista, por no hablar del efecto suelo, que no se exactamente cuando se quito de la formula uno pero sino me equivoco en esa epoca todavia estaba...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris