J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

La Fórmula 1 al dí­a.

J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2014, 22:13

Modern Formula 1 is artificial - Jacques Villeneuve

Former world champion Jacques Villeneuve believes Formula 1 has become "artificial" and is in danger of losing the respect of its fans.
El ex campeón mundial Jacques Villeneuve cree fórmula 1 se ha vuelto artificial y está en peligro de perder el respeto de sus fans.


The 42-year-old Canadian, who won the 1997 title for Williams, criticised the DRS system and the decision to award double points in the final race.
El canadiense de 42 años de edad, quien ganó el título de 1997 para Williams, criticó el sistema DRS y la decisión de otorgar el doble de puntos en la carrera final.

"I don't get modern Formula 1. They started going the artificial way to create a fake show," he told BBC Sport.
He added drivers "lack personality" and should speak out against the changes.
No entiendo la fórmula 1 moderna. Empezaron por un camino artificial para crear un espectáculo falso, le dijo a BBC Sport.
Agregó que los pilotos estan mostrando una falta personalidad y deberian manifestarse en contra de los cambios

F1's 2014 rule changes
BBC Sport talks you through the rule changes to F1 for the 2014 season
Villeneuve - one of only three drivers to have won the Formula 1 world title, the Indycar Championship and the Indy 500 - believes the changes made to F1 since he left the sport in 2006 have not improved it.
A major rule change for the 2014 season is the decision to award double points at the final race in an attempt to heighten interest in the World Championship.
DRS - drag reduction system - was introduced in 2011 to increase overtaking and in turn make F1 more exciting for its fans.
"Imposing DRS where you press a button to overtake someone else - once you start going down that route you cannot stop, you have to make more and more of it," said Villeneuve.
"So now we have double points for the last race. What's the next thing that will come?
"It becomes more and more artificial and instead of having a positive effect, you end up making it where people don't respect it any more."
Villeneuve, who will drive for the Scottish team, Albatec Racing, in World Rallycross next season, believes drivers are "highly uninteresting" in the sport.
"It's a habit now to not have a personality any more in Formula 1," he told BBC Radio 5 live Sport.
"You can imagine a driver that gets a lot of sponsor money being told 'don't say that please' and he will toe the line.
Te imaginas a un piloto que le da un montón de dinero un patrocinador y le dicen "no digas eso por favor" y él no saca el pie de la linea que le marcan.


"So they are not fast, paid to race and highly uninteresting on top of it. It is tough for F1 right now."

por lo tanto No son rápidos, son pagados por correr y muy desinteresados por estar arriba??? ahora es un momento difícil para la F1.


http://www.bbc.com/sport/0/formula1/26178312
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2014, 22:15

Vaya, otro que tampoco va a esperar a Australia. Perdon por mi traduccion...

Me hace gracia que ayer posteaba la opinión de un amigo que estuvo en Jerez, y terminaba diciendo que ahora todo lo que se refería a los coches parecía de plástico....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

Mensajepor Trupon » 13 Febrero 2014, 22:39

GTO escribió:Vaya, otro que tampoco va a esperar a Australia. Perdon por mi traduccion...

Me hace gracia que ayer posteaba la opinión de un amigo que estuvo en Jerez, y terminaba diciendo que ahora todo lo que se refería a los coches parecía de plástico....


No hace falta esperar a Australia para decir eso hijo. Supongo que la F1 habrá tenido varios cambios profundos desde 1950. Yo la veo desde 2005 así que mi conocimiento es limitado. La F1 cambió en 2009. Desde entonces es Formula Espectáculo. A mí no me acaba de convencer. De esto hemos hablado en el foro hace tiempo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

Mensajepor marc1972 » 13 Febrero 2014, 22:44

la formula uno de este año no va a durar
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2014, 22:50

Trupon escribió:
GTO escribió:Vaya, otro que tampoco va a esperar a Australia. Perdon por mi traduccion...

Me hace gracia que ayer posteaba la opinión de un amigo que estuvo en Jerez, y terminaba diciendo que ahora todo lo que se refería a los coches parecía de plástico....


No hace falta esperar a Australia para decir eso hijo. Supongo que la F1 habrá tenido varios cambios profundos desde 1950. Yo la veo desde 2005 así que mi conocimiento es limitado. La F1 cambió en 2009. Desde entonces es Formula Espectáculo. A mí no me acaba de convencer. De esto hemos hablado en el foro hace tiempo...


:lol: :lol: :lol: Trupon, eres mi heroe, un abrazo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2014, 22:51

marc1972 escribió:la formula uno de este año no va a durar


No te preocupes que la formula uno se ha repuesto de cosas peores, lo malo es que nos vamos a tener que tragar toda la transición, que empezó en 2013 ... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

Mensajepor Trupon » 13 Febrero 2014, 22:57

GTO escribió:Trupon, eres mi heroe, un abrazo


Gracias :D A qué se debe?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2014, 23:10

Trupon escribió:
GTO escribió:Trupon, eres mi heroe, un abrazo


Gracias :D A qué se debe?


Me esperaba cualquier salida, del estilo de "vieja gloria buscando protagonismo" o " no soporto a pilotos criticando a los pilotos actuales" y cosas en esa linea, pero el argumento de que la F1 lleva en decadencia desde el 2009, de verdad que no me lo esperaba...
me has sorprendido ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2014, 23:16

Villeneuve teme por el futuro de la Fórmula 1
El piloto asegura que los dirigentes están llevando la competición por el camino equivocado
Jacques Villeneuve, expiloto de Fórmula 1 y Campeón del Mundo en 1997, ha asegurado que teme por el futuro de la competición. El canadiense cree que los últimos cambios en la normativa están llevando a la Fórmula 1 a la extinción y que ya no conserva nada especial. Además, Villeneuve considera que la sostenibilidad en la Fórmula 1 no tiene sentido.


El Campeón del Mundo de 1997 Jacques Villeneuve ha arremetido contra la dirección que está tomando la gran categoría del automovilismo y ha afirmado que teme por el futuro de la Fórmula 1 dados los cambios de normas realizados en los últimos años. Así, el canadiense afirmaba para Autosport:

"Estoy preocupado por el estado de la Fórmula 1, sólo espero equivocarme. No entiendo lo que están tratando de hacer. No entiendo el concepto. La Fórmula 1 ya no es épica, los pilotos ya no son héroes. El problema es que los cambios se están haciendo de una manera artificial y eso no funciona". Y continuaba: "Puede ser divertido durante seis meses, pero después de que todo el mundo se aburre, y una vez que empieza a ser artificial, tienes que hacerlo más y más (artificial) hasta el punto en que ni siquiera son competiciones reales".

Además Villeneuve señala que el camino que está tomando la Fórmula 1 no es el correcto. Y no sólo por los cambios de este año, sino por las medidas que se han tomado años anteriores, como la introducción del DRS en 2011:

"Con las regulaciones del motor, todo es tan restrictivo que ya no es Fórmula 1, no hay nada especial en ello. Conservar el combustible está muy bien, y fue genial en el pasado. El problema es que los pilotos no tienen que hacerlo. Todo se hace electrónicamente. Te sientas allí y ahorra combustible por ti, y eso anula su consumo. La épica se ha sacado de la Fórmula 1. El adelantamiento se debe a que se pulsa un botón, no porque se haga un movimiento especial", añadía.

Pero para el canadiense los cambios en la normativa y las restricciones no son el lastre de la actual Fórmula 1; para él uno de los mayores problemas es tratar de hacer la Fórmula 1 más sostenible y tratar de atraer al público equivocado:

"Ellos están tratando de atraer a las personas equivocadas. Están tratando de atraer a los 'verdes', pero la F1 no es de color verde por lo que no tiene sentido ni siquiera intentarlo. Da una buena imagen para los gobiernos y los parlamentos, pero no es Fórmula 1. Y quieren atraer a los aficionados más jóvenes que no tienen capacidad de atención y sólo quieren un adelantamiento cada dos segundos, incluso si es uno terrible, porque no lo entienden".

El Campeón del Mundo ha asegurado además que la Fórmula 1 que a él le apasionaba era la de los años 60 y 70, donde el peligro estaba latente en cada carrera e incluso los accidentes costaban la vida a las personas:

"Yo soy un purista y me encanta el deporte. Me encantaron los años 60 y 70, cuando los aficionados aún disfrutaban las carreras en las que sólo cuatro coches terminaban y había dos vueltas de diferencia. Tienes que respetar lo que los pilotos han hecho, lo que han logrado. Están tomando un montón de decisiones que, a largo plazo, no ayudarán a la Fórmula 1", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -formula-1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

Mensajepor Trupon » 13 Febrero 2014, 23:17

GTO escribió:Me esperaba cualquier salida, del estilo de "vieja gloria buscando protagonismo" o " no soporto a pilotos criticando a los pilotos actuales" y cosas en esa linea, pero el argumento de que la F1 lleva en decadencia desde el 2009, de verdad que no me lo esperaba...
me has sorprendido


jejeje me gusta intentar relativizar :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2014, 23:18

Pero para el canadiense los cambios en la normativa y las restricciones no son el lastre de la actual Fórmula 1; para él uno de los mayores problemas es tratar de hacer la Fórmula 1 más sostenible y tratar de atraer al público equivocado:

No puedo estar mas de acuerdo con este comentario, los cambios y las restricciones son necesarias para la F1, pero el camino elegido no.
Se corre el peligro de volver a la F1 tan mundana como un coche utilitario.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

Mensajepor jdvp » 14 Febrero 2014, 01:54

GTO escribió:"Yo soy un purista y me encanta el deporte. Me encantaron los años 60 y 70, cuando los aficionados aún disfrutaban las carreras en las que sólo cuatro coches terminaban y había dos vueltas de diferencia. Tienes que respetar lo que los pilotos han hecho, lo que han logrado. Están tomando un montón de decisiones que, a largo plazo, no ayudarán a la Fórmula 1", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -formula-1


Pero supongo que con este no estás de acuerdo :?: :?: :?: :?:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2014, 09:47

jdvp escribió:
GTO escribió:"Yo soy un purista y me encanta el deporte. Me encantaron los años 60 y 70, cuando los aficionados aún disfrutaban las carreras en las que sólo cuatro coches terminaban y había dos vueltas de diferencia. Tienes que respetar lo que los pilotos han hecho, lo que han logrado. Están tomando un montón de decisiones que, a largo plazo, no ayudarán a la Fórmula 1", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -formula-1


Pero supongo que con este no estás de acuerdo :?: :?: :?: :?:


No, yo no soy purista, y que solo cuatro coches terminaran o que hubiera 2 vueltas de diferencia es de otra epoca...Hoy seria un desastre.
Ni con la critica al DRS tampoco, fue una solución necesaria al exceso de aerodinámica, y para mi gusto, hasta ahora, ha sido mas positivo que negativo.
Pero con un ERs de 180 cv, a lo mejor, ya empieza a sobrar, habrá que esperar, por que no se sabe a ciencia cierta que puede resultar de esa combinación, y puede ser adelantamientos excesivamente de plastico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: J. Villeneuve: la nueva f1 es artificial.

Mensajepor Hudson » 14 Febrero 2014, 11:05

Esto es como decir que los gobiernos promueven la venta de coches con bajo nivel de CO2 por motivos verdes o ecológicos. Mentira, es simplemente para reducir las importaciones de crudo.

Si fuera por verdes o ecológicos no se venderían diesel, y se difilcutaría al máximo el uso de coches contaminantes por la ciudad.

Pero no, lo único que importa es el consumo de combustible, directamente proporcional a las emisiones de CO2, y por tanto la reducción de las importaciones de crudo. Hay que recordar que el CO2 no es venenoso para el ser humano. Indirectamente puede provocar daño a través de los cambios en el equilibrio químico del medio ambiente.

Pues en la F1 es lo mismo, nos venden estas modificaciones como sostenibilidad y ecología pero es Mentira. Lo que están es siendo reflejo de lo que está pasando en la industria de la automoción: el precio del fuel sube y bajar el consumo de los coches es vital si se quiere que la gente siga comprando coches... o más bien sigan comprando coches que usen combustibles fósiles.

Es la primera vez en muchos años en que tecnología desarrollada por los presupuestos ilimitados y por la competencia feroz de la F1 puede ser trasladada a los coches de calle. Aunque parte provenga de ella, los sistemas de recuperación de energía dan un horizonte nuevo de aprovechamiento del combustible en los coches de calle.

Todo esto es una medida para mantener el atractivo de la F1 para los constructores, para las marcas que se dejan el dinero en esto y no estaban viendo muy claro el negocio. Probablemente andaban amenazando a Bernie con irse si seguía la dictadura del primer contribuyente a las arcas de la FIA, lo que al final significaría una muerte como la del Mundial de Rallies.

Teniendo un banco de pruebas para luego vender coches minimiza la pupa de perder año tras año y por paliza ante un equipo que no es representante claro de ninguna marca. Nadie asocia Red Bull a Renault en la calle, y menos saben lo que es un Infiniti

La esencia de la F1 está en peligro... la esencia de la F1 era una competencia nacionalista entre naciones enfrentadas a cara de perro. Los coches rojos son italianos, los plateados alemanes (blancos en un inicio) los verdes ingleses, los azules franceses... ya no hay nada de esa esencia de la competición, y aquí estamos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 125 invitados

Alojado en Castris
cron