Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte golpe

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor fabo » 15 Febrero 2014, 20:29

Joselo escribió:
El 30/12/13 Joselo escribió:... es muy alta la posibilidad de que Schumacher haya sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico que puede dejar graves secuelas...

Y esto no es "sensacionalismo" sino que lamentablemenete y muy a mi pesar parecería ser la cruda realidad :( .


Hubiese habido antecedentes clínicos claros si ese hubiese sido el caso. Un accidente cerebro vascular se refiere a una anormalidad anatómica vascular (MAV) existente y que por efecto del trauma (o de la presión arterial, en la mayoría de los casos) en este caso, se ha roto. Pero las MAV en general producen síntomas y ello está ausente en la historia clínica de Michael.

El caso es el de un hematoma epidural agudo, lo más probable, o en su defecto subdural agudo, aunados a la lesión encefálica propia del trauma más los eventos hipóxicos subsecuentes (el segundo hematoma drenado así lo constata) El traslado desde el sitio del accidente y hasta el hospital de Grenoble, fue sin cuidados intensivos como ha constado en los datos vertidos por la prensa y las declaraciones médicas.

Saludos, :|
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Joselo » 15 Febrero 2014, 23:20

fabo escribió:
Joselo escribió:Y esto no es "sensacionalismo" sino que lamentablemenete y muy a mi pesar parecería ser la cruda realidad :( .


Hubiese habido antecedentes clínicos claros si ese hubiese sido el caso. Un accidente cerebro vascular se refiere a una anormalidad anatómica vascular (MAV) existente y que por efecto del trauma (o de la presión arterial, en la mayoría de los casos) en este caso, se ha roto. Pero las MAV en general producen síntomas y ello está ausente en la historia clínica de Michael.

El caso es el de un hematoma epidural agudo, lo más probable, o en su defecto subdural agudo, aunados a la lesión encefálica propia del trauma más los eventos hipóxicos subsecuentes (el segundo hematoma drenado así lo constata) El traslado desde el sitio del accidente y hasta el hospital de Grenoble, fue sin cuidados intensivos como ha constado en los datos vertidos por la prensa y las declaraciones médicas.

Saludos, :|

No soy profesional de la salud y mucho menos siquiera entendido en estos temas, por lo cual, cuando me referí puntualmente (de forma muy posiblemente equivocada) a una lesión que le produjo "un accidente cerebrovascular", lo que quise decir (con mis lógicas limitaciones sobre estos temas) fue que no se debió a un antecedente hereditario, congénito o degenerativo, sino a una lesión causada por el trauma, lo que le produjo una serie aún no confirmada totalmente de hematomas y hemorragias en su cerebro a nivel intracraneal.

Sobre todo cuando días después en éste mismo topic :


El 31/12/13 Joselo escribió:
Sobre declaracions en conferencia de prensa del Dr. Gérard Saillant, caranddriverthef1.com escribió: "Hay distintos hematomas a nivel intracraneal. Los hematomas que experimentó ayer se encuentran en el propio cráneo. Había hematomas en el cerebro, no entorno al cerebro, sino en el propio cerebro : derecha, izquierda, parte central. Había un hematoma más accesible en la parte izquierda, y el traumatismo que sufría ha experimentado diferentes lesiones difusas. Había un hematoma más voluminoso en la parte izquierda: estimamos que podíamos evacuarlo sin poner en riesgo la vida del paciente. Todavía hay muchas hemorragias cerebrales."

Esto es realmente terrible, sólo esperaría un milagro para que pudiera volver a la normalidad :( .

Espero se haya entendido a qué me refiero, porque sigo sosteniendo que sólo esperaría un milagro para que Michael pudiera volver a la normalidad... los milagros existen, pero son a veces poco probables.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2014, 03:14

FERRARI.FOREVER escribió:bueno, cada uno se lo puede tomar como quiera, yo soy de los que me voy a mantener en la linea positiva, no me gusta amargarme de antemano, se perfectamente las consecuencias, se que es muy probable que tenga daños...pero la vida demuestra que no siempre todo se rige por una linea recta que siempre lleva a la misma conclusión, aqui hay varias estrategias que pueden llevar a ganar la carrera o perderla, se puede ganar con 4 paradas en boxes, nada es facil y hasta que no se confirme por parte de su esposa o de sabine una noticia totalmente negativa...un servidor va a seguir pensando que la victoria es posible...


Si gente ""normal"" como esta chica después de un duro golpe de la vida es capaz de volver a luchar por la vida, con la minima oportunidad que le den a un luchador como lo es Michael lo va a dar todo, yo lo que espero es que almenos tenga esa oportunidad y pueda ser un ejemplo como lo han sido otros...ahora mismo me acuerdo de Isidre Esteve....


Estoy contigo. Para mí sólo valen las declaraciones y comunicados de Sabine Kehm, de los médicos que están en Grenoble o de la familia. Lo demás son todo especulaciones, no debe interesar nada. Hay cosas que no son objeto de debate.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Trupon » 17 Febrero 2014, 13:36

La policía francesa descarta presentar cargos contra la estación de esquí de Méribel

PABLO GRAU
17/02/2014

Las autoridades francesas han señalado que no habrá cargos por el accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba a finales de año. En un comunicado emitido este lunes, el abogado de Albertville, Patrick Quincy, señaló que "no se ha detectado ninguna infracción de nadie" y añadió que la investigación estaba ya cerrada.

Así pues, el anuncio acaba con la amenaza de que se tomaran medidas legales en contra de la estación de esquí de Méribel, donde el expiloto de F1 tuvo el accidente, y los fabricantes del equipo de esquí que llevaba Shcumacher en el momento de la tragedia. El alemán estaba practicando el 'fuera pista' cuando cayó y se golpeó contra una roca, lo que provocó la rotura del casco.

La oficina de Quincy señaló que la roca que causó la caída de Schumacher estaba situada a 10,4 metros de la otra roca con la que se golpeó la cabeza. "El accidente tuvo lugar en una zona fuera de pista. La señalización, el marcaje, los postes y la información provista sobre los límites de la pista cumplen con la normativa en rigor francesa", señaló el comunicado de la oficina.


Pruebas en el casco

Por otro lado, una academia de esquí y escalada de Francia ha sugerido que la cámara que Schumacher llevaba sujeta en el casco en el momento del accidente podría haber contribuido a las heridas que provocó la caída. La ENSA, el cuerpo que lleva la investigación, ha señalado que se han llevado a cabo varias pruebas para determinar si la presencia de un objeto sólido entre un casco y una roca en el momento de impacto debilitaría su estructura.

"El casco se rompió por completo, al menos, en dos partes. La ENSA ha analizado un trozo del casco para comprobar el material, y todo estuvo bien. ¿Pero por qué explotó al impactar? Aquí el asunto de la cámara se pone en duda. El laboratorio ha estado realizando pruebas para ver si la cámara debilitó la estructura [del casco]", señaló una fuente al periódico inglés The Daily Telegraph.

http://www.f1aldia.com/22294/policia-fr ... i-meribel/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Joselo » 17 Febrero 2014, 17:48

Por si no quedó claro, el Dr. Gérard Saillant que es a quién cité, es ante todo el cirujano que ha sido el encargado de intervenir a Michael Schumacher y además es considerado una eminencia en estos temas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Joselo » 17 Febrero 2014, 21:02

Debo disculparme por esta insistencia de mi parte y que no lleva a nada.

No tengo por qué tratar de imponer mi pesimismo sobre su optimismo.

Es que me sobrepasa un sentimiento de impotencia y a la vez bronca.

Perdonen.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Sami » 17 Febrero 2014, 23:16

Joselo escribió:Debo disculparme por esta insistencia de mi parte y que no lleva a nada.

No tengo por qué tratar de imponer mi pesimismo sobre su optimismo.

Es que me sobrepasa un sentimiento de impotencia y a la vez bronca.

Perdonen.


No hay nada que perdonar, el resultado no depende ni de nuestro optimismo ni pesimismo, las cosas son como son y el resultado va a depender de la gravedad de las lesiones y del trabajo de los médicos, ojalá las lesiones sean menores y el trabajo de los médicos magnífico, nosotros nos limitamos a observar desde fuera y desear que todo salga lo mejor posible.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2014, 23:31

Joselo escribió:Debo disculparme por esta insistencia de mi parte y que no lleva a nada.

No tengo por qué tratar de imponer mi pesimismo sobre su optimismo.

Es que me sobrepasa un sentimiento de impotencia y a la vez bronca.

Perdonen.


Ciertamente no hay nada que disculpar... si somos objetivos, esto no tiene buena pinta compay.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Trupon » 17 Febrero 2014, 23:39

Tranquilo Joselo. Es un tema muy delicado...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor suso » 18 Febrero 2014, 01:45

siendo objetivos, un milagro tiene que ocurrir simplemente para que schumaquer despierte, ya no os cuento para caminar hablar.... hay que ser realistas, tener esperanza si, pero realistas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Jorge_MX » 18 Febrero 2014, 02:48

Yo lo resumo así: Hay que esperar lo mejor pero prepararse para lo peor...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2014, 15:48

Hoy otro tabloide defiende que Michael voló como 10 metros antes de caer sobre la roca. Teniendo en cuenta que un bus normal son 12 metros, me parece otra invención...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor fabo » 18 Febrero 2014, 16:39

GTO escribió:Hoy otro tabloide defiende que Michael voló como 10 metros antes de caer sobre la roca. Teniendo en cuenta que un bus normal son 12 metros, me parece otra invención...


Toda esta confusión fue creada por la mala e imprecisa información brindada al inicio del drama: La policía bien constata que la roca con la que Michael tropezó está a 10.4 m de distancia de aquella donde se impactó. Se dijo, también, en un inicio, que no había sido un accidente a alta velocidad, sin embargo, ya se ve por pura lógica que no fue así. Una masa de 70 Kg necesita un grande impulso (velocidad) para volar 10 m.

Sobre lo que citó Joselo dicho por médico que lo intervino, solo detalla la severidad de las lesiones; había varios hematomas intracraneanos, intraparenquimatosos, para ser precisos, ese tipo de lesiones solo se producen por eventos de desaceleración brusca ya que los hematomas son producto de desgarros de los vasos sanguíneos causados por la deformación extrema del parénquima cerebral. A mí en lo personal, me parece que quienes valoraron a Michael en primera instancia no advirtieron la severidad del trauma y ello dió pié a que se presentara mucha lesión secundaria, ya que de acuerdo a lo publicado como dicho por las autoridades médicas encargadas de su atención, Michael solo fue intubado y reanimado hasta el momento en que llegó al Hospital en grenoble y fue intervenido quirúrgicamente hasta que llegó un médico comisionado por la FIA, varias horas después del incidente.

Todo ello explica con claridad el estado actual de Michael. Y su pronóstico.

Saludos, :|
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2014, 22:43

Otra noticia que no reproducire, aunque es de una fuente seria, dice que
Más pesimismo sobre Schumacher: los expertos creen que hay daños cerebrales.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor CED » 21 Febrero 2014, 06:16

GTO escribió:
Joselo escribió:Debo disculparme por esta insistencia de mi parte y que no lleva a nada.

No tengo por qué tratar de imponer mi pesimismo sobre su optimismo.

Es que me sobrepasa un sentimiento de impotencia y a la vez bronca.

Perdonen.


Ciertamente no hay nada que disculpar... si somos objetivos, esto no tiene buena pinta compay.


Pinta para malo, Joselo y GTO.
Lo pesimista no debe confundirse con ser realista, pero visto lo informado hasta ahora, me queda pensar solo en milagros...y si, existen.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris