PRETEMPORADA 2014

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Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor suso » 12 Febrero 2014, 23:54

suso escribió:vale, en eso tienes razón, aun asi, me quedo con el año 2003 antes que con 2010 11, 12.... de todas formas, supongo que cuenten el numero de coches en pista, sino recuerdo mal a principios de los 90 habia mas de 30 coches en pista, por no hablar del efecto suelo, que no se exactamente cuando se quito de la formula uno pero sino me equivoco en esa epoca todavia estaba...
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Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor meteoro » 15 Febrero 2014, 22:11

Este año, si los toritos solucionan sus problemas de temperatura, a frigodedo no le multaran por hacer los donuts. Con restricciones pero permitidos
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Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor carter18 » 16 Febrero 2014, 02:51

meteoro escribió:Este año, si los toritos solucionan sus problemas de temperatura, a frigodedo no le multaran por hacer los donuts. Con restricciones pero permitidos


Tu crees que alguien los hara? Teniendo en cuenta que cada escuderia cuenta con 5 motores y que los burnouts perjudica la caja de cambios... No se yo si veremos muchos.

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Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2014, 17:25

Video en plan broma, de la reacción de Lewis y Rosberg cuando se enteran de los cambios del 2014 :wink:

http://www.antena3.com/videos-online/formula-1/videos/hamilton-rosberg-conocen-nuevas-normas_2014021500049.html
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Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor meteoro » 17 Febrero 2014, 18:59

se confirma que a Newey no le gustan los "bujeros" grandes.


Adrian Newey: "Meter todos los nuevos sistemas en el coche es un desafío"


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Adrian Newey, director técnico de Red Bull, ha confirmado que el principal problema del equipo era el calentamiento de la zona de los escapes del RB10. Unos problemas que unidos a los de Renault con su nuevo tren de potencia limitaron a 21 vueltas completadas su bagaje tras el primer test de pretemporada en Jerez.

"Lo que nos detuvo en Jerez, en nuestro lado en contraposición con el lado de Renault, fue un problema en el que la carrocería local de los gases de escape se estaba incendiando. Es un problema que espero que podamos llegar al fondo en Baréin", explicó Newey en declaraciones recogidas por Autosport.

"En realidad fue una falta de tiempo [eso causó el problema]. Es algo que podríamos haber testado en el banco de pruebas si hubiéramos conseguido tenerlo todo antes. Pero Renault ha tenido que vérselas en cuanto al uso de su banco de pruebas, y por eso nosotros hemos tenido problemas para tener todas las partes a tiempo" añadió Newey.

Aerodinámica en jaque

Adrian Newey ha sugerido que el tren de potencia de Renault es muy ambicioso, pero que ello entraña unos estándares mínimos bastante difíciles de alcanzar: "El (tren de potencia de) Renault parece tener unos requisitos de refrigeración particularmente grandes. Todos en los tres fabricantes de motores tendrán un objetivo diferente para lo caliente que regresa el aire caliente en el espacio disponible y Renault nos han dado un objetivo bastante difícil. Tiene todo tipo de ventajas si podemos llegar hasta allí, pero no es fácil de lograr".

"Sin duda, es un desafío empaquetar todo dentro El área del radiador que necesitamos para enfriar la carga de aire desde el turbo y, además, toda la refrigeración extra que necesitamos para la parte eléctrica de las cosas, las baterías, la unidad del generador del motor y así sucesivamente, la caja de control... Significa que el área del radiador en el coche es más o menos el doble que el año pasado con el V8. Así que intentar empaquetar eso sin comprometer la aerodinámica demasiado es un desafío", finalizó el creador del RB10, hasta el momento el monoplaza menos fiable de 2014.

http://www.f1aldia.com/22297/adrian-new ... e-desafio/
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Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor mari » 17 Febrero 2014, 19:50

Lo dicho....llora porque tiene problemas de espacio.
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Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor zabatxe » 17 Febrero 2014, 19:58

Tiene todo tipo de ventajas si podemos llegar hasta allí, pero no es fácil de lograr


Miedo me da esto.
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Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2014, 22:14

A. Newey asume la culpa de los fallos del RB10

Adrian Newey admitió fallo suyo y del equipo en el diseño del RB10, con el que tan solo pudieron rodar 21 vueltas en los test de Jerez. Newey confirmó que el mayor problema del coche fue el calor de los gases de escape que sobrecalentaban el motor
Newey confirmo que problema de sobrecalentamiento podría haberse resuelto fácilmente, en una entrevista para la revista británica Autosport Newey indicó que tenían identificado el problema y se había resuelto en el banco de pruebas.
“Lo que pudimos ver en Jerez, con independencia de la situación de Renault, ha sido un problema en el escape de gases, la falta de tiempo que ha causado el problema “
“Eso fue algo que podríamos haber resuelto en el banco de pruebas, si hubiéramos preparado el coche antes. Espero que podamos resolver a tiempo para Bahrein. Si hubiésemos tenido dos semanas más por delante hubiésemos resuelto el problema en privado, pero por desgracia, tuvimos que resolver todo en público “
Newey tomó la responsabilidad del problema de sobrecalentamiento, aunque señaló que el motor turbo V6 de Renault es particularmente exigente en cuanto a la refrigeración.
“Tenemos que reconocer que era un problema para Red Bull. Se podría argumentar que fue el resultado de un diseño agresivo, pero nos pareció que teníamos que tomar algunos riesgos para tratar de obtener un buen paquete aerodinámico para minimizar el daño de esta gran demanda de refrigeración. Renault parece tener una gran necesidad de refrigeración “

http://www.thebestf1.es/a-newey-asume-l ... -del-rb10/

Fin de la polémica, Renault no era el culpable si no RBR. Aunque hay quien dice que RBR va a hacerse sus propios motores a raiz de esto... :roll:
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Re: PRETEMPORADA 2014

Mensajepor antae1 » 25 Febrero 2014, 03:05

es increible me fasina los mopestt! :mrgreen:
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