La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2014, 15:59

Las calificación ganará interés esta temporada
Un juego extra, quizas 'superblando', para la Q3 será la clave


El retorno de las gomas de calificación puede ser una novedad de última hora en la F1 esta misma temporada.

Durante los test de Bahrein, equipos y FIA, así como Pirelli, discutirán la posibilidad de cambiar el formato de las calificaciones con objeto de que sean mucho más interesantes para los espectadores, sobre todo a través de la TV, y evitar que algunos de los calificados en la Q3 renuncien a la batalla por los primeros lugares, o bien opten por no salir a la Q3 por simples razones tácticas.

Juego extra para la Q3

El formato actual, de tres tandas eliminatorias, se mantendría y también el disponer de tres juegos de neumáticos blandos (option) y tres duros (primer).

La novedad estaría en el hecho de que los pilotos que pasan a la Q3 deberán tomar la salida en la carrera con el set de gomas usado en la Q2 y para la Q3 recibirían un juego extra de gomas blandas únicamente para esta tanda. De esta forma resultaría inútil economizar un juego de gomas blandas en la Q3 para mantenerlo nuevo de cara a la carrera, como ha sucedido tantas veces en 2013.

Pirelli ya habría dado su OK para esta modificación y lo que está por ver es si se saca de la manga un compuesto extra de calificación, posibilidad que gustaría a muchos y que permitiría que los cronos de parrilla de 2014 no fuesen excesivamente inferiores a los de 2014 por obvias razones de imagen.

Dos minutos más de Q3

Esto hará que los diez calificados para la Q3 salgan a pista al menos una vez y que busquen la mejor posición de parrilla sin renunciar a nada. La FIA, además, está dispuesta a a alargar la Q3 en dos minutos (de 10' a 12') para asegurar que todos los pilotos pueden efectuar dos intentos. Para no ampliar el tiempo de calificacíón, por obvias necesidades de TV, la Q1 se acortará en 2 minutos, lo que hará que haya más tráfico en pista.

Además, la FIA no quieretácticas tampoco en la Q2 y pretende que todos, incluso los que saben que no tienen opciones de superar esta tanda y estar en la Q3, utilicen las gomas 'option', asegurándoles un juego extra de éstas para la carrera.

Son cambios de detalle bastante interesantes, que pueden hacer ganar interés a las calificaciones y restar un componente táctico a la carrera en una temporada donde el consumo jugará un papel primordial.






Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140217/ ... z2taVmo12O
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2014, 16:09

Otra solucion estilo Fia. Para que en la clasificacion al menos se llegue a la velocidad del año pasado, resucitan a las prohibidas gomas de clasificacion.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 17 Febrero 2014, 16:11

No estaría mal. Vamos avanzando. Pero podrían entregar a cada piloto dos juegos de super-blandos en la Q3, en vez de uno, para que hagan dos intentos. Un intento con super-blandos y otro con blandos, no sé, no le veo mucho sentido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor zabatxe » 17 Febrero 2014, 20:03

Esta bien, pero lo que no me queda claro es que los pilotos saldran con las gomas usadas en Q2. ¿Que tipo de gomas, duras, blandas o las ultimas utilizadas en Q2? :?: :?: :?:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 17 Febrero 2014, 20:43

zabatxe escribió:Esta bien, pero lo que no me queda claro es que los pilotos saldran con las gomas usadas en Q2. ¿Que tipo de gomas, duras, blandas o las ultimas utilizadas en Q2?


Con las que marcaron su mejor tiempo en Q2, se supone. Me parece un poco absurdo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2014, 21:47

Trupon escribió:No estaría mal. Vamos avanzando. Pero podrían entregar a cada piloto dos juegos de super-blandos en la Q3, en vez de uno, para que hagan dos intentos. Un intento con super-blandos y otro con blandos, no sé, no le veo mucho sentido.

No tiene mucho sentido, y tampoco veo lógico que saquen un compuesto especial solo para la Q3 "de clasificación, que no se usa en carrera para hacer tiempos bonitos...
Tampoco entiendo por que tiene que salir a carrera con las gomas usadas de la Q2 ¿para que? para que ahora racaneen mas vueltas en la Q2... a los de arriba, con una vuelta decentita en Q2, pasan el corte, mientras que los de enmedio, tiene que rodar mucho mas para pasar a Q3.
Creo que la solución es sencilla, solo hace falta poner uno o dos juegos mas y listo.
Y sobre todo, tiene guasa que a 26 dias de la primera carrera, la fia este lanzando globos sonda de como podrían ser los cambios... ¿cuando nos enteraremos de como sera la clasificacion? la semana antes... De nuevo chapuza.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Finis Valorum » 18 Febrero 2014, 14:48

No parecen malas medidas, en especial la vuelta (posible) de los superblandos
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Finis Valorum
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Enero 2014, 17:07

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 18 Febrero 2014, 14:56

GTO escribió:Tampoco entiendo por que tiene que salir a carrera con las gomas usadas de la Q2 ¿para que? para que ahora racaneen mas vueltas en la Q2... a los de arriba, con una vuelta decentita en Q2, pasan el corte, mientras que los de enmedio, tiene que rodar mucho mas para pasar a Q3.
Creo que la solución es sencilla, solo hace falta poner uno o dos juegos mas y listo.


Estoy de acuerdo con esto.

GTO escribió:Y sobre todo, tiene guasa que a 26 dias de la primera carrera, la fia este lanzando globos sonda de como podrían ser los cambios... ¿cuando nos enteraremos de como sera la clasificacion? la semana antes... De nuevo chapuza.


No veo problema en enterarme la semana antes...

GTO escribió:No tiene mucho sentido, y tampoco veo lógico que saquen un compuesto especial solo para la Q3 "de clasificación, que no se usa en carrera para hacer tiempos bonitos...


¿Dónde está el problema? Personalmente, me da igual que en Q3 ruedan con blandos o con super-blandos. Pero... ¿no queríamos que los F1 vayan al límite, lo más rápido posible? Pues seguro que van más rápido con los super-blandos que con los blandos. De momento no se sabe si se trataría de un compuesto especial "de clasificación" o simplemente el compuesto super-blando de la gama. No entiendo... ¿hay miedo de que estos coches, "que son un desastre", hagan tiempazos? Si no se ponen recursos porque no se ponen, si se ponen porque se ponen... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 18 Febrero 2014, 15:02

Por cierto, por abrir un poco más el debate... :lol: ¿Qué os parece la siguiente idea?

Q1, 20 minutos, se eliminan 8 coches (se conforman las posiciones 15-22 -filas 8-11- de la parrilla).
Q2, 15 minutos, se eliminan 8 coches (se conforman las posiciones 7-14 -filas 4-7- de la parrilla).
Q3, a una vuelta (orden establecido por resultados en Q1 ó Q2), se conforman las posiciones 1-6 -filas 1-3- de la parrilla.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2014, 15:35

Trupon escribió:¿Dónde está el problema? Personalmente, me da igual que en Q3 ruedan con blandos o con super-blandos. Pero... ¿no queríamos que los F1 vayan al límite, lo más rápido posible? Pues seguro que van más rápido con los super-blandos que con los blandos. De momento no se sabe si se trataría de un compuesto especial "de clasificación" o simplemente el compuesto super-blando de la gama. No entiendo... ¿hay miedo de que estos coches, "que son un desastre", hagan tiempazos? Si no se ponen recursos porque no se ponen, si se ponen porque se ponen... :roll:


Claro y si permites motores de clasificación iran mas rapidos todavia... y sin restricciones aerodinamicas la clasificacion seria la leche... a veces sacas unos argumentos :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 18 Febrero 2014, 15:49

GTO escribió:Claro y si permites motores de clasificación iran mas rapidos todavia... y sin restricciones aerodinamicas la clasificacion seria la leche... a veces sacas unos argumentos


¿Ah pero no queríamos eso? :mrgreen: Y otros ponen pegas a todo... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2014, 15:54

Trupon escribió:
GTO escribió:Claro y si permites motores de clasificación iran mas rapidos todavia... y sin restricciones aerodinamicas la clasificacion seria la leche... a veces sacas unos argumentos


¿Ah pero no queríamos eso? :mrgreen: Y otros ponen pegas a todo... :lol:

Que la clasificación se realice con normas y material diferente a la carrera lo quieres tu .... :wink: yo no, desde luego, y menos por la razón que esgrime la Fia...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 18 Febrero 2014, 15:56

GTO escribió:Que la clasificación se realice con normas y material diferente a la carrera lo quieres tu .... yo no, desde luego, y menos por la razón que esgrime la Fia...


Cómo, Cómo? "Con normas y material diferente a la carrera"? Qué exageración! Nadie ha hablado de eso. Me he perdido... :roll: Pero... ¿No queríamos que la clasificación no influya/ determine la estrategia de carrera? Tú sí que te sacas unos argumentos a veces...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2014, 16:11

No queríamos que la clasificación no influya/ determine la estrategia de carrera?

No se de que me hablas ¿?

Si en una carrera que se ha puesto juegos de duras y blandas, si se autoriza las super blandas ya estas cambiando las condiciones con respecto a la carrera.
y si al final se sacan unas gomas de clasificación extra rapidas para dos vueltas, mas todavia.
Pero lo que seria de risa, es que todo esto se esta planteando a menos de un mes para maquillar la imagen :
los cronos de parrilla de 2014 no fuesen excesivamente inferiores a los de 2014 por obvias razones de imagen.


Pero como todo lo que pasa en el 2014, es una cuestión de gustos, yo soy de la opinión de que la clasificación debe ser con las mismas armas que la carrera, sin cambios por temas de marketing en las condiciones. La solución era tan simple como lógica, uno o dos juegos mas de gomas y listo, pero parece que lo simple no les gusta a la fia, y a dia de hoy, no sabemos como sera la clas de Australia, Cosa que al menos para mi, es una chapuza.

Me parece algo fantastico, que a ti te parezca normal estos globos sonda, que al final no concretan nada a estas alturas, a mi me parecen mas de lo mismo, experimentos de la fia ...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 18 Febrero 2014, 16:29

GTO escribió:Si en una carrera que se ha puesto juegos de duras y blandas, si se autoriza las super blandas ya estas cambiando las condiciones con respecto a la carrera.
y si al final se sacan unas gomas de clasificación extra rapidas para dos vueltas, mas todavia.


Pues para mí no hay problema en eso.

GTO escribió:yo soy de la opinión de que la clasificación debe ser con las mismas armas que la carrera, sin cambios por temas de marketing en las condiciones.


Entonces, ¿estarías en contra de que los equipos pudieran cambiar la configuración de sus coches entre la clasificación y la carrera? Porque yo podría estar a favor.

Respecto a las razones del marketing e imagen que mencionas, que puede ser, se me ocurre la siguiente reflexión: ¿entonces por qué son "tan lentos" los monoplazas de 2014? ¿Motor, neumáticos, aerodinámica? Si colocando unos neumáticos super-blandos ya ruedan un par de segundos más rápido...

GTO escribió:Pero como todo lo que pasa en el 2014, es una cuestión de gustos


En esto coincido contigo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 143 invitados

Alojado en Castris
cron