La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2014, 16:58

Trupon escribió:
Entonces, ¿estarías en contra de que los equipos pudieran cambiar la configuración de sus coches entre la clasificación y la carrera? Porque yo podría estar a favor.

Claramente son dos cosas diferentes, una cosa es el material y otra distinta los reglajes....
Si tu estas de acuerdo, estarás encantado con la nueva normativa sobre los reglajes de la Fia, ¿no?

Respecto a las razones del marketing e imagen que mencionas, que puede ser, se me ocurre la siguiente reflexión: ¿entonces por qué son "tan lentos" los monoplazas de 2014? ¿Motor, neumáticos, aerodinámica? Si colocando unos neumáticos super-blandos ya ruedan un par de segundos más rápido...

Creo que esta claro, son mas lentos por que hay un recorte en los apoyos aerodinamicos, que hace que en curvas se vaya mas lentos.
Por eso, pese a todos las hitorias, cambios y recortes, la F1 sera dominada por el que consiga lo mismo que hasta ahora, el que consiga bajo las limitaciones, mayor eficiencia aerodinamica en curvas, sera el que se lleve el gato al agua. En recta serán mas rápidos ahora con menos carga... Con permiso del consumo, que esta por ver, claro.

No entiendo bien tu comentario, en todos los años de historia de la F1, a una vuelta, si calzas unos super blandos, se hubieran bajado los tiempos en clasificación.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor fabo » 18 Febrero 2014, 17:17

Lo peor de todo esto es que las restricciones impactan en la estrategia de los equipos, sino fuera así, no habría el maldito problema, ¿o no?

Si la estrategia fuese libre, entonces el número de nuemáticos disponible ya no sería tan importante, remarco esto, se paliaría su impacto neto, aunque lo sigue siendo, pero su efecto se reduciría. Y me refiero específicamente a que si abole la restricción de usar forzosamente al inicio de la carrera con los hules utilizados en la Q3 para los diez primeros, otro gallo nos cantaría.

Con ello me conformo 8) 8) 8) .

Saludos, :roll:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Finis Valorum » 18 Febrero 2014, 17:36

Tendrían que volver al sistema de: 1 hora, 12 vueltas (4 intentos) y allá tu como te las administres
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Finis Valorum
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Enero 2014, 17:07

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 18 Febrero 2014, 20:40

GTO escribió:No entiendo bien tu comentario, en todos los años de historia de la F1, a una vuelta, si calzas unos super blandos, se hubieran bajado los tiempos en clasificación.


Cierto. Pero el análisis de cuáles son las causas de la "progresiva lentitud" de los F1, es complejo. En el momento en el que con un V10 irían más rápido, en el momento en el que con más elementos aerodinámicos (que proporcionen más carga) irían más rápido, en el momento en el que con unos neumáticos más blandos o de estructura diferente irían más rápidos, en el momento el el que con ... irían más rápido... yo pregunto: ¿Cuáles son las causas?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2014, 22:13

No entiendo donde quieres ir a parar ???
Pero lo que has comentado, tiene que ver con las limitaciones que ha ido imponiendo la fia, y de lo que hablamos es de algo diferente creo yo, unos neumáticos de clasificación son unos neumáticos pensados para que den una adherencia muy superior a los neumáticos de carrera, pero que funcionan solo a una vuelta.

Por cierto, no me has comentado otro de los inventos Fia 2015, sabes esa nueva norma en la que en 2015, cada piloto eligira antes del comienzo de campeonato la relaccion de las 8 marchas, y asi se quedaran para todos los circuitos, lo mismo para Monza que para Monaco.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 18 Febrero 2014, 22:24

GTO escribió:No entiendo donde quieres ir a parar ???
Pero lo que has comentado, tiene que ver con las limitaciones que ha ido imponiendo la fia, y de lo que hablamos es de algo diferente creo yo, unos neumáticos de clasificación son unos neumáticos pensados para que den una adherencia muy superior a los neumáticos de carrera, pero que funcionan solo a una vuelta.


Y yo no termino de entender dónde está el problema con eso...

GTO escribió:Por cierto, no me has comentado otro de los inventos Fia 2015, sabes esa nueva norma en la que en 2015, cada piloto eligira antes del comienzo de campeonato la relaccion de las 8 marchas, y asi se quedaran para todos los circuitos, lo mismo para Monza que para Monaco.


Una estupidez.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2014, 22:55

Trupon escribió:
Y yo no termino de entender dónde está el problema con eso...


Como casi siempre es una cuestión de gustos, a mi no me gusta que se permitan gomas de clasificación que no se usaran en carrera, igual que no me gustaría que permitieran un alerón de clasificación, o un motor de clasificación. Para mi, que la clas, debe hacerse en las mismas condiciones de carrera.

GTO escribió:Por cierto, no me has comentado otro de los inventos Fia 2015, sabes esa nueva norma en la que en 2015, cada piloto eligira antes del comienzo de campeonato la relaccion de las 8 marchas, y asi se quedaran para todos los circuitos, lo mismo para Monza que para Monaco.


Una estupidez.


Permite una correcccion...

OTRA estupidez. Todavia no me he repuesto del 2014, y llevamos 2 para el 2015, congelacion de marchas y desaparecen los calentadores. :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor mari » 18 Febrero 2014, 23:03

Trupon escribió:
GTO escribió:No entiendo donde quieres ir a parar ???
Pero lo que has comentado, tiene que ver con las limitaciones que ha ido imponiendo la fia, y de lo que hablamos es de algo diferente creo yo, unos neumáticos de clasificación son unos neumáticos pensados para que den una adherencia muy superior a los neumáticos de carrera, pero que funcionan solo a una vuelta.


Y yo no termino de entender dónde está el problema con eso...

GTO escribió:Por cierto, no me has comentado otro de los inventos Fia 2015, sabes esa nueva norma en la que en 2015, cada piloto eligira antes del comienzo de campeonato la relaccion de las 8 marchas, y asi se quedaran para todos los circuitos, lo mismo para Monza que para Monaco.


Una estupidez.


Se os olvida que esta estupidez de las marchas es a peticion de los equipos para abaratar costes,
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2014, 10:07

mari escribió:Se os olvida que esta estupidez de las marchas es a peticion de los equipos para abaratar costes,


Entonces algo falla en la F1...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2014, 10:11

El orden de factores no altera el producto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor mari » 19 Febrero 2014, 13:08

GTO escribió:El orden de factores no altera el producto.


No. Pero no es lo mismo que cuatro se coman dos manzanas cada uno a que dos se coman cuatro manzanas cda uno. Aunque el resultado sea el mismo.

Una cosa es una imposicion de la FIA y otra cosa es una peticion de los equipos por abaratar costes. Muchos de los cambios que estamos viendo proceden de ahi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2014, 16:07

por eso, trupon tiene razón cuando dice... Entonces algo falla en la F1...

Todo va encaminado a reducir los rendimientos, ya sea consentido o consensuado pero que se use la misma relacion de marchas en todos los circuitos, afecta de nuevo a los tiempos, y si se hace por ahorro de x, cuando se gastan X a la enesima potencia en otras cosas, pues a mi modo de ver, es un sinsentido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 quiere cambiar el sistema de clasificación

Mensajepor antae1 » 25 Febrero 2014, 03:06

It's look good! :mrgreen:
antae1
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Febrero 2014, 13:08

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 123 invitados

Alojado en Castris
cron