Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Josef1 » 19 Febrero 2014, 17:26

Se comenta de que los equipos que montan motores Renault no estan utilizando el ERS en estos test y que no lo tendran hasta Australia.
Mala pinta tiene Renault si esto se confirma.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor zabatxe » 19 Febrero 2014, 19:25

Al parecer se confirman los problemas de RBR

Tenia mucha curiosidad por ver el Lotus. Pensaba que nos estaban tomando el pelo con el morro enchufe, pero no.
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Mensajepor mari » 19 Febrero 2014, 19:26

Ferrari ha confirmado que en Jerez no se rodo a tope.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2014, 21:34

Ferrari se centra en el desarrollo del nuevo sistema de frenos en el primer test en Bahréin

Alonso reconoce que están aprendiendo cosas en cada vuelta que dan

El equipo Ferrari ha conseguido dar 64 vueltas en el primer día de pruebas en Bahréin. Hoy, la escudería italiana se ha centrado en trabajar el nuevo sistema de frenado por cable, además de realizar una serie de pruebas aerodinámicas. Fernando Alonso ha asegurado estar encantado de volver a estar pilotando de nuevo, sobre todo en un momento del desarrollo del coche en el que tanto él como la escuadra están descubriendo cosas cada día.

Por Antonio Santamaría Cano
19 Feb 2014

Ferrari ha aterrizado en Bahréin de una forma similar a como se despidió de Jerez. La Scuderia ha conseguido completar un total de 64 vueltas, en las cuales el principal objetivo fue trabajar en el nuevo sistema de frenado por cable, además de testar ciertos elementos aerodinámicos.

Fernando Alonso, que ha conseguido un mejor tiempo de 1:37: 879, ha asegurado estar contento por volver a pilotar, sobre todo por el hecho de poder contar con un mejor punto de partida respecto a los entrenamientos de Jerez.

"Es bueno estar conduciendo de nuevo, especialmente cuando se tiene más puntos de referencia en comparación con la vez anterior, lo que significa obtienes una mejor sensación del coche", ha explicado el español, quien ha finalizado segundo en la sesión de hoy.

El ovetense ha explicado que, a día de hoy, la formación italiana y él se encuentran en una fase en la que están aprendiendo cosas nuevas cada vuelta que dan. Debido a ello, el camino para llegar en buena forma a Melborune todavía dista de ser completado, tanto para Ferrari como para el resto de rivales, ha apuntado Fernando.

"También estamos en una pista que es más representativa, con temperaturas normales, donde ha sido más fácil de comprender el comportamiento de los neumáticos. Nos encontramos en una fase en la que estamos descubriendo cosas y en cada vuelta aprendemos algo nuevo. Para todo el mundo, todavía hay mucho que hacer para estar bien preparados para Melbourne", concluyó el bicampeón, que volverá a subirse mañana al F-14.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ema-frenos
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2014, 21:37

Renault atribuye a Red Bull los retrasos de hoy: "Hemos salido cuando han querido salir"

Aseguran que hay progresos, pero distingue entre sus equipos

El director de operaciones de Renault Sport, Remi Taffin, ha expresado por fin lo que es un secreto a voces: que la casa del rombo y Red Bull comparten la responsabilidad en los problemas que les golpean desde el primer kilómetro de la era turbo. De hecho, hoy ha insinuado que ellos han avanzado más que sus colaboradores y por eso les han tenido que esperar primero para salir a pista y luego soportar una retirada temprana por el conato de incendio en el RB10 de Sebastian Vettel.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Sakhir
19 Feb 2014

"No estoy relajado", son palabras de Remi Taffin, director de operaciones de Renault Sport, que hoy en Bahréin ha intentado defenderse del aluvión de preguntas de la prensa, ansiosa por buscar respuesta a los constantes problemas de los coches propulsados por la marca del rombo, y muy especialmente de los Red Bull. El francés, que fue ingeniero de Fernando Alonso en los tiempos de su bicampeonato, ha mantenido su proverbial diplomacia, pero no ha perdido la ocasión de lanzar un dardo a la escudería de Milton Keynes. Reconoce que una parte de los problemas de la nueva unidad de potencia todavía están pendientes de solución, pero ha matizado que lo sucedido hoy es cosa de los chicos de Adrian Newey y no suya: "Hemos estado esperándolos durante el día, por lo que hemos salido cuando han querido salir y hemos acabado cuando han decidido acabar", ha dicho Taffin, en una forma de asegurar que el motor estaba listo para ser utilizado a primera hora de hoy y todavía lo estaba cuando el coche de Vettel ha provocado la última bandera roja del día.

El parangón con Caterham ha sido otra de las armas de Taffin para defender su trabajo: "Creo que hemos mejorado. Como he dicho, por alguna razón hemos tenido algún coche en boxes, pero si te fijas en Caterham verás que han dado 60 o 70 vueltas. Han rodado constantes. Estamos contentos, relativamente. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora".

No obstante, Taffin ha evitado pronunciarse directamente sobre los problemas que hoy han azotado al Red Bull RB10, y ha instado a los periodistas a dirigirse directamente a la escudería austriaca en busca de respuestas. Sí ha intentado defender el trabajo de su propio equipo humano: "Estamos trabajando en esto, tenemos a toda la gente de Viry, Francia, trabajando al límite, y creo que, como podemos ver, está dando resultados. Trabajamos codo con codo con ellos, como ha pasado en los últimos años", ha dicho para recordar su glorioso tetracampeonato. "Hemos visto que hemos solucionado algunos de los problemas que tuvimos en los primeros test, hemos visto que hemos progresos y que hemos podido repetir lo que hicimos en el banco de pruebas. Pero no sé si hemos encontrado el 100% de las soluciones a nuestros problemas", ha admitido el francés.

El plazo límite para homologar los motores para 2014 es el próximo 28 de febrero, un plazo que parece exiguo para que Renault recupere el terreno perdido. Taffin ha admitido que será difícil llegar en las mejores condiciones al GP de Australia, aunque para ello ha utilizado una fórmula llena de cortesía: "Sabemos que hay un problema que aún no entendemos, pero lo acabaremos dominando. Creo que a finales de mes tendremos una especificación con la que estaremos contentos de ir a Melbourne", ha dicho. Su próxima batalla será conseguir que la FIA y los demás equipos les permitan hacer modificaciones en su Energy F1 2014 incluso durante la temporada.

De la misma forma, Taffin cree que es arriesgado decir que el V6 Turbo de Renault exige más refrigeración que el resto de motores, algo con lo que ha fintado recientemente el genio técnico de Red Bull, Adrian Newey: "Si te fijas en cada box, verás muchas soluciones distintas para la refrigeración, por lo que es muy difícil sacar una conclusión. No creo que seamos tan malos en eso. No creo que hayamos tenido ningún problema de aire aquí, no estamos en tan mala forma en ese sentido. Estamos contentos", ha dicho con la máxima cautela.

Interrogado sobre sus predicciones para mañana, una vez más ha pasado el testigo a los equipos, ya que considera que Renault lo tiene todo para, al menos, poder trabajar en pista con una aceptable fiabilidad: "Creo que saldremos (a pista) tanto como deseen nuestros equipos, pero intentaremos hacer tandas largas y hacer tanto como sea posible en el circuito. Tendremos muchas cosas con las que jugar y mejorar en el control de nuestro tren motriz, y eso lo haremos de mañana en adelante. Si podemos tener un día sin problemas, eso debería irnos bien", ha insistido Taffin.

Las baterías de Lotus han sido el otro gran problema de la jornada, si atendemos a la rumorología del paddock, que apunta incluso que el E22 ha necesitado la sustitución íntegra de las mismas: "Hemos tenido dos problemas diferentes que no vamos a detallar. Uno de ellos era similar [a los de Jerez, n.d.r.], pero tenemos que analizar los datos. Aún tenemos trabajo que hacer con las baterías, las mejoraremos. No estoy diciendo que cada día vayamos a usar un hardware distinto, es algo progresivo", ha aclarado.

Así pues, el balance de la jornada para el joven directivo es incluso positivo para Renault: "Después del primer test de Jerez, en el que perdimos mucho tiempo, hemos intentado tenerlo todo a punto para este martes. Lo hemos conseguido de alguna forma, y podemos decir claramente que hoy hemos podido usar nuestro tren motriz como hemos querido. Aún no al nivel que queremos, pero tenemos una buena base desde la que trabajar. De ahora en adelante iremos mejorando cosas, y seguramente será así hasta el final de la semana que viene", ha dicho con un optimismo que no deja de parecer impostado. El retraso en la solución de problemas agrava la desventaja de los equipos del rombo para poner a punto sistemas tan importantes como el 'brake by wire', una de las novedades más notorias de la reglamentación técnica de este año.

Sus últimas palabras del día han ido dirigidas a su rival aparentemente más adelantado, Mercedes: "No me fijo en lo que hacen, sólo me concentro en lo que hacemos. Para mí, ver lo que hacen sería perder el tiempo. En cuanto estemos al nivel que queremos estar, nos comenzaremos a fijar en ellos", ha concluido Taffin.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rido-salir
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2014, 21:42

Hülkenberg cabalga en el desierto y lidera el primer día de test en Baréin

PABLO GRAU
19/02/2014

Nico Hülkenberg ha sido el piloto con el mejor tiempo durante esta primera jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Sakhir, en Baréin. El alemán de Force India ha logrado detener el crono en 1:36.880. Este tiempo ha sido más rápido que el que consiguió Sebastian Vettel en la vuelta rápida del Gran Premio de Baréin de 2013, donde paró el tiempo en 1:36.961, aunque unos segundos más lentos que la pole de dicha carrera, marcada por Nico Rosberg, 1:32.330. En segunda posición ha terminado Fernando Alonso, justo por delante de Lewis Hamilton.

El día no comenzaba demasiado bien para el piloto español del equipo Ferrari, ya que nada más salir por primera vez del garaje, su F14-T empezó a desprender humo blanco por la parte trasera y dejaba un reguero de aceite por todo el 'pit-lane'. No obstante, el equipo trabajó intensamente y solucionó el conveniente para que Alonso volviera a la pista tan pronto como fuera posible. Así pues, tras diferentes pruebas con sensores y después de sumar 64 vueltas, Alonso ha marcado un mejor tiempo de 1:37.879, quedándose a un segundo escaso del alemán de Force India.


Fallos y más fallos

Por otro lado, los equipos Red Bull y Toro Rosso volvieron a comenzar de forma algo ajetreada el primer día. Ambas escuderías tardaron horas en salir por primera vez al asfalto mientras sus rivales sumaban kilómetros. En lo concerniente a los de Milton Keynes, el equipo explicó en Twitter que en los primeros momentos estuvieron trabajando para juntar todas las piezas en el coche y, finalmente, Vettel salió a la pista y pudo sumar 14 vueltas. Por su parte, los de Faenza tuvieron una jornada aún más complicada. Y es que en el garaje los mecánicos estuvieron ocupados arreglando una fuga de aceite en el STR9. Una vez reparada y ya por la tarde, Daniil Kvyat saltaba al asfalto para completar algo del programa.

El equipo Lotus tuvo un día en el que las cosas le salieron al revés que a Red Bull. Los de Enstone comenzaron muy bien la mañana, marcando buenos tiempos y sumando kilómetros. No obstante, Romain Grosjean regresó a boxes después de acumular solamente siete vueltas. Posteriormente, el equipo reportó que habían tenido problemas con el software del motor Renault y, además, con la batería del coche. Su intención era cambiar dicha batería y poder rodar en los últimos compases de la sesión, algo que finalmente no pudieron conseguir. Por otro lado, Williams tampoco rodó apenas debido a un fallo en la bomba de gasolina, que tuvo a Felipe Massa metido en el garaje prácticamente durante toda la sesión.


Tabla de tiempos del primer día de test en Baréin (19/2):

Pos. Piloto Equipo Coche Tiempo Dif. Vueltas
1. Hülkenberg Force India VJM07 1:36.880 77
2. Alonso Ferrari F14 T 1:37.879 +0.999 64
3. Hamilton Mercedes W05 1:37.908 +1.028 74
4. Magnussen McLaren MP4-29 1:38.295 +1.415 81
5. Vettel Red Bull RB10 1:40.224 +3.344 14
6. Sutil Sauber C33 1:40.443 +3.563 82
7. Frijns Caterham CT05 1:42.900 +6.020 68
8. Kvyat Toro Rosso STR9 1:44.346 +7.466 5
9. Grosjean Lotus E22 1:44.832 +7.952 8
10. Massa Williams FW36 - - 4
11. Bianchi Marussia MR03 - - 3


http://www.f1aldia.com/22315/hulkenberg ... st-barein/
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Hudson » 19 Febrero 2014, 22:12

Cuando hablan de freno por cable supongo que es una traducción literal y se refiere a "by wire" Que traducido literalmente parece aludir a una forma de frenado mecánico (como el cable del freno de mano de un coche) pero que en su inglés original se refiere a freno electrónico, sin contacto físico entre pedal de freno y frenos.

Será lo segundo, espero.

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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2014, 00:08

Hudson escribió:Cuando hablan de freno por cable supongo que es una traducción literal y se refiere a "by wire" Que traducido literalmente parece aludir a una forma de frenado mecánico (como el cable del freno de mano de un coche) pero que en su inglés original se refiere a freno electrónico, sin contacto físico entre pedal de freno y frenos.

Será lo segundo, espero.

Saludos 8)


Desde luego fly by wire, se refiere a eso, controles del avion electronicos....
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Joselo » 20 Febrero 2014, 00:17

Aquí compañero Hudson tienes una descripción de este sistema suplementario de frenos para el tren trasero que se utiliza a partir de éste año :wink: :

http://www.f1aldia.com/22235/sistema-fr ... d-tecnica/
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor CED » 20 Febrero 2014, 07:16

GTO escribió:CRISIS WHAT CRISIS...?
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GTO, para quienes nos gusta SUPERTRAMP, imposible no recordar ese Elepé (o CD).

En Red Bull deben estar algo confundidos y ello solo hace más emocionante la espera hasta Merlbourne :roll:
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Hudson » 20 Febrero 2014, 09:45

Joselo escribió:Aquí compañero Hudson tienes una descripción de este sistema suplementario de frenos para el tren trasero que se utiliza a partir de éste año :wink: :

http://www.f1aldia.com/22235/sistema-fr ... d-tecnica/


Tiene lógica, si pretendes recuperar energía en las frenadas se hace casi imprescindible disponer de frenos actuados electrónicamente para no robar la preciada energía al ERS con los frenos.

Lo de mandos by wire no es algo especialmente nuevo, el primer avión que lo usó fué este:

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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2014, 09:54

Pues no lo sabia que el pionero fue en focke, siempre pensé que fue cosa de las innovaciones de airbus.

Ced, no se te escapa una, fantastico LP. grandes supertramp
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Josef1 » 20 Febrero 2014, 12:00

Aqui teneis la galeria fotografica del test de ayer.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2014, 15:00

Tabla de tiempos (13:30h):


Pos. Piloto Equipo Coche Tiempo Dif. Vueltas
1. Hülkenberg Force India VJM07 1:37.211 36
2. Rosberg Mercedes W05 1:37.368 +0.157 46
3. Bottas Williams FW36 1:37.635 +0.424 69
4. Alonso Ferrari F14 T 1:37.700 +0.489 71
5. Magnussen McLaren MP4-29 1:39.958 +2.747 11
6. Vettel Red Bull RB10 1:40.340 +3.129 42
7. Vergne Toro Rosso STR9 1:40.609 +3.398 57
8. Gutierrez Sauber C33 1:40.717 +3.506 54
9. Grosjean Lotus E22 1:41.670 +4.459 17
10. Chilton Marussia MR03 1:42.511 +5.300 14
11. Kobayashi Caterham CT05 1:44.354 +7.143 39
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Txus » 20 Febrero 2014, 15:07

Viendo los tiempos de los seis dias que llevamos, y hasta el momento, creo que ya se puede confirmar con cierta seguridad que el motor mercedes tiene algo más que los otros motores no tienen. 4 motores mercedes en las 4 primeras plazas en el dia de hoy, y no es muy diferente si miramos los dias anteriores.
En Jerez se decía que el motor Ferrari no rodaba a 15.000, pero ahora ya, dudo mucho que esten jugando con eso, así que algo extra parece aportarles los motores mercedes a la escuderias que lo montan.

La ventana a modificaciones de motor estan abiertas hasta el 28 de febrero, veremos si cambia algo.
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