Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmitirá

La Fórmula 1 al dí­a.

Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmitirá

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2014, 10:12

Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmitirá la Fórmula 1 más allá de Fernando Alonso
Movistar TV ha confirmado su equipo para la transmisión de la Fórmula 1. Josep Lluís Merlos y Joan Villadelprat, hasta ahora en TV3, lideran el nuevo proyecto de televisión de pago.

Telefónica se ha puesto el reto de liderar en un año el mercado de la televisión de pago en España y para eso ha hecho una "apuesta firme" por derechos deportivos como la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo, los cuales compartirá este año con Mediaset España (la F1 también en 2015), según ha explicado el director general de Contenidos de TV de Telefónica, Luis Velo.

La cobertura de Movistar incluye la emisión simultánea durante las carreras, de hasta 20 horas en directo, de seis señales en Alta Definición, entre las que el espectador podrá elegir, y que emitirán desde la señal más tradicional, editada y con comentarios, hasta cámaras subjetivas en los vehículos de cada piloto o diferentes zonas de los circuitos.

Respecto al equipo que comentará la F1, el periodista Ernest Riveras, cara visible del proyecto, ha señalado que correrá a cargo de Josep Lluís Merlos y Joan Villadelprat, que hasta ahora lo retransmitían en 'TV3', junto a Jaime Alguersuari, expiloto de Toro Rosso, y María Serrat, exdirectora de comunicación de la desaparecida escudería española HRT.

Riveras ha avisado que el objetivo en este proyecto el de volver a convertir los circuitos "en el centro neurálgico" de la información, aunque ha dejado claro que quieren ir "paso a paso" en este reto de "explicar la F 1 no sólo desde la perspectiva de Fernando Alonso" y centrarse en ofrecer una gran cobertura desde el jueves al domingo.

Este matiz sobre el polémico 'alonsismo' de Antonio Lobato, popular conductor de la Fórmula 1 en Antena 3 (y antes en Tele 5 y La Sexta) va más allá. Y es que, conocido el fichaje de Merlos, las redes sociales se apresuraron a rememorar el famoso cara a cara del periodista con Vettel el año pasado.

Tras una pregunta sobre la semifinal de la Liga de Campeones entre Bayern y Barcelona, Merlos corrigió a Vettel cuando este le dijo que era español. "No, perdona, soy catalán". Es algo con lo que el periodista podía convivir, incluso presumir, estando en una cadena autonómica como TV3, pero la frase le perseguirá cada fin de semana ahora que hablará para toda España.

La intención de la compañía telefónica es superar la barrera de 1,5 millones de abonados en un año y llegar hasta los 3 millones de en un plazo más amplio, cuando tengan exclusiva todos los derechos deportivos de pago, en 2016, con lo que superarían en número de abonados a la plataforma Digital+.

Para esta apuesta por el mercado de la televisión de pago en España, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica que actualmente llega a 3,5 millones de hogares y que la compañía pretende ampliar hasta los 7.

http://vozpopuli.com/deportes/39231-jos ... ndo-alonso
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmiti

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Febrero 2014, 11:54

Qué curioso, se siente catalán y no español pero va a pasar a cobrar de una empresa española. Muy coherente. En fin, mejor dejar estos temas políticos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmiti

Mensajepor AriVatanenF1 » 21 Febrero 2014, 13:32

Entre este y Dj Qualyfin los que tengan Vomistartv se van echar unas cuantas risas. A todo eso, por fin el Dj tiene un asiento de primera fila :lol: . Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmiti

Mensajepor Chinchi » 21 Febrero 2014, 14:48

Estas cosas no me las pongais por favor.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor suso » 21 Febrero 2014, 15:36

Catalan para lo que quiere y español pa cobrar, caradura

Enviado desde mi IQ446 Magic mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmiti

Mensajepor Otani » 21 Febrero 2014, 15:51

GTO escribió:Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmitirá la Fórmula 1 más allá de Fernando Alonso


No sé por qué, pero me imagino una situación tal que "Alonso ha hecho esto, está en boca de todos. Pero mejor no le vamos a dar mucha importancia porque recordemos, nuestra retransmisión no gira en torno a Alonso (y ejem, eso da muy buena imagen, ejem)". Entiéndase el ejemplo. Quiero decir, el eslogan "una retransmisión más allá de Alonso" me parece, me voy a cortar, algo que no tiene mucho sentido.

Es decir, más allá de Alonso no, en tal caso "Alonso, y todo lo demás" porque hasta ahora el señor Alonso ha formado parte de la F1 (y una parte importante, por ser uno de los más laureados y carismáticos) y así seguirá al menos unos cuantos años más.
Así, parece que se cuelgan la medalla de "somos los que no van con Alonso", repitiendo y apoyando el tópico ya típico del aficionado "alternativo" chupi guay que está por encima de los demás por no seguir al ídolo de masas (aunque hay muchos que tampoco le siguen y no encajan con esta descripción, que quede claro). Espero que uno de los principios con los que vaya a contar Movistar para competir con A3 no sea algo de este estilo, porque no me gustaría empezar a oír que Mov. TV es para los "entendidos", que quieren un servicio de calidad y A3 para los lobatistas, para el populacho (que además se niegan a pagar por roñosos :mrgreen: ). Eso es lo último que necesita la afición de este país, y ni que decir tiene que no haría más que daño.

Es que además el rollo de que (siendo un comentarista) por apoyar a Alonso sí te pueden acusar de parcial, pero por criticarle no sólo no eres parcial sino que además eres la mar de objetivo e inteligente, es algo que ya tenemos muy a menudo en foros y similares como para que nos lo pongan por la tv. No, gracias.

Y ojo, que todo esto lo digo porque es lo que entiendo a qué se refieren con "más allá de Fernando Alonso". Si lo que van a hacer es lo que todos entendemos como una retransmisión normal y razonable (que no tiene por qué ser totalmente opuesto a lo que ha hecho hasta ahora Lobato), pues por mí perfecto y por quién pueda y/o quiera pagarles. Pero es que no tengo mucha fé en que vayan a hacer algo así, creo que la idea de dejar mal a la "otra rentransmisión" va a ser demasiado tentadora como para dejarla pasar. Y más si lo que están intentando es ganar clientes.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmiti

Mensajepor Chinchi » 21 Febrero 2014, 16:56

Una cosa es ser fanatico (que no fan o seguidor) de un deportista y otra pretender hacer una covertura sobre un deporte en el que un español esta en primerisima linea siendo totalmente neutral.
Si, hay que ser neutral en todo comentario que incunva a ese deporte, pero hay que dar a la aficion de tu pais (no se si poner "" a pais...) el calor que quiere y necesita.
No me imagino un España-Italia con un comentarista que no grite cuando los de rojo estan en el area contraria o metiendo gol.
No imagino a un comentarista italiano haciendo, por mucho que los merezca, halagos a un piloto por dar una pasada a Rossi.

Yo puedo ser neutral (que jamas lo sere al 100% como humano que soy), pero un comentarista no. Debe ser profesional, cordial, respetuoso, objetivo... pero ni neutral ni fanatico.

Bueno, a lo mejor la histora es precisamente que el comentarista no es español. Nos daremos con un canto en la boca por que al menos sea neutral.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmiti

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2014, 17:35

Tan mal me parece tener un comentarista demasiado pro pilotos españoles, como mucho peor un comentarista contra pilotos españoles. :roll: :roll: :roll:
Mala eleccion timofonica...
Villadelprat, es otra cosa, por sus artículos en la prensa, se ve que sabe tela de esto de las carreras, aunque yo no lo pondría a gestionar un equipo ni de petanca, pero como comentarista, esta sobrado de conocimientos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmiti

Mensajepor f-10 » 21 Febrero 2014, 19:21

Politica 8)
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmiti

Mensajepor Txus » 21 Febrero 2014, 19:47

Pues este era el mejor comentarista de TV3, menos mal que no cogieron a Francesc Roses...
No lo hacen mal, y Villadelprat también, pero la verdad es que el Lobato por su manera de retransmitir hacia las carreras más vivas. Con estos de Tv3 a veces te duermes...
Muy probablemente contraten a lobato a partir de 2016 en Timofonica
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmiti

Mensajepor mari » 21 Febrero 2014, 20:05

Txus escribió:Pues este era el mejor comentarista de TV3, menos mal que no cogieron a Francesc Roses...
No lo hacen mal, y Villadelprat también, pero la verdad es que el Lobato por su manera de retransmitir hacia las carreras más vivas. Con estos de Tv3 a veces te duermes...
Muy probablemente contraten a lobato a partir de 2016 en Timofonica


El Roses sabe un rato y lee las carreras mil veces mejor que el Merlos que muchas veces no se da cuenta de que esta retransmitiendo una repeticion. Pero esta algo mayor. Pero es un tipo entrañable y muy agradable.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmiti

Mensajepor Josef1 » 21 Febrero 2014, 21:57

mari escribió:
Txus escribió:Pues este era el mejor comentarista de TV3, menos mal que no cogieron a Francesc Roses...
No lo hacen mal, y Villadelprat también, pero la verdad es que el Lobato por su manera de retransmitir hacia las carreras más vivas. Con estos de Tv3 a veces te duermes...
Muy probablemente contraten a lobato a partir de 2016 en Timofonica


El Roses sabe un rato y lee las carreras mil veces mejor que el Merlos que muchas veces no se da cuenta de que esta retransmitiendo una repeticion. Pero esta algo mayor. Pero es un tipo entrañable y muy agradable.

Estoy contigo Mari.
Roses le da mil vueltas a Merlos por lo poco que he visto de TV3.
Cuando llama alguna radio a Roses para analizar alguna carrera o cualquier noticia de la F1 da gusto escucharlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmiti

Mensajepor pepelu89 » 22 Febrero 2014, 12:35

much'o catalán no'
pepelu89
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Noviembre 2012, 23:34

Re: Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmiti

Mensajepor mari » 22 Febrero 2014, 12:37

Josef1 escribió:
mari escribió:
El Roses sabe un rato y lee las carreras mil veces mejor que el Merlos que muchas veces no se da cuenta de que esta retransmitiendo una repeticion. Pero esta algo mayor. Pero es un tipo entrañable y muy agradable.

Estoy contigo Mari.
Roses le da mil vueltas a Merlos por lo poco que he visto de TV3.
Cuando llama alguna radio a Roses para analizar alguna carrera o cualquier noticia de la F1 da gusto escucharlo.


No se limita a contar lo que ve, analiza lo que sucede y es de agradecer. Lastima que Joan tambien se va porque son los unicos que valen en TV3.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmiti

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2014, 16:03

Josep Lluis Merlos, periodista de TV3, compara el 12-O en Cataluña con 'Torrente'


Josep Lluis Merlos
El periodista de TV3, Josep Lluis Merlos, experto en temas de motor y conductor durante muchos años de las transmisiones de Fórmula-1, se ha desmarcado con unas declaraciones en contra de las concentraciones en Barcelona a causa del Día de la Hispanidad.
A través de su cuenta de Twitter, Merlos ha realizado unos comentarios que no han pasado en absoluto desapercibidos.
"Pensaba que echaban 'Torrente' por la tele, y son vídeos de la manifestación de Barcelona", aseguró, al tiempo que menospreció esta concentración al apostillar "mucha casposidad, francamente".
Minutos después, el periodista se defendió asegurando que le "acusan de insultar a los manifestantes de ayer en la Plaza Cataluña y no lo he hecho". "Algunas escenas, sin embargo, fueron lamentables, con insultos y agresiones", apostilla.
A la vista del revuelo generado, el presentador terminó por pedir "disculpas a quien haya podido ofender mi 'tuit' sobre el 12-O". "No es mi intención faltar a nadie, ha sido un error y me sabe mal", concluyó.
No es esta la primera vez que Merlos hace unas declaraciones en favor de la independencia catalana en la mencionada red social de 'microblogging. De hecho, días atrás manifestó un contundente "a ver si nos entendemos: no tenemos nada contra ustedes, pero es que nos queremos marchar de aquí, ¿saben?".


Leer más: Josep Lluis Merlos, periodista de TV3, compara el 12-O en Cataluña con 'Torrente' - EcoDiario.es
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 128 invitados

Alojado en Castris
cron