Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor goro » 23 Febrero 2014, 16:43

de las gomas de este año como se ve en la foto se habla poco, se ven dos planos en la goma y el interior muy gastado
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Mensajepor mari » 23 Febrero 2014, 16:47

goro escribió:de las gomas de este año como se ve en la foto se habla poco, se ven dos planos en la goma y el interior muy gastado


Hombre digo yo que antes de hostiarse intentaria frenar, no?

No creo que esta foto sea precisamente una herramienta para valorar las gomas. Lo que si es buena señal es que no se ven canicas en las fotos del circuito.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor goro » 23 Febrero 2014, 16:49

mari escribió:
goro escribió:de las gomas de este año como se ve en la foto se habla poco, se ven dos planos en la goma y el interior muy gastado


Hombre digo yo que antes de hostiarse intentaria frenar, no?

No creo que esta foto sea precisamente una herramienta para valorar las gomas. Lo que si es buena señal es que no se ven canicas en las fotos del circuito.


esa es una gran mejora mari, no se adelantaba por no salirse de la trazada limpia, como en mónaco el año pasado
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor mari » 23 Febrero 2014, 16:52

goro escribió:
mari escribió:
Hombre digo yo que antes de hostiarse intentaria frenar, no?

No creo que esta foto sea precisamente una herramienta para valorar las gomas. Lo que si es buena señal es que no se ven canicas en las fotos del circuito.


esa es una gran mejora mari, no se adelantaba por no salirse de la trazada limpia, como en mónaco el año pasado


Eso y que ahora frenaran un poco antes ayudara (sobre el papel) a que se vean mas pasadas.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor goro » 23 Febrero 2014, 16:54

eso es el sistema nuevo de frenada lo que dices, yo digo lo de las gomas, las puñeteras virutas esas
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor goro » 23 Febrero 2014, 17:06

hamilton se va a hartar con ese tipo de frenada, le pega más que a nadie de los de la parrilla
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor Josef1 » 23 Febrero 2014, 17:08

Galeria fotografica del dia de ayer.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor goro » 23 Febrero 2014, 17:36

Estas son las cifras aproximadas que los ingenieros de la marca suministradora de neumáticos Pirelli ha recogido en estas jornadas en los test de Bahréin comparando el rendimiento entre compuestos:

"Las diferencias de rendimiento en Bahréin entre los compuestos son aproximadamente así:


El superblando es alrededor de 0,7 segundos por vuelta más rápido que el blando

el blando es alrededor de 1,2 segundos por vuelta más rápido que el medio

el medio es alrededor de 1,3 segundos por vuelta más rápido que el duro.


Estas diferencias deberían disminuir considerablemente a medida que los coches evolucionen"

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -temporada
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Mensajepor GTO » 23 Febrero 2014, 19:02

goro escribió:Estas son las cifras aproximadas que los ingenieros de la marca suministradora de neumáticos Pirelli ha recogido en estas jornadas en los test de Bahréin comparando el rendimiento entre compuestos:

"Las diferencias de rendimiento en Bahréin entre los compuestos son aproximadamente así:


El superblando es alrededor de 0,7 segundos por vuelta más rápido que el blando

el blando es alrededor de 1,2 segundos por vuelta más rápido que el medio

el medio es alrededor de 1,3 segundos por vuelta más rápido que el duro.


Estas diferencias deberían disminuir considerablemente a medida que los coches evolucionen"

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -temporada


Por eso comentaba el tema del tiempo de Rosberg en los entrenos so han echo con blandos, y la pole 2013 se hizo con medios.
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Mensajepor GTO » 23 Febrero 2014, 19:19

El dinero a los Mercedes, algo a Ferrari... y ni un euro a Red Bull


¿Qué sensaciones se respira antes de afrontar los últimos cuatro días de pretemporada de esta nueva Fórmula 1? No son datos empíricos, nadie los tiene, pero sí una percepción resumida de por dónde pueden ir los tiros de cara a la primera carrera del campeonato, dentro de tres semanas en Australia. Con ocho días de test, si hubiera que apostar, el dinero de El Confidencial se iría hacia el box de Mercedes, McLaren y un poco al de Ferrari, por si acaso. A Red Bull, de momento, ni un euro...

Mercedes es el equipo que más vueltas ha dado en esta pretemporada con 624. Es significativo por ser muy superior a sus rivales, a los que saca prácticamente una jornada. McLaren ha completado 541 giros y Ferrari 536. Al igual que las de Mercedes, estas son cifras que permiten llenar el cuaderno de notas para su posterior análisis y resolución de problemas que, en Jerez y Bahrein los equipos han ido resolviendo con un diferente punto de madurez.

“Vamos mejor de lo que esperábamos”

Christian Horner y Fernando Alonso coincidieron esta semana al señalar que Mercedes era la escudería que mejor sensaciones estaba dejando. Ya no sólo por ese número de giros, sino por la ausencia de problemas graves en su W05, algo inesperado en una temporada con tantos cambios en el reglamento. “Vamos más avanzados de lo que habíamos pensado”, reconoció esta semana Lewis Hamilton. Van sobrados y sacan pecho… “la planta motriz funciona realmente bien. Quiero conocer más y más del coche. Me gustaría poner en problemas el monoplaza y ‘romperlo’ para que (sus compañeros en el box) puedan arreglarlo” (y conocer más límites del coche)”.



Para rematar tal solidez, este sábado Nico Rosberg ha realizado un ‘tiempazo’ a solo un segundo del logrado en la clasificación del GP de Bahrein de 2013 por él mismo. No hay que sacar conclusiones precipitadas por los registros, pero el 1:33.283 (más de un segundo y medio mejor que sus rivales) sorprende cuando Jenson Button indicó en Jerez que los monoplazas 2014 terminarían la temporada unos dos segundos más lentos que los de 2013. En cualquier caso: prudencia. No son los tiempos más rapidos a una vuelta la referencia, sino un conjunto de velocidad, eficacia con las gomas, óptimo consumo de combustible y fiabilidad en pista. En este sentido, a día de hoy, resulta inevitable mirar hacia Mercedes.

McLaren, con la seguridad de tener un corazón alemán bombeando gasolina, es otro favorito entre los grandes para estar en cabeza desde el principio. Para Sebastian Vettel, por ejemplo, quién reconoció estar sorprendido con su actuación. Quizás algo influyó en su opinión que McLaren haya liderado en tres de las ocho ocasiones la tabla de tiempos (y eso que el primer día ni salió del box) con el motor alemán a sus espaldas. Pero es precisamente este factor el que se puede volver en su contra porque los alemanes ya anticipan otra relación con McLaren a medida que avance la temporada ante la llegada de Honda. A fin de cuentas es un ‘cliente’ ¿Y si el equipo de Ron Dennis se convirtiera en rival para los de Toto Wolff? Nadie en Fórmula 1 se dispara en un pie.

Ferrari, con algún ¿pequeño? fallo

Ferrari ha ido al 'tran tran' durante estas dos semanas de ensayos. Sin problemas graves como quedarse en boxes, pero sin tampoco dejar huella. El viernes fallo la telemetría (nada relacionado con el comportamiento del vehículo) y fue el único día que se perdió tiempo. El problema se arregló. Esta semana, desde la BBC, se dejaba caer que la Scuderia estaría sufriendo algún problema con la canalización del combustible pero, en todo caso, los problemas sufridos por Ferrari no han supuesto un grave inconveniente para desarrollar sus programas de trabajo en Jerez y Shakir, a diferencia de sus rivales de Renault.



Fernando Alonso señaló el jueves que la Scuderia seguía con su plan de comprobación de sistemas, por lo que no habían enfocado sus esfuerzos hacia el rendimiento límite del monoplaza. Hoy por hoy, no hay pistas sobre el verdadero potencial del F14-T. Habrá que guardar algo del dinero de las apuestas para el coche rojo por lo que pudieran mostrar en los últimos test de Bahrein… y porque su pareja de pilotos lo merece. Pero Ferrari se antoja en el presente al rebufo de Mercedes y muy cerca de McLaren.

Los monoplazas con motor Renault han sido los protagonistas negativos de esta pretemporada. Este sábado remataron el despropósito sumando 55 vueltas entre Red Bull, Toro Rosso y Caterham. Sólo Lotus se salvó de la quema girando en 59 ocasiones, incluso luciendo hasta un ‘vendaje’ con cinta americana... Los diferentes problemas de Renault no cesan, y a ello se añaden los particulares de cada uno de sus socios. Perdiendo fechas de trabajo, cada vez queda menos para el estreno de la función. En ocho días, Red Bull ha cruzado la línea de meta 137 veces… una quinta parte que Mercedes. Por muy dominador de la última era de la Fórmula 1 que haya sido, a pesar de su potencial económico y del talento de sus técnicos, resulta difícil pensar que en cuatro días el equipo austríaco será capaz de dar la vuelta a la tortilla.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ull_92882/
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor goro » 23 Febrero 2014, 19:41

GTO escribió:
goro escribió:Estas son las cifras aproximadas que los ingenieros de la marca suministradora de neumáticos Pirelli ha recogido en estas jornadas en los test de Bahréin comparando el rendimiento entre compuestos:

"Las diferencias de rendimiento en Bahréin entre los compuestos son aproximadamente así:


El superblando es alrededor de 0,7 segundos por vuelta más rápido que el blando

el blando es alrededor de 1,2 segundos por vuelta más rápido que el medio

el medio es alrededor de 1,3 segundos por vuelta más rápido que el duro.


Estas diferencias deberían disminuir considerablemente a medida que los coches evolucionen"

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -temporada


Por eso comentaba el tema del tiempo de Rosberg en los entrenos so han echo con blandos, y la pole 2013 se hizo con medios.


no sé qiue me dices, ni estos compuestos son los del año pasado ni tu has dicho que rosberg hiciera el tiempo con blandos, tú y el otro compañero decís que lo hizo con suprblandos
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2014, 20:28

Me explico, ciertamente no son los mismos compuesto por lo que no se puede calcular a ciencia cierta las diferencias.

Solo que hay que tener en cuenta que Rosberg ha usado los blandos de pirelli en los entrenos de ayer y en el GP de Barheim del año pasado, los compuestos eran duros y medios, por lo que la pole se hizo con medios.
A la hora de comparar tiempos, hay que tenerlo en cuenta, aunque los tiempos de Rosberg son muy esclarecedores, la distancia no es tanta como se decía.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor mari » 23 Febrero 2014, 22:38

GTO escribió:
goro escribió:Estas son las cifras aproximadas que los ingenieros de la marca suministradora de neumáticos Pirelli ha recogido en estas jornadas en los test de Bahréin comparando el rendimiento entre compuestos:

"Las diferencias de rendimiento en Bahréin entre los compuestos son aproximadamente así:


El superblando es alrededor de 0,7 segundos por vuelta más rápido que el blando

el blando es alrededor de 1,2 segundos por vuelta más rápido que el medio

el medio es alrededor de 1,3 segundos por vuelta más rápido que el duro.


Estas diferencias deberían disminuir considerablemente a medida que los coches evolucionen"

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -temporada


Por eso comentaba el tema del tiempo de Rosberg en los entrenos so han echo con blandos, y la pole 2013 se hizo con medios.


Si, pero los compuestos de 2013 eran mas blandos que los de 2014, sobretodo al principio de temporada.
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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2014, 00:23

Hembery asegura que los neumáticos son más duraderos y consistentes esta temporada
El objetivo de esta temporada para Pirelli es reducir el número de 'virutas de goma'
Tras disputarse los primeros test de pretemporada en Jerez y posteriormente los segundos en Bahréin, desde Pirelli, con los datos en la mano, afirman que esta temporada sus compuestos serán más consistentes y duraderos. Pese a estar a mitad de pretemporada, Paul Hembery cree que las escuderías han mejorado mucho su compresión de los neumáticos y gracias a ello, de momento, no ha habido ningún problema ni contratiempo con sus gomas.


Paul Hembery considera que los neumáticos Pirelli que se utilizarán esta temporada en la F1 están demostrando ser unos compuestos más duraderos y consistentes que los del año pasado. Estas conclusiones tienen como base las dos pruebas de pretemporada que llevan las escuderías de Fórmula 1 en Jerez y Bahréin.

"Aunque los equipos todavía están en una fase muy temprana de su desarrollo con los nuevos monoplazas, los datos de los test indican hasta ahora que los neumáticos de 2014 son más consistentes y duraderos que sus predecesores. Como resultado de eso, también estamos viendo menos 'virutas' en el circuito: uno de nuestros objetivos al inicio de esta temporada", comentó el director de competición de la marca italiana.

De hecho los equipos han obtenido más datos en Bahréin por las condiciones meteorológicas, temperaturas muchos más calurosas en el circuito de Sakhir que en Jerez, lo que ha ayudado a visualizar mejor el comportamiento de los compuestos de cara a la primera carrera del Mundial en Australia.

"Los equipos han podido aprender más sobre los neumáticos durante los cuatro días en Baréin que hace dos semanas en Jerez, gracias a disponer de un mayor tiempo para rodar y a unas condiciones meteorológicas óptimas".

La diferencia de rendimiento entre los cuatro compuestos Pirelli será inferior a lo que actualmente han podido comprobar a lo largo de la temporada y para lograrlo será muy importante el nuevo test que se disputará de nuevo en Bahréin entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

"Los equipos probablemente mejorarán su rendimiento y su comprensión del paquete coche-neumáticos en el próximo test, lo que hará que las diferencias que hemos estado viendo entre los compuestos probablemente disminuirán, especialmente cuando los equipos descubran más carga aerodinámica a medida que avance la temporada", dijo.

Estas son las cifras aproximadas que los ingenieros de la marca suministradora de neumáticos Pirelli ha recogido en estas jornadas en los test de Bahréin comparando el rendimiento entre compuestos:

"Las diferencias de rendimiento en Bahréin entre los compuestos son aproximadamente así: El superblando es alrededor de 0,7 segundos por vuelta más rápido que el blando; el blando es alrededor de 1,2 segundos por vuelta más rápido que el medio; y el medio es alrededor de 1,3 segundos por vuelta más rápido que el duro. Estas diferencias deberían disminuir considerablemente a medida que los coches evolucionen"

Hasta ahora los entrenamientos se han desarrollado sin ningún tipo de problemas ni contratiempo. A priori los nuevos compuestos de Pirelli están respondiendo bien y no ha habido quejas por parte de ningún equipo, pese a ello Hembery reconoce que en el caso que hubiese algún problema se reaccionaría rápidamente y se cambiarían especificaciones si fuese necesario antes del inicio del Mundial.

"Hemos recopilado mucha información útil en este test, pero, por supuesto, aún estamos preparados y capacitados para cambiar la especificación de neumáticos de cara al inicio de la temporada si se demuestra que es algo necesario", senteció.

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Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 19-22 febrero

Mensajepor AZOTE » 24 Febrero 2014, 03:53

Está claro que aún tienen muchísimo margen de mejora los nuevos monoplazas con reglamentación 2014. Pero estaremos todos de acuerdo en que, en sus segundas pruebas en pista, se aprecia potencial.

Muy buenos tiempos y ya nos vamos haciendo una idea más real sobre los nuevos cacharros.
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