Fry,La complejidad de los V6 Turbo relantiza las reparacione

La Fórmula 1 al dí­a.

Fry,La complejidad de los V6 Turbo relantiza las reparacione

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2014, 00:19

NO ESPERABAN DEDICAR TANTO TIEMPO A SOLVENTAR LAS AVERÍAS
La complejidad de los V6 Turbo relantiza las reparaciones, según Ferrari
Pat Fry, sorprendido ante la gran dedicación de tiempo que requiere arreglar los V6 Turbo


Pat Fry ha mostrado su preocupación por la gran cantidad de tiempo que ha requerido solventar las averías dentro de la configuración de los nuevos motores V6 Turbo durante la pretemporada, un panorama que atribuye a un puro proceso de adaptación a una técnica significativamente más compleja que la de 2013.
Las dificultades que presentan las nuevas unidades de potencia se han dejado ver en el rendimiento de los equipos tanto en los test de Jerez como en los de Bahrein, donde su planificación deportiva se ha visto interrumpida por numerosos fallos de carácter eléctrico en la estructura de los V6 Turbo.
De esta forma, han sido varias las horas invertidas en solventar tales problemas, hasta el punto de que Ferrari llegó a dedicar media jornada a arreglar una pequeña avería en la telemetría de su nuevo F14T.
Me imaginaba que lo que nos cuesta cuatro horas nos hubiera costado la mitad

Por ello, la puesta a punto de los nuevos propulsores requiere una mayor dedicación de tiempo en 2014, un aspecto en el que Fry desea concentrarse antes de arrancar con garantías la nueva temporada.
"Los coches son muy complejos, se tarda mucho en llegar allá y encontrar los problemas. Es más difícil saber las cosas que necesitas cambiar que cambiar las cosas en sí. Me hubiera imaginado que las cosas que nos han retrasado y nos han costado cuatro horas nos hubieran costado la mitad del tiempo, en una suposición".
Fry cree que la cantidad de tiempo que requiere la reparación de algunas partes de los V6 Turbo ha comprometido en gran medida la fiabilidad de los monoplazas durante la primera toma de contacto con la nueva Fórmula 1.
"Una vez que tienes el coche rodando, muy poca gente ha demostrado que son realmente fiables. Ese está llegando a un punto donde estamos dispuestos a cumplir con ese reto. Pero todo eso llegará", ha comentado.
John Booth, jefe de equipo de Marussia, también ha subrayado la complejidad técnica como uno de los factores clave del 2014 después de que la formación de Dinnington tuviera que dedicar gran parte de los test de Bahrein dentro del box tratando de solventar las averías del nuevo MR03.
"Cuando ves el coche con la tapa motor cerrada, es simplemente muy complejo. Llegar a algo es difícil y requiere quitar tres y cuatro piezas solo para llegar donde quieres. Eso es lo que se requiere en términos de empaquetado", ha expresado el británico.
Si bien Booth augura que los equipos lograrán optimizar progresivamente la cantidad de tiempo dedicada a la puesta a punto de las unidades de potencia, no cree que se llegue a alcanzar pronto la eficacia de los anteriores V8: "Cosas como los cambios en el motor se reducirán a lo largo del tiempo, aunque no será tan rápido como en los antiguos Cosworth".
La falta de recambios de motores también supone un motivo de preocupación para el mandatario inglés, quien condiciona las prestaciones de las escuderías a la magnitud de las averías que presenten los V6 Turbo.
"Cuando lleguemos a Melbourne, tendremos recambios de motores listos para montar. Pero si detectas un problema eléctrico dentro del compartimiento del motor, va a estar muy parejo"
.http://www.laf1.es/noticias/la-compleji ... rari-93759
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Re: Fry,La complejidad de los V6 Turbo relantiza las reparac

Mensajepor Sami » 24 Febrero 2014, 11:30

Es incompresible que la FIA no autorizara este año una o dos sesiones más de pruebas para los equipos, los equipos llegan a Australia muy verdes, me gusta ver ganar al que mejor lo hace no al que cometa menos fallos y no estamos hablando de una carrera contra reloj que es en lo que parece se ha convertido esto.

Dos sesiones más de pruebas aunque hubieran sido privadas sería lo correcto.
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Re: Fry,La complejidad de los V6 Turbo relantiza las reparac

Mensajepor AZOTE » 24 Febrero 2014, 15:03

Sami escribió:Dos sesiones más de pruebas aunque hubieran sido privadas sería lo correcto.


Alguno no tiene ni para sandwiches.
Pídeles que se hagan unos kilómetros extra y ya tienes a una legión de tipos reclamando igualdad.

Cualquiera que haya ido a un taller con un turbo habrá podido comprobar como el concepto mano de obra de su factura subía de forma exponencial.
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Re: Fry,La complejidad de los V6 Turbo relantiza las reparac

Mensajepor marc1972 » 24 Febrero 2014, 15:24

AZOTE escribió:
Sami escribió:Dos sesiones más de pruebas aunque hubieran sido privadas sería lo correcto.


Alguno no tiene ni para sandwiches.
Pídeles que se hagan unos kilómetros extra y ya tienes a una legión de tipos reclamando igualdad.

Cualquiera que haya ido a un taller con un turbo habrá podido comprobar como el concepto mano de obra de su factura subía de forma exponencial.

si los motores son mas caros y las reparaciones tambien y aun encima complejas , los equipos se tienen que gastar lo que no tienen para que han hecho estos cambios??, solo para acabar con la supremacia de red bull, no tiene mucha logica
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Re: Fry,La complejidad de los V6 Turbo relantiza las reparac

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2014, 15:32

Lo que yo no sé, es a qué espera Ferrari para realizar los filming days. Quizá se los guardan para otro momento en el que resulten más provechosos. ¿Quizá justo antes de Australia? Y utilizar así sus circuitos Fiorano o Mugello. Eso sí que es incomprensible, tener 2 circuitos y que el equipo de F1 no pueda utilizarlos nunca. :roll:
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Re: Fry,La complejidad de los V6 Turbo relantiza las reparac

Mensajepor meteoro » 24 Febrero 2014, 15:39

AZOTE escribió:
Cualquiera que haya ido a un taller con un turbo habrá podido comprobar como el concepto mano de obra de su factura subía de forma exponencial.


Para mi que la noticia esta mal redactada y no se refiere al hecho de montar turbo en si, y si a todo el conjunto.
Los F1 cada año mas sofisticados y montan cada vez mas subsistemas, creo que es por aqui por donde van los tiros.

En cuanto a la mano de obra, depende de en que manos te pongas. Yo he sufrido dos averias de turbo ( una rotura completa) y no me salieron especialmente caras
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Re: Fry,La complejidad de los V6 Turbo relantiza las reparac

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2014, 16:12

Trupon escribió:Lo que yo no sé, es a qué espera Ferrari para realizar los filming days. Quizá se los guardan para otro momento en el que resulten más provechosos. ¿Quizá justo antes de Australia? Y utilizar así sus circuitos Fiorano o Mugello. Eso sí que es incomprensible, tener 2 circuitos y que el equipo de F1 no pueda utilizarlos nunca. :roll:


Entiendo que esperaran a estar en situación de tener la fiabilidad mas controlada.
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Re: Fry,La complejidad de los V6 Turbo relantiza las reparac

Mensajepor mtps37 » 24 Febrero 2014, 21:33

¿Pero no quería Ferrari que el motor tuviera más importancia que la aerodinámica? No creo que sea el momento de quejarse y sí de demostrar cómo saben hacer las cosas.
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Re: Fry,La complejidad de los V6 Turbo relantiza las reparac

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2014, 00:49

Los equipos destacan la complejidad de los V6 Turbo
Aseguran que cambiar piezas o reparar lleva incluso el doble de tiempo comparado con los motores V8
La complejidad de los nuevos motores está dando más de un dolor de cabeza a los equipos de la parrilla, que han visto cómo ha aumentado al doble el tiempo su reparación o la solución de problemas. Esto puede suponer un grave problema para las escuderías los sábados de la temporada, ya que apenas hay dos horas entre la sesión de entrenamientos y la calificación.


Durante las jornadas de entrenamientos tanto en Jerez como en Bahréin, prácticamente todos los equipos han sufrido problemas con sus monoplazas. Estos problemas han ocasionado retrasos en el programa y en la salida a pista de los equipos debido al gran trabajo y las horas de puesta a punto que necesita el coche.

Por ejemplo, Ferrari perdió varias horas de trabajo el tercer día en Bahréin tratando de solucionar un problema de telemetría, problema que hubiera sido rápidamente resuelto en la anterior generación de la Fórmula 1. De esta forma, el director de ingeniería del equipo, Pat Fry, explicaba la complejidad de los nuevos sistemas de los monoplazas y la gran cantidad de tiempo que hay que dedicarles:

"Los coches son muy complicados, se necesita un tiempo para entrar y encontrar los problemas. Es más difícil llegar a las partes que tienes que cambiar, que cambiar las partes en sí. Supongo que hay un cierto nivel de familiaridad con lo que teníamos en el pasado. En una suposición, yo habría pensado que las cosas que nos han hecho retroceder y nos costaron cuatro horas, habrían tomado la mitad de tiempo", comentaba el británico.

Fry cree que la cantidad de tiempo que algunas reparaciones han llevado en la pretemporada han aumentado los problemas de fiabilidad causados por las nuevas reglas para 2014: "Una vez que tienes el coche en marcha, muy pocas personas han demostrado que son fiables. Se pone a punto donde está listo para ser puesto, ese es el reto. Pero eso vendrá".

Todos los equipos se han estado encontrando con este tipo de problemas en Bahréin, e incluso Marussia ha llegado a pasar más tiempo trabajando en el garaje que en la pista.

"Cuando uno ve el coche con la cubierta del motor quitada, es muy complejo", afirmaba el jefe del equipo John Booth a Autosport. Y continuaba: "Llegar a cualquier cosa es difícil y requiere la eliminación de otras tres o cuatro partes sólo para obtener lo que deseas. Eso es lo que se requiere en términos de empaquetado".

Un cambio de motor acabó con casi un día entero de rodaje para Marussia, y aunque Booth espera que este aspecto lleve menos tiempo, la resolución de los problemas más pequeños continuará siendo difícil. Esto podría llevar a las escuderías a enfrentarse a situaciones muy difíciles a lo largo de la temporada, ya que por ejemplo, hay tan solo dos horas de diferencia entre la sesión del sábado por la mañana y la calificación para la carrera.

"Las cosas como los cambios de motor se facilitan con el tiempo, aunque no va a ser tan rápido como con los viejos Cosworths", dijo Booth.Debido a la escasez de repuestos, no teníamos un motor ‘vestido’ aquí y ‘vestir’ un motor lleva 10 veces más que cambiarlo. Cuando lleguemos a Melbourne, tendremos motores ‘vestidos’ listos. Pero si tienes un problema eléctrico enterrado en el fondo de tu bahía de motor no va a ser fácil", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-v6-turbo
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