Force india ve posible pelear por podios a principios de año

La Fórmula 1 al dí­a.

Force india ve posible pelear por podios a principios de año

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2014, 20:43

Force india ve posible pelear por podios a principios de año

Bob Fernley reconoce que deben aprovechar la superioridad del motor Mercedes

El director adjunto de Force India, Bob Fernley, ha afirmado que el equipo indio podría luchar por los podios en los primeros Grandes Premios del año dada la superioridad actual de los motores Mercedes. Fernley ha aprovechado la ocasión para destacar la alineación de pilotos con la que afrontará su equipo la temporada 2014.

Por Antonio Santamaría
24 Feb 2014

Una de las pocas cosas en las que parece haber consenso dentro del paddock de la F1 es en la, a priori, superioridad de la unidad de potencia de Mercedes respecto al resto de marcas. Dicha supremacía es tal que incluso desde algunos equipos se han aventurado a pronosticar los buenos resultados que el propulsor germano les podría otorgar en este inicio de campaña.

Es el caso de Force India, donde el director adjunto, Bob Fernley, ha asegurado que la calidad de la unidad de potencia alemana podría permitir a la escudería india luchar por las posiciones de honor a principios del año.

"Este año va a estar dominado por la calidad de los motores, y eso marcará la diferencia entre los que han elegido un buen motor y el resto. Parece que Mercedes está por delante, pero esto cambiará, es cuestión de tiempo. Mientras tanto, hay que aprovechar. Pienso que hemos mostrado que estamos mejor que otros y, si podemos pasar a los equipos punteros que no llevan motor Mercedes, podríamos estar sin problemas en el top 3 a comienzo de año. Tenemos que alcanzar los podios", ha manifestado Fernley.

El directivo de la formación india también ha destacado la alineación de pilotos con la que contarán en 2014, la cual estará compuesta por Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. Del mexicano, Fernley ha destacado su trasformación tras el paso por McLaren, lo que confía en que se traduzca en buenos resultados sobre el asfalto.

"Creo que la experiencia en McLaren le ha transformado. Los últimos meses con nosotros han sido buenos y ha madurado mucho. Creo que haremos una muy buena temporada con él; Nico y él van a darlo todo para ser el mejor, la emulación será muy sana", concluyó el ejecutivo.

De cumplirse estas previsiones, Force India podría retornar a las plazas de podio después de más de cuatro años sin pisarlas. Concretamente, la única y última vez que tal cosa ocurrió fue en el GP de Bélgica de 2009, cuando Giancarlo Fisichella fue segundo tras Kimi Raikkönen y por delante de Sebastian Vettel.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... cipios-ano
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force india ve posible pelear por podios a principios de

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2014, 20:44

¿Será cierto? ¿Será tan influyente el motor? Todavía no se sabe... faltan los test más concluyentes. En cualquier caso, lo que dice Fernley, ni lo creo, ni lo espero, ni lo quiero.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force india ve posible pelear por podios a principios de

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2014, 22:52

Pues solo hay que leer las palabras de Alonso, para tener la seguridad de que lo que dice tiene mucho sentido.

A dia de hoy, solo los coches con motor mercedes estan en posicion de conseguir hacer buenos tiempos, pero lo mas preocupante es que a dia de hoy, solo la escuderia mercedes ha intentado hacer una simulacion de carrera en Barhein.
El jueves viernes sabado y domingo veremos si Mercedes, mc laren, Force india y Williams son capaces de hacer un simulacro de carrera. Posiblemente Ferrari tambien este en posición de intentarlo.

Lo mas preocupante es que ya esta, hablamos de que el jueves empiezan los ultimos 4 dias de entrenos, no han tenido mucho tiempo para hacer grandes cambios desde el Sabado y mucho me temo, que ni Sauber, lotus, RBR, toro rosso, Caterham, Marusia estan en condiciones de conseguir hacer un simulacro de carrera. De 22 coches, 12 están muy retrasados.
El jueves empiezan los ultimos entrenos, y estaremos a 2 semanas de Australia y no estamos hablando de rendimiento, hablamos de fiabilidad, No hablamos de que hay 5 segundos del primero al quinto, hablamos de que puedan terminar la carrera.

Espero un milagro en Barhein este fin de semana, por que si no se produce, el campeonato se puede resolver en las 8 primeras carreras.
Alonso Dixi: "Terminar el gran premio de Australia, casi garantiza un buen puesto de carrera" esto me preocupa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force india ve posible pelear por podios a principios de

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2014, 23:11

Pues a mí me gusta que haya ese componente de "resistencia". :wink: Por cierto, qué es de la norma del 107%? Sigue vigente? :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force india ve posible pelear por podios a principios de

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2014, 23:15

Trupon escribió:Pues a mí me gusta que haya ese componente de "resistencia". :wink: Por cierto, qué es de la norma del 107%? Sigue vigente? :lol:


Ya me diras que te parece cuando la mitad no terminen y la otra mitad, vayan pisando huevos mirando el consumo.... :lol: :lol: :lol:

de verdad te lo digo, ojala en Barhein den un paso de gigante todos el sabado, por que lo del 107 % que yo sepa, sigue en pie... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 123 invitados

Alojado en Castris
cron