¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todavía?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todavía?

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2014, 16:12

TRAS FIRMAR LA PEOR TEMPORADA DE SU HISTORIA
¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todavía?

“No puedes elegir el modo de perder, pero sí puedes elegir cómo recuperarte para ganar la próxima vez”. El equipo Williams parece querer plasmar a la perfección en 2014 la sentencia de Pat Riley, el famoso entrenador de baloncesto americano. Tras una de las peores temporadas de su historia, la escuadra británica se antoja un nuevo Ave Fénix que quiere renacer de sus cenizas. Ayer se hizo pública la incorporación del carismático Rob Smedley, alma gemela de Felipe Massa en Ferrari, y otro de los muchos fichajes que Williams está realizando para 2014.

Nueve títulos de Constructores, siete de pilotos, 114 victorias…Tercer equipo de la parrilla por palmarés (tras Ferrari y McLaren), lleva solo una sola victoria en sus últimas 166 carreras y sin títulos desde 1997. La pasada fue su peor temporada desde sus inicios (1977): noveno con solo 5 puntos, eequivalente a un séptimo puesto (seis puntos) en toda la temporada. Hecatombe total. Pero qué magnetismo especial tendrá este Ave Fénix, capaz de seguir atrayendo a nombres importantes de otros equipos como está ocurriendo en esta temporada.

Complacencia y cambios de gestión

"Los equipos se van organizando de manera diferente y hay que aceptar que los tiempos van cambiando, que hay que organizarse de otra manera, que no eres campeón del mundo… y que estás abajo. Creo que están haciendo muchos cambios y van a mejorar", explicaba a El Confidencial Xavi Pujolar en Jerez, el ingeniero español que decidió cambiar de aires después de doce años en el equipo y con un alto nivel de responsabilidad. “Desde que llegué, supe que Williams nunca más sería un equipo”, explicaba también el polémico Pastor Maldonado al conocer Williams por dentro, algo que reconoció una vez en Lotus.

La falta de rendimiento como organización quizás se deba a la complacencia ante el pasado, y también a las tormentas internas de gestión sufridas por el equipo durante los últimos años. Con el ya muy veterano Frank Williams en retirada de la gestión cotidiana, el equipo quedó en manos de Adam Parr, un 'ejecutivo agresivo' que ordenó las cuentas pero echó un pulso al mismísimo Bernie Ecclestone. Williams hubo de sacrificar su cabeza para recibir un trozo del pastel económico que reparte 'The Boss'. Cuando Toto Wolff tomó las riendas del equipo fue llamado desde Mercedes. Luego sería la hija de Frank, Claire, quien ha tomado los mandos. El velero de Williams ha sido azotado por demasiados vientos cruzados y con cambio constantes de timonel ejecutivo y técnico.

Desorganización y pérdida de ritmo de la Fórmula 1 actual

Ese también parece ser el diagnóstico que hacía Pat Symonds, una de las figuras más veteranas de la Fórmula 1 actual. En el ostracismo varios años por el famoso 'Crashgate' de Singapur, y tras un breve ‘stint’ en Marussia, Williams puso en manos de Symonds la reestructuración del equipo tras dimitir Mike Coughlan en julio, y antes el director de operaciones, Mark Gillan. Una verdadera diáspora. Ahora, fichajes incluidos, el 'ex' de Renault le está dando la vuelta como un guante al equipo.

El director técnico de Williams, Pat Symonds (d). (imago sportfoto)El director técnico de Williams, Pat Symonds (d). (imago sportfoto)“Ves las instalaciones que hay aquí, el equipamiento, la inversión de capital, y es realmente impresionante, hay poco que te pueda faltar”, comentaba Symonds al poco de llegar, canción escuchada también a sus predecesores. ¿Su diagnóstico? Dicho en una jerga más propia de Ron Dennis, “perdimos el foco en algunos de los procesos relacionados para utilizar esta base de conocimiento y equipo para centrarnos en el rendimiento del coche”. Traducción más coloquial: desorganización. “Hay algunas áreas donde Williams no se ha movido en paralelo a lo que ha ocurrido en la Fórmula 1 en los diez últimos años”.

Un desembarco en toda regla desde otros equipos

Pat Symonds no perdía nada ambiando Marussia por Williams. Que Rob Smedley deje Ferrari – ahora con puesto superior en Williams al que ocupaba en la Scuderia- es síntoma le estimula lo que ve. Symonds también trajo de Force India a Jakob Andreasen como responsable de ingeniería, a Craig Wilson de Mercedes, a Rod Nelson –antiguo ingeniero de Alonso- desde Lotus como responsable de pruebas… Y, por supuesto, la experiencia de Felipe Massa, sin olvidar que mantiene al volante a Valtteri Bottas, para muchos, una gran figura en ciernes.

Williams también ha anunciado recientemente la llegada de varios nuevos patrocinadores, que culminará con el golazo que supondrá recuperar la mística del fabricante de bebidas Martini para la Fórmula 1. Y cuenta con el motor Mercedes a las espaldas del FW36, el mejor propulsor del momento para 2014. Todo ello después de culminar el descenso a los infiernos de 2012. No está nada mal, la mejor manera de elegir cómo recuperarse para ganar la próxima vez...

Si un piloto se bajó feliz y con la sonrisa en la boca tras el primer contacto con su monoplaza en Jerez fue, precisamente, Felipe Massa. En definitiva, algo vio el brasileño que le está gustando del nuevo equipo Williams. Pronto nos enteraremos por qué.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... via_93956/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todaví

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2014, 16:13

Siempre ha sido mitica.... a mi siempre me ha gustado, seria un gustazo verla arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todaví

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Febrero 2014, 17:23

Ojalá, me emocionó verles ganar alguna carrera en estos últimos años, me encantaría volver a verles arriba...Lástima que llegado el caso este año fuese con motores Mercedes :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todaví

Mensajepor Chinchi » 26 Febrero 2014, 17:55

Empece a ver asiduamente la F1 en el fatidico 1994. Desde entonces segui a Williams de un forma especial con un Hill que digamos sin quererlo se vio metido en plena lucha contra un tal Schumacher.
Me encantaria ver sonreir de nuevo al ya de por si serio Sir Williams.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todaví

Mensajepor carter18 » 27 Febrero 2014, 01:40

Mi escudería favorita sin lugar a dudas. Llevo años esperando que se metan en la lucha, me conformaría con que fuera aunque sea por el top five.

Bottas tiene el potencial para hace el trabajo en caso de que Williams le entregue algo decente. Lucio muy bien el año pasado dándole un repaso a Maldonado.

Yo creo que estamos asistiendo al resurgir de Williams: Petrobras, Martini, entre otras, y con una buena unidad de potencia. Ojalá que no sufran problemas de fiabilidad y aerodinámica.

Les deseo lo mejor.

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todaví

Mensajepor Hudson » 27 Febrero 2014, 11:43

Si todo va como parece, y Williams con su motor Mercedes puede aspirar a podios y quien sabe qué más, la cara que se le puede poner a Maldonado después de abandonar Williams quejándose de su rendimiento... :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todaví

Mensajepor Joselo » 27 Febrero 2014, 22:57

Al menos a priori parecen tener el diseño arodinámico más refinado y elaborado en lo concerniente a las soluciones aplicadas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todaví

Mensajepor Mekola » 04 Marzo 2014, 03:44

Pues yo empecé a seguir a Williams cuando tenían los impulsores Honda ;) , allá por 1987...
Me alegra verlos de nuevo en la lucha por puestos importantes.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: ¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todaví

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2014, 10:21

Hudson escribió:Si todo va como parece, y Williams con su motor Mercedes puede aspirar a podios y quien sabe qué más, la cara que se le puede poner a Maldonado después de abandonar Williams quejándose de su rendimiento... :lol:

Saludos 8)


:lol: :lol: :lol: va a tener que cambiar su segundo apellido, Peorcolocado... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todaví

Mensajepor diegoo27 » 05 Marzo 2014, 14:57

Creo que Williams al igual que los Lotus Renault van hacer un buen papel este año, en los entrenamientos se ha visto
diegoo27
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Marzo 2014, 14:42

Re: ¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todaví

Mensajepor Txus » 06 Marzo 2014, 14:17

Este año tiene razones para enamorar un poco más...

Imagen

Ya es oficial :D
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor carter18 » 06 Marzo 2014, 15:12

El más bonito de calle :cool:

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todaví

Mensajepor ChavoF1 » 10 Marzo 2014, 22:35

Williams volverá a estar arriba tarde o temprano.. y este año puede ser una buena oportunidad!!
"I'm not pushing..."
Avatar de Usuario
ChavoF1
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Agosto 2013, 22:32
Ubicación: Mora (Toledo)

Re: ¿Qué tendrá el peor Williams que a tantos enamora todaví

Mensajepor DanielB » 10 Marzo 2014, 23:20

Al igual que muchos, aunque no es mi escuderia favorita me encantaría volverla a ver arriba, este puede ser un año interesante para ellos. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris
cron