Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equipo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equipo"

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2014, 12:50

Domenicali asegura que Alonso y Räikkönen seguirán las reglas del equipo en 2014

PABLO GRAU
26/02/2014

Según ha comentado el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, sus pilotos de este año seguirán las reglas establecidas en la Scuderia. Para Fernando Alonso, este año supondrá la quinta temporada con los de Maranello desde que aterrizara en el equipo en el año 2010. Por su parte, Kimi Räikkönen regresa a Ferrari tras estar dos años en Lotus, pero el finlandés conoce bien el equipo, ya que fue titular en él anteriormente hasta 2009 y logró el título de 2007 con ellos. Así pues, Domenicali ha aclarado que no quiere ningún problema entre ellos esta temporada.

"Los dos tienen un gran deseo de ganar, pero los dos saben también que, cuando se compite para Ferrari, hay que seguir las reglas del equipo que yo tengo el honor de representar. Yo seré el primero que estará encantado en tener que gestionar una rivalidad entre ellos a final de temporada, eso quiere decir que nosotros habremos hecho un buen trabajo, pero todavía no hemos llegado ahí. Por el momento, el trabajo va bien con Fernando y Kimi, y la colaboración es muy fuerte para hacer progresar el F14-T", comentó el italiano en la cadena de televisión inglesa Sky.

http://www.f1aldia.com/22424/domenicali ... uipo-2014/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equip

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2014, 12:50

Me gusta esta filosofía!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equip

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2014, 15:50

Excusatio non petita, accusatio manifesta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en serio, si se confirman las sospechas de que no sera un campeonato disputado, por diferencias grandes entre coches, la lucha Kimi Alonso puede ser un consuelo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equip

Mensajepor Joselo » 26 Febrero 2014, 20:45

Seré curioso :

¿Y cuales son las "reglas del equipo" que deberán seguir sus conductores y a las que se refiere Domenicalli? ... o mejor dicho ¿Las "reglas del equipo Ferrari" referido a qué época? ... ¿La última con el español a la cabeza, anteúltima con Raikkönen y Massa o la antepenúltima con Schumacher y Cía.? ... ¿O se referirá a nuevas "reglas del equipo" a partir de 2014? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equip

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2014, 20:50

Joselo escribió:Seré curioso :

¿Y cuales son las "reglas del equipo" que deberán seguir sus conductores y a las que se refiere Domenicalli? ... o mejor dicho ¿Las "reglas del equipo Ferrari" referido a qué época? ... ¿La última con el español a la cabeza, anteúltima con Raikkönen y Massa o la antepenúltima con Schumacher y Cía.?


La respuesta se deduce de las palabras de Domenicali.

Stefano Domenicali escribió:Los dos tienen un gran deseo de ganar, pero los dos saben también que, cuando se compite para Ferrari, hay que seguir las reglas del equipo que yo tengo el honor de representar. Yo seré el primero que estará encantado en tener que gestionar una rivalidad entre ellos a final de temporada, eso quiere decir que nosotros habremos hecho un buen trabajo, pero todavía no hemos llegado ahí. Por el momento, el trabajo va bien con Fernando y Kimi, y la colaboración es muy fuerte para hacer progresar el F14-T"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equip

Mensajepor Joselo » 26 Febrero 2014, 20:56

Trupon escribió:
Joselo escribió:Seré curioso :

¿Y cuales son las "reglas del equipo" que deberán seguir sus conductores y a las que se refiere Domenicalli? ... o mejor dicho ¿Las "reglas del equipo Ferrari" referido a qué época? ... ¿La última con el español a la cabeza, anteúltima con Raikkönen y Massa o la antepenúltima con Schumacher y Cía.?


La respuesta se deduce de las palabras de Domenicali.

Stefano Domenicali escribió:Los dos tienen un gran deseo de ganar, pero los dos saben también que, cuando se compite para Ferrari, hay que seguir las reglas del equipo que yo tengo el honor de representar. Yo seré el primero que estará encantado en tener que gestionar una rivalidad entre ellos a final de temporada, eso quiere decir que nosotros habremos hecho un buen trabajo, pero todavía no hemos llegado ahí. Por el momento, el trabajo va bien con Fernando y Kimi, y la colaboración es muy fuerte para hacer progresar el F14-T"

Sí, he leído compañero... pero no tengo la suficiente "inteligencia" para intentar siquiera descifrar qué significan sus palabras, es decir, si lo tomo de forma literal lo que dijo es una estupidez, pero como me resisto a tomarlo bajo ese tenor, pues entonces pregunto y expongo mi curiosidad a través de un simple interrogante :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equip

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2014, 21:01

Joselo escribió:Sí, he leído compañero... pero no tengo la suficiente "inteligencia" para intentar siquiera descifrar qué significan sus palabras, es decir, si lo tomo de forma literal lo que dijo es una estupidez, pero como me resisto a tomarlo bajo ese tenor, pues entonces pregunto y expongo mi curiosidad a través de un simple interrogante


jejeje ¿Por qué? Planteaste 3 opciones, y creo que de las palabras de Domenicali se deduce que es la segunda (etapa 2007-2009): al principio habrá igualdad, y a final de temporada, se centrará en el piloto que más opciones tenga para el título (en el caso de que los dos tengan opciones al título, obviamente). Y a mí... me gusta!!!! :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equip

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2014, 22:02

Lo que Joselo quiere saber es si le darán prioridad a uno sobre el otro, a partir de la carrera X, o a partir de que uno de los dos consiga X puntos sobre el otros.

Conste que no es una critica, las ordenes son legales desde el primer dia, por lo que cuanto mas tarde empiecen a darlas, mejor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equip

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2014, 22:18

GTO escribió:Lo que Joselo quiere saber es si le darán prioridad a uno sobre el otro, a partir de la carrera X, o a partir de que uno de los dos consiga X puntos sobre el otros.


Hombre... si no es final de temporada y ninguno tiene opciones al título, no le veo sentido; salvo que uno abandone las 4 primeras carreras y el otro gane o haga podio en las cuatro...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equip

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2014, 22:30

Trupon escribió:
GTO escribió:Lo que Joselo quiere saber es si le darán prioridad a uno sobre el otro, a partir de la carrera X, o a partir de que uno de los dos consiga X puntos sobre el otros.


Hombre... si no es final de temporada y ninguno tiene opciones al título, no le veo sentido; salvo que uno abandone las 4 primeras carreras y el otro gane o haga podio en las cuatro...


Hombre no hay que irse al estremo, Ferrari puede marcar un limite de mas de 30 puntos uno sobre el otro, para cambiar la estrategia de igualdad, o a partir de la carrera ecuador del campeonato, el que vaya por delante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equip

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2014, 22:38

GTO escribió:Hombre no hay que irse al estremo, Ferrari puede marcar un limite de mas de 30 puntos uno sobre el otro, para cambiar la estrategia de igualdad, o a partir de la carrera ecuador del campeonato, el que vaya por delante.


Es que si se decide por puntos, será en un caso extremo. Tampoco hay que quedarse tan corto, 30 puntos es prácticamente un Gran Premio: una carrera que gane uno y abandone el otro y ya estarían a 5 puntos. Para que se decida por puntos en la primera mitad de la temporada, entiendo que tiene que haber muchísimos puntos de distancia entre uno y otro, yo diría unos 100 puntos, que son 4 carreras. Lo más probable, y lo que yo espero, es que se decida en la última parte de la temporada, a poder ser en el último tercio. Como dice Domenicali, eso significaría que se ha hecho un gran trabajo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equip

Mensajepor marc1972 » 26 Febrero 2014, 22:38

el stefano este año va a tner que preocuparse mas de esos dos que de los rivales :D :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equip

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2014, 22:46

Trupon escribió:
GTO escribió:Hombre no hay que irse al estremo, Ferrari puede marcar un limite de mas de 30 puntos uno sobre el otro, para cambiar la estrategia de igualdad, o a partir de la carrera ecuador del campeonato, el que vaya por delante.


Es que si se decide por puntos, será en un caso extremo. Tampoco hay que quedarse tan corto, 30 puntos es prácticamente un Gran Premio: una carrera que gane uno y abandone el otro y ya estarían a 5 puntos. Para que se decida por puntos en la primera mitad de la temporada, entiendo que tiene que haber muchísimos puntos de distancia entre uno y otro, yo diría unos 100 puntos, que son 4 carreras. Lo más probable, y lo que yo espero, es que se decida en la última parte de la temporada, a poder ser en el último tercio. Como dice Domenicali, eso significaría que se ha hecho un gran trabajo.


Pues ese es el tema, compay, con Massa no hacia falta ni 30 puntos, lo que yo espero es lo mismo que tu, que con Kimi, den un margen mucho mayor por mi 60 puntos.... y si no les pusieran techo a la igualdad, mejor que mejor. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equip

Mensajepor Joselo » 26 Febrero 2014, 22:46

Siempre y cuando exista igualdad, a no olvidar que el primer rival (dependiendo del caso que se transforme en "enemigo") es justamente tu coequiper, por más que estés luchando por el anteúltimo puesto y recién luego están los demás conductores y las posiciones que se lleguen a luchar, aunque éste sea el primer puesto en el campeonato... Domenicalli aplicará las "reglas del equipo", pero éstas fluctuaron en las últimas tres etapas que he mencionado y no me deja nada aclarado :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Domenicali: "Alonso y Kimi seguirán las reglas del equip

Mensajepor mari » 27 Febrero 2014, 16:15

Las reglas del juego son tratar de ganar siempre.....las de Ferrari van a permitir que se cumplan las reglas del juego?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 130 invitados

Alojado en Castris
cron