Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor meteoro » 27 Febrero 2014, 23:26

Morro¿

Imagen
Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor goro » 27 Febrero 2014, 23:30

rosberg probó cosas en la parte de atrás del coche, unas prolongaciones en los difusores y nuevas branquias, pero tampoco he visto la foto
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor goro » 27 Febrero 2014, 23:32

que rápido meteoro, te viene el nombre a posta :lol:
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor meteoro » 27 Febrero 2014, 23:40

goro escribió:rosberg probó cosas en la parte de atrás del coche, unas prolongaciones en los difusores y nuevas branquias, pero tampoco he visto la foto


Y en el T Tray tambien miraron diferentes configuraciones.


Mirate el privado :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor goro » 27 Febrero 2014, 23:44

espectaculares los alerones, parecen esculturas, no dejan nunca de impresionarme estos coches
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor vx2war » 27 Febrero 2014, 23:57

GTO escribió:Helmut Marko: “Tenemos serios problemas”


Red Bull tiene serios problemas durante esta pretemporada 2014. Ya no solo lo decimos los medios de comunicación, sino que hasta el propio Helmut Marko confirma que el equipo austriaco tiene unos problemas bastante complicados en el desarrollo del nuevo RB10, el primer monoplaza V6 Turbo diseñado por el equipo, una unidad que está dando muchísimos problemas. Parece ser que el motor Renault no da una garantía para poder solucionar todas las trabas que el equipo de las bebidas energéticas se encuentra por el camino. Cabe recordar, que el propio Adrian Newey también confirmó que el RB10 es más lento de lo normal.
Para Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, la situación es bastante complicada. El equipo consigue solucionar unos problemas en el RB10 y esta solución produce que los mecánicos se encuentren otra traba que para el desarrollo del monoplaza y los plazos del equipo. El austriaco comenta sobre este tema:
“Estamos en dificultades complejas. Podemos resolverlo sólo junto con Renault”
“Desafortunadamente, estamos pasando de un problema a otro y nos están retrasando claramente”.
Además Helmut Marko, afirma que no están en su mejor momento y que el tiempo poco a poco se está acabando. A Red Bull solo le quedan cuatro días de pruebas para intentar solucionar el máximo de problemas posibles e intentar hace el mayor kilometraje que esté en sus manos para recoger el máximo de información posible. El equipo debe tomarse los segundos test de pretemporada en Bahréin como el último tren hacia los resultados decentes en el GP de Australia. El asesor del equipo de Milton Keynes, afirma que es un tema bastante complejo el de Red Bull Racing y se muestra poco optimista con el avance del equipo desde Jerez hasta los últimos test en Bahréin:
“Eso no se puede predecir. Vamos a tener avances en Bahréin para la tercera prueba, pero, como he dicho, todo es muy complejo”.
A pesar de todos los problemas, Helmut Marko tiene algo bastante claro y es que no se van a rendir nunca, además de comentar que no sería la primera vez que Red Bull llega al primer Gran Premio de la temporada sin haber siquiera completado una sola distancia de carrera con su nuevo coche.
“Sí, nos ha pasado eso una vez, pero repito: no podemos agachar la cabeza. Tenemos que mirar y pensar en el futuro”

http://www.thebestf1.es/helmut-marko-te ... problemas/


Según lo leía pensaba lo que dicen al final. Ya recuerdo yo un año de RBR que en la primera carrera tubo que traerse un chasis completamente nuevo por que el que usaron en toda la pretemporada no funcionaba. Tras eso algunos se frotaron las manos pensando que no serían capaces de reaccionar y al final de temporada resulto que el ganador fue ese equipo que tan mal había empezado.
Tiempo al tiempo, ya veremos como avanza la temporada y cada equipo. Y espera a ver si no aparecen cambios de reglamento a media temporada.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2014, 11:59

Raikkonen: "Si hubiéramos querido, habríamos dado 100 vueltas hoy"

El finlandés se muestra satisfecho con la manejabilidad del F14-T

Kimi Raikkonen no se ha mostrado preocupado tras la sesión de test desarrollada hoy en Bahréin. A pesar de completar sufrir ciertos problemas, que han impedido a la Scuderia superar las 54 vueltas, el campeón del mundo de 2007 ha asegurado que el día ha sido bueno y han aprendido diversas cosas. De cara al último día, intentarán realizar un simulacro de carrera y seguir llevando el monoplaza al límite.


Por Cristóbal Rosaleny y Antonio Santamaría
27 Feb 2014

No ha sido hoy el día en el que Ferrari haya rodado más de toda la pretemporada. Una serie de problemas internos del monoplaza han limitado a 54 las vueltas que el equipo rojo ha podido dar al circuito de Bahréin, de las cuales destaca un mejor tiempo de 1:36.432. Este crono le ha servido a Kimi Raikkonen para ser el tercero del día, quien además no se ha mostrado muy preocupado por los percances que han sufrido.

Kimi ha explicado que el cambiar piezas al mismo tiempo les conllevó más tarde una serie de problemas que les impidieron dar más vueltas. No obstante, el finés ha asegurado que hoy han aprendido más del F14-T y ha apuntado que desde el equipo saben que el monoplaza aún tiene potencial por explotar.

"Algunos pequeños problemas cuando decidimos cambiar algunas partes al mismo tiempo, pero hoy hemos aprendido un poco más sobre el coche. Es cierto que perdimos algunas vueltas por eso, pero aun así hemos hecho unas cuantas y hemos podido aprender un poquito más sobre el coche. Parece que todavía tiene un poquito más que darnos, pero así es como estamos".

Raikkonen ha desvelado que todavía se están centrando en la puesta a punto del coche, por lo que no se han parado a pensar donde están exactamente. Eso lo dejarán para su último día, donde el finés ha comentado que realizará un simulacro de carrera para cerrar una pretemporada que no cree que haya sido excesivamente mala.

"Vamos a intentar hacer una simulación de carrera el último día, y luego ver realmente dónde estamos. Pero todavía estamos trabajando en la puesta a punto y aprendiendo cosas en todo momento, así que vamos a ver cómo va el último día y la carrera, pero he visto inviernos mucho peores [risas] y luego ha ido bien, así que no estoy preocupado por esto. Obviamente los otros han logrado más kilometraje, pero hoy hemos aprendido cosas, así que vamos a ver cómo va el último día".

Del día en sí, el piloto de Ferrari ha insistido en que ha ido bien, sin percances preocupantes. La puesta a punto del bólido ha sido el principal foco de trabajo para los italianos.

"Ha estado bien. Sin problemas serios. Hemos tratado de coger sensaciones con ciertos puntos de la puesta a punto, y lo estamos consiguiendo poco a poco. Estoy seguro de que hubiéramos querido hacer algunas vueltas más, pero así son los test".

Sobre la posible superioridad de los propulsores Mercedes, el campeón del mundo de 2007 se ha mostrado despreocupado. Kimi ha asegurado que ellos podrían haber dado 100 vueltas si hubieran querido, pero prefirieron por el contrario probar nuevos recursos.

"Realmente no. Si han hecho 100 vueltas, creo que nosotros podríamos haber hecho también 100 vueltas. A veces hay que buscar el verdadero potencial. Podríamos haber hecho 100 vueltas, pero hemos querido buscar cosas nuevas, cosas distintas, y ver qué ocurría. Y eso es importante porque no tenemos mucho tiempo para probar cosas. Por lo menos hemos estado ahí aunque hayamos tenido pequeños problemas. Así que no está mal".

Respecto al teórico dominio del equipo mercedes, el excorredor de McLaren se ha mostrado escéptico, explicando que él no ha visto a ningún coche a ritmo real, ya que uno de los dos siempre iba a una velocidad reducida.

"Se ha hablado mucho, pero ningún coche se ha mostrado aún en una calificación, así que no lo sé. No sabemos qué prueba cada uno. Y yo no he visto los otros coches más allá de pasarlos o dejarlos pasar. Así que es sólo apostar. Tenemos que aprovechar el tiempo y probar nuestras cosas. El tiempo dirá".

El corredor nórdico también ha manifestado su satisfacción con la mejoría del F14-T, cuya manejabilidad ha evolucionado exponencialmente. "Creo que mucho. Siempre hay cosas que mejorar, pero no está mal. Día a día las cosas cambian".

De cara al campeonato de 2014, Raikkonen se ha mostrado contundente: "El objetivo es intentar ganar, ojalá que tanto carreras como el campeonato, pero ahora no lo sé. Va a ser una temporada muy larga".

Todo ello, a pesar de no saber exactamente donde está la escuadra italiana en estos momentos, ya que la situación en pretemporada cambia de forma apresurada día tras día. Independientemente de ello, el conductor escandinavo ha desvelado que no se siente incómodo con el coche.

"No lo siento mal, está bien, pero por los tiempos de vuelta es difícil decir dónde estamos. Las cosas pueden cambiar rápidamente durante la temporada".

Respecto al estilo que se necesita para conducir los nuevos monoplazas, Kimi ha salido de la tónica general, matizando que él no ve gran diferencia entre los actuales y los del pasado. "No creo que haya tantísima diferencia, pero se habla mucho más. Es bastante similar a cómo era, no hay tanta diferencia como la gente espera".

El competidor de 34 años ha comentado también que su vecino de box realizará en su último día un simulacro de carrera. "Intentaremos hacer la simulación de carrera. Creo que Fernando también lo hará. Son sólo cosas y más cosas para que aprendamos".

Sucesivamente, Kimi también ha defendido estar tranquilo en relación a los problemas de fiabilidad surgidos. "Los problemas son pequeños pero llevan mucho tiempo de arreglar. No estoy muy preocupado sobre eso. Pero no creo que estemos muy mal".

Respecto a las nuevas piezas que debería optimizar el rendimiento del coche, el compañero de Fernando Alonso se ha mostrado prudente, apuntando que aún quedan algunas actualizaciones por montar en el F14-T

"Estoy seguro de que lo han hecho por algo, pero no es posible decirlo por ahora. Pero estoy seguro de que si no sirviera no lo hubieran puesto. Hay aún cosas que poner, que probar para ponerlas juntas en el último momento para ver dónde estamos en la primera carrera".

Por último, en relación a un asunto que parece preocupar a todo el mundo como es el ahorro de la gasolina en carrera, Raikkonen ha huido del dramatismo, recordando que en los últimos años se ha tenido que hacer algo parecido con el cuidado de los neumáticos. Además, ese campo es algo en lo que el ganador del GP de Japón de 2005 cree que se avanzará conforme se desarrolle la temporada.

"Ha sido un poco así también hasta ahora. No necesariamente gasolina, pero sí los neumáticos en los últimos años y en algunas carreras es cierto que podríamos ir justos de gasolina, pero ha estado presente en las carreras. Podemos además mejorar en estas cosas durante el año, así que no sería justo quejarse, porque siempre hay cosas que tienes que cuidar, incluso en calificación hay que sacrificar para cuidar algunas cosas", concluyó

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ueltas-hoy
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2014, 12:02

Después de 3 horas... Red Bull (último) 4 vueltas, Lotus (penúltimo) 6 vueltas...

Mercedes 45, Ferrari 34, McLaren 30...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor zinbawe » 28 Febrero 2014, 12:39

Aqui os dejo un link con los diferentes cambios en piezas de algunos equipos (sobre todo mercedes) que me ha parecido muy interesante:

http://tecnicaf1raulmolina.elcubodesign ... n-bahrain/
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor wdf » 28 Febrero 2014, 13:58

El problema es que no sabemos si RBR, Toro Rosso y Lotus tienen un buen coche o no. No creo que Renault esperase tener tantos problemas para este año. Esperemos que los solucionen para ver lo bueno (o no) que fue el trabajo de los ingenieros en invierno, sobretodo los de Lotus y RBR.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2014, 16:53

Sergio Pérez gana el duelo en el desierto y se impone a Alonso y Ricciardo en Baréin

PABLO GRAU
28/02/2014

Sergio Pérez ha vuelto a tomar las riendas de esta jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Sakhir y ha liderado, por segunda vez consecutiva, la hoja de tiempos este viernes. El piloto mexicano ha firmado un crono de 1:35.570 y ha acumulado un total de 108 vueltas. El programa del piloto de Force India ha ido muy bien y, entre otras cosas, Pérez ha probado tandas largas en simulación de carrera. En segundo lugar, y a tan solo 64 milésimas, ha terminado Fernando Alonso. El español ha completado una buena simulación de carrera por la tarde con tiempos constantes.

(crónica en desarrollo)


Tabla de tiempos del sexto día de test en Baréin (28/2):


Pos. Piloto Equipo Coche Tiempo Dif. Vueltas
1. Perez Force India VJM07 1:35.570 108
2. Alonso Ferrari F14 T 1:35.634 +0.064 122
3. Ricciardo Red Bull RB10 1:35.743 +0.173 66
4. Massa Williams FW36 1:36.507 +0.937 104
5. Button McLaren MP4-29 1:36.901 +1.331 52
6. Bianchi Marussia MR03 1:38.092 +2.522 75
7. Hamilton Mercedes W05 1:39.041 +3.471 89
8. Vergne Toro Rosso STR9 1:39.636 +4.066 61
9. Gutierrez Sauber C33 1:39.976 +4.406 106
10. Maldonado Lotus E22 1:41.613 +6.043 31
11. Ericsson Caterham CT05 1:42.516 +6.946 55

http://www.f1aldia.com/22466/sergio-per ... do-barein/

Señores, grande Ferrari! Menuda campanada de Force India, ¿no?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor meteoro » 28 Febrero 2014, 17:54

Trupon escribió:
Señores, grande Ferrari! Menuda campanada de Force India, ¿no?



Que son test. Entiendo tu postura pero solo son test...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor fabo » 28 Febrero 2014, 18:13

Y si, son test, pero son también simulación con lo que los equipos pretenden competir (motores y chasis). Me llama la atención que en simulación de carrera Mrecedes haya tenido ya dos fallas que hubieran significado sendos abandonos.

Nada está dicho. Ni nadie está descartado.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2014, 18:14

Pérez, el más rápido en el día de las simulaciones - Día 6 en Bahréin 2014

Alonso completa la primera simulación completa para Ferrari

Sergio Pérez ha vuelto a copar la tabla de tiempos en Bahréin, aunque el foco se centra en los ritmos de carrera de los equipos punteros. Fernando Alonso ha completado para Ferrari su primer simulacro de Gran Premio y, además, ha firmado el segundo mejor tiempo, con goma blanda y gasolina a bordo. McLaren y Mercedes experimentan más y protagonizan sendas banderas rojas.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Sakhir
28Feb 2014

Segundo día de pruebas en Bahréin esta semana, y segundo liderato para Sergio Pérez, que ha marcado un 1'35"570 con su Force India. El mexicano ha vuelto a romper la barrera de las 100 vueltas con un VJM07 que ha mostrado una impecable fiabilidad, además de un ritmo muy digno en tandas largas. El crono de Checo en la jornada de hoy ha llegado con un juego de superblandos y, aunque el tiempo ha sido tres décimas peor que el marcado ayer, tiene sentido dado el incremento de temperatura del asfalto registrado hoy en Sakhir.

Fernando Alonso ha vuelto hoy a los mandos del Ferrari F14T, y ha logrado el segundo mejor tiempo al final del día, tan sólo 64 milésimas por detrás del Force India, pero el crono toma mayor importancia si consideramos que Fernando ha firmado su tiempo con goma blanda y no superblanda como Checo, además de encuadrarla en una tanda de varias vueltas, mientras que Checo ha forzado un solo giro cronometrado.

Más importante para el piloto español resulta, sin embargo, que ha podido completar la primera simulación de carrera, y lo ha hecho equipado con el nuevo alerón delantero que la Scuderia estrenó ayer en Sakhir. El ritmo el español ha sido discreto y con importantes altibajos en su primera tanda con neumáticos blandos, pero lo ha estabilizado mucho en el tramo central con goma media y las últimas 13 vueltas con los Pirelli blandos han resultado ejemplares, con una media cercana al 1'40".

Hoy también hemos visto sufrir a los motores Renault que, según indicación de la FIA, se homologarán hoy mismo para el Gran Premio de Australia a pesar de las peticiones de retrasar ese momento por parte de algún motorista, muy previsiblemente la casa del rombo. Así pues, en teoría mañana veremos el mismo propulsor –con todo lo que esto conlleva en la nueva fórmula híbrida– que se utilizará en Australia. Hoy, Lotus y Caterham han sufrido sendos problemas que han acabado en humareda blanda y que el equipo de Pastor Maldonado no ha dudado en calificar de "barbacoa", tras sufrir un conato de incendio en la parte trasera izquierda del E22, para desesperación de un equipo que sólo ha podido completar 31 vueltas hoy.

Red Bull ha burlado los problemas de mayor calado hoy y Daniel Ricciardo ha sido capaz de acumular 66 vueltas hoy, récord para la escudería energética en lo que llevamos de año, aunque justo la mitad de lo que ha sido capaz de rodar Fernando Alonso, que ha sido el piloto más activo en pista. Además, el tiempo de Daniel, marcado con goma blanda y en una tanda de un solo giro cronometrado, le ha situado tercero a 173 milésimas de la cabeza y a apenas una décima de Alonso.

Ampliaremos esta crónica en breve. Hasta entonces, ésta es la tabla de tiempos definitiva del segundo día de pruebas en Bahréin:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -bahrein-2
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2014, 19:05

Alonso: "Hemos puesto una base sólida en el coche para poder evolucionar"

El asturiano, contento de ser el piloto que más ha rodado hasta ahora

Fernando Alonso ha completado hoy la distancia de dos Grandes Premios en una maratoniana jornada de pruebas en Bahréin. Respeta el rendimiento de Red Bull hoy y todavía no se considera preparado para Australia, pero sí está orgulloso de ser el piloto que más kilómetros ha recorrido en lo que llevamos de pretemporada.

Por Cristóbal Rosaleny y Ana Zoe Marí
28 FEB 2014

Las pruebas de pretemporada sirven para poner a punto los nuevos coches y buscar en ellos velocidad y fiabilidad. Fernando Alonso tiene claro que Ferrari ha logrado un buen trabajo en este último apartado, y prueba de ello es que hoy ha recorrido nada menos que 660 kilómetros hoy en Bahréin, la distancia de dos Grandes Premios enteros. No se atreve a juzgar la velocidad del F14T todavía, pero hoy ha terminado segundo en la tabla de tiempos en la primera vuelta de una tanda corta con neumáticos blandos. Checo Pérez ha sido 64 milésimas mejor, pero el mexicano dado sólo una vuelta y con el compuesto superblando de Pirelli.

En todo caso, Fernando se ha centrado más en el kilometraje acumulado y mantiene un ojo sobre los Red Bull, ya que Ricciardo ha sido mucho más rápido hasta ahora de lo que habían demostrado los RB10 hasta ahora: "En cuanto a fiabilidad creo que estamos bien, que hemos hecho un invierno bastante serio en ese sentido y hemos puesto una base en el coche sólida para poder evolucionar. En cuanto a prestaciones, habrá que esperar. Red Bull está teniendo bastantes problemas, da pocas vueltas, pero una que ha dado hoy está a una décima nuestra. Por tanto, asusta un poco cómo van las cosas, van a ser un rival fuerte también, pero vamos a centrarnos en lo nuestro y luego ya veremos dónde estamos", ha admitido el español.

En lo que llevamos de temporada, Fernando ha sido el piloto que más kilómetros ha acumulado a bordo de su nueva montura, seguido de cerca por Nico Rosberg y no tan de cerca por Kevin Magnussen. Ellos y la mayoría de los mejor clasificados montan un propulsor de Mercedes. Gutiérrez, séptimo en esta particular clasificación, sería el próximo Ferrari después de Alonso: "Dar siempre muchas vueltas es positivo en entrenamientos, ya que aprendes cosas nuevas y aparecen problemas que igual te sorprenden o que hubiesen aparecido en Australia, por tanto, es positivo. 660 kilómetros acumulados hoy que ojalá pondrán mañana al coche y a Kimi en una posición de intentar seguir evolucionando, pero en cuanto a prestaciones habrá que seguir esperando porque los tiempos son siempre muy extraños. Hoy veíamos a Hamilton detrás de Bianchi, cosas realmente impensables y que dan muestra de lo poco reales que son las clasificaciones en entrenamientos", ha explicado.

Pese a todo, el auriga asturiano no está convencido de estar completamente preparado para el GP de Australia: "Probablemente no. No mucha gente dirá que está lista con cinco días de pruebas. Es como si vas al Mundial de fútbol, y te cambian la pelota, el tamaño del campo, etc. y te dan cinco días para tocar esa pelota. A todos nos gustaría tener más días y más experiencia, pero por otro lado, si veo el número de vueltas que he completado en cinco días, son probablemente más que cualquier otro piloto. Así que en cierto sentido, al ser lo mismo para todo el mundo, creo que estoy en una buena posición por experiencia y por vueltas gracias a que el coche de Ferari fue bastante sólido todo el invierno hasta ahora", ha dicho Alonso.

Nico Rosberg confeccionó una pequeña y jocosa tabla de jerarquías en la parrilla de 2014 para una televisión británica, pero Alonso no tiene tan claro dónde está cada equipo: "No tengo idea, iré a hablar con Nico para ver es lista, porque tengo curiosidad por ver dónde está todo el mundo. No tengo ni idea. Para ser sincero, no tenemos comparaciones o no pasamos tiempo en la competición, porque pasan muchas cosas en nuestro garaje. La curiosidad está siempre ahí, sobre dónde estamos… pero es difícil saber. Estoy contento por cómo han ido las cosas hasta ahora. Creo que podemos ser mejor en rendimiento y también en manejabilidad, en lo que hemos tenido tal vez demasiados problemas durante el día. Pero si veo dónde estamos al final del día y cuántas vueltas he dado, sé que otros equipos están peor", ha asegurado.

"Necesitamos estos dos días de test. Mañana con Kimi y al otro conmigo en el coche, necesitamos una prueba tranquila y con suerte intentar encontrar cierto rendimiento adicional en el coche", ha dicho el bicampeón.

"Cada vuelta cuenta, descubres problemas potenciales que son mejor verlos aquí que en Australia. Sin embargo, siempre hay una interrogación sobre lo competitivo que eres, pero probablemente hasta Melbourne no podremos contestar esta pregunta. Podríamos ser mejores en este momento por prestaciones, en cuanto a problemas que hemos descubierto, pero estoy seguro de que hay otros equipos que están peor que nosotros en este punto del invierno. Así que hay muchas cosas que hacer, pero con suerte llegaremos a tiempo para Australia", ha augurado Fernando.

De hecho, el objetivo del español no ha cambiado, y pasa por ganar el Mundial: "El objetivo siempre es intentar hacerlo bien y luchar por ganar a todo el mundo. Si estás en Ferrari y te digo que el objetivo es acabar las carreras y sumar puntos, te voy a mentir a ti a mí y a todos los seguidores. Por tanto, habrá que intentar luchas por el campeonato, pero sabemos que eso no es tarea fácil. Todo el mundo lo da por descontado porque somos quien somos, pero hay que llevarlo a la práctica y no va a ser fácil", ha dicho Alonso.

Después de completar tanto kilometraje, Fernando es quizá el piloto más autorizado para hablar de cómo cambia el estilo de conducción con los V6 Turbo: "No cambia demasiado, pero sí que hay pequeñas diferencias que tenemos que adaptarnos, sobre todo las salidas de las curvas lentas, que tenemos bastante poco agarre en la parte trasera y tenemos que controlar mucho más con el acelerador de lo que habíamos en el pasado. También creo que cuando sea una carrera en lluvia, este año será bastante más complicado, pero habrá que adaptarse. Es lo mismo para todos", ha concluido el piloto de Ferrari.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 100 invitados

Alojado en Castris
cron