"Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor mari » 27 Febrero 2014, 14:01

Sami escribió:Si, pero no, una cosa es que una escudería no consiga llegar al nivel de las grandes algo que siempre ha sucedido en la F1 y otra que la normativa sea tan sumamente restrictiva que no permita a las escuderías desarrollar todo su potencial.


Pero esto de la normativa restrictiva se esta produciendo desde hace, cuantos años? Porque en el cacareado supercompetitivomagicoexcelente campeonato 2012 la normativa era casi tanto o mas restrictiva que este. O no?

Yo quiero ver los coches correr, quiero ver ganar al más rápido no al que mejor gestione el combustible o los neumáticos, la victoria de Rosberg en Mónaco fue la peor carrera de toda la historia de la F1 vergonzoso, no era una carrera de F1 era un desfile de tortugas, eso no es F1


Y todos aqui queremos lo mismo. Es la esencia real de la F1. Por eso algunos nos quejamos abiertamente ante aquellas mierdarruedas que generaban diferencias de rendimientos. Y algunos de los que esgrimian entonces el argumento del son las mismas para todos , que aprendan a gestionarlas, etc ahora se quejan de que los mismos coches que en 2013 iban a la cola de la parrilla ahora esten igual, supuestamente por las normas. No.. Las normas son las que hay (nos gusten mas o menos) y son para todos. Que aprendan a gestionarlas. Si Mercedes, por poner un ejemplo, puede los demas tambien.

Este es el primer año con este sistema. Y puede producirse (seguro que lo hay), un periodo de adaptacion que puede costar uno o mas GPS. Pero esto ha pasado siempre que ha habido cambios reglamentarios importantes.

Estoy de acuerdo que hay que poner limitaciones porque con el desarrollo tecnológico actual pondríamos en pista auténticos monstruos, pero de ahí a no dejarlos correr hay diferencias abismales y sobre todo, no dejarles entrenar es absurdo, les obliga a centrarse en solucionar los problemas en lugar de desarrollar los coches, con un cambio de normativa tan radical otras dos sesiones más de entrenamientos son imprescindibles.


Estamos con lo de siempre......no dejarles entrenar......como si fuera decision ajena a los equipos, pobrecitos.

Repito lo dicho en otros comentarios. Los equipos forman parte muy activa en la toma de ciertas decisiones y son ellos quienes proponen ciertas normas que luego la FIA aprueba y esta es precisamente una de ellas. Hay equipos que dificilmente pueden costearse las sesiones actuales de test. Mas sesiones? A cambio de que? De no poder evolucionar despues por falta de dinero? A cambio de cerrar el chiringuito para siempre como HRT?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor meteoro » 27 Febrero 2014, 14:43

Toda la mañana buscando hueco, y cuando lo tengo, mari me se adelanta :lol:

Se puede decir mas alto, pero no mas claro


Tan indignados estamos que no nos damos cuenta que los principales actores de todo esto, los equipos, no solo estan de acuerdo con los cambios. Es que en muchos casos son ellos quienes los alientan.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor Sami » 27 Febrero 2014, 14:45

Hace mucho tiempo que no hay cambios de normativa tan radicales como este año, son muchos los elementos a introducir y muy novedosos, para nada tiene que ver el 2012 con este año, me extraña Mari tu que estás siempre ala última en temas de normativas me compares el 2012 con este año.

Por supuesto que la normativa es igual para todos y el que mejor la gestione se va a llevar el gato al agua pero si no les damos oportunidades ¿como lo van a conseguir? si Mercedes gana que sea porque es el que mejor lo ha hecho no porque ha sido el más rápido en encontrar la solución, entiendo que esta es una competición donde priman los mejores, los que mejores soluciones técnicas aportan y esas hay que buscarlas en los entrenamientos y si una escudería no tiene dinero para hacerlo quizás entonces se tendrá que plantear donde se mete HTR ya que los mencionas, jamás tendrían que haber entrado, lo critiqué en su momento aunque luego me callé la boca ante el argumento de que todos los principios son duros, pero que era un proyecto fallido desde el principio estaba claro.

Por último, si son las propias escuderías las que han decidido no tener más sesiones de entrenamiento, desde luego sería con la opinión desfavorable de Ferrari pues hace tiempo que se quejan de que la f1 es el único deporte donde no se puede entrenar.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor mari » 27 Febrero 2014, 16:02

Sami escribió:Hace mucho tiempo que no hay cambios de normativa tan radicales como este año, son muchos los elementos a introducir y muy novedosos, para nada tiene que ver el 2012 con este año, me extraña Mari tu que estás siempre ala última en temas de normativas me compares el 2012 con este año.


No Sami, yo no comparo. Yo parto de la base de que son dos normativas totalmente diferentes y que ambas se adecuan a lo que hsy. Pero en terminos de restriccion, son restrictivas las anteriores a 2014 o no?

Aparte del tema de numero de motores y cajas de cambios etc por temporada, la limitacion en combustible y los 100kg/hora de flujo por encima de las 10.500 rpm son una restriccion extra a la normativa? Si lo comparas con el flujo o los kilos permitidos en 2013 asi, como dato separado, si. Si tienes en cuenta que estos coches consumen un 35% menos de combustible que los del 2013 .....porque se tienen que mantener los valores de esa temporada? Eso es restringir o adecuar la norma a los parametros actuales?

Si hay una escabechina a principios de emporada que podria ser hasta normal.......primero esperare a ver si ocurre y luego que se tomen medidas si hay que hacer algo.

Por supuesto que la normativa es igual para todos y el que mejor la gestione se va a llevar el gato al agua pero si no les damos oportunidades ¿como lo van a conseguir? si Mercedes gana que sea porque es el que mejor lo ha hecho no porque ha sido el más rápido en encontrar la solución, entiendo que esta es una competición donde priman los mejores, los que mejores soluciones técnicas aportan y esas hay que buscarlas en los entrenamientos y si una escudería no tiene dinero para hacerlo quizás entonces se tendrá que plantear donde se mete HTR ya que los mencionas, jamás tendrían que haber entrado, lo critiqué en su momento aunque luego me callé la boca ante el argumento de que todos los principios son duros, pero que era un proyecto fallido desde el principio estaba claro.


Si Mercedes gana porque ha sido el mejor fuera de la pista pues es merito suyo. Es lo mismo que en el caso de eterminados diseños que han resultado determinantes. Si Mercedes gana porque su division de motores han sido mas listos que los chicos de Renault, por ejemplo, es distinto a que los chicos de Lotus con su diseño tan diferente pudieran haber dado en el clavo con su morro? No se diseño antes de poner el coche sobre el asfalto? Y si resulta que al final lo determinante es la eficiencia del motor Ferrari con el consumo? Los test no sirven para buscar soluciones sino para ver sil as posibles soluciones que has pensado funcionan o no. Y si las soluciones del rival te pueden servir....Si hay que esperar a un test para buscar la solucion.....mal asunto.

Por último, si son las propias escuderías las que han decidido no tener más sesiones de entrenamiento, desde luego sería con la opinión desfavorable de Ferrari pues hace tiempo que se quejan de que la f1 es el único deporte donde no se puede entrenar.


Perdon por lo que voy a decir pero a Ferrari le importa una mierda todo aquello que no sea Ferrari. Es la que mas tiene, la que mas marketing genera y Luca esta rabioso de no poder gastarse todo ese dinero y que unos energycoches les hayan dado en su orgullo .

Si por Ferrari fuera esos pequeños equipos pobres que tanto le molestan y ayudan a llenar la parrilla y que dificilmente se pueden costear la permanencia estarian todos fuera hace tiempo y sus plazas las ocuparian un tercer o cuarto coche de aquellos que pueden gastar libremente. Si por ellos fuera 22 monoplazas rojos.

Ferrari estaba en las negociaciones. Ferrari tenia y mantiene derecho de veto. Ferrari sigue a pesar de todo en el circo. Tal vez porque no interesaria tanto el tipo de F1 que Luca sueña.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2014, 21:29

Comparar un coche que le cuesta llegar al final de carrrera, por que ha elegido la estrategia de jugársela a que las gomas aguanten y el piloto va peleando con el volante para mantenerse dentro de la pista con las gomas en la lona, y tenga la opcion de entrar a cambiarlas como Lewis en 2007 o no , con pilotos rodando 3 segundos por debajo de su limite durante toda la carrera, por ahorrar combustible...
Es muy diferente a mi modo de ver...

Sami, AMEN.
Que se gana no dejando entrenar??? creo que se confunden el estar de acuerdo con la supuesta "evolución" con la sin razón de la Fia...

Pd: arsa, arsa, yyyy toma que toma, que toma, que toma, que toma, que ah...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor mari » 27 Febrero 2014, 23:53

No GTO, yo no estoy a favor ni en contra. Yo espero antes de hacer suposiciones y cabalas. Voy a esperar a que corran antes de cargarme media parrilla, romper cuatro motores y dejar a cinco o seis en la cuneta por no conseguir manejar el fuel hasta el final.

La vuelta rapida en 2013 en Bahrein fue de 1.36, en la vuelta 55, casi cuatro segundos menos que la pole. Eso significa que se rodo por encima de esos valores durante toda la carrera. De hecho se rodo la mayor parte de la misma por encima de 1.40.

Hoy Nico ha hecho una simulacion de carrera. Alguien tiene la relacion de vueltas?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor suso » 28 Febrero 2014, 02:06

Raúl Molina Recio ‏@RaulMolinaRecio
Ferrari declara que el consumo, con sólo 100 kilos x carrera, será vital esta temporada

y kimi Raikkonen ha dicho que incluso en calificacion habra momentos que no se pueda apurar al maximo.... que llegue ya melbourne!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor AZOTE » 28 Febrero 2014, 02:33

No somos conformistas para nada GTO, lo que pasa es que no nos dejamos alarmar por cosas que de toda la santa vida han sido marca de la categoría.
Categoría que sigue siendo la máxima expresión en carreras de monoplazas de competición a nivel mundial.

Mari, no se si más que simulacro de carrera han sido tandas más o menos largas probando diferentes setups. Y por la tarde han tenido bastantes problemas y han tenido que recortar el programa.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor Jorge_MX » 28 Febrero 2014, 02:37

Hudson escribió:Desde luego si en Australia algún equipo puede rodar al máximo más o menos toda la carrera no habrá excusas para los demás. Que hagan mejor su trabajo y punto.

Así es, si un equipo puede gestionar todos estos cambios y llevar la carrera en Australia a buen puerto, no hay excusas para los demás, así que ha trabajar.
Que te gusten las nuevas normativas o no, es indistinto a lo que se está hablando.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor Sami » 28 Febrero 2014, 10:31

Visto lo visto en 2015 los coches llevarán por normativa y a la vista del piloto el siguiente cartel:

Imagen
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor GTO » 28 Febrero 2014, 12:11

AZOTE escribió:No somos conformistas para nada GTO, lo que pasa es que no nos dejamos alarmar por cosas que de toda la santa vida han sido marca de la categoría.
Categoría que sigue siendo la máxima expresión en carreras de monoplazas de competición a nivel mundial.

Mari, no se si más que simulacro de carrera han sido tandas más o menos largas probando diferentes setups. Y por la tarde han tenido bastantes problemas y han tenido que recortar el programa.


A lo mejor soy demasiado alarmista, puede ser, pero tambien puede ser que nos dijeron que serian coches feos y lo son, entrenos de broma como dijo Button y lo son, del sonido, mejor ni hablo, tambien nos dijeron que serian poco fiables y lo son...
Y ahora, a 15 dias de la bandera a cuadros, nos estan diciendo, que la estrategia sera el consumo, nos están diciendo que en australia el 50 % no termina, que en carrera, pisaran huevos y bueno, sera eso, que soy muy alarmista...

Sere alarmista, pero es que me dejo influenciar por palabras dichas por personas muy importantes en la F1, como Farsa, ridícula, sin sentido, horribles, lentos, artificial, sanciones extra... y a mi al menos "me escaman" :wink: :wink:

Bueno a esperar de nuevo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor mari » 28 Febrero 2014, 12:13

suso escribió:Raúl Molina Recio ‏@RaulMolinaRecio
Ferrari declara que el consumo, con sólo 100 kilos x carrera, será vital esta temporada

y kimi Raikkonen ha dicho que incluso en calificacion habra momentos que no se pueda apurar al maximo.... que llegue ya melbourne!!


Ferrari ha dicho......creo que ha sido un miembro de la familia de visita en Bahrein que se ha mostrado ilusionado con la nueva normativa y lo que supondra de cara a implementarse en sus superdeportivos del futuro que por cierto, el que sale la semana que viene a la palestra carga motor turbo.

Y Kimi ha dicho esto

Podemos además mejorar en estas cosas durante el año, así que no sería justo quejarse, porque siempre hay cosas que tienes que cuidar, incluso en calificación hay que sacrificar para cuidar algunas cosas", concluyó


Y la fuente es un post de Trupon en el propio foro.

Pero claro, es Kimi ya sabemos que el tambien es un conformista.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor AZOTE » 28 Febrero 2014, 16:15

GTO escribió:Sere alarmista, pero es que me dejo influenciar por palabras dichas por personas muy importantes en la F1, como Farsa, ridícula, sin sentido, horribles, lentos, artificial, sanciones extra... y a mi al menos "me escaman" :wink: :wink:
Bueno a esperar de nuevo...


¡No me obligues a buscar declaraciones chorras o en otro sentido totalmente diferente al que ahora se manifiestan de esos mismos oráculos!.
Menuda pretemporada de topicazos nos dejan los turbo.

Yo no necesito esperar para saber que me lo voy a pasar pipa con las carreras y viendo a los tipos estos lidiar con las nuevas normativas y características de los coches.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor Maynard » 28 Febrero 2014, 17:05

AZOTE escribió:Yo no necesito esperar para saber que me lo voy a pasar pipa con las carreras y viendo a los tipos estos lidiar con las nuevas normativas y características de los coches.


Lo mismo pienso yo, algunas cosas me gustan más y otras menos de un año para otro pero lo esencial y por lo que ami me gusta la F1 sigue estando ahí, entre ellas este dramatismo constante :P.

Por poner un ejemplo el sonido de los F1, que me gustaría más como antes? pues si, pero a mi es como si se quejan de que este año el Ferrari tiene demasiado negro.... son cosas que tengo asociadas a la F1 que he vivido, el Ferrari debe de ser de un tono de rojo y el ruido debe de llegar a tantos db, ... pero ni ha sido siempre así ni me voy a echar las manos a la cabeza porque no lo sea en el futuro.

Yo tengo más ganas que nunca de que llegue la primera carrera, este principio de temporada va a ser de locos , los equipos van a llegar muy justos y quizás se vean muchos abandonos y diferencias pero también van a tener un margen de mejora muy superior a los últimos años y sera bonito verlos trabajar como locos durante la temporada, en especial a RB y Vettel que parece que empezaran algo atrás.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: "Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto

Mensajepor GTO » 28 Febrero 2014, 22:39

Me alegro por vosotros, yo estoy preocupado por que me temo que en las primeras carreras se va a decidir el campeonato, lo de Abu Dhabbi no es una casualidad.
Pero sobre todo, me temo que la forma de competir va a cambiar, las estrastegias se van a basar en el consumo, y me temo que los adelantamientos van a ser mas faciles.
De verdad que me gustaria compartir vuestro optimismo, pero sobretodo, me gustaría que Australia me quite la razón, terminen casi todos y sea una gran carrera y no el desastre que muchos han pronosticado.

Azote, no es que crea a pies juntillas las palabras de Tito Bernie, o Button, o Alonso, etc, es que creo que ellos son los mas interesados en que la imagen de la F1 sea buena, y estan avanzando lo que se puede avecinar, y me preocupa bastante
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris
cron