Hamilton y Massa, los grandes favoritos

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2014, 14:28

Hamilton y Massa, los grandes favoritos

En el paddock destacan el potencial de Mercedes y Williams

La pretemporada ha dejado a Mercedes como el equipo a batir a lo largo de la temporada y también ha servido para encumbrar a Williams como el equipo revelación. Tanto desde Mercedes como desde Williams tratan de deshacerse de esas etiquetas y quieren seguir trabajando duro para que la temporada sea un verdadero éxito para ellos.

Por Daniel Alba
3 Mar 2014

Una de las grandes conclusiones que se pueden sacar tras la pretemporada es que Mercedes parece ser la principal candidata a realizar un magnífico año, sobre todo por el nivel mostrado en fiabilidad y rendimiento. Nadie en el paddock duda de que Mercedes está muy por delante, pero al nombrar a Lewis Hamilton como el piloto favorito a levantar el trofeo de campeón al término de la temporada, el británico se desentiende:

"¿Por qué crees eso?", dijo. Y añadió: "Tienes a Williams, que parece que podría ser un equipo competitivo, y a Force India, que podría ser mucho mejor a largo plazo. Tal vez Felipe Massa lleve a Williams al frente", comentó Hamilton en el sitio web oficial de la Fórmula 1.

Para Niki Lauda, el presidente no ejecutivo de Mercedes, la jerarquía de esta temporada es clara: Ferrari "un poco atrás" y Renault "lejos" del ritmo.

Algo similar considera el jefe de Ferrari Stefano Domenicali, quien considera que Mercedes y Williams están "mejor preparados" que la Scuderia para Melbourne: "Nos veo por detrás de los dos, pero nuestro coche tiene un gran potencial de desarrollo", afirmó el italiano en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Williams cobra cada vez más fuerza como la escudería revelación de la temporada y así lo ha comentado el ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, quien ha elogiado los progresos realizados durante el invierno por la escudería de Grove:

"Han detenido la tendencia a la baja. Ellos tomaron la decisión correcta de irse al motor de Mercedes y con Massa y (Valtteri) Bottas que tienen una buena mezcla de experiencia y juventud, y un tipo técnico fuerte en la parte superior con Pat Symonds. Su rendimiento en las pruebas no es un accidente", dijo Berger.

Aunque bien es cierto que también considera que la superioridad de Williams podría no durar: "A largo plazo veo a McLaren y a Ferrari más contra Mercedes".

Por otra parte, y aunque Red Bull parece el gran derrotado esta temporada, Felipe Massa no quiere olvidarse de ellos, porque han demostrado durante cuatro años el gran potencial como equipo:

"No se puede descartar a equipos como ese, porque cuando resuelven sus problemas saben cómo ganar carreras. Es bonito pensar Red Bull va a estar luchando con Caterham, pero olvídalo. Ellos tienen un problema que resolver y cuando lo resuelvan, van a estar ahí", dijo Massa a Totalrace.

Massa también ha destacado el potencial de Mercedes y considera que es el rival a batir: "Estoy muy contento de cómo han ido las pruebas en cuanto a nuestra velocidad y fiabilidad, pero veo al equipo Mercedes un poco por delante de nosotros", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -favoritos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2014, 14:48

Yo no me fío nada y pongo en cuarentena casi todo lo que se ha visto en pretemporada. Pero los indicios parecen indicar que esos dos equipos, Mercedes y Williams, estarán arriba en Melbourne. Hamilton apunta también a Force India, y no se descarta que se produzca alguna sorpresa, y tengamos a McLaren y a Ferrari luchando por las primeras posiciones también. No se sabe, hay muchas incógnitas.

Claro... eso hablando de rendimiento y velocidad. En este sentido parece que hay 5 equipos que no están muy lejos entre sí: Mercedes, Williams, Force India, McLaren y Ferrari. Si así fuera no serían un drama los cambios de 2014, ¿verdad? Aunque realmente se desconocen el ritmo de cada uno, tanto a una vuelta como en carrera, y tampoco se puede descartar que haya diferencias considerables entre ellos (medio segundo es una diferencia considerable), o que alguno sea un segundo más rápido que nadie. Hasta Melbourne no lo sabremos.

Y ni siquiera después de Melbourne se conocerá el rendimiento real de cada uno, porque todo apunta a que la fiabilidad no lo permitirá en algunos o en muchos casos. Hay una gran incertidumbre en torno a la fiabilidad ahora mismo. Puede ser que abandonen 4 o que abandonen 12. Puede ser que gane el coche más fiable y no el más rápido. Puede ser que veamos varios cambios de líder en carrera por sendos abandonos por fiabilidad. Melbourne va a ser una carrera de resistencia. No es lo deseable para todas las carreras, pero para unas cuantas no veo porqué tenga que ser un drama. La fiabilidad siempre ha formado parte del juego. Y asumo que el riesgo es muy alto para todos, incluida Ferrari.

Vamos, en definitiva, que no sabemos nada. Faltan 12 días!!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor carter18 » 03 Marzo 2014, 15:25

En dado caso yo diría Bottas y Hamilton :roll:

Me gustaría mucho que esto fuera cierto, sobre todo por lo que atañe a Williams. Se merecen tener un respiro y algo de gloria.

Aunque como bien dice el compañero, yo no me fío un pelo, este es el año que más confundido estoy en cuanto a situar a los equipos... Aunque Hudson me ha aclarado un poco la ensalada que tengo: Merc para los sábados y Ferrari para los domingos. Yo desde luego lo firmaría ya mismo.

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2014, 15:26

Hamilton y Massa, los grandes favoritos


Remember?









Yo creo que ocurrirá esto:



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2014, 16:24

Me vais a perdonar, pero si tengo que apostar por uno de los dos, lo haria por Lewis, el Felipe de los ultimos años, es un piloto que va de mas a menos, empieza bien, pero según pasan las vueltas, se va a atras poco a poco, y esto no creo que tenga que ver con la disciplina de pilotos de la Escuderia.
Y mirar que daria lo que fuera por ver a un Willy ganando carreras, pero no veo a Massa siendo el crack que fue. Ojala me equivoque.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2014, 17:08

Esto dijo Lewis del sonido de los V6

What does the racer Lewis Hamilton think about the sound of the new cars?
LH: I’ve grown up with the ‘old’ sound - and I loved it. Remember the V12 years ago: some of the old cars that had the exhaust coming under the floor, the sound was just awesome - just from the TV. The V10 and V8 of the last few years, with their special roar, had goose-bumps potential. When you started the engine you had to cover your ears. That’s history. F1 is moving on. And who knows: maybe we will soon all be happy about this new ‘low noise’. It sure will make communications between cockpit and pit wall easier! You see, there are always good and bad things attached to the same medal!

¿Qué piensa el piloto Lewis Hamilton sobre el sonido de los coches nuevos?
LH: he crecido con el sonido 'viejo' - y me encantó. ¿Recuerdas el V12 hace años: algunos de los viejos coches que tenía el escape bajo el suelo, el sonido era simplemente impresionante - incluso en la TV. El V10 y V8 de los últimos años, con su rugido especial, ponian la piel de gallina. Cuando se puso en marcha el motor debían taparse los oídos. Eso es historia. F1 sigue adelante. Y quién sabe: tal vez pronto todos estaremos contentos con este nuevo 'poco ruido'. Seguro que hará que las comunicaciones entre el piloto y el muro más fácil! Verás, siempre hay cosas buenas y malas, las caras de la misma medalla.

http://www.formula1.com/news/interviews ... 15522.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2014, 17:26

Y esto Vettel:

Q: Right from the start of the test season you said that Formula One racing had changed immensely. Can you explain where the biggest changes are for you?
SV: Well, it is no secret that I still haven’t had as much of a taste of the new car as I should have, so one might argue that my impressions mainly come from hearsay. (laughs) But hear is a good line: I find it pretty sad that F1 cars no longer sound like F1 cars. That’s a shame! It is even quite quiet in the car - and that is probably the only upside to these ‘muted’ cars: the team radio conversations are very clear. So no excuses for anybody this season about not having understood what your guys on the pit wall are saying!

P: desde el comienzo de la temporada de prueba dijo que habían cambiado inmensamente carreras de fórmula uno. ¿Puedes explicar donde los mayores cambios son para ti?
SV: Bueno, no es ningún secreto que todavía no he probado el nuevo coche como debería tener, entonces podria argumentar que mis impresiones proceden principalmente de oídas. (risas). Pero es una buena frase: me parece muy triste que los coches de F1 ya no suenan como coches de F1. Es una lástima! Es incluso muy tranquilo en el coche - y esa es probablemente la única ventaja a estos coches 'mudo': las conversaciones de radio de equipo son muy claras. Así que no hay excusas para nadie esta temporada por no haber entendido lo que están diciendo los tuyos desde el muro.
http://www.formula1.com/news/interviews ... 15516.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 03 Marzo 2014, 17:53

Ya veremos que tan tranquilo se va a sentir en carrera :evil:

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor f1.chris » 03 Marzo 2014, 20:45

Como por arte de magia willians cambio renault por mercedes y ahora hasta aparece como favorito

y luego algunos dicen que los motores renault no son el problema
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor maniego » 04 Marzo 2014, 03:40

f1.chris escribió:Como por arte de magia willians cambio renault por mercedes y ahora hasta aparece como favorito

y luego algunos dicen que los motores renault no son el problema


Williams montaba Renault cuando RedBull ganaba mundiales con motor Renault... no entiendo tu comentario.
Avatar de Usuario
maniego
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Abril 2013, 17:25

Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor Jorge_MX » 04 Marzo 2014, 05:25

Me resulta muy extraño ver a Massa pelar por el título en el Williams, era algo totalmente fuera de los parámetros lógicos hace un año, inclusive hace unos meses atrás, sin embargo hoy se maneja esa idea.

Se imaginan a Massa campeón? Sería algo muy extraño tomando en cuenta el pasar de estos últimos años tanto de Massa como de Williams. :shock:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor meteoro » 04 Marzo 2014, 11:11

Jorge_MX escribió:Me resulta muy extraño ver a Massa pelar por el título en el Williams, era algo totalmente fuera de los parámetros lógicos hace un año, inclusive hace unos meses atrás, sin embargo hoy se maneja esa idea.

Se imaginan a Massa campeón? Sería algo muy extraño tomando en cuenta el pasar de estos últimos años tanto de Massa como de Williams. :shock:


Jodo, ahora lo vemos campeon :lol:

Me encanta la idea de ver a William arriba, sin duda que se lo merecen. Pero de edo a verlrs campeones creo que va un abismo. Ojala me rquivoque pero tenemos al "Lotus" de esta temporada
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor Chinchi » 04 Marzo 2014, 11:12

Jorge... tan extraño como lo de Brawn GP?
Como lo de Williams con Renault o Mercedes..... no tiene nada que ver.

Este año los motores van a ser muy decisivos, pero no en pretaciones si no en fiabilidad por la juventud de ellos. En cuanto pase un tiempo volveremos a olvidarnos de ellos.
En años anteriores, como al final sera este, la aerodinamica ha sido la autentica vara de mando de la F1. Lo motores hace años que dejaron de ser el "corazon" de la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Marzo 2014, 11:45

maniego escribió:
f1.chris escribió:Como por arte de magia willians cambio renault por mercedes y ahora hasta aparece como favorito

y luego algunos dicen que los motores renault no son el problema


Williams montaba Renault cuando RedBull ganaba mundiales con motor Renault... no entiendo tu comentario.



Se nota que "el pollo" en cuestión es un ilustrado en la materia :lol: :lol: :lol: Dejale, si ya pasa por aquí solo para dar sus últimos coletazos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor goro » 04 Marzo 2014, 13:15

Trupon escribió:Yo no me fío nada y pongo en cuarentena casi todo lo que se ha visto en pretemporada. Pero los indicios parecen indicar que esos dos equipos, Mercedes y Williams, estarán arriba en Melbourne. Hamilton apunta también a Force India, y no se descarta que se produzca alguna sorpresa, y tengamos a McLaren y a Ferrari luchando por las primeras posiciones también. No se sabe, hay muchas incógnitas.

Claro... eso hablando de rendimiento y velocidad. En este sentido parece que hay 5 equipos que no están muy lejos entre sí: Mercedes, Williams, Force India, McLaren y Ferrari. Si así fuera no serían un drama los cambios de 2014, ¿verdad? Aunque realmente se desconocen el ritmo de cada uno, tanto a una vuelta como en carrera, y tampoco se puede descartar que haya diferencias considerables entre ellos (medio segundo es una diferencia considerable), o que alguno sea un segundo más rápido que nadie. Hasta Melbourne no lo sabremos.

Y ni siquiera después de Melbourne se conocerá el rendimiento real de cada uno, porque todo apunta a que la fiabilidad no lo permitirá en algunos o en muchos casos. Hay una gran incertidumbre en torno a la fiabilidad ahora mismo. Puede ser que abandonen 4 o que abandonen 12. Puede ser que gane el coche más fiable y no el más rápido. Puede ser que veamos varios cambios de líder en carrera por sendos abandonos por fiabilidad. Melbourne va a ser una carrera de resistencia. No es lo deseable para todas las carreras, pero para unas cuantas no veo porqué tenga que ser un drama. La fiabilidad siempre ha formado parte del juego. Y asumo que el riesgo es muy alto para todos, incluida Ferrari.

Vamos, en definitiva, que no sabemos nada. Faltan 12 días!!!!


hasta que no veamos las carreras en si y veamos unas pocas, no vamos a tener un favorito o líder claro, (al menos para mi), por la sencilla razón de que las cosas donde se demuestran es en la pista, hipótesis pueden haber muchas, pero hay que corroborarlas, la experiencia demuestra como cambian los coches a lo largo de la temporada , con lo que a principio podías tener un coche competitivo y perder fuelle durante el año, o lo contrario
son test importantes, pero los datos que generan no son suficientemente esclarecedores por el secretismo lógico de cada equipo, ignoro si todos habrán conseguido completar los programas de trabajo, pero si la escala de probables es proporcional al nº de km trabajados esta claro que se van a dar ostias por tos lados los que montan renault, y no me creo que renault haya hecho una birria de unidad desde el 2011 hasta aquí, quizás este año haya esa variedad que tanto se echaba de menos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron