Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor vx2war » 03 Marzo 2014, 16:21

Trupon escribió:Ahhhhh y quería decir una cosa!!

Yo también estoy de acuerdo con Domenicali y con todos los que piensan que hacen falta más días de entrenamientos, antes y durante la temporada.

Pero tampoco sería necesario si no existiera la norma absurda de la FIA de que sólo se pueda poner un coche en pista en los test. Que permitan poner los 2 coches en pista por favor!! :x


Pues mira, me parece una gran idea y no lo había yo pensado. Mas KM sin aumentar demasiado los costes.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2014, 16:32

vx2war escribió:
Trupon escribió:Ahhhhh y quería decir una cosa!!

Yo también estoy de acuerdo con Domenicali y con todos los que piensan que hacen falta más días de entrenamientos, antes y durante la temporada.

Pero tampoco sería necesario si no existiera la norma absurda de la FIA de que sólo se pueda poner un coche en pista en los test. Que permitan poner los 2 coches en pista por favor!! :x


Pues mira, me parece una gran idea y no lo había yo pensado. Mas KM sin aumentar demasiado los costes.

Creo que no seria viable los 22 coches en pista, a veces con solo once, los equipos se turnan para rodar, por que los ritmos son muy diferentes, y si por ejemplo hay 5 o 6 coches haciendo simulacion de carrera y ruedan a 1:40, los equipos que estan buscando tiempos, no pueden salir. Creo que habría problemas de seguridad 22 coches de entrenos.

Pero tampoco es mucho problema hacer entrenos extra en Jerez o Monte melon, que les cuestan bastante menos que los de Barheim en viajes, o hacer una semana extra en Australia.
Cualquier cosa, excepto la incertidumbre y mala prensa que hay ahora mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2014, 17:17

palabras de Adrian sutil de Ayer...

Q: Do you feel prepared for Melbourne?
AS: No. But I would be surprised if anybody in the paddock would say that he is - I wouldn’t believe them! (laughs) We will be learning something with every race. My prediction is that the whole season will be a game of trial and error.

P: ¿te sientes preparado para Melbourne?
AS: no. Pero me sorprendería si alguien en el paddock diría que lo esta - no les creo! (risas) Vamos aprender algo con cada carrera. Mi predicción es que toda la temporada será un juego de ensayo y error.

http://www.formula1.com/news/interviews ... 15525.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2014, 19:56

GTO escribió:Creo que no seria viable los 22 coches en pista, a veces con solo once, los equipos se turnan para rodar, por que los ritmos son muy diferentes, y si por ejemplo hay 5 o 6 coches haciendo simulacion de carrera y ruedan a 1:40, los equipos que estan buscando tiempos, no pueden salir. Creo que habría problemas de seguridad 22 coches de entrenos.


Quéee? Si no hay problemas de seguridad en un GP con 22 coches, ó 30 en otras categorías, va a haberlos en unos entrenamientos en un circuito como Bahrein... Creo que esto demuestra lo paranoico que estás con algunas cosas ehhh :wink: O es que quieres que entrenen en España :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor f1.chris » 03 Marzo 2014, 20:32

Sutil hace el honesto

va a ser todo ensayo, error y desarrollo aun con el handicap de los motores renault van a tener ventaja quienes tengan la cabeza mas fria para laburar con precision entre gran premio y gran premio
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2014, 21:50

Trupon escribió:
GTO escribió:Creo que no seria viable los 22 coches en pista, a veces con solo once, los equipos se turnan para rodar, por que los ritmos son muy diferentes, y si por ejemplo hay 5 o 6 coches haciendo simulacion de carrera y ruedan a 1:40, los equipos que estan buscando tiempos, no pueden salir. Creo que habría problemas de seguridad 22 coches de entrenos.


Quéee? Si no hay problemas de seguridad en un GP con 22 coches, ó 30 en otras categorías, va a haberlos en unos entrenamientos en un circuito como Bahrein... Creo que esto demuestra lo paranoico que estás con algunas cosas ehhh :wink: O es que quieres que entrenen en España :lol:

Lo que yo creo es que tu no has ido a unos entrenos.... :roll:
No tiene nada que ver con una carrera, son 8 horas seguidas, con antenas como las de las casas en los laterales de los coches muy peligrosas en caso de colision, con paradas en mita de pista, con coches a mitad de velocidad, con roquies que se estrenan en un F1, con ruedas desconocidas, con pasadas derrapando por linea de box para calentar ruedas, con simulaciones de salida a final de pit, etc...
O te has echo la ilusión que a nadie en la formula uno se le habia ocurrido antes que tu, la fantástica e increíble idea de poner a todos los coches en un entreno... :?
Por que yo si se lo pregunte al director del circuito de Jerez hace muuuucho tiempo, cuando había entrenos a mitad de temporada y lo que me contesto ya lo sabes. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2014, 22:09

La acritud sobraba.

Pero vamos... que no hay problema. Los hay que tienen circuitos en propiedad. Ojala les dejaran utilizarlos :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2014, 22:14

Trupon escribió:La acritud sobraba.

Pero vamos... que no hay problema. Los hay que tienen circuitos en propiedad. Ojala les dejaran utilizarlos :wink:

Ya sabes, es culpa de mi "paranoia" :wink:

Es cierto, disculpa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor Trupon » 04 Marzo 2014, 00:06

Yo tengo curiosidad por saber cómo sonarán los F1, por ejemplo, en el momento de la salida.



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2014, 10:11

Como una colmena de abejas, todos los turbo zumbando... :lol: :lol: :lol:
Solo he visto una salida en el circuito, y lo que se pueda decir es poco, vibra el mundo. es sobrecogedor saber que ese sonido es potencia contenida que sera liberada de golpe y al unisono....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor meteoro » 04 Marzo 2014, 22:52

Imagen
Imagen
Imagen

By @JorrgeF1
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada: Entrenamientos Bahrein 27 febrero-2 marzo

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2014, 10:07

Análisis Test 2 de Bahrein 2014: La Fórmula 1 de los disfraces y los 'tapados'

Los últimos test de pretemporada en Bahréin confirmaron la superioridad de los motores Mercedes. La escudería de la estrella y Ferrari continúan como favoritas, mientras que McLaren pierde algo de terreno. Williams y Force India completaron una semana de entrenamientos con resultados positivos y podrían ser candidatos a la victoria en Melbourne. Red Bull y Lotus experimentaron una ligera mejoría, pero todavía están lejos de alcanzar el rendimiento de los monoplazas de la cabeza.




Análisis Test 2 de Bahrein 2014: La Fórmula 1 de los disfraces y los 'tapados'
Quedan pocos detalles ocultos en una Fórmula 1 que echará a rodar en dos semanas. (Foto: GpUpdate.com)
No hay tiempo para más. La pretemporada de Fórmula 1 se encuentra en un estado de agonía irreversible y la puesta en marcha del campeonato de 2014 es inminente. En tan solo dos semanas se confirmarán pronósticos, surgirán sorpresas y tendrán lugar numerosas decepciones. Ese será el momento de la verdad pero, por ahora, los últimos test de Bahréin dejan tras de sí un reguero de disfraces y mantas que ocultaban a los auténticos 'tapados' de este nuevo Mundial.

No todos los disfraces cumplieron su función al cien por cien. Algunos de los atuendos no consiguieron esconder la verdadera imagen de los seres que camuflaban pero, en otros casos, el papel de las máscaras fue perfecto hasta el último giro. No obstante, la verdad siempre sale a la luz y no hay vestimentas que valgan para ocultarla. En pleno carnaval, y con el desierto como ecosistema dominante, las apuestas que señalan a los candidatos a la victoria en Melbourne ya están cerradas.



Mercedes continúa siendo el gran favorito

El disfraz de los Mercedes poco dejaba a la imaginación. La elegancia del atuendo no descartaba el hecho de que en 2014 se cumplen ochenta años desde la primera vez que fue utilizado en un circuito. Y no es precisamente una réplica del hombre de hojalata de 'El mago de Oz'. Las 'flechas plateadas' llevan siendo candidatos al título -al menos, a la primera victoria- desde que se desvelaran los primeros detalles del propulsor de la estrella en la segunda mitad del 2013. Si bien bajó el pistón en los últimos test de Bahréin, es la escudería que más kilómetros recorrió en toda la pretemporada. Imposible apartarlos de todas las quinielas para entrar, cuanto menos, en el podio de Melbourne.

Mercedes es el favorito a la victoria en Melbourne

El balance de las pruebas realizadas por Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la segunda tanda de test en Bahréin es positivo. Si bien el número de giros realizados fue inferior al de la semana pasada, el W05 demostró ser rápido con los neumáticos blandos y consistente con los duros. Así lo atestiguan la segunda posición del alemán en la jornada del sábado y el primer puesto del británico en las pruebas del domingo. Si a eso se le añade la fiabilidad del motor y del monoplaza, es inevitable situar a Mercedes como la gran favorita a la victoria en Australia. No hay disfraz que valga a la escudería alemana para ocultar su potencial de cara a la galería.



Ferrari intenta seguir el ritmo de las 'flechas plateadas'

No es oro todo lo que reluce. Los resultados obtenidos por Ferrari en los test de Bahréin son positivos, pero hay preocupación por no estar con asiduidad a la cabeza. Los de Maranello no consiguen alzarse con el título desde 2007 y el dominio demostrado por Mercedes en la pretemporada siembra un desasosiego que desaparece al observar el perfil de los pilotos que visten de rojo esta temporada. Fernando Alonso y Kimi Räikkönen conforman la única pareja de campeones del mundo de la parrilla y el objetivo no es otro que sumar otro Mundial a su palmarés. Aunque el lobo se disfrace de abuela, es imposible no verle los dientes cuando sonríe.

Ferrari pugna con Mercedes por la cabeza

Los test de Bahréin confirmaron que la principal fortaleza de Ferrari es la consistencia. Pase lo que pase, los monoplazas rojos siempre están entre los tres primeros, independientemente del compuesto empleado y del plan de trabajo realizado. En Maranello se aferran a estos simulacros para creer que pueden optar a la victoria de Melbourne, y no es para menos. Las dos terceras posiciones conseguidas por Räikkönen en el Circuito de Sakhir, sumadas al tercer y segundo puesto logrados por Alonso mantienen la esperanza en Ferrari, que se sitúa en tiempos similares a los obtenidos por Mercedes. No obstante, la pretemporada no es, ni muchos menos, un fiel reflejo de lo que ocurrirá dentro de dos semanas.



Williams, Force India y baile de los 'tapados'

La frase que cerró el párrafo anterior bien puede servir para abrir éste que comienza. El poderío demostrado por Williams y Force India en las dos sesiones de test en Bahréin podría resultar más que suficiente para ubicarlos entre los candidatos, pero los resultados de pretemporada siempre son engañosos. De la misma forma que Sakhir ha despojado de su máscara a estos dos 'tapados', otros integrantes de la parrilla continuarán con el disfraz impoluto hasta que se apague el semáforo en Melbourne.

Force India ha dado un salto de calidad en 2014

El balance de los resultados obtenidos por Force India en Sakhir no se resume en las declaraciones diarias de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Las frases del tipo “el monoplaza ha funcionado bien” o “cada día aprendemos algo nuevo” camuflan con monotonía el entusiasmo que vive la escudería de Vijay Mallya. El piloto mexicano fue el más veloz en las jornadas del jueves y del viernes, mientras que el alemán se centró en realizar tandas largas el sábado y el domingo, lo que explica el descenso en la calidad de los tiempos marcados. En cualquier caso, el VJM07 ha dado un salto de calidad, el motor Mercedes responde y el equipo podría optar a la victoria en alguna carrera de 2014.



Algo similar ocurre con Williams. Señalada por expertos e ingenieros como una de las escuderías favoritas para Australia, los británicos completaron en pretemporada todos los pasos necesarios en el desarrollo del FW36. Felipe Massa finalizó en primera posición en la jornada del sábado y Valtteri Bottas consiguió dos segundos puestos el jueves y el domingo. Además, se trata del segundo equipo que más kilómetros realizó en pretemporada, confirmando la consistencia del propulsor de Mercedes.

Williams confirma el buen rendimiento de los motores Mercedes

La pretemporada concluye, por otra parte, con tres equipos que continúan refugiados en su caparazón. McLaren perdió protagonismo en la segunda tanda de entrenamientos en Sakhir. Ni Kevin Magnussen ni Jenson Button consiguieron sobrepasar la cuarta posición en la última semana de test. Además de la pequeña crisis a la hora de conseguir tiempos competitivos, la escudería británica consiguió recorrer menos kilómetros que la semana anterior en el circuito del desierto.



Mención aparte merecen Red Bull y Lotus. El paso atrás en la evolución de los monoplazas se confirmó en las dos sesiones de entrenamientos en Bahréin, si bien en la recta final el equipo austríaco experimentó una leve mejoría. No obstante, tanto Sebastian Vettel como Romain Grosjean, en calidad de portavoces individuales, mencionaron que sus conjuntos continúan con inconvenientes, deben seguir con la evolución del coche y no están preparados para el Gran Premio de Australia. Y es que los motores Renault son los que menos kilómetros han realizado tanto en Jerez como en Sakhir. Se acaba el tiempo y solo queda margen para ultimar detalles de cara a Melbourne. Algunos disfraces desaparecerán, otros cambiarán y alguno dejará en evidencia a su portador. Se termina carnaval. Empieza la Fórmula 1.

http://www.vavel.com/es/formula1/334620 ... pados.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 128 invitados

Alojado en Castris
cron