El paso por curva rápida del RB10 es bueno

La Fórmula 1 al dí­a.

El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor carter18 » 03 Marzo 2014, 17:12

Button, piloto titular de McLaren, ha señalado una de las virtudes del RB10: un monoplaza que todavía cuenta con muchos problemas de fiabilidad. Además, el monoplaza de Red Bull está propulsado por la tecnología de Renault, que está actualmente por detrás de Mercedes y Ferrari.

El Campeón del Mundo de 2009 cree que el último bólido diseñado por Adrian Newey seguiría siendo

conduciendo con [Daniel] Ricciardo durante bastantes vueltas y no podía pasarme en las rectas. Él me adelantó por el exterior de la curva 11 de hecho, que es una curva a izquierdas de alta velocidad. Nunca había visto algo así antes".

El RB10 tiene potencial Así, Button ha vuelto a recalcar la idea generalizada en el 'paddock' de que no se puede descartar a Red Bull todavía, pues cuentan con potencial para volver a estar en las primeras posiciones.

Fuente: F1aldia.es
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor f1.chris » 03 Marzo 2014, 20:34

Al unico renault que no se puede descartar es a rb
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2014, 22:23

Los Red Bull podrían ser mucho más fuertes de lo que parecen


Aunque Red Bull ha sido uno de los equipos que menos vueltas ha completado esta pretemporada debido a infinidad de problemas mecánicos, los rivales no se fían de esa aparente fragilidad del equipo campeón del mundo.

Primero fue Lewis Hamilton, tras liderar los últimos test de Bahréin, quién sorprendió al poner de relieve las virtudes de Red Bull cuando todo el mundo estaba destacando sus defectos. Esto dijo el británico de Mercedes:

“Son los campeones del mundo y son el rival a batir por todos. Parece que este año tienen un coche precioso y normalmente el más bonito suele ser también el más rápido. Estoy convencido de que este año van a tener un coche rápido. Una vez tengan el motor y todos sus componentes en orden, creo que volverán a ser muy difíciles de batir”

Muchos pensamos que Hamilton estaba vacilando un poco o tirando de ironía para burlarse sutilmente de los problemas de Red Bull, un equipo al que, no lo olvidemos, todo el mundo le tiene muchas ganas.

Sin embargo, la opinión de Lewis no es una excepción. Hoy mismo, su excompañero de McLaren Jenson Button también ha puesto en duda la debilidad de los monoplazas energéticos:

“Siempre estoy preocupado por Red Bull. Cuando completen algunas vueltas más, podremos ver su verdadero ritmo. Son fuertes. Su coche tiene muy buena aspecto y tiene que funcionar muy bien desde el punto de vista aerodinámico. Cuando consigan fiabilidad, van a ser muy, muy competitivos”

Button relata, además, cómo comprobó en primera persona el verdadero rendimiento de Red Bull durante los pasados test de Bahréin:

“Estuve rodando junto a Ricciardo durante unas cuantas vueltas y él no podía adelantarme en las rectas, pero de golpe me adelantó en la salida de la curva 11, que es un giro de izquierda de alta velocidad. Nunca había visto un adelantamiento así antes”

PD. ¿Serán los Red Bull más peligrosos de lo que parecen?

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... witterfeed
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor Txus » 04 Marzo 2014, 01:12

Yo estoy bastante convencido que en la qualy estaran en las primeras filas sin dudarlo. Lo que puede fastidiar este año a RB es que se carguen a inicio de temporada demiasdos motores que supondrian sanciones a final de temporada.

Por otra parte, han hecho un coche siguiendo lo mismo que les ha dado 4 mundiales. Coches que monopolicen primeras filas y que no tengan que adelantar.

...yo que quieres que te diga, otro año de frigo-dedo, no me apetece, asi que si montan ellos barbacoas en las primeras carreras, no me voy a oponer.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor Otani » 04 Marzo 2014, 03:11

Es un equipo que viene de ridiculizar cuatro años seguidos a los grandes constructores: Ferrari, McLaren, Mercedes... incluso en 2011 y 2013 han conseguido un estatus de imbatibilidad, esa sensación de que superan en todos los aspectos a sus rivales, que son siempre los que mejor reaccionan a todo y que son más eficientes en su trabajo. Están siendo el equivalente casi exacto del equipo Ferrari de hace una década.

Por todo esto, está claro que por un problema con la mecánica, por grave que esté siendo, no se les puede descartar ni de broma. Yo no es que no los descarte, es que para mí siguen siendo los máximos favoritos aún después de los test. Puede que no para Australia, ni para las primeras carreras, pero La temporada es larga y la última carrera vale por dos. Que no se froten mucho las manos los que lleven motor Mercedes.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor maniego » 04 Marzo 2014, 03:36

f1.chris escribió:Al unico renault que no se puede descartar es a rb


¿Es tu opinión o tienes algún dato objetivo que nos haga pensar que el resto de coches con motor Renault están descartados desde ya?
Avatar de Usuario
maniego
 
Mensajes: 63
Registrado: 19 Abril 2013, 17:25

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor Chinchi » 04 Marzo 2014, 10:15

Es lo que dice Otani. Aunque empiecen con ciertos problemas la temporada es larga y RB tiene capacidad de sobra para en poco tiempo estar de nuevo dando mazazos.
Lo que tiene que pasar es que empiece ya y veamos la realidad de todo esto. Que se acabe el teatro.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2014, 10:19

Otani escribió:Es un equipo que viene de ridiculizar cuatro años seguidos a los grandes constructores: Ferrari, McLaren, Mercedes... incluso en 2011 y 2013 han conseguido un estatus de imbatibilidad, esa sensación de que superan en todos los aspectos a sus rivales, que son siempre los que mejor reaccionan a todo y que son más eficientes en su trabajo.


Es muy cierto lo que dices, para muchos en el mundillo, se les resiste la idea de creer lo que ven.
Para mi que están demasiado atrás, y que no se solucionaran al 100 % sus problemas hasta la llegada a Europa, pero tambien creo que el comentario de Button es muy sintomático, ya se ha hablado que los motores tendrán un protagonismo relativo en esta temporada, mas por fiabilidad que por rendimiento, por que al principio marcaran diferencias, pero se igualaran con el tiempo y el consentimiento fia.
Pero la aerodinamica, al bajar su presencia, su importancia aumenta, y que duda cabe que los de RBR son expertos en la materia y tarde o temprano, conseguirán mayor apoyo en curva...
Yo espero que el campeonato no les sea posible, pero que a final del mismo, estén en disposición de plantar cara.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor Trupon » 04 Marzo 2014, 11:42

Txus escribió:Yo estoy bastante convencido que en la qualy estaran en las primeras filas sin dudarlo.


Pues esto podría dar mucha pimienta a las carreras
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor wdf » 04 Marzo 2014, 14:11

Para mi el principio de temporada no será determinante para el resultado final de la misma, no veo a ningún equipo ganando las 4 primeras carreras. No es la primera vez q RBR afronta problemas de fiabilidad, es cierto q nunca a este nivel. Pero tampoco creo q nadie piense q entre renault y el equipo de RBR no solucionen los problemas a lo largo del año.

Si se reparten las 4 o 5 primeras carreras del año y red bull es capaz de puntuar en ellas ni siquiera hace falta podios, todavía llegará a tiempo de aspirar a todo si solucionan los problemas con su unidad de potencia.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor goro » 04 Marzo 2014, 14:27

en este caso del paso por curva, la temporada pasada salían de la pole, enfilaba las primeras curvas y se dedicaba a administrar la ventana de segudos durante el premio, nadie sabe cuanto corre, y si en australia no se calienta tanto como en los test de baharein, en fin son una de las muchas hipótesis de lo que podría pasar o no
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor f1.chris » 04 Marzo 2014, 18:42

maniego escribió:
f1.chris escribió:Al unico renault que no se puede descartar es a rb


¿Es tu opinión o tienes algún dato objetivo que nos haga pensar que el resto de coches con motor Renault están descartados desde ya?


es mi opinion y el daro objetivo que descartan tanto a lotus como a toro rosso ni hablar caterhan es que no tienen los presupuestos de desarrollo de la rb
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor carter18 » 04 Marzo 2014, 23:32

goro escribió:en este caso del paso por curva, la temporada pasada salían de la pole, enfilaba las primeras curvas y se dedicaba a administrar la ventana de segudos durante el premio, nadie sabe cuanto corre, y si en australia no se calienta tanto como en los test de baharein, en fin son una de las muchas hipótesis de lo que podría pasar o no


Es cierto. Pero Button sólo se ha referido a las curvas rápidas, por lo tanto no en todos los circuitos contarán con dicha ventaja.

Estoy muy de acuerdo con Otani, aunque quiero creer que está vez va a ser diferente y van a estar en media parrilla... poder, puede. Ya veremos.

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Marzo 2014, 00:40

No nos cuenta nada nuevo Jenson, ya era una virtud del RB desde el surgimiento de 2009 y salvo cosas como las locuras a lo McLaren, está claro que las virtudes deben conservarse a toda costa y como un tesoro, una de las claves del éxito a largo plazo de RB ha residido en la conservación a ultranza de las virtudes a la vez que se han limado los defectos...Lo que falla en RB este año es la excesiva ambición que ha tenido Newey, (no al nivel de McLaren o eso creo) a la hora de diseñar el bólido, a lo que se le ha unido la pifiada de Renault con el tema del ERS ¿Lo solucionarán? Supongo pero no sé en cuanto tiempo, también es aventurarse demasiado a estas alturas si afirmarmos que se encontrarán de nuevo en poco tiempo, porque esas cosas también pasan. Y si el tema primordial es de refrigeración no es algo tan sencillo y superficial.

Por otro lado no todo depende de RBR, tambien está Renault por su lado, de nada sirve si unos solucionan el tema pero los otros no...Este año se ve complicado para los energéticos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor Joselo » 05 Marzo 2014, 03:27

En mi opinión Newey ha diseñado un buen monoplaza... la falla está decididamente por el lado de Renault.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris
cron