El paso por curva rápida del RB10 es bueno

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2014, 09:58

Joselo escribió:En mi opinión Newey ha diseñado un buen monoplaza... la falla está decididamente por el lado de Renault.


La noticia seria lo contrario, pero el retraso lo van a pagar muy caro en la parte asiatica del principio de campeonato. Vettel decia ayer que terminar en australia es un gran resultado. de echo decía que los que terminen estarán en los puntos.
Y en RBR decian que van con 2 meses de retraso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor Chinchi » 05 Marzo 2014, 10:42

Joselo escribió:En mi opinión Newey ha diseñado un buen monoplaza... la falla está decididamente por el lado de Renault.


Pues yo sigo sin tenerlo muy claro...
Si, hay dos cosas evidentes, el diseño de Newey malo no es y Renault ha llegado tarde y con problemas, pero que el motor es el culpable de su poco rendimiento tampoco.

Saber que ocurre con Lotus es complicado. Ya de por si han llegado muy tarde y sin mucho desarrollo, su ultimo posicion lo deja claro. Pero lo de RBR deja notar que hay mucho mas que el motor en su lista de fallos y a las vueltas totales me agarro.

RBR solo ha dado unas 1700 km, Vale, pero Caterham, tambien con Renault sobre 3300, vamos, casi el doble... y!! solo 600 menos que el ultimo Mecedes que incluso llego a destacar en tiempos y superando al Ferrari de Kimi: F.India.

El motor que Renault ha dado a Caterham es mucho mejor que el suministrado a RB? :shock:

El propio TR, casa muy cercana a RBR .... (y evito posibles "similitudes") aun tambien con problemas y a la hora de responsabilizarlos diran lo que quieran segun "papa" ordene, han rodado casi 800 km mas superando por poco a Ricciardo, el 1r RBR.

SI! Renault no puede sentirse muy orgolloso, pero RBR tiene problemas tan serios como lejanos a su "unidad de potencia".
Todos sabemos los geniales pero a la vez radicales diseños de Adrian, pero que fue antes? la gallina o el huevo? O dicho mas claramente: el problema es el motor o es el diseño que daña al motor?
Última edición por Chinchi el 05 Marzo 2014, 14:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2014, 11:11

Joselo escribió:En mi opinión Newey ha diseñado un buen monoplaza... la falla está decididamente por el lado de Renault.


No hay nada claro sobre el tema. Puede ser, digamos, que Renault haya diseñado mal el motor para ese monoplaza, y que Newey haya diseñado mal el monoplaza para ese motor. Pero vamos... no tengo duda de que el RBR es el mejor coche en aerodinámica.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor Josef1 » 05 Marzo 2014, 11:53

carter18 escribió:
conduciendo con [Daniel] Ricciardo durante bastantes vueltas y no podía pasarme en las rectas. Él me adelantó por el exterior de la curva 11 de hecho, que es una curva a izquierdas de alta velocidad. Nunca había visto algo así antes".

No me cuadra lo de bastantes vueltas :mrgreen: .
Vettel dijo en una entrevista que aparte de ser poco fiable no tenian velocidad.
Vamos a ver quien dice la verdad.
Jeson tambien dijo que se llevo unas cuantas vueltas detras de Bianchi y que este tenia un buen ritmo.

Yo creo que Button con lo que dijo de Red Bull esta intentando tapar el potencial verdadero de Mclaren que se tapo la ultima semana de test.
Mclaren esta muchisimo mejor de lo visto en la ultima semana de test.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor Chinchi » 05 Marzo 2014, 14:32

Osa es otra Jose. Un piloto de una escuderia asombrado de esa manera del potencial de otra y diciendolo sin pudor antes los micros? .... :|
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor Otani » 05 Marzo 2014, 19:20

Trupon escribió:
Joselo escribió:En mi opinión Newey ha diseñado un buen monoplaza... la falla está decididamente por el lado de Renault.


No hay nada claro sobre el tema. Puede ser, digamos, que Renault haya diseñado mal el motor para ese monoplaza, y que Newey haya diseñado mal el monoplaza para ese motor. Pero vamos... no tengo duda de que el RBR es el mejor coche en aerodinámica.


No sería la primera vez que esto le pasa a Newey. En 2005 su coche era rapidísimo y una maravilla aerodinámica (no había más que verlo) pero se rompía cada dos por tres. Dudo mucho que aquello fuera culpa de Mercedes, exclusivamente de ellos. También en 2010 ya en Red Bull, el coche corría pero fueron muchos fallos de fiabilidad los que por poco no les hicieron perder el mundial. Newey es bueno, pero no infalible.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor f1.chris » 06 Marzo 2014, 03:01

Newey no es un marciano y claro puede errar como erro tantas veces en el pasado aun asi el tema motor no me parece discutible dejando claro que obviamente el propulsor entra a encajar dentro de todo un complejo sistema

Revisando solo un poco los numeros no mienten el problema es el motor el ejemplo mas claro es willians donde estaria hoy la querida willians con otro motor renault? Tarea para la casa...
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor Chinchi » 06 Marzo 2014, 12:39

f1.chris escribió:Newey no es un marciano y claro puede errar como erro tantas veces en el pasado aun asi el tema motor no me parece discutible dejando claro que obviamente el propulsor entra a encajar dentro de todo un complejo sistema

Revisando solo un poco los numeros no mienten el problema es el motor el ejemplo mas claro es willians donde estaria hoy la querida willians con otro motor renault? Tarea para la casa...



Pero tu has mirado bien los numeros?.....
Donde estaba Williams con el Renault que le ha dado a RBR los campeonatos?
Por que Caterham ha dado el doble de vueltas que RBR? casi las mismas que F.India con el gran Mercedes.
Por que TR tambien ha rodado bastante mas e incluso a superado a RBR en tiempos?
Con tu logica el motor Ferrari es un truño no? Marussia ha rodado incluso menos que RBR....

Que si hombre que si, que Renault no esta precisamente bien, pero de ahi a decir que tiene toda la culpa del poco rendimiento de RBR es mas que aventurado falto de toda objetividad.
Hay cosas tan importantes (y alguna casi que mas) que el motor que defina el rendimiento de un coche. Un motorista diseña y fabrica un motor. Ahora es la escuderia la que debe diseñar un coche donde ubicarlo, alimentarlo, refrigerarlo y hacerlo correr. Todos estamos deacuerdo que el motor Renault no esta yendo bien, pero el problema principal de RBR es el sobrecalentamiento y eso no es culpa del motor. RBR tiene un problema de diseño y claro lo ha dejado con las protestas ante la FIA de que si tal que si pascual.

Renault debe solucionar sus problemas que diria que son la potencia y la entrega de esta, pero RBR tambien los suyos propios y no son moco de pavo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor meteoro » 06 Marzo 2014, 17:24

No te molestes Chinchi, solo es ponerse la venda antes de tener la herida.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor mari » 06 Marzo 2014, 19:50

Que ganas de que llegue Australia y salir de dudas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor zabatxe » 06 Marzo 2014, 22:56

Pues yo no creo que el motor Renault sea tan malo como dicen. Desde mi ignorancia del tema, el problema esta en el sobrecalentamiento de los diferentes sistemas, pero esto mismo les ha pasado a todos. La solucion para este año ha sido el tener mas refrigeracion, entiendo que haciendo entradas de aire mas amplias, eso lo han hecho todos menos, al parecer, RBR. Ya sebemos como es Newey, la aerodinamica ante todo.

Estoy de acuerdo con Chichi, no se tienen que sentir orgullosos del motor que han hecho, pero no toda la culpa es de ellos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor f1.chris » 07 Marzo 2014, 03:03

La culpa no es toda del motor la afirmacion es que el problema dentro de ese sistema es el motor me parece son conceptos diferentes

pero hasta la propia renault reconoce esto ni hablar eso que dicen a la lotus caterhan o rb
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2014, 09:52

zabatxe escribió:Pues yo no creo que el motor Renault sea tan malo como dicen. Desde mi ignorancia del tema, el problema esta en el sobrecalentamiento de los diferentes sistemas, pero esto mismo les ha pasado a todos. La solucion para este año ha sido el tener mas refrigeracion, entiendo que haciendo entradas de aire mas amplias, eso lo han hecho todos menos, al parecer, RBR. Ya sebemos como es Newey, la aerodinamica ante todo.

Estoy de acuerdo con Chichi, no se tienen que sentir orgullosos del motor que han hecho, pero no toda la culpa es de ellos.


Por lo que he leido por ahí, parece que en renault, en los tiempo de Briatore, se tomo la decisión de que renault solo vendía motor, no sistema de kers. RBR se procuraba el kers de forma independiente al motor. Con el nuevo concepto de unida de potencia, el ers, esta integrado al motor, y renault esta pagando la falta de experiencia en este campo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor wdf » 07 Marzo 2014, 13:55

GTO escribió:Por lo que he leido por ahí, parece que en renault, en los tiempo de Briatore, se tomo la decisión de que renault solo vendía motor, no sistema de kers. RBR se procuraba el kers de forma independiente al motor. Con el nuevo concepto de unida de potencia, el ers, esta integrado al motor, y renault esta pagando la falta de experiencia en este campo...


Lo mismo he leído yo, de ahí lo que se ha escuchado que los ingenieros de RBR están trabajando juntos con Renault en dar con la solución del sobrecalentamiento de las baterias
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: El paso por curva rápida del RB10 es bueno

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Marzo 2014, 15:32

Nada, aquí la unidad de potencia ERS es el motor XD Y ya está y nos quedamos tan agusto...

La cagada del ERS es de Renault (de Renault, no del motor Renault, que es algo que me asombra de ciertos comentarios que debido a las citas no tengo más remedio que leer, pero ese es otro tema), pero según tengo entendido y según veo nadie del entorno del equipo ha negado, RBR tiene problemas de refrigeración, al margen de que el RBR sea un buen coche con un diseño bien hecho, lo cual no discuto por ejemplo, Joselo, ese diseño no se adapta ni mucho menos ayuda a disipar el problema de sobrecalentamiento....(por eso están trabajando 18 horas al día según Marko)

Que ellos, especialmente (es más diría únicamente) los "charlatanes" de RB con Marko a la cabeza, estén todo el rato jugando al tenis con declaraciones que ya conocemos de sobra (la culpa es de Renault, nos han jodido :lol: ) es otro asunto, que a mi parecer y ya lo dije, consiste simplemente en escurrir el bulto ante la opinión pública y el resto de equipos no solo para desviar la atención, para eso RBR tiene armas de sobra, si no para mantener intactos los años de pulcritud casi absoluta que ha tenido el equipo técnicamente hablando.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron