Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Marzo 2014, 00:24

En vista de los precios está bastante claros que son prohibitivos para mucha gente. Y me explico:

- Dado que hay que pagar otro pastizón por ver los partidos de fútbol de tu equipo (yo pago 60€ al mes de Digital+), ¿va a pagar la gente casi 80€ por ver Fórmula 1 y motos? Dado que este es un país donde el fútbol es el deporte más seguido, creo que está bastante claro el paquete que la mayoría va a elegir. Habrá pocos que se gasten 150€ al mes por ver fútbol, motos y Fórmula 1.

- ¿Qué pasa con la gente que tenga otra compañía de ADSL y no quiera cambiarse? Si estás satisfecho con el servicio de Ono o Jazztel, ¿la gente se va a dar de baja y se va a ir a otra compañía solo para ver F1 y motos? Tampoco lo creo. ¿Y si resulta que en tu zona te llega la fibra óptica de Ono pero no la de Teléfonica? Otro punto menos para cambiarse de compañía.

- Para mi el punto más negativo de todos es que tengas que contratar fijo y ADSL (o fibra óptica si te llega) para poder acceder al paquete de F1 y motos. Si no he leído mal, solo pagarías al mes 20€ y podrías ver la F1 y las motos. Pero claro, pagar eso al mes teniendo en cuenta el coste de los derechos y la infraestructura limitada de buena cobertura que tiene Telefónica en España hace que sea casi un suicidio para la empresa que adquiere los derechos de la F1. Como hay pocos clientes, quieren el máximo beneficio y por ello te obligan a contratarlo todo.

- ¿Es rentable esto de MovistarTV teniendo en cuenta que durante un par de meses no hay F1 y motos? Si yo me abonara, a mi me interesaría solo el paquete durante la temporada. ¿Por qué tengo que pagar el canal cuando no haya F1 ni motos? No me compensa pagar 80 y pico euros al mes y que me pongan resúmenes y documentables cuando no hay carreras. Yo cuando acaban las competiciones del fútbol me doy de baja de todos los paquetes que puedo y cuando empiezan los vuelvo a contratar. ¿Se podrá hacer eso con MovistarTV? No me importa pagar de marzo a noviembre, pero diciembre, enero y febrero no (el ahorro es de 261€, que no es poca cosa).

- Y termino. ¿Qué compañía se arriesga tanto con esto de la F1 y de las motos teniendo en cuenta la escasa infraestuctura con buena cobertura de ADSL que hay en España? He leído que aunque tu conexión sea de 30MB, MovistarTV no irá de la forma más óptima porque el cable que llega a tu casa no está preparado para llevar al mismo tiempo teléfono, ADSL y televisión. ¿Quién se arriesga a pagar 80€ al mes y ver a tirones la tele en ciertos momentos? Pero ya lo que colma al cielo es que hayan empezado el proyecto sabiendo que la F1 va a seguir siendo en abierto en 2014 y 2015. Da igual que el producto de MovistarTV sea cojonudo. La gente quiere comodidad, y Antena 3 va a ofrecer toda la F1 y gratis. Y dado que no sobra el dinero en este país, dudo que haya gente que haga el cambio antes de 2015.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Mensajepor carter18 » 06 Marzo 2014, 02:28

Yo ya me he agenciado una buena señal de Sky en previsión de lo que se nos viene encima... :lol:

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2014, 10:06

Marcos_F1 escribió:En vista de los precios está bastante claros que son prohibitivos para mucha gente. Y me explico:

- Dado que hay que pagar otro pastizón por ver los partidos de fútbol de tu equipo (yo pago 60€ al mes de Digital+), ¿va a pagar la gente casi 80€ por ver Fórmula 1 y motos? Dado que este es un país donde el fútbol es el deporte más seguido, creo que está bastante claro el paquete que la mayoría va a elegir. Habrá pocos que se gasten 150€ al mes por ver fútbol, motos y Fórmula 1.

- ¿Qué pasa con la gente que tenga otra compañía de ADSL y no quiera cambiarse? Si estás satisfecho con el servicio de Ono o Jazztel, ¿la gente se va a dar de baja y se va a ir a otra compañía solo para ver F1 y motos? Tampoco lo creo. ¿Y si resulta que en tu zona te llega la fibra óptica de Ono pero no la de Teléfonica? Otro punto menos para cambiarse de compañía.

- Para mi el punto más negativo de todos es que tengas que contratar fijo y ADSL (o fibra óptica si te llega) para poder acceder al paquete de F1 y motos. Si no he leído mal, solo pagarías al mes 20€ y podrías ver la F1 y las motos. Pero claro, pagar eso al mes teniendo en cuenta el coste de los derechos y la infraestructura limitada de buena cobertura que tiene Telefónica en España hace que sea casi un suicidio para la empresa que adquiere los derechos de la F1. Como hay pocos clientes, quieren el máximo beneficio y por ello te obligan a contratarlo todo.

- ¿Es rentable esto de MovistarTV teniendo en cuenta que durante un par de meses no hay F1 y motos? Si yo me abonara, a mi me interesaría solo el paquete durante la temporada. ¿Por qué tengo que pagar el canal cuando no haya F1 ni motos? No me compensa pagar 80 y pico euros al mes y que me pongan resúmenes y documentables cuando no hay carreras. Yo cuando acaban las competiciones del fútbol me doy de baja de todos los paquetes que puedo y cuando empiezan los vuelvo a contratar. ¿Se podrá hacer eso con MovistarTV? No me importa pagar de marzo a noviembre, pero diciembre, enero y febrero no (el ahorro es de 261€, que no es poca cosa).

- Y termino. ¿Qué compañía se arriesga tanto con esto de la F1 y de las motos teniendo en cuenta la escasa infraestuctura con buena cobertura de ADSL que hay en España? He leído que aunque tu conexión sea de 30MB, MovistarTV no irá de la forma más óptima porque el cable que llega a tu casa no está preparado para llevar al mismo tiempo teléfono, ADSL y televisión. ¿Quién se arriesga a pagar 80€ al mes y ver a tirones la tele en ciertos momentos? Pero ya lo que colma al cielo es que hayan empezado el proyecto sabiendo que la F1 va a seguir siendo en abierto en 2014 y 2015. Da igual que el producto de MovistarTV sea cojonudo. La gente quiere comodidad, y Antena 3 va a ofrecer toda la F1 y gratis. Y dado que no sobra el dinero en este país, dudo que haya gente que haga el cambio antes de 2015.



Tiene mucho sentido lo que dices, añadiría que las motos y la f1 no es el futbol, que hay partidos los martes, miércoles, sábados, domingos, seleccion española, champions, uefa, e intertoto si me aprietas...
Son cuarenta y tantas carreras al año, con casi 4 meses de paron. si con previo y carrera son 4 horas, hablamos de 160 horas al año de carreras. Todo esto, en el caso de que en tu zona tengas fibra optica, por que en la mía no hay.
Creo que timofonica se la pegan, por que los anunciantes saben todo estoy el valor de la F1 se cotizara a la baja. ¿para que va a patrocinar el santander el Gp de inglaterra si su principal mercado no lo ve. ?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

Mensajepor Chinchi » 06 Marzo 2014, 12:58

Es todo lo que estais diciendo. Un paquete de futbol es seguro, ahi se apunta hasta el tato, ademas que el futbol esta y estara ahi durante toda la vida.
La aficion de motos es bastante mas segura que la de F1 al ser un deporte muy "españolizado" y la aficion motera en España es enorme, duradera y no muy "patriotra", pero tambien cierto que poco dada a pagar por ver.
La aficion de F1 es temporal, el 50% o..... esta por que esta Alonso, de ahi que sea muy patriotra, por lo que cuando este se vaya caera de forma bestial. Asi que la apuesta es mas que incierta.

Con esos precios, esa infraestructura y la duda de la continuidad de la aficion creo que el proyecto de A3Media sera un fracaso.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Marzo 2014, 13:15

GTO escribió:Tiene mucho sentido lo que dices, añadiría que las motos y la f1 no es el futbol, que hay partidos los martes, miércoles, sábados, domingos, seleccion española, champions, uefa, e intertoto si me aprietas...
Son cuarenta y tantas carreras al año, con casi 4 meses de paron. si con previo y carrera son 4 horas, hablamos de 160 horas al año de carreras. Todo esto, en el caso de que en tu zona tengas fibra optica, por que en la mía no hay.
Creo que timofonica se la pegan, por que los anunciantes saben todo estoy el valor de la F1 se cotizara a la baja. ¿para que va a patrocinar el santander el Gp de inglaterra si su principal mercado no lo ve. ?


En mi zona solo llegan 3MB por cable y se corta muchísimo. Además, cuando daba algún parte de incidencia el tío que venía siempre me decía lo mismo. Que la distancia a la centralita era demasiado grade como para recibir una mejor cobertura. Yo he tenido que optar por el Internet por WiFi y desde el verano pasado ya no tengo el ADSL de Timofónica. Este nuevo sistema es, obviamente, más inestable que un ADSL por cable, pero no se corta y la velocidad es bastante buena durante todo el día (aproximadamente unos 4MB de media al día. Por las noches he llegado a medir hasta 9MB). Anda que si yo tuviera 30MB en mi casa iba a pagar un solo duro a los chorizos de Digital+.

Supongo que si Timofónica quiere sacar rentabilidad de la F1 y las motos tendrá que aumentar la infraestructura de fibra óptica. Con los pocos hogares que tienen acceso a la fibra óptica es complicado que vayan a sacar algún tipo de beneficio, y más teniendo en cuenta que hasta 2015 la F1 será gratis en Antena 3. Aunque lo de tener que contratar todo sí que me parece la auténtica aberración de todo esto.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

Mensajepor Josef1 » 06 Marzo 2014, 13:28

Carmelo Ezpeleta responsable del mundial de Motogp dice esto sobre este tema.

Otro asunto que tampoco asusta a Ezpeleta es la mala acogida que ha tenido entre muchos aficionados el nuevo panorama televisivo: “Si a finales de los 90 nos hubieran dicho que para crear un canal de pago era vital que estuvieran las motos, habríamos alucinado. Mediaset ha sido un gran compañero estos dos años y han puesto las motos donde están. Este año dará la mitad de las carreras en directo y la otra en diferido, siendo Movistar TV la que dé todas en directo, en formato de pago, que es algo que ya pasa en Italia e Inglaterra. Este formato durará tres años y luego será sólo de pago. A los patrocinadores se les da menos presencia y se calcula una pérdida de audiencia del 30%, pero el recorrido es más largo”. Volverá. Le esperamos.
http://motor.as.com/motor/2014/03/06/mo ... 49450.html
Con en el sistema de Telefonica volvera rita la cantaora!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

Mensajepor Chinchi » 06 Marzo 2014, 13:29

Marcos, lo de la infraestructura no seria problema con dos años por delante para hacerla. El problema es que quieren subirse muy alto, prometer cosas que aun no saben si funcionaran y adelantando unos precios que mas como estan las cosas creo que cualquier experto en finanzas daria por arriesgado.

Creo que seria mejor apuesta hacer una cobertura normal, buena pero sin la parafernalia que parecen prometer. Poner un precio ajustado para segurarse nuevos clientes mas los llegados de otras compañias y consolidarlos con buena infraestructura y servicio.
Dicho de otra manera, ganar menos cantidad por cliente pero mucho mas por el gran numero de ellos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Marzo 2014, 17:24

Creo que el precio es demasiado elevado:

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2014, 21:51

Marcos_F1 escribió:Creo que el precio es demasiado elevado:

Imagen


Como lo que cuenta ir al cine todos los domingos del año x ver las carreras... una locura.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

Mensajepor Txus » 06 Marzo 2014, 22:15

Siempre nos quedará el Bar...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Marzo 2014, 00:30

La captura que he colgado en mi anterior mensaje corresponde a la oferta con cable de cobre. Si te llega fibra óptica pagas aún más.

- 10 meses de temporada de F1 a 87€ al mes = 870€
- Dividimos el coste total por 19 que son los Grandes Premios = 46€ por carrera.

Casi 8.000 pelas por ver una carrera de Fórmula 1. Impensable para muchísima gente en los tiempos que corren.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

Mensajepor Josef1 » 07 Marzo 2014, 01:20

Marcos_F1 escribió:
Casi 8.000 pelas por ver una carrera de Fórmula 1. Impensable para muchísima gente en los tiempos que corren.

Es impensables hasta para los pilotos que compiten ......... .
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2014, 09:39

No suelo usar tweeter, pero ayer, me dio por ahi, vi un comentario de Jacobo Vega, que defencia la linea editorial Alonsista...

Jacobo Vega ‏@jacvega 12 h (refiriendose a la linea Alonsista de la retrasmision)
@valanggar @martagonzalezfe @jemarey43 ya hemos discutido mucho el tema del post. nuestra opinión es que no funcionan, por eso no lo hacemos.

Yo le hago este comentario, por que creo que es cierto, hoy, los alonsistas han evolucionado en su gran mayoria son grandes aficionados de formula uno y entienden cuando se exageran las cosas.

oscar ‏@gt0250 11 h
@suomijon @jacvega Hasta vuestros seguidores han evolucionado mas que vosotros, esa linea tuvo su momento, pero esta caduca..

A lo que me responde
Jacobo Vega ‏@jacvega 11 h
@gt0250 @suomijon por suerte para vosotros q, sin duda, formáis parte de esa audiencia evolucionada, ahora tenéis alternativas

:shock: :lol: :lol: me invita a que me vaya a ver la f1 con timofonica :lol: :lol: :lol: tiene hasta gracia, pero es un reflejo de la postura inquebrantable de este equipo de retrasmision "esto es lo que hay, y si no gusta, puerta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2014, 09:47

Lo de los pilotos españoles de motociclismo, es realmente una putada, el conseguir un gran sponsor internacional es muy difícil en España, y tienen que recurrir a empresas grandes, pero mas locales. que pasa, que estas empresas se meten en las motos por la gran audiencia que tienen en España, o como mucho en latinoamerica. Son empresas como tuenti, 40 principales, mapfre, etc...
Si la audiencia baja a la mitad, por que eso de que perderan solo un 30 % de audiencia, no es ni en sus mejores sueños. Estas empresas españolas, no les van a salir los números, y retiraran sus patrocinios.
No me estraña que Efren este cabreado, se han cargado la maquina de hacer pilotos de un plumazo. :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Telefónica y A3 fórmula 1 en paralelo.

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Marzo 2014, 11:30

Yo siempre lo he dicho. A mi me parece bien que en la retransmisión España se apoye a Fernando Alonso. El problema es la forma que ha tenido siempre Lobato de apoyarlo, ya sea exagerando alguna de sus acciones o minusvalorando las cualidades de algunos de sus rivales. Del resto de componentes del equipo no tengo queja. Jacobo Vega me parece bastante sosegado y objetivo la mayoría de las veces y Nira defiende muchísimo a Vettel.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 99 invitados

Alojado en Castris
cron