Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte golpe

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2014, 13:00

FERRARI.FOREVER escribió:Me encantan las constantes muestras de apoyo que realiza el equipo mercedes a Schumacher, me quito el sombrero


Ferrari está haciendo una iniciativa muy bonita en Facebook: cada día un miembro de la Scuderia escribe un mensaje de apoyo a Michael.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2014, 14:42

Han pasado dos meses desde el accidente, creo que la familia debe de empezar a hacer empatia con Michael, y empezar a tomar decisiones.
Es un tema muy crudo, pero alguien debe de poner los pies en el suelo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2014, 14:50

GTO escribió:Han pasado dos meses desde el accidente, creo que la familia debe de empezar a hacer empatia con Michael, y empezar a tomar decisiones.
Es un tema muy crudo, pero alguien debe de poner los pies en el suelo...


¿A qué te refieres? Y... ¿en qué te basas?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor meteoro » 02 Marzo 2014, 15:06

Bahréin pone el nombre de Schumacher a su primera curva

Imagen


Los organizadores del Gran Premio de Bahréin han anunciado que la primera curva del circuito de Sakhir llevará el nombre del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher desde la temporada de 2014.

Schumacher, quien permanece en coma en el hospital de Grenoble después de su accidente de esquí a finales del año pasado, se adjudicó la victoria en el evento inaugural en Bahréin en 2004 y registró la vuelta más rápida hasta el momento.

La medida, confirmada en la última jornada de pruebas de pretemporada, tiene la bendición de la familia de Schumacher.

"A la familia de Michael le gustaría agradecer al Circuito Internacional de Bahréin (BIC) por este gesto, que reconoce los logros de Michael en la Fórmula 1 y su interés en el diseño del circuito de Sakhir", explicó Sabine Kehm, jefa de prensa de Schumacher, en un comunicado. "Lo tomamos como un reconocimiento por su pasión por los deportes de motor."

"Estoy convencida de que a Michael le encantará la idea y se sentirá muy honrado de tener una curva que lleva su nombre en el BIC."

Una sección del circuito de Nürburgring en Alemania fue renombrada en 2007 como 'Eses Michael Schumacher'.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... era-curva/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Rodrigo-F1 » 02 Marzo 2014, 18:39

Trupon escribió:
GTO escribió:Han pasado dos meses desde el accidente, creo que la familia debe de empezar a hacer empatia con Michael, y empezar a tomar decisiones.
Es un tema muy crudo, pero alguien debe de poner los pies en el suelo...


¿A qué te refieres? Y... ¿en qué te basas?


Me parece que GTO tiene razón, con el tiempo que ha pasado y las lesiones que ha sufrido, y considerando que su estado vegetativo persiste y según dicen de recuperarse habría gravisimas secuelas, tal vez deberían comenzar a pensar en otras posibilidades ya que vivir así no se lo merece nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2014, 18:56

Rodrigo-F1 escribió:Me parece que GTO tiene razón, con el tiempo que ha pasado y las lesiones que ha sufrido, y considerando que su estado vegetativo persiste y según dicen de recuperarse habría gravisimas secuelas, tal vez deberían comenzar a pensar en otras posibilidades ya que vivir así no se lo merece nadie.


¿Perdón? ¿Tienes alguna información que no tengamos los demás? ¿"Según dicen"??? No sé si lleváis razón o no, nadie excepto los médicos y la familia lo sabe..., ojala que no, pero me parece muy aventurado y una falta de delicadeza por vuestra parte. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 02 Marzo 2014, 19:12

Trupon escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Me parece que GTO tiene razón, con el tiempo que ha pasado y las lesiones que ha sufrido, y considerando que su estado vegetativo persiste y según dicen de recuperarse habría gravisimas secuelas, tal vez deberían comenzar a pensar en otras posibilidades ya que vivir así no se lo merece nadie.


¿Perdón? ¿Tienes alguna información que no tengamos los demás? ¿"Según dicen"??? No sé si lleváis razón o no, nadie excepto los médicos y la familia lo sabe..., ojala que no, pero me parece muy aventurado y una falta de delicadeza por vuestra parte. :roll: :roll: :roll:


Bueno Trupon, a lo que se refieren es lo que se especula por parte de los expertos en la materia, son especulaciones basadas en el hecho de que no hay noticias positivas que hayan salido a la luz, ya que se da por hecho que si hubiera habido alguna mejora esta se hubiera hecho publico...entonces, suponiendo que en este tiempo nada ha cambiado desde que se comento que se habia comenzado con el proceso de despertarlo, lo mas probable es que le quede alguna secuela...

desde mi punto de vista, estos medicos no tienen la información necesaria para valorar este caso, se basan simplemente en la experiencia de otros casos similares...hay casos que salen bien y casos que salen mal...yo sigo con plena confianza y espero que este sea un caso positivo, pocas personas en el mundo se pueden permitir un equipo medico como lo puede hacer Schumi, y tampoco muchas tienen sus cualidades... a seguir esperando una noticia favorable ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2014, 19:23

FERRARI.FOREVER escribió:Bueno Trupon, a lo que se refieren es lo que se especula por parte de los expertos en la materia, son especulaciones basadas en el hecho de que no hay noticias positivas que hayan salido a la luz, ya que se da por hecho que si hubiera habido alguna mejora esta se hubiera hecho publico...entonces, suponiendo que en este tiempo nada ha cambiado desde que se comento que se habia comenzado con el proceso de despertarlo, lo mas probable es que le quede alguna secuela...

desde mi punto de vista, estos medicos no tienen la información necesaria para valorar este caso, se basan simplemente en la experiencia de otros casos similares...hay casos que salen bien y casos que salen mal...yo sigo con plena confianza y espero que este sea un caso positivo, pocas personas en el mundo se pueden permitir un equipo medico como lo puede hacer Schumi, y tampoco muchas tienen sus cualidades... a seguir esperando una noticia favorable


Pues sí, pero es que he flipado con lo que han dicho, de verdad lo digo... si se supone que tienen la misma información que tenemos tú y yo :roll: ¿Acaso los que estamos aquí en el foro queremos más a Michael y vamos a mirar por su bienestar más que su propia familia? No tenemos ni idea de qué es lo mejor para él... sólo los médicos que le atienden lo saben. ¿Tan poco luchadores sois?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2014, 19:55

Trupon escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Me parece que GTO tiene razón, con el tiempo que ha pasado y las lesiones que ha sufrido, y considerando que su estado vegetativo persiste y según dicen de recuperarse habría gravisimas secuelas, tal vez deberían comenzar a pensar en otras posibilidades ya que vivir así no se lo merece nadie.


¿Perdón? ¿Tienes alguna información que no tengamos los demás? ¿"Según dicen"??? No sé si lleváis razón o no, nadie excepto los médicos y la familia lo sabe..., ojala que no, pero me parece muy aventurado y una falta de delicadeza por vuestra parte. :roll: :roll: :roll:


Veras compay, no hace mucho tiempo, he afrontado en mi familia una situacion parecida, y no tengo ningun interes en revivirla discutiendo este tipo de cosas aqui, solo te dire que tu reaccion es normal, y que solo se puede entender lo que digo, haciendo un gran ejercicio de empatia con el que esta postrado y sus opciones...
El echo de que sea famoso puede ser un gran mal en estos casos.

Rodrigo y Rafa, gracias por vuestros comentarios. Es un tema muy delicado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2014, 20:06

GTO escribió:Veras compay, no hace mucho tiempo, he afrontado en mi familia una situacion parecida, y no tengo ningun interes en revivirla discutiendo este tipo de cosas aqui, solo te dire que tu reaccion es normal, y que solo se puede entender lo que digo, haciendo un gran ejercicio de empatia con el que esta postrado y sus opciones...
El echo de que sea famoso puede ser un gran mal en estos casos.

Rodrigo y Rafa, gracias por vuestros comentarios. Es un tema muy delicado.


Lo lamento mucho. Esto te permite hablar en el foro desde tu experiencia personal. Es lo que tiene el foro... que desconocemos muchos aspectos de la vida de los otros foreros. Ante todo mi apoyo y empatía para con Michael. Efectivamente es un tema muy delicado, no estamos hablando de dobles difusores ni escapes sopladores. Ya dije hace tiempo que hay cosas que me parece que no son objeto de discusión. Todos estamos conmocionados y muy implicados, tú más que yo, desde luego, porque lo tienes muy reciente y cercano. Lo siento. Todos tenemos algo en común, como dijo Rafa: todos esperamos una noticia favorable. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor f-10 » 03 Marzo 2014, 02:16

Los médicos siguen luchando por salvar el cerebro de Schumacher dos meses después del accidente

Aún le quedan coágulos de sangre, muy profundos, en el cerebro.
Hay expertos que ven "improbable" que el piloto alemán se recupere.
Aún no ha despertado de manera natural después de que le retiraran los sedantes.


20MINUTOS. 01.03.2014 - 21:22h Michael Schumacher cumple dos meses en coma, tras el grave accidente de esquí en el que se golpeó la cabeza. El heptacampeón mundial de Fórmula 1 sigue hospitalizado en Grenoble, cerca de la estación francesa de esquí en la que sufrió el siniestro. Los médicos operaron al alemán tras el golpe, pero según revela el diario inglés Daily Mail, han quedado algunos coágulos de sangre muy arraigados en el cerebro del 'Káiser'. Hace semanas que los médicos de Grenoble comenzaron el proceso de retirada de la sedación artificial, pero Schumacher no despierta. El doctor Tipu Aziz, profesor de neurocirugía en la Universidad de Oxford, asegura que "el hecho de que no se haya despertado implica que la lesión ha sido extremadamente grave y que una recuperación total sea improbable". "Si no comienza a emitir ninguna señal positiva, puede ser muy preocupante". Otro experto, el doctor Anthony Strong, profesor emérito de neurocirugía en el Kings College de Londres, es más cauto: "Alrededor del 90% de la recuperación se realiza en el periodo de entre los nueve y los doce meses, por lo que aún es pronto", aunque avisa de que "cuanto más tiempo pasa una persona en coma, su recuperación tiende a ser peor". El tercer experto consultado por Daily Mail, el doctor Colin Shieff, neurocirujano en el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres, también es pesimista, y afirma que aunque Schumacher saliera del coma, probablemente se enfrentaría a importantes discapacidades por el tiempo que ha pasado en coma. Mientras, la familia, a través de su agente, Sabine Kehm, afirma que Michael "se encuentra todavía en la fase de despertar y esta fase puede ser larga".

http://www.20minutos.es/noticia/2073239 ... s-despues/
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Trupon » 07 Marzo 2014, 12:01

Michael Schumacher, sin cambios y todavía en el proceso de despertar

PABLO GRAU
07/03/2014

La representante de Michel Schumacher, Sabine Kehm, ha publicado la primera actualización del estado del piloto en las últimas tres semanas. La condición del siete veces Campeón del Mundo sigue siendo la misma, mientras que los médicos continúan adelante con el proceso de despertarle del coma inducido al que está sometido desde que tuvo el accidente de esquí.

"Michael se encuentra todavía en la fase de despertar. La situación no ha cambiado. Cualquier información que se publique y que no esté confirmada por el equipo de médicos que está tratando a Michael o por su representante ha de considerarse como inválida", reza el comunicado, emitido este viernes.

http://www.f1aldia.com/22564/michael-sc ... despertar/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor Sami » 07 Marzo 2014, 17:00

Trupon escribió:Michael Schumacher, sin cambios y todavía en el proceso de despertar

PABLO GRAU
07/03/2014

La representante de Michel Schumacher, Sabine Kehm, ha publicado la primera actualización del estado del piloto en las últimas tres semanas. La condición del siete veces Campeón del Mundo sigue siendo la misma, mientras que los médicos continúan adelante con el proceso de despertarle del coma inducido al que está sometido desde que tuvo el accidente de esquí.

"Michael se encuentra todavía en la fase de despertar. La situación no ha cambiado. Cualquier información que se publique y que no esté confirmada por el equipo de médicos que está tratando a Michael o por su representante ha de considerarse como inválida", reza el comunicado, emitido este viernes.

http://www.f1aldia.com/22564/michael-sc ... despertar/


Se te ha olvidado publicar esto:

Schumacher respira “de forma autónoma”
Así, lo confirmó la manager del 'Kaiser', Sabine Kehm, en un escueto comunicado en respuesta a la información de 'La Gazzetta dello Sport', que indicaba que el germano ya respiraba por sí mismo y sin necesidad de la ventilación.
La portavoz, en declaraciones recogidas por 'gazzetta.it', había asegurado durante su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que el estado del expiloto 'no es tan grave como en un primer momento' y que podría considerarse que estaba fuera de peligro.
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 37289.html

Dentro de su extrema gravedad no deja de ser una buena noticia
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor DanielB » 07 Marzo 2014, 19:36

Si es así es una alentadora noticia :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Michael Schumacher,hospitalizado tras sufrir un fuerte g

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Marzo 2014, 20:06

También Ross Brawn es una de las personas que visita con frecuencia a Michael y dicen que una de sus ultimas ideas ha sido llevar grabaciones de conversaciones de radio de momentos gloriosos que han compartido los dos en la F1. Dicen que los estimulos producidos por gente cercana a el ayudan a su mejora, y sin duda los ruidos conocidos que tantos buenos momentos le han aportado deberían ser una gran ayuda si esto es así.
Ojala escuche estos sonidos, el ruido del motor, los momentos de gloria y su primera reacción sea mover el pie derecho...acelerando hacia la vida!
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris