Fórmula 1: Una F-1 más lenta

La Fórmula 1 al dí­a.

Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2014, 22:29

Fórmula 1: Una F-1 más lenta
"Es un paso atrás", dice Vettel | "El rugido de los V10 y los V8 te ponía la piel de gallina", reconoce Hamilton | "Estos coches son todavía divertidos", asume Alonso


La Formula 1 ya no es lo que era. Los últimos cambios en el reglamento han propiciado coches más tímidos, más silenciosos, más lentos. El rugido de los motores ha disminuido tanto como las violentas aceleraciones. "Yo he crecido con el sonido ‘viejo’ y me encantaba. Algunos de esos viejos coches tenía el tubo de escape justo debajo del suelo (del vehículo) y el sonido era impresionante, incluso por televisión", recordó con nostalgia Lewis Hamilton, uno de los principales favoritos al título este año.

"Los V10 y V8 de los últimos años, con su rugido especial, te dejaban con la piel de gallina. Cuando arrancabas esos motores tenías que taparte las orejas. Pero eso ya es historia. La F1 sigue adelante", añadió el piloto de Mercedes. En un intento por innovar (y probablemente por dificultar el dominio de Red Bull), los rectores de la Fórmula 1 han descartado los motores de 2.4 litros para pasar a los turbo V6 de 1,6 litros, lo que ha rebajado la potencia tradicional.

"Es un paso atrás. La F1 es más lenta que el año pasado", asume el tetracampeón Sebastián Vettel. "Cuánto más lento lo veremos cuando tengamos el coche a punto para empezar a mirar la velocidad", analizó. No es ningún secreto que los Red Bull no han funcionado nada bien en la pretemporada, sufriendo constantes problemas mecánicos que han dificultado los tests.

Renault ha sido incapaz de dar a sus equipos un motor con capacidad para sobresalir con las nuevas reglas. "Aún no estamos en condiciones de carrera, pero si lo estuviéramos, pensaría que estoy conduciendo un vehículo de la GP2", analizó con cierta ironía Kamui Kobayashi sobre su Caterham. "El tiempo de vuelta sigue siendo más rápido en la GP2. Tenemos que trabajar. Pero en este momento, si tuviéramos que correr, no pensaría que estoy en la Fórmula Uno", añadió el japonés.

Fernando Alonso sí está contento con su nueva montura porque es más fácil de maniobrar, aunque hay más parámetros a controlar. "Hay más botones en el volante", apunta. "He conducido karts que son medio minuto más lentos que un Fórmula Uno y sudaba y disfrutaba conduciéndolos. Mientras estás conduciendo al límite, el tiempo de vuelta que haces no cambia el punto de vista emocional. Este coche es todavía muy divertido", reconoció.

"Ahora hay menos carga aerodinámica, pero hay una exigencia mayor para los motores. La carga de combustible será otro factor determinante y sabemos que el circuito de Albert Park (Australia) exige un consumo elevado", explicó el mexicano Sergio "Checo" Pérez, piloto de Force India.

Mientras la mayoría de escuderías se preparan para el debut en Australia el fin de semana del 14 al 16 de marzo, en Lotus siguen probando cosas. "No estamos muy preparados", reconoce Romain Grosjean. "El coche no va a ser perfecto para Melbourne o incluso Malasia, pero vamos a hacer todo lo posible para mejorar", añadió. Hace un año, Kimi Raikkonen ganó en Melbourne. Ese fue el inicio de la gran campaña de la escudería de Enstone.

Lotus lleva motor Renault, como el Red Bull, Toro Rosso y Caterham. Y el fabricante francés ya ha advertido que todavía tiene elementos para revisar antes del inicio de la temporada. "Algunas preparaciones para Melbourne están incompletas", explicó Rob White, director general adjunto de Renault Sport F1. "Hemos arreglado o solucionado temporalmente algunos de los problemas. Pero han ido aparecido otros que han interrumpido los entrenamientos, lo que es decepcionante para nuestros equipos", asumió.

Lotus ni siquiera asistió a la primera sesión de pretemporada. "Creo que vamos a necesitar un poco de suerte" en Australia, asumió el director técnico de Lotus Nick Chester. "Será bueno si podemos conseguir algunos puntos, pero si no lo hacemos, entonces entendemos que es una oportunidad para avanzar", dijo Grosjean. Y añadió: "Honestamente, no va ser una temporada fácil para nadie".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/fo ... z2vJMoEalm
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Marzo 2014, 22:42

Bla bla bla XD...
a mi esto me recuerda un poco a mi trabajo...¿como voy a cambiar mi caldera de gasoil o gas que me aporta 80ºC por un sistema de baja temperatura que solo llega a 45ºC? Es imposible que asi alcance mi temperatura de confort de 21ºC, y es posible, solo hay que darle una oportunidad XD...y justamente la frase celebre para el día de hoy en mi agenda es:
"El futuro no va a ser dominado por aquellos que están atrapados en el pasado (Willy Brandt)"...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2014, 23:58

FERRARI.FOREVER escribió:Bla bla bla XD...
a mi esto me recuerda un poco a mi trabajo...¿como voy a cambiar mi caldera de gasoil o gas que me aporta 80ºC por un sistema de baja temperatura que solo llega a 45ºC? Es imposible que asi alcance mi temperatura de confort de 21ºC, y es posible, solo hay que darle una oportunidad XD...y justamente la frase celebre para el día de hoy en mi agenda es:
"El futuro no va a ser dominado por aquellos que están atrapados en el pasado (Willy Brandt)"...


Me parece Rafa, que el error es que una calefaccion es para cubrir una necesidad y la F1 es para divertir, impresionar, y vibrar...

La frase del dia es: "carreras con escasa acción en pista ante una excesiva dependencia de la estrategia de consumo" Fernando Alonso
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 08 Marzo 2014, 00:07

Pero entonces tambien tenemos que dejar un poco de lado el relacionar la F1 como avance e inovación para los coches de calle...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2014, 00:19

FERRARI.FOREVER escribió:Pero entonces tambien tenemos que dejar un poco de lado el relacionar la F1 como avance e inovación para los coches de calle...

ya sabes aquello de que las cosas no son blancas o negras no??? ;-)

Los cambios son necesarios en la F1, el problema esta en la Fia, primero dejo el 2013 sin cambios y fue un desastre y ahora todos los cambios de golpe.. y todas las restricciones.
Independientemente de que a cada uno le guste mas o menos cada cambio, creo que lo logico hubiera sido, empezar el año pasado con algún cambio, y programar los mismos en 4 o 5 años, ¿por que?
Mas barato...
mas tiempo.
mejor adaptación de las escuderias.
el publico se adapta mejor.
los coches mas bonitos, etc..

Que no, que es que tiene que ser por narices todos los cambios el mismo año...
Joe, pues señores de la Fia, deja mas entrenos, lo pongas el limite de consumo tan bajo el primer año, no limites las Rpm tanto para que el sonido no cambie tan radical... pero es que lo han echo aposta.

Y habrá quien dia que estos cambies son apasionantes.... a mi 8 banderas rojas en el ultimo dia de entrenos, que tradicionalmente es el dia que los coches van a por los tiempos, me enciende una luz roja tambien... Pero eso es una anecdota al lado de lo que parece que se va a convertir la F1....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor Trupon » 08 Marzo 2014, 15:14

Fiel a mi estilo últimamente... relativicemos: la F1 es más lenta cada año desde 2004. Yo hasta que pasen algunas carreras no voy a decir nada sobre el nuevo reglamento. Entonces le daré la razón a quien tenga que dársela, si tengo que hacerlo. Ahora mismo sigo queriendo darle una oportunidad a la nueva normativa. Todavía no se ha celebrado ningún GP, sólo hemos visto los test, y nada grave ha ocurrido. A mí me parece apasionante. Veamos cuántos coches acaban las primeras carreras, cómo de rápido van, etc. y entonces hablamos. Otra cosa es absurdo, los cambios ya están aprobados desde hace tiempo e implantados, es tarde para modificaciones, y me parece bien que la FIA no modifique nada. Calma...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 08 Marzo 2014, 16:01

Trupon escribió:Yo hasta que pasen algunas carreras no voy a decir nada sobre el nuevo reglamento. Entonces le daré la razón a quien tenga que dársela, si tengo que hacerlo. Ahora mismo sigo queriendo darle una oportunidad a la nueva normativa. Todavía no se ha celebrado ningún GP, sólo hemos visto los test


totalmente de acuerdo ;)
Oscar, ahora mismo con declaraciones de estas estamos en el bando de las cosas "negras", pesimismo absoluto antes de nisiquiera haberle dado una oportunidad. La F1 ahora mismo esta en fase de entreno, hasta que no llegue la primera carrera realmente no sabremos donde estamos realmente...aunque teoricamente las cosas no pinten del todo bien...
Estas seguro que realizar los cambios paso a paso hubiera sido más economico¿? cambiar el diseño del coche cada año para adaptarlo a nuevas normativas¿?
Se hubieran repartido los gastos, pero reducirlos...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor CED » 08 Marzo 2014, 18:10

Por ahora, también prefiero esperar, nada podemos hacer mientras no hayan pasado algunas carreras y veamos sus resultados.
En principio, tanto cambió de golpe no me parece nada positivo, pero si se sabía de ellos y se dejaron, no hay más que ver como resultan.
Creo que la velocidad máxima de un monoplaza siempre será importante, pero las carreras me parece que se ganan hoy con las velocidades de curvas y estrategias para cambios de gomas. Veamos cómo resulta esta nueva F1, en la que además de observar, nada podemos hacer.
En lo coches bonitos, feos o su apariencia en general, hace mucho que creo no superan lo bonito que fueron hace unas décadas. Quizás suele pasar que te marca un tipo de coche con el que has vibrado viendo carreras en los inicios de enamorarte de la F1 y no creo que en mi sea diferente. Los 60s, 70s y algunos 80s me gustan más. ..... ..... .... Sin analizarlos, sólo mirarlos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2014, 18:15

Compay, soy una persona muy optimista, me gusta ver el punto positivo de la vida, pero tambien he aprendido a leer las señales y utilizar el sentido comun.

Hay un refran que dice que 200000 millones de moscas en el mundo no pueden estar equivocadas, una mierda es una mierda.

Tengo unas ganas infinitas de haberme equivocado y que este campeonato sea el mejor de la historia... de verdad, pero cuando las señales empiezan a ser muy claras, es el momento de comenzar a dudar... :wink: y a cambiar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Marzo 2014, 01:05

Cambiado está. Es que ya aquí las cosas tienen que ir por el sendero de quienes ni están ni pinchan ni cortan y eso por desgracia no es así, la realidad es que no sabemos por donde irá, esa es la realidad, no tiene ningún sentido ni una luz roja ni nada, por desgracia la realidad no se puede definir antes de que sucede. No tiene sentido desde nuestra posición quemarnos la cabeza con esto, si es una mierda pues ya lo veremos y en ese momento pues se hablará lo que se tenga que hablar...Y se deberá cambiar lo que se deba cambiar :lol: :lol:

Podremos pensar ahora o diez mil millones de años en el pasado, que sería mejor haberlo hecho así, o asá, vale, pero quien piensa así no está ahí dirigiendo el tema, vamos que su modo de ver las cosas no influye en nada...Las cosas no serán diferentes por eso. Por eso la clave es simplemente ver las cosas y comprobar que realmente no funcionan, somos gente normal, gente que ve las carreras, nada más.

Es que pasa lo de siempre, se nos bombardea la azotea con alarmas, historias rocambolescas, romanticismo ¿y el momento en que funcione? Donde queda toda esa historia. Es que es una locura, yo cada vez estoy más...no sé ni como definirlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor GTO » 09 Marzo 2014, 10:24

por desgracia la realidad no se puede definir antes de que sucede.

Te acabas de cargar años de evolución medica, :wink: :wink: :wink:
Imagen

Me dirás que en formula uno no existe la prevención, pero es incierto. En la F1 existía la prevención, cuando la Fia quería imponer algo y Ferrari decía que si se hacia, se iba de la F1, o cuando la Fia hacia una injusticia, y salia Briatore en los medios, o Alonso criticando la F1 como deporte.
Con la nueva configuración de la mesa de los elegidos, ni Dios rechista, los cambios tienen el visto bueno de los poderosos, y aunque nadie esta contento con salir en los medios, preparándole el cuerpo a los aficionados de que no van a terminar la carrera en Australia y se muerden la lengua, a la hora de cirticar al responsable de ello. a la FIA, por que sera criticarse a si mismos...

Todos deben estar no quemados, achicharrados en los equipos, ¿crees normal que no están en condiciones de hacer una carrera y no critiquen al culpable?
la Fia ha echo un pacto de silencio con los equipos, solo la gente que de verdad esta muy por encima de todo, no se esta callando...

FF tiene razón en una cosa, la F1 nueva, si no gusta, cambiara....
¿por que Cambiara?
Solo hay una forma, que la fia reciba criticas, y los aficionados se manifiesten. Es el único camino por que la fia, encabezonada en hacer las cosas a su manera, cambie las reglas...

Las criticas ya han empezado por los que pueden opinar, cito textualmente...
Fernando Alonso: "Nos gusta pilotar coches rápidos, no lentos"
"ya no será una Fórmula 1 de “atacar en cada vuelta”, sino de “combinar de la mejor manera posible las herramientas que tenemos en el coche”.
Horner: "La mitad de la parrilla podría retirarse en Australia"
Villenueve: los cambios en la normativa y las restricciones no son el lastre de la actual Fórmula 1; para él uno de los mayores problemas es tratar de hacer la Fórmula 1 más sostenible y tratar de atraer al público equivocado
Adrian Newey: "Es una vergüenza que para tratar de mantener con vida la última carrera se tome esta ruta artificial para el campeonato. Simplemente me parece ser el abaratamiento del deporte.
Kobayashi "No estamos en condiciones de carrera, pero si lo estuviéramos creo que debería coger un coche de GP2. El tiempo por vuelta es todavía más veloz en GP2. Necesitamos trabajar… pero en este momento, si fuéramos a correr… creo que no esto no es Fórmula 1"
Sutil: Mi predicción es que toda la temporada será un juego de ensayo y error.
Vettel: me parece muy triste que los coches de F1 ya no suenan como coches de F1. "Es un paso atrás. La F1 es más lenta que el año pasado",
Eclesstone: Esta formula 1 es una farsa.

Que si, que hay que esperar el milagro en Australia, igual que esperamos el milagro en Jerez, cuando nos advirtieron que los coches serian feos, sonarían poco y se romperian... Aunque ya nos lo advirtieron. También esperamos que en Barheim se solucionara la fiabilidad, pero tampoco hubo milagro.
Cuanto antes sepamos analizar el error mejor, pero sobre todo hay que evitar el conformismo, por que con el conformismo nos encontraremos con 7 escuderias únicamente, con 3 coches cada una manejando el cotarro.

Te juro Berguer, que desearía tener la facilidad de confiar en que la Formula nueva, funcionara, pero cuanto mas leo sobre el tema, menos capaz soy de creermelo.
Y la gota que ha colmado el vaso, la que mas me ha preocupado han sido las palabra de Alonso. A no ser que te guste la F1 que pronostica Alonso, "ya no será una Fórmula 1 de “atacar en cada vuelta”, sino de “combinar de la mejor manera posible las herramientas que tenemos en el coche”.
No creo que en esto se equivoque, y lo que mas me molesta es que Alonso es el piloto de atacar en cada vuelta, eso de combinar herramientas, no suena a carreras de coches.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Marzo 2014, 11:30

¿Por qué Ecclestone dice que esta F1 es una farsa? ¿Acaso no se consensúan con él los cambios de reglamento, o ahí solo interviene el presidente de la FIA?

Porque vamos, sería una idiotez decir que esta F1 es una farsa y que hayas dado el visto bueno a los cambios introducidos en 2014.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor Joselo » 09 Marzo 2014, 16:38

Marcos_F1 escribió:¿Por qué Ecclestone dice que esta F1 es una farsa? ¿Acaso no se consensúan con él los cambios de reglamento, o ahí solo interviene el presidente de la FIA?

Porque ya desde hace un par de temporadas que Ecclestone ha decidido delegar funciones cada vez más importantes, siendo hoy por hoy un simple (digamos) "adjunto", siendo su figura de "boss" sólo indispensable para darle "identidad" a todo esto.... está muy viejo, sólo "teatraliza", pues ya se acabó su tiempo de "autocracia".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Marzo 2014, 04:36

GTO escribió:
por desgracia la realidad no se puede definir antes de que sucede.

Te acabas de cargar años de evolución medica, :wink: :wink: :wink:


Me vas a permitir compañero que solo te conteste a esto, debido a que el resto creo que ya es entrar en lo mismo una vez más, cosas que ambos ya hemos expuesto más de una y de dos veces.

La evolución de la medicina es precisamente el ejemplo de lo que digo, para que la medicina evolucione debe existir la enfermedad (es decir la realidad debe haber sucedido para que podamos reaccionar ante ella) si no existiese, simplemente la medicina no serviría para nada, porque no habría nada que curar, con lo cual no tendría sentido evolucionar ni las técnicas de los profesionales ni los medicamentos que estos suministran. Y si la medicina crease medicamentos antes de tiempo, tendría que pasar primero por un filtro de pruebas y si resulta que en lugar de curar, mata o deja medio lelos a los que lo toman, pues habría que empezar de nuevo con todo lo que eso conlleva.

Otra cosa es que la medicina y todo su culto haya redefinido la realidad, es decir haya convertido enfermedades mortales antaño en simples constipados que curamos con una aspirina o si quiera sin tomar nada o haya conseguido que ciertas enfermedades ni nos afecten, pero eso no es lo mismo que adelantarse a la realidad, para que suceda una redefinición, para poder prevenir, es imprescindible que esas enfermedades existan previamente.

Por eso lo más sensato es ver y poder analizar la situación, no porque nos mole ver como la gente muere de esta u otra enfermedad, si no para tener la mayor conciencia en el menor tiempo posible de que se van a poder curar, o como poco van a poder estar mejor. Y eso solo es posible despues de que la realidad se ha manifestado, triste pero aun no sabemos adelantarnos a los sucesos más complejos...Por desgracia las enfermedades siempre llevan la delantera en ese sentido, pero al menos eso sirve para poder hacer algo al respecto. De hecho, tanto es así, que la principal motivación de los descubrimientos y la evolución de la medicina está en combatir la realidad, en este caso la realidad de las enfermedades en general, desde la Penicilina hasta los mejores medicamentos de hoy, vienen dados y desarrollados por la necesidad de las mentes pensantes que lo logran de combatir lo ya existente, no algo hipotético e indemostrable.

Por otro lado y hablando de algo hipotético, no podríamos crear un medicamento de algo que no existe, ni formar a personas para curar a personas que no se ponen enfermas, sencillamente por eso mismo. (por poder podemos pero creo que viene implícito que es absurdo crearlo en ausencia de una necesidad y es un riesgo absurdo crearlo sin conocer qué enfermedad vamos a tratar)

Con esto creo que es un poco lo mismo, obviando las distancias, aun no se ha asentado una realidad amplia de esta Fórmula 1, no sabemos realmente si no funcionará, o si será un éxito y ya antes de ello hemos creado el medicamento, pues ojo, aunque en este caso no es tan grave (un medicamento creado antes de tiempo puede, incluso, matar gente) sí que resulta un tanto innecesario, porque es un poco como hablar por hablar, si son o no criticables estos cambios pues habrá que verlo, quizá por eso yo en estos temas es que ni me meto. Aunque en cierto modo es divertido, eso no lo puedo negar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Fórmula 1: Una F-1 más lenta

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2014, 10:07

Compay, me referia a la medicina preventiva.
Creo que la Fia tendría que haber empezado ya hace tiempo a ejercer algo parecido sobre la F1.
Creo que la imagen que se esta dando con las noticias apocalipticas de esta semana, cosas como que "puede que nadie termine en Australia", o "puede que todos los coches sean doblados por mercedes" se podriam haber evitado, con una prorroga de 4 dias en Barheim por ejemplo :wink:
si tienes una manchita fea en la piel, cuidado, miratela que a lo mejor es un lunar, pero a lo mejor no... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris
cron