Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Febrero 2014, 14:51

Por mucho que a veces queramos discutir entre nosotros acerca de diferentes formas de entender nuestra afición a la F1, no me cabe la menor duda de que siempre serán muchísimas más las cosas que nos unen que las que nos separan. y ya que dicen que como muestra vale un botón, decir que coincido contigo en que ese...
mari escribió:"no puedo ir mas lento".

Es una de las frases más nefastas que jamás se podrán haber oido en una carrera de F1
Y así seguirá siendo hasta que...
F. Briatore escribió:Fernando: Yo soy tu padre

:wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor mari » 02 Febrero 2014, 15:10

:D :D :D

Mientras no se lo diga Briatore.....no se, no me veo a Fer con ese tanda de leoparda


O si? :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Febrero 2014, 15:24

Si no hay otra forma de "triunfar" con "novias" como las que "gasta" ( y lo de gastar es un decir) tito Flavio...¿Qué se le va a hacer?...¡Venga ese tanga de leopardo!
Aunque no se, no se...Me da a mi que no va a ser eso :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Joselo » 02 Febrero 2014, 15:42

carmelancias escribió:... tito Flavio...¿Qué se le va a hacer?...¡Venga ese tanga de leopardo!

¿Es lo mismo una tanga de leopardo... pero negro en vez de moteado? ... yo creo que sí :D :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Febrero 2014, 20:01

Joselo escribió:¿Es lo mismo una tanga de leopardo... pero negro en vez de moteado? ... yo creo que sí :D :
Imagen[/i]

Eso sólo funciona si, además, estás forrado de pasta :lol: :lol: :lol:

Aunque, bien pensado quizá lo que haría estremecerse a La Fuerza sería...
Ron Denis escribió:Fernando. Yo soy tu padre

¡¡¡BRRRRRRRRR!!! ¿¿Qué escalofrios!! :lol: :lol: :lol:

PD: Joder tito Flavio. Estás patético. casi sería mejor que te quitases esa...cosa (me refiero al tanga)
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Febrero 2014, 20:29

Ron Denis escribió: Fernando. Yo soy tu padre

F. Alonso escribió:Entonces...El Príncipe Lewis...¿Es mi hermano?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor zabatxe » 11 Febrero 2014, 22:51

Para mi la F1 se trata de dar un nº de vueltas a un circuito en el menor tiempo posible. Esto no se hace desde hace mucho tiempo, los records de los circuitos son de hace mucho. Entiendo que haya que hacer cambios, pero aqui rompo una lanza en favor de GTO ¿todos los cambios tienen que ser a la vez? Creo que con estos cambios se ha dado un paso atras, solo espero que sea para coger impulso. Hemos bajado de cilindrada, hemos bajado de caballos, hacemos peores tiempos, por lo tanto vamos mas despacio, ¿donde esta el desarrollo?


Para mi este año no va a perder interes, creo que va a ser muy interesante, a costa de perder espectaculo. Creo que el mundial se decidira al final, cuando queden pocas carreras o sino el la ultima. Veremos como los pilotos ruedan mas despacio por miedo a quedarse sin combustible, veremos carreras en las que acaben muy pocos coches, por lo menos al principio, veremos carreras como la del año pasado en Monaco, todos detras del 1º, veremos primeras carreras en las que mas que carreras van a ser test, porque todavia no saben por donde les pega el aire.


Pero es curioso, porque al parecer estoy equivocado, ahora salen voces diciendo que al final lo importante va a ser la aerodinamica, era el año del motor, pues no, al final no. Entonces haciendo una reflexion ¿para que nos hace pasar por este suplicio? Si esto es cierto ya sabemos quien va a ganar.


Todos estos cambios en mi opinion nos han traido:

Coches muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy feos (Mi hijo ve el coche de Mclaren y se echa a llorar, no se lo puedo poner en la habitacion, tiene pesadillas :mrgreen: :mrgreen: )
Coches mas lentos
Menos sonido
Incertidumbre en las primeras carreras (podemos hacer una porra haber cuantos coches terminan)
Una carrera que vale doble (para mantener el interes, 2010 Vettel campeon en la ultima carrera, 2012 igual) :roll: :roll:
Mas dinero que han tenido que meter las escuderias (cuando estaba previsto que fuese mas barato) :shock: :shock:


En definitiva, menos espectaculo, o igual hay mas espectaculo pero mas despacio. Puede haber carreras en las que lleguen con posibilidad de ganarla dos o tres pilotos, bonitas, pero cuando veas la velocidad media igual te echas a llorar.

Esto es una opinion y no sabeis cuanto quisiera equivocarme.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 13 Febrero 2014, 12:59

Yo siempre he entendido la filosofía de la F1 (entre otras cosas) como la categoría que ha de contar con los coches más rápidos y, además, suponiendo que cada año estos han de ser más y más rápidos.
Pero claro, todo de forma muy relativa, pues hay que dar por hecho que esta premisa última no puede llevarse a la práctica de modo ilimitado (filosóficamente hablando, llegaría un momento en el que los coches serían tan rápidos que no los veríamos pasar :lol: ).
La normativa, entiendo yo, habría de servir para mantener los límites de velocidad dentro de parámetros "aceptablemente seguros".
yo entiendo la velocidad que ofrece un coche de competición como un parámetro que sólo habría de compararse con las cifras que ofrecen los demás coches que compiten en ese mismo momento y lugar.
Generalmente no voy a comparar la velocidad de los coches de este año con los del año pasado si la normativa ha cambiado, a no ser que la diferencia sea exagerada.
No. No me quejo de que los coches de un año sean más lentos que los del anterior. Me quejo de que hace demasiado tiempo que tengo la certeza de que, por unos u otros motivos, los pilotos no pueden llevar hasta el extremo las posibilidades mecánicas que les ofrecen sus monturas y han pasado de ser PILOTOS a algo parecido a conductores de SEUR: Rápidos pero seguros para "entregar la carga a tiempo y sin desperfectos"
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2014, 22:42

Hay quienes estan convencidos de que me ha picado el bicho de estar en contra de los cambios del 2014....

Pero lo que me quema, es que en la pretemporada del 2012 ya sospeche que el 2013 seria un campeonato prorroga del 2012, me harte de decirlo y que no se volvieran a las gomas del 2012, y me llevan los demonios ver que el 2014 va a salir el listo de la clase que estara muy por delante de los demas. y volveremos a tener un campeonato esteril

Ademas de lo que habeis comentado en cuanto a retroceso y falta de velocidad, vistosidad. y la decadencia de la F1 que deja de ser marciana para ser mundana...
Antes la F1 Era la mas rapida, la que mas ruido metia, los coches no se parecian a otras categorias, y siempre lo mas de lo mas, y ahora, se ha vuelto mundana, como todo el mundo, ahora gana el que menos gasta... :roll: :roll:
Villanueve ha dicho hoy :
Jacques Villeneuve cree fórmula 1 se ha vuelto artificial y está en peligro de perder el respeto de sus fans.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 14 Febrero 2014, 07:56

carmelancias escribió:Son carreras de coches...
Cuántas veces he oido esa frase...
Carreras de coches:
Una serie más o menos numerosa...................

¿No quedamos en que la F1 era La Máxima?
Pues que lo sea.

Carmelancias, tantas veces te he leido y generalmente concuerdo en gran parte con tu escrito.
Esta vez no. La concordancia es del 100%.
Describes las carreras como muchos las quisiéramos, las recordamos y como dice Mari, poco pintamos en las decisiones -por no decir, en nada pintamos- pero a pesar que los seres que manejan y toman decisiones para la F1 de seguro que más de alguno piensa como tú, pero hay muchos intereses creados que es imposible, según ellos, poner la reversa y hacer carreras como las de antes....ahora es un espectáculo televisivo, así es que póngale la cámara de TV al coche, enfóquelo en boxes, muestre sus sponsors, que se vea acción y emoción, que tardó 2 décimas más que el otro del equipo, que ...ahí viene otra vez a poner las blandas....¿que no adelantan muy frecuentemente? No importa, para eso se los mostramos entrando y saliendo a cambiar gomas y hasta hace poco a repostar y bueno, se crea el adelantamiento con ayuda de kers en zonas autorizadas, ¿no es eso espectáculo? Pues si, mira a ese no le fue suficiente y lo intentará otra vez en la vuelta siguiente, así es que....oh, a entrado nuevamente a boxes, veremos cuanto tarda en el cambio...¿irá a tres o cuatro paradas? :evil: :evil:
Han cambiado las emociones de antes por estas modernas, porque ya en dos horas hay que tener al público en sus casas siempre en tensión y bueno, si uno se dispara mucho, echamos a rodar al safety car, para que se junten y vuelvan a dar emoción y así nadie diga que la carrera entró en una rutina como las de antes, en que un tío debía cuidar gomas, combustible y motor para ver si lograba subir al podio o al menos quedar entre los seis primeros y conseguir un punto.

Entonces, si ya la F1 deja de ser la máxima, se cargarán las series menores, para que lo siga siendo...como ellos lo crean conveniente.
Estoy convencido que con los cambios tecnológicos es necesario de vez en cuando adaptar las normas a las nuevas alternativas, pero solamente un ejemplo quiero nombrar, el fútbol es el deporte más popular del mundo porque ha cambiado lo mínimo en muchísimos años. El tenis también ha evolucionado en sus implementos, pero no es mucho lo cambiado en sus reglas y eso lo hace también muy interesante.....espero que el ajedrez no me lo cambien.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 14 Febrero 2014, 11:49

CED escribió:Entonces, si ya la F1 deja de ser la máxima, se cargarán las series menores, para que lo siga siendo...como ellos lo crean conveniente.
Estoy convencido que con los cambios tecnológicos es necesario de vez en cuando adaptar las normas a las nuevas alternativas, pero solamente un ejemplo quiero nombrar, el fútbol es el deporte más popular del mundo porque ha cambiado lo mínimo en muchísimos años. El tenis también ha evolucionado en sus implementos, pero no es mucho lo cambiado en sus reglas y eso lo hace también muy interesante.....espero que el ajedrez no me lo cambien.
Saludos

...Y jaque mate :)
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor mari » 14 Febrero 2014, 23:58

carmelancias escribió:
CED escribió:Entonces, si ya la F1 deja de ser la máxima, se cargarán las series menores, para que lo siga siendo...como ellos lo crean conveniente.
Estoy convencido que con los cambios tecnológicos es necesario de vez en cuando adaptar las normas a las nuevas alternativas, pero solamente un ejemplo quiero nombrar, el fútbol es el deporte más popular del mundo porque ha cambiado lo mínimo en muchísimos años. El tenis también ha evolucionado en sus implementos, pero no es mucho lo cambiado en sus reglas y eso lo hace también muy interesante.....espero que el ajedrez no me lo cambien.
Saludos

...Y jaque mate :)



El futbol.....¿es ese deporte que en la liga española se reduce a dos equipos, como mucho un tercero invitado algun año, y el resto a otro nivel en todo? ¿Ese en el que al final siempre ganan los mismos en el 90% de las veces? ¿Ese que no tiene intereses creados hasta politicos ? ¿Ese en que todos cobran lo mismo de los derechos televisivos? ¿Hablamos de ese?

Si el futbol es el mas popular es porque solo necesitas un balon y cualquier cosa que te marque el lugar donde esta la porteria, algo totalmente asequible al 98% de la poblacion mundial y que se puede jugar en cualquier sitio. No necesitas un circuito, un monoplaza, un equipo de mecanicos......

La F1 se trata de llegar el primero y ser el mas rapido.....con la formula que rige ese año. Desgradaciadamente hace años que la F1 ha perdido gran parte de su velocidad, pero no es algo que venga de la normativa de este año sino que el bajon se produce desde 2004. Los costes se dispararon y los equipos reunidos con Mosley deciden los cambios que desembocan en lo que esta pasando hoy.....aunque la idea era que se hubieran aplicado antes.

Pero no culpemos a la FIA solo....los equipos tambien participan de estas decisiones y son los principales implicados en el juego.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 15 Febrero 2014, 06:33

mari escribió:
carmelancias escribió:...Y jaque mate :)



El futbol.....¿es ese deporte que en la liga española se reduce a dos equipos, como mucho un tercero invitado algun año, y el resto a otro nivel en todo? ¿Ese en el que al final siempre ganan los mismos en el 90% de las veces? ¿Ese que no tiene intereses creados hasta politicos ? ¿Ese en que todos cobran lo mismo de los derechos televisivos? ¿Hablamos de ese?

Si el futbol es el mas popular es porque solo necesitas un balon y cualquier cosa que te marque el lugar donde esta la porteria, algo totalmente asequible al 98% de la poblacion mundial y que se puede jugar en cualquier sitio. No necesitas un circuito, un monoplaza, un equipo de mecanicos......

La F1 se trata de llegar el primero y ser el mas rapido.....con la formula que rige ese año. Desgradaciadamente hace años que la F1 ha perdido gran parte de su velocidad, pero no es algo que venga de la normativa de este año sino que el bajon se produce desde 2004. Los costes se dispararon y los equipos reunidos con Mosley deciden los cambios que desembocan en lo que esta pasando hoy.....aunque la idea era que se hubieran aplicado antes.

Pero no culpemos a la FIA solo....los equipos tambien participan de estas decisiones y son los principales implicados en el juego.


Mari, en el caso del Fútbol en España puede ser como bien lo describes, pero no es así en muchísimos países, en que
no suelen ser dos quienes ganan casi siempre. Es largo de analizar lo de España, Barça y Madrid, además que ya no tenemos hilo de fútbol, pero tampoco el deporte en sí es como la F1 que es lo máximo. En una comparación similar, corresponderían a los mundiales y quizás sus sistemas de clasificación para ellos, que están lejos de ser torneos locales, pero bueno, en automovilismo hay carreras de muchísimos tipos de coches, con motores y cuatro ruedas, quizás mucho más disputados y entretenidas que la F1, pero la F1 como expresión tecnológica supera a las demás y se lleva el interés general, las mayores cantidades de dinero y se la están cargando.
De acuerdo y hay que reconocerlo, la FIA cuenta con los equipos para esto y no está sola, pero el resultado es el mismo a la vista de lo que sucede.
¿Cómo terminará la temporada?
¿Quizás con un equipo sorpresivamente imponiéndose al resto para bien del interés general en esta actividad, pero también puede ganar Red Bull y otra vez Vettel, sin argumentos ahora de los ya usados, que era el mejor coche por años, que así nadie puede con ellos....ahora se comienza casi desde un nuevo principio, pero no me parece la fórmula ideal para mantener el suspenso y la emoción en las carreras de F1 y es allí donde voy, en contra de los nuevos acuerdos y sistemas utilizados para dar emoción artificial ...con paradas obligatorias a cambiar gomas y todo eso. ¡¡Si hasta se ha hablado de mojar alguna curva o zona de la pista en favor de las emociones!!
¿Es que ya la categoría máxima no es emocionante por si sola?
Saludos


Edito, porque olvidé una aclaración. Me refería a popularidad de seguir a un deporte en sus principales exponentes, no en cuanto a la práctica del mismo, pues claro que para fútbol y tenis se necesita mucho menos que para automovilismo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 17 Febrero 2014, 01:26

mari escribió:El futbol.....¿es ese deporte que en la liga española se reduce a dos equipos, como mucho un tercero invitado algun año, y el resto a otro nivel en todo? ¿Ese en el que al final siempre ganan los mismos en el 90% de las veces? ¿Ese que no tiene intereses creados hasta politicos ? ¿Ese en que todos cobran lo mismo de los derechos televisivos? ¿Hablamos de ese?

Si el futbol es el mas popular es porque solo necesitas un balon y cualquier cosa que te marque el lugar donde esta la porteria, algo totalmente asequible al 98% de la poblacion mundial y que se puede jugar en cualquier sitio. No necesitas un circuito, un monoplaza, un equipo de mecanicos......

La F1 se trata de llegar el primero y ser el mas rapido.....con la formula que rige ese año. Desgradaciadamente hace años que la F1 ha perdido gran parte de su velocidad, pero no es algo que venga de la normativa de este año sino que el bajon se produce desde 2004. Los costes se dispararon y los equipos reunidos con Mosley deciden los cambios que desembocan en lo que esta pasando hoy.....aunque la idea era que se hubieran aplicado antes.

Pero no culpemos a la FIA solo....los equipos tambien participan de estas decisiones y son los principales implicados en el juego.


Pues si, El Futbol.
Aunque el campeonato siempre se lo repartan un par de equipos. Aunque, generalmente, siempre sean los mismos los que ganen (salvo que se enfrenten entre ellos)
El Futbol. Ese deporte en el que abundan los intereses políticos y económicos que desvirtuan gravemente la esencia de lo que debería de ser una competición limpia.

No es el único, pero si que es un buen ejemplo de cómo, a través de un profundo conocimiento tanto de su reglamento como de su mecánica propiciado por la aversión de sus dirigentes a incorporar cambios, ha ido sumando adeptos durante más de cien años. Ha ido sumando adeptos y no restandolos en virtud de continuos y caprichosos vaivenes que lo único que podrían provocar sería el desconcierto y el hastío entre los aficionados menos entusiastas.

Es verdad que la facilidad que ofrece el Futbol para practicarlo, es un importante factor a la hora de sumar adeptos.
Ahora ya no tanto, pero no hace demasiado tiempo, se podía practicar en calles, plazas y parques públicos.
Un par de carteras del cole hacían las veces de postes y la altura/envergadura del portero marcaba la posición teórica del inexistente larguero...
Hasta con pelotas hechas con trapos y cinta de embalar recuerdo haber jugado yo.
Pero no sólo partidos de Futbol se han jugado con absoluta carencia de medios. También, entre otros muchos deportes, carreras.
Carreras de todo tipo. Hasta carreras de coches
Si. Carreras de coches...
Coches de toto tipo y condición hemos conducido por calles, plazas y parques todos los que no teníamos mas medios que nuestra imaginación para competir en los GP's del barrio.
Patines, bicis, e incluso nuestras propias piernas se convertían en veloces monoplazas que hasta hacían chirriar sus ruedas cuando tomaban una curva cerrada...
¡Ñííííííííííí´! ¡Ñíííííííííííí!.
Los niños de todo el mundo y de todas las épocas bien poco han necesitado para competir en mil y un deportes en los que había que ser el más fuerte, el más listo, el más resistente, el más veloz...
No. No creo que el hecho de poder o no poder practicar un deporte con mayor o menor fidelidad y ortodoxia sea o tenga por qué ser determinante a la hora de recabar adeptos.

Es obvio que la F1 goza de menor seguimiento que otros deportes llamados mayoritarios y uno de los motivos es, sin lugar a dudas el que menciona Mari: La jugabilidad.
La jugabilidad, la tradición y las costumbres del entorno, claro.
Hoy, como hace muchos años, no reaccionan de la misma manera dos niños, uno en España, Inglaterra o Brasil y otro en USA cuando, de repente, ven acercarse hacia ellos una pelota rodando o botando.
Mientras los primeros no dudarán en propinarle una patada hacia donde vean que están los "propietarios"de la pelota, los otros reaccionarán cogiéndola con las manos, botándola y buscando una canasta donde encestarla.
Hemos de aceptar de todos modos que la F1 no es en cuanto a número de aficionados, comparable al Futbol, al menos en cantidad. Por eso mismo debería de cuidarse con mimo que esta cantidad no decrezca y coincido con CED en que los continuos cambios de reglamentación a que es sometida la F1 por parte de organismos con la aquiescencia de los equipos por vaya usted a saber qué oscuros motivos, en nada favorece esta circunstancia. Todo lo contrario.
Puede que a los incondicionales, entre los que podemos encontrarnos muchos de nosotros, esto no nos llegue a afectar de forma fatal, pero hay muchos niveles de afición y estoy convencido de que son legión los que, sumando la falta de éxitos de su piloto o equipo favorito, poco necesitan para desistir se su incipiente afición. Y el continuo galimatías en que se está convirtiendo este circo podría ser la gota que colmara ese vaso.
Todo gran aficionado comienza siendo un sencillo seguidor que poco a poco va aprendiendo a disfrutar con un deporte y en esto, la F1 no es diferente de otros deportes.
Puede que uno comience disfrutando sólo cuando gana su piloto o equipo, pero si se le da tiempo y ocasión de conocer y dominar el tema, aprenderá a disfrutar no sólo de las victorias sino de los "lances", de tantas y tantas pequeñas cosas que componen una carrera. Sólo una carrera.
Puede que llegue a disfrutar finalmente del espectáculo partiendo de todo lo demás (adelantamientos, victorias locales, parciales o generales).
Puede que un día el mero hecho de ver cómo un piloto "lucha" a brazo partido contra su monoplaza y contra sus adversarios sin tener que dejarse nada en el tintero, le sea más que suficiente para mantener e incluso aumentar su afición.
Por eso somos muchos los que creemos que esta política errática de los responsables del circo de la F1 es dañina en extremo y deberían de ser reemplazados por verdaderos aficionados que disfrutan con el espectáculo y nada más que con el espectáculo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 11 Marzo 2014, 13:00




Bueeeeeno. Pues ná. Que ya tenemos encima una nueva temporada, una nueva edición, un nuevo año de carreras.
Ya vamos viendo cómo nuestros presentadores..."favoritos" (jijijiji) se visten con sus mejores galas y se disponen a acompañarnos una vez más durante tooooda la temporada con sus comentarios, reportajes y demás parafernalia audiovisual para que no nos aburramos (Que Dios nos coja confesados).
¡¡¡Este próximo fin de semana vuelve la F1 !!!
¿No lo sabíais? :mrgreen:
Pues si, majos. Ya es Primavera en El Corte Inglés que diría uno que yo me se... :wink:
Tengo la sensación de que la pretemporada de este año ha sido algo más animada que la de precedentes campañas...Me da la impresión de que, en virtud de los tremendos cambios que ha sufrido la reglamentación, la controversia ha anidado entre las filas de los incondicionales de este ¿deporte? y, como no podía ser de otra manera, ha habido reacciones para todos los gustos.
Aerodinámica, motores, reglamentación, carburante, energías alternativas...un montón de cosas han sufrido un soberano revolcón por parte de este "Miura" desbocado en que se ha convertido la FIA, que todo lo que pilla lo cornea, lo lanza al aire y, cuando llega al suelo no lo reconoce ni la madre que lo parió.
Bien pensado, no es del todo malo el que cada año (o casi) uno tenga que reciclarse en lo tocante a normativa y reglamentación en la F1. ¿Renovarse o morir?. ¡No! Regeneración neuronal, diría yo.
Lo primero por orden de importancia creo que es el tema de los motores.
Mucho se ha debatido ya del tema del sonido, de modo que no voy a redundar en ello. Ya conocemos las posturas de todos los que hemos intervenido en mayor o menor medida en este debate.
La reducción del tamaño de los motores y su consiguiente pérdida a priori de potencia, se ha compensado de aquella manera, incorporando Turbos y unos "extraños y cuasi extraterrestres artilugios que proporcionaran a los propulsores los caballos perdidos en la batalla.
Y es que esto no es justo. Ahora que los más viejos del lugar empezábamos a entender cómo funcionaba el dichoso KERS, que transformaba no se sabe de qué diabólica manera, las frenadas en energía que almacenaban en no se sabe qué recónditos depósitos acumuladores para, más tarde, usarla convertida en potencia motriz...Ahora van y nos sacan otro artilugio que emplea la turbina para hacer otro tanto pero...a lo bestia. Es decir: Una especie de Kers que en vez de unos pocos caballos durante seis segundos, nos va a generar 170 durante 33 segundos...¡Y en cada vuelta!.
...Es cosa de brujas. Estoy seguro.
Dentro de poco los constructores de F1 pasarán de poner motores y pondrán cuatro de esos nuevos chismes.
¡Va a ser la polla!
Ya me estoy imaginando un mano a mano entre dos pilotos (con sus respectivos coches, no seais malpensados)...
Los dos a toda ostia por la pista, mano a mano, emparejados en una larga recta, con todos los "gadchets" enchufaos y, de repente, uno de ellos que acaba con su ERS (que asi se llama el diabólico invento)....
¡¡¡Uaaaaaaaa!!! 170 CV menos y el otro que le saca 60 metros en dos segundos...
Por no hablar de que si hay otro coche detrás, a lo mejor se lo lleva puesto....
¿¡¡Pero qué haces!!? ¡Dominguero!.
En fin...Todo se andará y, seguro, nos acostumbraremos a las nuevas circunstancias como siempre lo hemos hecho: Con resignación.
Los cambios, como digo, han sido muchos y muy drásticos.
Cómo habrán sido de drásticos que los que hasta ahora habían dominado "manu militare" la competición durante los últimos años, parece que andan perdidos y aún no han sido capaces ni de "hacerle el rodaje" a uno de sus motores.
Los que hasta ayer eran los "putos amos" hoy no saben por dónde les da el aire (o eso dicen) y otros que años atrás estaban en segundo plano, parece que este año se mueven con soltura. Todo parece que ha cambiado.
¿Todo? pues no, parece que no. Hay un equipo que se mueve dentro de los mismos parámetros.
Ferrari, que en años posteriores aparecía en un más que discreto segundo plano...parece que sigue igual y ha visto cómo de ir tras los Red Bull, ahora va tras Mercedes.
El caso es ir detras de alguien. Estos italianos.... :wink:
Como contrapartida hay que decir que este año, con dos pilotos tan diferentes como Alonso y Raikkonen, la cosa promete y estoy seguro de que nos brindarán momentos alucinantes tanto dentro como fuera del circuito.
en fin...Especulaciones y nada más que especulaciones.
El próximo sábado y, sobre todo, el Domingo empezaremos a ver el resultado del rocambolesco cambio que se supone que ha habido en la F1 durante estos meses de sequía.
A lo mejor nos sorprenden y acaban la carrera todos los coches :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron