Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos

Mensajepor Trupon » 11 Marzo 2014, 16:52

Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos los equipos

El jefe de Red Bull Christian Horner ha sugerido que Mercedes podría terminar dos vueltas por delante del resto de equipos en el Gran Premio de Australia de este fin de semana, dado el ritmo de pretemporada que mostraron las Flechas Plateadas.

Mientras que los actuales Campeones del Mundo sufrían para completar kilometraje durante todos los test por problemas con la unidad de potencia de Renault y problemas sistemáticos de refrigeración del coche, Mercedes encabezaba sin problemas las tablas de tiempos.

Y después de haber evaluado la situación general, Horner reconoce que Mercedes podría acabar muy por encima del resto en las calles de Melbourne, apuntando a Lewis Hamilton como favorito para recuperar la corona que ganó por primera vez con McLaren en 2008.

"Se pudo ver un nivel más alto de dominación como el que tuvimos nosotros el año pasado", dijo Horner citado por el Daily Mail.

"En cuanto a la simulación de carrera de Mercedes, no sería ninguna sorpresa si terminan dos vueltas por delante de todo el mundo en Melbourne. Tienen una ventaja enorme. Lo que sabemos de Lewis es que tiene muchísimo talento y es muy rápido. Y ahora está en un buen equipo, así que probablemente llegue a ser el favorito en la temporada".

Mientras tanto, Horner espera que Red Bull se encuentre en una posición mucho más fuerte cuando el mundial de Fórmula 1 llegue a Europa para el Gran Premio de España, reiterando su fe en el equipo de trabajo de Milton Keynes.

"Creemos que [el RB10] es inherentemente un buen coche", explicó Horner. "Tengo plena confianza en el equipo. No hay pánico. Hay soluciones de ingeniería y no hay mejor conjunto de ingenieros en el pit lane.

"Cuando lleguemos a las carreras europeas en mayo, deberíamos estar bien."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... s-equipos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos

Mensajepor Trupon » 11 Marzo 2014, 16:54

Pues sería un drama. :? Horner ha olvidado decir "si la fiabilidad se lo permite". Si esto ocurre, que van una ó dos vueltas por delante de todos, espero que abandonen por fallo mecánico a pocas vueltas del final. :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Marzo 2014, 16:54

No creo, básicamente porque Mercedes tampoco ha estado exento de problemas y averías en los tests. ¿Que tienen el mejor ritmo? Es posible. Pero yo esperaría a ver los ritmos en carrera de Ferrari y Williams. Y a RBR como le aguante la mecánica también va a estar muy arriba.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos

Mensajepor ChavoF1 » 11 Marzo 2014, 17:10

Horner está siendo muy dramático y exagerado en casi todas las entrevistas que está concediendo...
"I'm not pushing..."
Avatar de Usuario
ChavoF1
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Agosto 2013, 22:32
Ubicación: Mora (Toledo)

Re: Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Marzo 2014, 17:11

ouuuu yeaah !!!!....que llegue ya el domingo, quiero ver cuantas de estas "noticias" son realmente ciertas XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2014, 17:20

Creo que Horner esta exagerando, pero a medias nada mas...

Si imaginamos que Barheim y Australia fueran el mismo circuito y tomamos los tiempos del ultimo dia...
1. Felipe Massa, Williams, 1m 33.258s, 202 laps
2. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 33.278s, 159 laps
3. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 33.484s, 192 laps
4. Valtteri Bottas, Williams, 1m 33.987s, 236 laps
5. Fernando Alonso, Ferrari, 1m 34.280s, 196 laps
6. Sergio Perez, Force India, 1m 35.290s, 213 laps
7. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 35.426s, 141 laps
8. Nico Hulkenberg, Force India, 1m 35.577s, 189 laps
9. Jean-Eric Vergne, Toro Rosso, 1m 35.701s, 135 laps
10. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 35.743s, 105 laps
11. Kevin Magnussen, McLaren, 1m 35.894s, 197 laps
12. Daniil Kvyat, Toro Rosso, 1m 36.113s, 137 laps
13. Adrian Sutil, Sauber, 1m 36.467s, 181 laps
14. Max Chilton, Marussia, 1m 36.835s, 105 laps
15. Jenson Button, McLaren, 1m 36.901s, 74 laps
16. Jules Bianchi, Marussia, 1m 37.087s, 153 laps
17. Esteban Gutierrez, Sauber, 1m 37.303s, 192 laps
18. Sebastian Vettel, Red Bull, 1m 37.468s, 77 laps
19. Marcus Ericsson, Caterham, 1m 38.083s, 172 laps
20. Kamui Kobayashi, Caterham, 1m 38.391s, 125 laps
21. Romain Grosjean, Lotus, 1m 39.302s, 65 laps
22. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 40.599s, 62 laps

El Gp de australia sera 58 vueltas, para doblar a un piloto hay que perder 93 segundos (1.33 : 60 + 33 seg). Todo el que pierda 1.6 segundos mas lento por vuelta con el primero, puede ser doblado...
Sobre el ultimo dia en Barheim. estarian doblados a partir del 6º: Sergio Perez.
Dos veces doblados a partir del 13º Sutil.
No seran todos, pero pueden ser muchos.
Eso sin contar los que no superen el 107% y no rompan en carrera, claro.

Que no llueva... :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos

Mensajepor DGoliath » 11 Marzo 2014, 17:32

Como les gusta ir de víctimas a los chicos de RedBull, para luego insistir en que gracias a su trabajo y esfuerzo y bla, bla, bla.. y ZAS!! arrasar otro añito... :P

No me fío un pelo, es cierto que cuando hay muchos cambios, suelen perjudicar al dominador claro de los años anteriores, maniobra orquestada por el "tito" Bernie, para que la gente no se aburra de la F1, :mrgreen: , pero con un buen propulsor, y seguro que el Renault lo es, dudo mucho que el RedBull no acabe arriba. 8)

Además, si tenemos en cuenta que este año hay que ajustar los consumos, neumáticos, sistemas de recuperación, estrategias y demás... vienen de demostrar estos 4 años que en el muro suelen tomar decisiones muy acertadas, sobre todo para Sebastian :)

Así que hasta que no lo vea :shock: , no me lo voy a creer...

ya queda menos...! :P
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos

Mensajepor jonhy_xe » 12 Marzo 2014, 20:19

En mi opinión, Red Bull no está tan mal como parece, aunque hemos visto poco, creo que aerodinamicamente siguen siendo el equipo a batir. Ahora bien, si efectivamente el motor no rinde como esperan y pierden velocidad a una vuelta, aunque sea relativamente poco, van a estar sufriendo en el pelotón por varias razones. En primer lugar, porque los equipos que son todo aerodinámica, para que nos entendamos, tienen dificultades para adelantar y no ser adelantados, y castigan mucho la mecánica cuando van en grupo, ese es el talón de Aquiles de Red Bull, si no pueden escaparse sufren, lo hemos visto los dos últimos años con Webber, y con el propio Vettel al principio de ambas temporadas. En segundo lugar, porque si tienen problemas con el motor, sean de fiabilidad, sean de potencia (o mejor dicho ambas cosas porque una cosa suele llevar a la otra), ese handicap se multiplicará por dos. Y en tercer lugar porque a poca velocidad que pierdan las van a pasar canutas, porque hasta ahora lo habían compensando con su superioridad a una vuelta (y con un Vettel que siempre rendía al máximo y no fallaba casi nunca, todo hay que decirlo). Dicho de otra manera, sus éxitos se han forjado en la habilidad de piloto y equipo para evitar las situaciones que les perjudican con grandes actuaciones en la clasificación y en las primeras vueltas de carrera, pero si, como parece, tienen problemas para exprimir el motor, no van a tener la ventaja suficiente como para seguir haciéndolo regularmente, y nos podremos encontrar, por ejemplo, con una situación en la que, clasificando entre los 5 primeros, tengan verdaderos problemas para traducirlo en un buen resultado.
jonhy_xe
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Marzo 2014, 18:48

Re: Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos

Mensajepor zabatxe » 12 Marzo 2014, 20:32

No creo que sea para tanto. Es verdad que estan un poco mejor que los demas, pero de ahi a doblar a todos......

Se estan poniendo la venda por si acaso
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos

Mensajepor Txus » 12 Marzo 2014, 21:02

Pues Ferrari parece que tiene esperanzas de hacer podio. Haran podios pero estaran doblados igualmente? xD

"Era mejor cuando nosotros ganabamos todas las carreras, porque en el nosotros voy incluido yo, y es mejor que las gane yo" :lol:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos

Mensajepor DanielB » 12 Marzo 2014, 21:52

Les está tirando toda la presión a Mercedes :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2014, 22:37

zabatxe escribió:No creo que sea para tanto. Es verdad que estan un poco mejor que los demas, pero de ahi a doblar a todos......

Se estan poniendo la venda por si acaso


Yo he llegado a leer por hay que con lluvia existen posibilidades de que por primera vez en la historia no terminara nadie...
se estan pasando con el dramatismo.

Aunque creo que es posible que excepto los 7 u 8 primeros, los demas, sean doblados... lo veo muy probable por que los que no las tienen todas consigo con la fiabilidad, iran pisando huevos con tal de terminar, y ademas, todo el que rompa Ers, sera doblado. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner advierte que Mercedes podría doblar a todos

Mensajepor Crackissimo » 12 Marzo 2014, 23:43

Demasiado dramático todo. Sí eso fuera verdad y pasara, yo se de más de uno que va a recibir un tirón de orejas, o dos...

Son muchísimos millones los que se invierten aquí, muchísimas horas de trabajo y mucho empeño como para que un pez gordo de una escudería tetra-campeona como Red Bull diga esto. ¿Mercedes va mejor? Por supuesto, son los que mejor trabajo han hecho en su propulsor y el que mejor está funcionando. Red Bull de esto sabe y mucho y era el que mejor trabajo aerodinámico hacía y sin embargo no doblaba a todos.

Además, hay que contar con que ninguno ha mostrado su potencial al máximo todavía...Ferrari se está guardando muchas cartas, o esa es la impresión que me da. Se les ve confiados y parece que tienen el pack Motor + ERS menos pesado de todos, y Ferrari en tema de motores, normalmente, hace bastante bien su trabajo por lo que no debe andar muy lejos de Mercedes. Renault es otra historia, está teniendo problemas pero justo las escuderías a las que motoriza, dos son las que mejor trabajan el coche, Red Bull y Lotus. He leído también que el Red Bull tiene el mejor paso por curva de todos, y con gran diferencia...pues nada, a lo mejor la cosa se iguala porque todo lo que gana Red Bull en curva se lo quita Renault en recta.

El caso es, hasta este sábado no sabremos realmente donde están cada uno (los libres pueden ser un anticipo el viernes)...por lo que tanto dramatismo me preocupa y a la vez me cabrea, porque o una de dos, o están jugando con nosotros alarmandonos o están yendo de tapados algunos... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 86 invitados

Alojado en Castris
cron