Sainz Jr. será el encargado de preparar el GP de Australia e

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz Jr. será el encargado de preparar el GP de Australia e

Mensajepor meteoro » 10 Marzo 2014, 22:55

Sainz Jr. será el encargado de preparar el GP de Australia en el simulador de Red Bull

El español ha sido elegido para dicha tarea dada la incompatibilidad de Buemi y da Costa
Carlos Sainz Jr. será el piloto encargado de trabajar en el simulador de Red Bull la semana previa a la primera carrera del año, el GP de Australia. Debido a los compromisos a los que se verán obligados atender durante esta semana tanto Sebastian Buemi como Antonio Felix da Costa, el vigente campeón del mundo ha delegado la responsabilidad de preparar la primera cita del calendario en el joven español.

Imagen

La temporada 2014 se presenta como un año decisivo para la carrera deportiva de Carlos Sainz Jr. Esto no sólo se afirma entre los aficionados del mundillo, ya que incluso el propio padre del joven corredor madrileño así lo creyó cuando se le solicitó una opinión sobre el desafío al que se enfrenta su vástago en un ejercicio donde la Fórmula Renault 3.5 será su campo de combate.

De momento, el curso ha comenzado de forma positiva para el hijo del dos veces campeón del mundo de rallys, ya que además de desprender muy buenas sensaciones en el último test de pretemporada que realizó su categoría en el trazado de Alcañiz, desde Red Bull han hecho oficial que Sainz será el encargado de preparar el GP de Australia en el simulador del equipo cuatro veces campeón del mundo desde 2010.

La elección de Sainz Jr. para dicha tarea ha tenido lugar debido a los compromisos que mantendrían ocupados durante la semana tanto al suizo Sebastian Buemi como al portugués Antonio Félix da Costa, cuya presencia en diferentes competiciones en el panorama automovilístico ha derivado en una gran oportunidad para la joven promesa española.

Carlos viajó este mismo fin de semana a Milton Keynes, la sede de la escudería austríaca en Inglaterra, para comenzar la preparación de la cita inaugural de la temporada 2014. Su labor consistirá en proveer la mayor información posible a los ingenieros de Red Bull, denominada en inglés como "race support", para que así, cuando les toque salir a pista a Sebastian Vettel y a Daniel Ricciardo, estos cuenten con cierto conocimiento previo, y así poder avanzar con mayor viveza en la preparación del monoplaza de cara a la carrera.

Esta no es la primera tarea que se le encarga al joven conductor de Cepsa recientemente, ya que Sainz Jr. tiene pendiente una demostración por las calles de Kuwait el día 28 de marzo a los mandos de un RB7, bólido con el cual Vettel se proclamó campeón mundial en 2011.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... or-redbull
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sainz Jr. será el encargado de preparar el GP de Austral

Mensajepor Chinchi » 11 Marzo 2014, 16:17

Este chaval tiene muy buena progresion y parece que futuro. Aun asi echo de menos ver subir a pilotos con un CV en condiciones. Victorias y campeonatos varios y variados, no solo 1 o 2. Yo desde luego pondria un minimo para poder pilotar en F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sainz Jr. será el encargado de preparar el GP de Austral

Mensajepor bio318 » 11 Marzo 2014, 17:46

.....ojala que le coja el relevo a alonso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sainz Jr. será el encargado de preparar el GP de Austral

Mensajepor DGoliath » 11 Marzo 2014, 17:47

Chinchi escribió:Yo desde luego pondria un minimo para poder pilotar en F1.


por lo que da a entender el artículo, va a subirse al simulador, no al F1.... :roll:

Y aunque estoy de acuerdo contigo en que hace falta algo más de CV para llegar, tendríamos que tener más datos e información, porque un piloto puede tener un par de victorias, y no tener un rendimiento constante y progresivo, y sin embargo, alguno que aún no ha ganado, su progresión, constancia y mejora le hacen candidato. :roll:

Las decisiones en otros equipos si que estarán más presionadas por el tema €€, pero me da que la "escuela" de RedBull prima la calidad del piloto y poco más, hay que llegar, y demostrarla, está claro, pero los datos de rendimiento de cada piloto, en cada jornada, cada día de entreno, en cada reunión, y su rendimiento en pista, lo saben exclusivamente ellos, y toman las decisiones en base a esa información.

Si Sainz Jr. no rinde, ten por seguro que no llegará a la F1 por mucho papá que tenga :wink: (con un buen padrino, no te digo que no, pero sin Vitto Corleone en la familia... :D )
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Sainz Jr. será el encargado de preparar el GP de Austral

Mensajepor bio318 » 11 Marzo 2014, 17:52

.....ojala que le coja el relevo a alonso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sainz Jr. será el encargado de preparar el GP de Austral

Mensajepor Chinchi » 11 Marzo 2014, 21:12

DGoliath escribió:
Chinchi escribió:Yo desde luego pondria un minimo para poder pilotar en F1.


por lo que da a entender el artículo, va a subirse al simulador, no al F1.... :roll:

... ya hombre.... generalizaba....

Y aunque estoy de acuerdo contigo en que hace falta algo más de CV para llegar, tendríamos que tener más datos e información, porque un piloto puede tener un par de victorias, y no tener un rendimiento constante y progresivo, y sin embargo, alguno que aún no ha ganado, su progresión, constancia y mejora le hacen candidato. :roll:

No veo candidato a uno que solo ha ganado un par de carreras, pero a otro con 20 2ºs tampoco. Para mi para llegar a la F1 como oficial deberia tener varios campeonatos en distintas categorias o al menos algun campeonato, subcamp... etc.... No entiendo una progresion y constancia sin poles... podios.... victorias.

Las decisiones en otros equipos si que estarán más presionadas por el tema €€, pero me da que la "escuela" de RedBull prima la calidad del piloto y poco más, hay que llegar, y demostrarla, está claro, pero los datos de rendimiento de cada piloto, en cada jornada, cada día de entreno, en cada reunión, y su rendimiento en pista, lo saben exclusivamente ellos, y toman las decisiones en base a esa información.

Bueno... no voy a decir que Ricciardo sea malo, pero por rendimiento tampoco creo que este en RBR. Puedo contar varios que me parecen mejores y estan en el banquillo o mas alla.... En la F1 cuentan dos cosas aparte del rendimiento: el dinero (en los equipos medios bajos) y la politica (equipos grandes).

Si Sainz Jr. no rinde, ten por seguro que no llegará a la F1 por mucho papá que tenga :wink: (con un buen padrino, no te digo que no, pero sin Vitto Corleone en la familia... :D )
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris
cron