Montezemolo lamenta que no se vaya al límite constantemente

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo lamenta que no se vaya al límite constantemente

Mensajepor Trupon » 11 Marzo 2014, 21:13

Montezemolo lamenta que no se vaya al límite constantemente

Teme que los nuevos coches se conduzcan como un taxi en algunos tramos.

Luca di Montezemolo ha expresado sus opinión sobre las ventajas e inconvenientes que la nueva época de la F1 traerá consigo. Por un lado, el presidente de Ferrari ha lamentado que hoy día no se conduzca al límite durante toda la carrera, lo cual podría llevar a pilotar los nuevos bólidos como si fueran taxis; mientras que, por otro lado, eso no ha impedido al célebre italiano asegurar que desde la firma Italia apoyan esta nueva era de la categoría reina.

Por Antonio Santamaría Cano
11 MAR 2014

La nueva era en la que se ha adentra la Fórmula 1 ha creado ciertas reticencias en parte del mundillo del campeonato. Los principales opositores a los cambios introducidos alegan que las carreras se han convertido prácticamente en una procesión, ya que en ningún caso puedes apretar durante toda la prueba, apurando al límite cada curva.

Tal es así que Luca di Montezemolo ha reconocido de los nuevos monoplazas que "no me gusta su conducción de taxi", ya que esto implica, además de no poder estrujar la mecánica y exigir el máximo del piloto, una mayor complejidad a la hora de entender las carreras por parte del espectador.

"Lo que no me gusta es esta complejidad en la interpretación de la carrera, tanto desde el punto de vista de los pilotos como el de los espectadores", ha confesado el célebre italiano.

El presidente de Ferrari ha asegurado que ya de por sí era complicado en los años recientes comprender al completo el transcurso de una prueba, debido a que la gestión de los neumáticos provocaba la presencia de líderes de carrera irreales, los cuales estaban destinados a abandonar dicho lugar.

"Hasta ayer vigilabas los neumáticos: la mayor parte de la atención se fue a la gestión de los neumáticos. Era engañoso ver a un piloto en cabeza, mientras te dabas cuenta de que no puedes considerarlo realmente líder porque de todos modos él no tardaría en entrar en boxes para cambiar los neumáticos. Era complicado interpretar completamente una carrera".

A esa variable estratégica se le ha unido ahora el ahorro del combustible, un nuevo factor que dista de acercar la competición a lo que Montezemolo quiere, que no es otra cosa que la exigencia máxima de los participantes.

"Hoy día, además de todo eso, tienes que añadir el consumo de combustible y la gestión de una carrera con una cantidad limitada de combustible. Yo prefiero el tipo de F1 donde tienes que empujar siempre al límite".

A pesar de estas modificaciones recién llegadas, el peculiar transalpino ha asegurado que respalda a la nueva F1, ya que las nuevas reglas tendrán una repercusión directa en la creación de automóviles de calle.

"No podemos estar entre los que no empujan por una F1 más tecnológico e innovadora, ya que luego transferimos este conocimiento en los coches de producción".

No obstante, quien es parte de Ferrari desde hace más de cuarenta años, ha admitido que la nueva normativa ha sido un quebradero de cabeza para la firma del Cavallino Rampante, lo cual no ha impedido ver sorpresas positivas como al correcta correlación entre los datos del túnel de viento y los arrojados por la pista.

"Para nosotros [ha sido] como armar un rompecabezas: algunas cosas han ido cómo estaban supuestas, y otras no. La dificultad ha sido el equilibrio entre el motor de combustión y el eléctrico, lo que más me satisfizo fue ver la correlación entre el túnel de viento y los datos de la pista, que siempre ha sido nuestro problema en los últimos años".

Por último, Montezemolo ha destacado, como muchos otros, lo importante que será la fiabilidad en los primeros grandes premios.

"Estos nuevos coches de F1 'híbridos' representan un proyecto extremadamente complejo. Las dificultades a las que se enfrentan los otros demuestra eso. La fiabilidad será importante, y será interesante ver la cantidad de coches que terminan la primera carrera", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo lamenta que no se vaya al límite constanteme

Mensajepor Crackissimo » 11 Marzo 2014, 21:32

Se perderá la esencia de la competición en sí en muchos fragmentos de la carrera, pero esto también va a traer mucha emoción. Habrá momentos en los que alguien arrasará, otros en los que aflojará y empezará a perder segundos con otros pilotos que apretarán en ese momento, pero esta vez parece que ocurrirá de manera más apreciable. Lo mismo en una vuelta hay pilotos que hacen un 1.20 y a la siguiente te hacen un 1.24 y viceversa...o quizás en la vuelta 50 hay un coche que destroza el motor y ha estado dominando toda la carrera (como ocurría con McLaren en 2005 pero esta vez todos), por lo que no se puede dar por ganador a nadie con tanta confianza como el año pasado por ejemplo con Vettel.

Estas son muchas de las incógnitas este año...soy partidario de que las innovaciones técnicas que se van a implantar este año en la Fórmula 1 deberían haber sido pulidas en los prototipos de resistencia o en otras categorías, ya que estos motores tienen muchísimo potencial y probablemente terminen rindiendo más que los anteriores V8 (ojalá, sería un paso adelante y no atrás como parece), pero de momento esta temporada va a ser "de laboratorio", por lo menos las primeras carreras.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Montezemolo lamenta que no se vaya al límite constanteme

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2014, 22:41

Jode, se ha abierto la veda de los palos al 2014. Ya hasta me da perece copiarlos en el hilo de bienvenido mr 2014.

Ya el tema es algo deprimente, ¿soy el unico que tiene la sensacion de que todo el mundo en la F1 nos esta preparando para lo peor?
Que nos estan saturando de que dudan de que su equipo no va a terminar, por que tienen muchas posibilidades de que asi suceda y puedan decir, ya lo advertimos....

"Hoy día, además de todo eso, tienes que añadir el consumo de combustible y la gestión de una carrera con una cantidad limitada de combustible. Yo prefiero el tipo de F1 donde tienes que empujar siempre al límite".

Que razón tienes Cordero, la competición va a cambiar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo lamenta que no se vaya al límite constanteme

Mensajepor mari » 11 Marzo 2014, 23:31

A mi me recuerdan a los medicos.....te lo pintan fatal para curarse en salud.

Si la tan cacareada hecatombe no seproduce saldran a la palestra a hablarnos de las maravillas que han sido capacesz de hacer.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo lamenta que no se vaya al límite constanteme

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Marzo 2014, 23:33

GTO escribió:Jode, se ha abierto la veda de los palos al 2014.


Totalmente, repito, que empiece ya y espero que las quejas remitan XD...¿o se multiplicarán? noooo XDXD jaja
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Montezemolo lamenta que no se vaya al límite constanteme

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2014, 23:39

FERRARI.FOREVER escribió:
GTO escribió:Jode, se ha abierto la veda de los palos al 2014.


Totalmente, repito, que empiece ya y espero que las quejas remitan XD...¿o se multiplicarán? noooo XDXD jaja


Como se cumplan las peores predicciones, lloveran palos por todos lados...
Si estan saliendo estos palos de personas que viven de la F1 contra la F1, no me quiero ni imaginar los que caeran por parte de la prensa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo lamenta que no se vaya al límite constanteme

Mensajepor Txus » 12 Marzo 2014, 00:22

Bueno, a las malas este se convertirá en carreras de resistencia. Los que tarden más en romper el coche son los que ganaran :lol:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Montezemolo lamenta que no se vaya al límite constanteme

Mensajepor DanielB » 12 Marzo 2014, 00:48

Cómo estamos de negativos, yo no espero un temporadón, pero sí una temporada decente... Y espero que las debilidades y falta de adaptación de muchos equipos se solucione en el transcurso del mundial.
Ah, y también deseo que gane Kimi :P
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo lamenta que no se vaya al límite constanteme

Mensajepor mari » 12 Marzo 2014, 11:50

Puede que las dos primeras carreras sean raras pero vamos, que llevamos ya muchos años siguiendo esto y viendo a que ritmo se evoluciona como para estar asustados por toda una temporada.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Re: Montezemolo lamenta que no se vaya al límite constan

Mensajepor carter18 » 12 Marzo 2014, 23:22

mari escribió:Puede que las dos primeras carreras sean raras pero vamos, que llevamos ya muchos años siguiendo esto y viendo a que ritmo se evoluciona como para estar asustados por toda una temporada.


+1


Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 66 invitados

Alojado en Castris
cron