La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2014, 13:19

La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Los pilotos tendrán que completar un 90% de la distancia para sumar puntos

Dada la escasa fiabilidad de los equipos en las pruebas de pretemporada, ha habido muchas especulaciones acerca de la cantidad de monoplazas podrían terminar la carrera en Albert Park este fin de semana. Charlie Whiting, consciente de la situación, ha anunciado que parará la carrera si todos los monoplazas abandonan.

Por Jose Luis Sánchez Warten
13 Mar 2014

La escasa fiabilidad de los nuevos monoplazas, y concretamente de los nuevos motores V6 turbo, podría causar un gran número de bajas en el GP de Australia. Por este motivo, Charlie Whiting, ha declarado que parará la carrera si todos los monoplazas se retiran.

"En primer lugar me gustaría decir que creo que muchos de estos escenarios apocalípticos son bastante poco probables, conociendo los equipos de F1 y lo eficientes que son en realidad", dijo Whiting.

"Pero si se trata de una situación en la que no hay coches rodando, simplemente detendríamos la carrera, ya que no habría más de uno. Pero, hablando en serio, creo que esa sería la única opción. Si la carrera no se pudiese reiniciar, como dicen las reglas, entonces los resultados se cogerían de la vuelta anterior a la que se detuvo la carrera y quien estuviese rodando en ese momento sería el ganador".

Pese a que la carrera podría durar un máximo de dos horas según la normativa, Whiting aclara no permitiría que el reloj siguiese corriendo ante la remota posibilidad de que alguien pueda arreglar su coche y volver a la pista.

"No creo que debamos esperar. Si es evidente que no habrá más carrera, porque no hay coches en la pista, creo que tendríamos que detener la carrera, ya que no habría mucho más que hacer, de verdad. No es algo que esté previsto por las normas y, obviamente, es algo que esperamos no suceda".

"No estoy seguro de que realmente debamos estar hablando de esto, insisto, creo que es muy poco probable , ¡conociendo la profesionalidad de los equipos! Pero una vez que empiezan a caer como moscas creo que los que pensaban que debían parar - ya que no tienen que retirarse oficialmente, pueden volver a salir de nuevo – podrían pensar unos minutos: yo podría conseguir algo aquí, vamos a revisar esta "vieja muchacha" de nuevo y volver a salir..." añadió Whiting, refiriéndose a la posibilidad de que un monoplaza previamente reparado volviese a retirarse.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -abandonan
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2014, 13:20

jojojojo qué bueno
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Marzo 2014, 14:38

Hombre hay que avisar a Bernd, a los Marshall, etc. Si no detienen la carrera oficialmente si no hay ningun coche en pista como se van a enterar¿? ¬¬

Menuda chorrada, ¿Alguien se cree que ni un solo coche acabe la carrera?...a mi todas estas especulaciónes apocalipticas me estan empezando a tocar la fibra XD jaja
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2014, 14:41

FERRARI.FOREVER escribió:Menuda chorrada, ¿Alguien se cree que ni un solo coche acabe la carrera?...a mi todas estas especulaciónes apocalipticas me estan empezando a tocar la fibra XD jaja


Es inimaginable. Pero yo reconozco que si acaban 16 como dice Alonso, no me sorprendería, si acaban 10 como dice Marcos, tampoco, y si acaban 5, tampoco. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Marzo 2014, 14:51

yo estoy con Fernando, no creo que baje de 15 coches en pista...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2014, 14:55

FERRARI.FOREVER escribió:yo estoy con Fernando, no creo que baje de 15 coches en pista...


Ya lo dije una vez, y lo vuelvo a decir: como abandonen 5 ó 7 en la primera curva por colisión, como ha ocurrido otras veces, nos vamos a reír :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Marzo 2014, 14:58

Trupon escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:yo estoy con Fernando, no creo que baje de 15 coches en pista...


Ya lo dije una vez, y lo vuelvo a decir: como abandonen 5 ó 7 en la primera curva por colisión, como ha ocurrido otras veces, nos vamos a reír :lol:


Que va, ten encuenta que van a ir todos super despacio y lentillo, que estos coches no dan para más, son muuuy lentos, encima tienen que andar ahorrando combustible y eso solo se consigue sin acelerar ni frenar bruscamente, encima todos van a ir pensando que tienen que aguantar como sea que ya abandonaran los demas XD :roll: jajaja

Como acaben todos la carrera nos vamos a reir aun más XDXDXD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor Josef1 » 13 Marzo 2014, 15:15

Yo me pongo en la situacion de los aficionados que pagan una entrada (cara por cierto) para ver un gran premio y resulta no se termina la carrera porque no hay coches en pista :mrgreen:.
Yo pediria que me devolvieran mi dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor Chinchi » 13 Marzo 2014, 16:10

Hace medio rato dedidaba una tremenda risotada en el hilo referente a que los equipos podrian saltarse los L3 y me encuentro con esto...
Si no hay ningun coche compitiendo paran la carrera.... :| JAJAJAJiiiihhhhhajjaajajaauuuuuuujajaaja... no me digas?? Si???? Vaya, entonces los espectadores no podran terminar el bocata en el circuito? JAJAJAJAJ... al menos que salgan los pilotos en bicicleta y/o patines y los entertengan!! O que Whiting, Bernie, Todt y unos cuantos voluntarios hagan carreras de sacos....
Pero como se puede tener tan poca verguenza???????

Osea, que la FIA ya esta preparada para el CAOS TOTAL???
Es consciente de lo que puede ocurrir y solo se le ocurre semejante memez???

Soy medio ateo ... pero que Dios nos acoja en su seno.

FIA, dimite!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor carmelancias » 13 Marzo 2014, 16:15

:shock: :shock: :shock: ...Y, si llueve por la tarde, la carrera será por la mañana :D :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor Otani » 13 Marzo 2014, 16:42

¿¿Qué?? ¿Que dicen que no hay carrera si abandonan todos los coches? Menuda vergüenza. Yo esperaba que sacasen a las pit babies en bicicleta haciendo el trenecito, seguro que aún llegaban más lejos que los Red Bull :mrgreen:

En serio, es algo que ya debería haber estado previsto antes de la nueva normativa. Que abandonasen todos los coches no es algo tan descabellado, si tenemos en cuenta que ha habido carreras en las que han abandonado casi todos. Me extraña que no se tuviera previsto qué hacer en esos casos. La solución parece de sentido común, pero que tengan que hacer un comunicado sobre ello... me hace pensar sobre la inteligencia de las personas que llevan todo esto :roll: espero que haya sido de broma.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2014, 17:08

Chinchi escribió:Hace medio rato dedidaba una tremenda risotada en el hilo referente a que los equipos podrian saltarse los L3 y me encuentro con esto...


:lol: :lol: :lol: :lol: Yo voy detras tuya y me ha entrado otro ataque de risa.... pero bueno ya serenado, creo que esto efectivamente es apocaliptico, no creo que llegue a pasar, aunque es cierto que si se junta una lluvia leve al principio, salida con accidente, y lluvia mas fuerte despues, entra dentro de lo posible...

parece ser que, que tito Charlie tiene establecida la solucion si no llegan al 90 %


Se hara con las reglas internacionales de que con las fichas fuera de box, el 6 cuanta 12, si cazas una, cuentas 20 y el que llega a meta, el otro piloto cuenta 10.
Imagen

Ya en serio, si la carrera no terminara nadie, o terminaran 3, si yo fuera un equipo de F1, pediría la dimisión de Jean Totd. El ridículo y el daño a la imagen de la F1, seria muy alto. y el cachondeo durara años.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor meteoro » 13 Marzo 2014, 22:14

Trupon escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:yo estoy con Fernando, no creo que baje de 15 coches en pista...


Ya lo dije una vez, y lo vuelvo a decir: como abandonen 5 ó 7 en la primera curva por colisión, como ha ocurrido otras veces, nos vamos a reír :lol:







mucha risa no da :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2014, 22:17

meteoro escribió:mucha risa no da


Dije eso porque todo el mundo está diciendo que van a abandonar la mitad por problemas mecánicos y por la chapuza 2014...... y sería una lástima y muy pero que muy gracioso, que estas hipótesis y riesgos no pudieran comprobarse en Australia debido a una colisión múltiple en la primera curva...... :wink: Nada más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonan

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Marzo 2014, 05:09

No jodas que si abandonan todos se detendrá la carrera :lol: :lol: Como no corra Bernie en su papamóvil...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados

Alojado en Castris
cron