Alonso apuesta a que 16 coches terminarán en Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso apuesta a que 16 coches terminarán en Australia

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2014, 13:17

Alonso: "Las respuestas llegarán en 24 o 48 horas"

El bicampeón español apuesta a que 16 coches terminarán la carrera en Melbourne

La rueda de prensa oficial de la FIA marca el inicio de un Gran Premio, por lo que la temporada 2014 de Fórmula ya está en marcha. Fernando Alonso ha dicho que el coche que tendrán en esta carrera será muy parecido al de Bahréin y que tendremos respuestas a todas las incógnitas dentro de 24 o 48 horas. Además, se ha mostrado a favor en los cambios que ha habido en el formato de clasificación, aunque no ve que haya grandes diferencias.

Por Víctor Bolea
13 Mar 2014

El inicio de la temporada 2014 está a la vuelta de la esquina, tan solo faltan horas para que se inicien los primeros entrenamientos libres de la pretemporada y esta pasada madrugada ya han hablado algunos pilotos en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Entre ellos, Fernando Alonso ha hablado sobre el rendimiento del Ferrari, que es una de las grandes incógnitas de esta pretemporada, ya que se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que hayan escondido algo. "Las respuestas llegarán en 24 o 48 horas, que sabremos algo más de lo que conocemos ahora. Estamos aprendiendo y desarrollando el coche cada día que trabajamos en él. Es una situación un tanto desconocida y solo necesitamos juntarlo todo y aprovechar al máximo lo que tenemos. Luego, veremos donde estamos", explicó el español.

Alonso ha confesado que el coche que veremos en Australia será bastante parecido al que vimos en los entrenamientos de pretemporada en Bahréin. A pesar de esto, el paddock está repleto de cajas con múltiples novedades para todos los equipos y el moderador de la rueda de prensa le comentó al asturiano que había visto a Pat Fry, director de ingeniería de Ferrari, empujando algunas de esas cajas. "Bueno, creo que no eran para el coche, ¡quizás fuera comida!", bromeó.

Los aficionados y equipos temen la posibilidad de que más de la mitad de los coches no terminen la carrera, aunque el piloto ovetense no es tan pesimista y apuesta a que 16 sean los monoplazas que terminen el primer Gran Premio de la temporada en Australia, cifra algo más optimista que sus compañeros en la rueda de prensa.

Los cambios en la sesión de clasificación ha sido otro tema recurrente en esta primera rueda de prensa. La duración en la Q1 pasa a 18 minutos, mientras que la Q3 se aumenta a 12 minutos. El cambio más importante es que los pilotos tendrán que empezar la carrera con los neumáticos con los que marcaron su mejor tiempo en la Q2 y, además, tendrán un juego extra en la Q3. "No va haber una gran diferencia. Antes, había coches que salían a dar una sola vuelta, o que directamente no salían en la Q3, así que ahora veremos una vuelta más de todo el mundo, pero esto no supone un gran cambio en el enfoque de la clasificación. Este cambio será bienvenido si vemos más coches en pista. En muchas ocasiones llegué a la Q3 sin juegos nuevos de neumáticos, así que ahora estoy contento con esto", opinó Alonso.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-48-horas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso apuesta a que 16 coches terminarán en Australia

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Marzo 2014, 13:32

O sea, solo 6 abandonos. Me parece una cifra razonable, aunque yo diría que van a abandonar entre 6 y 10 coches.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso apuesta a que 16 coches terminarán en Australia

Mensajepor Chinchi » 13 Marzo 2014, 14:33

Vaya, es algo mas optimista que yo. Con una peña con la que charlo alguna vez he votado por 8 abandonos, osea, que solo terminaran 14. Eso si, por todos los motivos posibles: accidente, rotura, abandonos varios ...

En esta primera porra podriamos meter esa votacion por 1 puntillo extra XD
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso apuesta a que 16 coches terminarán en Australia

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2014, 14:39

Chinchi escribió:En esta primera porra podriamos meter esa votacion por 1 puntillo extra XD


No es mala idea. :D

El bicampeón español apuesta a que 16 coches terminarán la carrera en Melbourne


Estamos hablando de sólo 2 abandonos más que en 2013, los mismos que en 2012, 1 más que en 2011, 1 menos que en 2010, 2 más que en 2009 y... 7 menos que en 2008 !! Vamos, lo de todos los años :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso apuesta a que 16 coches terminarán en Australia

Mensajepor Chinchi » 13 Marzo 2014, 16:19

Trupon hombre... no nos apagues el morbo :mrgreen:

La diferencia aun asi seria el motivo de las bajas. Si se la pegan 10 bueno esta, es luchando por una posicion, Si es p.ej por falta de combustible como que duele mas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso apuesta a que 16 coches terminarán en Australia

Mensajepor Txus » 13 Marzo 2014, 16:39

Yo creo que como lluevas, por lo menos unos 8 coches no acaban entre averías y toques... :roll:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Alonso apuesta a que 16 coches terminarán en Australia

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2014, 16:44

Txus escribió:Yo creo que como lluevas, por lo menos unos 8 coches no acaban entre averías y toques... :roll:


Como llueva yo apuesto a que pasan de 10, entre fallos electricos, estaran los trompos de la nueva entrega de potencia, el que no han probado con lluvia, y el que el agua lo complica todo...
Creo que Alonso se ha quedado corto, ojala acierte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 95 invitados

Alojado en Castris
cron