Carta de Luca di Montezemolo a los tifosi

La Fórmula 1 al dí­a.

Carta de Luca di Montezemolo a los tifosi

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2014, 22:30

Montezemolo solicita el apoyo de los 'tifosi' a través de una carta

PABLO GRAU
13/03/2014

El presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, ha escrito y publicado de forma oficial una carta en la que plasma sus pensamientos de cara a la nueva temporada de F1. El italiano ha destacado la confianza que ha depositado tanto en su equipo como en sus pilotos para este año, y ha solicitado, como suele hacer, el gran apoyo que siempre muestran los aficionados de la Scuderia en todo el mundo.


Carta de Luca di Montezemolo:

"Queridos 'tifosi',

Parece increíble, pero está a punto de comenzar otra temporada y yo, como vosotros, estoy ansioso y en un estado de fuerte trepidación, como me ocurre cada año, aunque haya superado muchos mundiales como presidente y, anteriormente, como director deportivo. Hay más incertidumbres e imprecisiones sobre esta temporada que en el pasado; los cambios reglamentarios son profundos y cuantiosos. No solo se trata de un nuevo motor turbo de seis cilindros, sino también de sistemas con motores eléctricos integrados, unidades de control con software innovador y complejo, un nuevo paquete aerodinámico, etc. En resumidas cuentas, es un coche complicado que también requerirá una forma de conducción distinta.

Así que el primer objetivo es la fiabilidad, como ya vimos claramente en los entrenamientos. Todo el mundo tiene problemas; hemos identificado los nuestros y estamos en proceso de resolverlos. También estamos poniendo en práctica un intenso plan de desarrollo, que puede contar con el hecho de que los datos del túnel de viento se han confirmado con las comparaciones en pista, algo que no ha sucedido en los últimos años.

También será un campeonato complicado de seguir para los espectadores. Los pilotos tendrán que tener cuidado de no degradar los neumáticos y ahorrar combustible. Ya he dicho que espero que no se conviertan en taxistas, y lo digo con total respeto hacia los taxistas de verdad, pero obviamente ellos hacen un trabajo diferente. A mí, como a todos vosotros, me gusta una F1 extrema, en la que la tecnología y los pilotos siempre están en el límite.

Un cambio tan grande en el reglamento comporta algunas áreas más turbias, por ejemplo el combustible, el software, el consumo...En este sentido, espero totalmente que la FIA esté al tanto de todo, como estoy seguro de que así será, para evitar cualquier truco, que también ha sucedido en el pasado reciente, pero que no debe suceder nunca más por el bien de este deporte. Así que, ¿qué debemos esperar a partir de mañana? Les he pedido a Domenicali y su equipo el mejor compromiso, y sé que están haciendo todo lo que pueden. Tenemos un equipo fuerte, la mejor alineación de pilotos, que tienen experiencia y mucho talento, y todos saben lo que han de hacer.

Podemos contar con un factor importante que solo tenemos nosotros: el enorme afecto de todos vosotros, nuestros 'tifosi', en todo el mundo. Os solicito vuestro usual gran apoyo: no nos emocionemos en exceso en los buenos momentos y no decaigamos en los más duros. El Mundial es largo y el objetivo está claro.

¡Forza Ferrari!"


http://www.f1aldia.com/22646/montezemol ... ves-carta/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carta de Luca di Montezemolo a los tifosi

Mensajepor goro » 13 Marzo 2014, 22:37

esto es una novedad de este año?
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Carta de Luca di Montezemolo a los tifosi

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Marzo 2014, 23:27

Trupon escribió:Os solicito vuestro usual gran apoyo: no nos emocionemos en exceso en los buenos momentos y no decaigamos en los más duros. El Mundial es largo y el objetivo está claro.

¡Forza Ferrari!"


Forzaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :P
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Carta de Luca di Montezemolo a los tifosi

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2014, 01:29

Sintomatico que no nombre a los dos pilotos, pese a que son lo mejor que tienen.

El cordero no quiere protagonismo de los volantes...

Los pilotos tendrán que tener cuidado de no degradar los neumáticos y ahorrar combustible. Ya he dicho que espero que no se conviertan en taxistas, y lo digo con total respeto hacia los taxistas de verdad, pero obviamente ellos hacen un trabajo diferente. A mí, como a todos vosotros, me gusta una F1 extrema, en la que la tecnología y los pilotos siempre están en el límite.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carta de Luca di Montezemolo a los tifosi

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Marzo 2014, 02:03

¿Escribirá una carta Montezemolo a los tifosi explicando por qué Ferrari ha accedido a las presiones de Renault en torno a la cubierta del motor?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron