Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

La Fórmula 1 al dí­a.

Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2014, 16:53

Niki Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia sea una solución sensata




Niki Lauda ha negado los rumores que señalan que la F1 debería boicotear el Gran Premio de Rusia, que tendrá lugar por primera vez en el mes de octubre. Tras la crisis que ha surgido en la península de Crimea, se ha sugerido que parte de las sanciones contra el comportamiento de Rusia debería ser descartar la carrera que se celebrará en la ciudad costera de Sochi y que está patrocinada por Vladimir Putin.

Pero, aún incluso después de que la situación de Ucrania empeorara, el presidente Putin se reunió recientemente con Bernie Ecclestone en Sochi y señaló que el evento de motor sería "una adición bonita y brillante" a los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebraron en febrero.

"Tenemos una obligación"

Cuando se le preguntó si las sanciones a Rusia deberían incluir un boicot al Gran Premio inaugural de esta temporada, el presidente de Mercedes respondió a la teleivisón alemana RTL: "Eso no tiene absolutamente ningún sentido. Todos los responsables [del evento] han decidido que competiremos allí, así que en este caso tenemos una obligación, y esta se extiende a Bernie Ecclestone y la FIA".

http://www.f1aldia.com/22624/niki-lauda ... n-sensata/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2014, 16:55

Pues a mi no me parece descabellado, es un gran mensaje a rusia de que la guerra fria ya ha acabado y no se pueden apropiar de territorios por la fuerza, y gestos de estos, pueden evitar tiros.
Pero hace poco Tito Bernie salio aplaudiendo la politica contra los homosexsuales de Putin, por lo que no creo que la F1 se mueva por algo que no sea dinero. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor Maynard » 12 Marzo 2014, 17:13

Yo no tengo nada claro quien tiene la razón en todo este conflicto.

- Parece que parte de la población de Kiev tienen derecho a derrocar por la fuerza un gobierno elegido democraticamente por todo el Pais , claro esta USA y la mayoria de Europa lo llaman liberación y reconocen al nuevo gobierno pro-Europeo.

- Pero por el otro lado Rusia lo ve como un golpe de Estado donde han metido mano y presiones otros países, obligando a un Pais de importancia vital para ellos a girar 180º su política en su contra y de una gran parte del su población que es pro-Rusa, en espacial en Crimea.

Lo mejor es que EEUU lleva atacando de verdad y bombardeando países por razones mucho menores varios años sin que nadie pida sanciones para ellos, no te digo lo que harían si un país limítrofe y de esa importancia intenta darles la espalda...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor Chinchi » 12 Marzo 2014, 17:31

No e que Rusia lo este haciendo bien, pero...

Maynard escribió: ..... EEUU lleva atacando de verdad y bombardeando países por razones mucho menores varios años sin que nadie pida sanciones para ellos, no te digo lo que harían si un país limítrofe y de esa importancia intenta darles la espalda...


Que hay en este mundo hoy en dia que no se haga por dinero o politica?
No creo que el deporte deba meterse en politica mientras la cosa no pase a un grado de violencia. Si fuera asi al primero que habria que boicotear seria a EEUU.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor Sami » 12 Marzo 2014, 17:33

El tema del boicot ya surgió el año pasado por la represión a la que está sometida la población en Bahréin, el boicot no salió adelante y creo que el de Rusia tampoco saldrá.

Puestos a buscar razones para boicotear un gran premio hay miles y pocos países podrían salvarse por un motivo o por otro y en muchos casos más que justificados, pero claro, si nos ponemos justos entonces ¿cuantos países se librarían?

La invasión de un país por la fuerza es motivo justificado claro que sí, pero entonces hay que suspender también el de USA (Irak) y el de China (Tibet) por el mismo motivo. El de Bharein por supuesto, el de España por la grave crisis económica, el de India por la explotación infantil ¿sigo?

Por eso o todos moros o todos cristianos, si se ha celebrado el de Bahréin, que en ese hay motivos más que justificados, pues no queda más remedio que ir también a Rusia y eso sin entrar analizar los argumentos de Maynar que son de peso.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2014, 10:12

Sami escribió:El tema del boicot ya surgió el año pasado por la represión a la que está sometida la población en Bahréin, el boicot no salió adelante y creo que el de Rusia tampoco saldrá.

Puestos a buscar razones para boicotear un gran premio hay miles y pocos países podrían salvarse por un motivo o por otro y en muchos casos más que justificados, pero claro, si nos ponemos justos entonces ¿cuantos países se librarían?

La invasión de un país por la fuerza es motivo justificado claro que sí, pero entonces hay que suspender también el de USA (Irak) y el de China (Tibet) por el mismo motivo. El de Bharein por supuesto, el de España por la grave crisis económica, el de India por la explotación infantil ¿sigo?

Por eso o todos moros o todos cristianos, si se ha celebrado el de Bahréin, que en ese hay motivos más que justificados, pues no queda más remedio que ir también a Rusia y eso sin entrar analizar los argumentos de Maynar que son de peso.


Esto es un tema que daria para un foro per se. Yo soy de la opinion de que el mundo es una comunidad de vecinos y si sabes que el vecino pega a su mujer, no hay que mirar a otro lado...
Sabes que estoy mas que de acuerdo con que no se corra en Barheim, lo de china, teniendo en cuenta que el Tibet se invadio en 1950, como que no tiene mucho sentido, aunque personalidades como Sarkozi, se nego a ir en 2008 a ir a los juegos de Pekin por el tema Tibet.

- Pero por el otro lado Rusia lo ve como un golpe de Estado donde han metido mano y presiones otros países, obligando a un Pais de importancia vital para ellos a girar 180º su política en su contra y de una gran parte del su población que es pro-Rusa, en espacial en Crimea.

Maynard, Rusia lo puede ver como quiera, pero solo hay un echo, y es que Crimea no es rusa, y Putin la ha invadido. No hay nada que justifique este echo. En cuanto a la población, si España hubiera ido a una crisis mayor y al borde de una guerra civil y preguntas a la población de Rota, que vive de la base, si quieren ser ciudadanos norteamericanos, te aseguro que dirían que yes.
Muy de acuerdo con la segunda guerra de Irak. Usa debió ser mas castigada por la comunidad internacional.

Yo soy de la opinión de que hay cosas que están por encima del deporte e incluso la religión, y la apropiación de un país muy poderoso de un territorio, aprovechando la desgracia de otro mas pequeño, debe ser criticado de forma contundente por toda la comunidad internacional, y gestos como dejarlos fuera de competiciones deportivas es un mensaje muy claro.
Lo facil es no hacer nada, y eso es lo que propicia a Putin a actuar asi, el cree que se saldrá con la suya, con algún embarguillo económico y poco mas, Bush tambien creyó que nadie le echaría en cara lo de Irak II. Para mi, solo se evitan estas acciones con respuestas no bélicas pero que afectan a la opinión publica del país ofensor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor Sami » 13 Marzo 2014, 10:49

Cierto que el mundo es una comunidad de vecinos y si el vecino pega a su mujer no hay que mirar para otro lado, hasta ahora lo tenía claro, pero varios echos que he vivido me hacen dudar y si ahora veo a un vecino pegar a su mujer no creas que voy a intervenir de manera automática a no ser que ella me lo pida ¿porqué digo esta barbaridad? porque he intervenido tres veces en tres situaciones diferentes de violencia y las mujeres agredidas se ponía de parte del marido, el colmo fue, que en una de ellas la mujer apoyó a su marido y se enfrentó conmigo de forma bastante agresiva, la pasividad que mostraba ante su marido se volvió agresividad conmigo, es tu vida le dije, tu sabrás que haces con ella.

A partir de aquí me lo pienso mucho, si me pide ayuda por supuesto que la apoyo y hago lo que sea necesario, pero si no lo hace sigo de largo por muy poco humano que parezca.

En el caso de Rusia me sucede algo similar, no lo tengo claro y no vamos a entrar en más detalles pues nos saldríamos del objetivo del foro, es un tema político entre naciones y son ellas las que tendrán que resolverlo por la vía política y con esto quiero decir que no tengo muy claro quien lleva razón, cierto que hay una invasión pero también hay un gobierno derrocado por métodos no democráticos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2014, 11:25

Sami escribió:Cierto que el mundo es una comunidad de vecinos y si el vecino pega a su mujer no hay que mirar para otro lado, hasta ahora lo tenía claro, pero varios echos que he vivido me hacen dudar y si ahora veo a un vecino pegar a su mujer no creas que voy a intervenir de manera automática a no ser que ella me lo pida ¿porqué digo esta barbaridad? porque he intervenido tres veces en tres situaciones diferentes de violencia y las mujeres agredidas se ponía de parte del marido, el colmo fue, que en una de ellas la mujer apoyó a su marido y se enfrentó conmigo de forma bastante agresiva, la pasividad que mostraba ante su marido se volvió agresividad conmigo, es tu vida le dije, tu sabrás que haces con ella.

A partir de aquí me lo pienso mucho, si me pide ayuda por supuesto que la apoyo y hago lo que sea necesario, pero si no lo hace sigo de largo por muy poco humano que parezca.

En el caso de Rusia me sucede algo similar, no lo tengo claro y no vamos a entrar en más detalles pues nos saldríamos del objetivo del foro, es un tema político entre naciones y son ellas las que tendrán que resolverlo por la vía política y con esto quiero decir que no tengo muy claro quien lleva razón, cierto que hay una invasión pero también hay un gobierno derrocado por métodos no democráticos.


Sami, compay yo tambien he pasado por una situacion parecida, y casi que reaccionare igual que tu, pero a lo que voy es que si fuera tu vecino, no le harias el minimo aprecio, y al primer grito, llamas a la policia.
Tengo claro que la solución no es belica, creo que hoy en dia son las opiniones publicas las que dan o quitan el poder y el no correr en rusia es un mensaje a la población rusa, que el mundo no esta contento con ellos.

En cuanto al tema, ciertamente es un tema que habría que analizar, pero yo tengo clara una cosa, y es que aun dando por bueno el derrocamiento de un gobierno de forma no democrática, eso no legitimiza la anexión de Crimea por parte de otro país.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2014, 17:47

Piden la suspensión del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein F1 Bahrein (ARCHIVO)
El Centro Bareiní para los Derechos Humanos, entre otros grupos, solicitó por escrito a Jean Todt, presidente de la FIA, que suspendiera la carrera. Las ONG destacaron que hay una relación directa entre la competición automovilística y la intensificación de la represión contra los manifestantes.


Un grupo de organizaciones no gubernamentales ha pedido la suspensión del gran premio de Fórmula 1 en Bahrein en protesta por las violaciones de derechos humanos en ese país, informó este miércoles el Centro Bareiní para los Derechos Humanos. Hasta el momento la FIA no ha dado ninguna respuesta a los grupos Esa organización difundió una carta de esas ONG, que el pasado 14 de enero ya pidieron al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, que suspendiera la prueba en Bahrein hasta que su comité ético investigue el impacto que tiene la carrera en la situación de los derechos humanos en ese reino del golfo Pérsico. El Centro Bareiní para los Derechos Humanos, que suscribió esa misiva, insistió en que hasta el momento la FIA no ha dado ninguna respuesta a los grupos. Las ONG destacaron que hay una relación directa entre la competición automovilística y la intensificación de la represión contra los manifestantes antes y durante la celebración de la carrera. En ese sentido, citaron la colocación de numerosos alambres de espino y controles policiales en las localidades, así como el uso desproporcionado de gases lacrimógenos y el encarcelamiento de opositores. Las fuerzas de seguridad mataron al opositor Salah Abas Habib en el primer día de la competición en 2012, según la carta, que subrayó que actualmente hay más de 3.000 presos políticos en Baréin. Asimismo, los grupos de derechos humanos denunciaron las restricciones a la libertad de expresión y la negativa de las autoridades de permitir la entrada al país de distintos periodistas extranjeros. "La FIA tiene la responsabilidad ética y moral única de salvaguardar la integridad y la reputación del deporte del motor en todo el mundo mediante la cancelación del Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein hasta que tales abusos dejen de existir", culmina el comunicado. El pasado domingo se celebró en el circuito de Bahrein la última sesión de entrenamientos de pretemporada, a dos semanas del comienzo del Mundial de Fórmula 1, que tendrá la tercera carrera del año en ese mismo país el próximo 6 de abril. En 2014 Bahrein acogerá una carrera nocturna como forma de celebrar sus diez años de existencia dentro del Mundial.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2076634 ... xts=467263
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor AZOTE » 14 Marzo 2014, 02:48

GTO escribió:En cuanto al tema, ciertamente es un tema que habría que analizar, pero yo tengo clara una cosa, y es que aun dando por bueno el derrocamiento de un gobierno de forma no democrática, eso no legitimiza la anexión de Crimea por parte de otro país.


Que el parlamento de Crimea, región autónoma dentro de Ucrania (recordemos que es parte de este país desde hace dos telediarios), al ver la que se ha liado al oeste vote en referendum si quiere volver a ser parte de Rusia: ¿no lo legitimamos tampoco?.

Tema complicado.

Coincido con Maynard o Sami y añado que los únicos que han ocupado militarmente a estados soberanos en los últimos 30 años han sido la banda de la OTAN, con o sin resolución de la ONU.

Es lo que tienen las políticas imperialistas: acción y reacción.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor meteoro » 14 Marzo 2014, 08:40

AZOTE escribió:
GTO escribió:
Coincido con Maynard o Sami y añado que los únicos que han ocupado militarmente a estados soberanos en los últimos 30 años han sido la banda de la OTAN, con o sin resolución de la ONU.
.



Poner el corte en los 30 años es por alguna razon o para dejar fuera adrede a la URSS¿ :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2014, 10:57

AZOTE escribió:
Que el parlamento de Crimea, región autónoma dentro de Ucrania (recordemos que es parte de este país desde hace dos telediarios), al ver la que se ha liado al oeste vote en referendum si quiere volver a ser parte de Rusia: ¿no lo legitimamos tampoco?.

Tema complicado.


Es lo que tienen las políticas imperialistas: acción y reacción.


Querras decir, legitimar una invasion, pasas por alto que Crimea se ha plagado de hombrecillos que van de verde, con uniformes militares que parecen rusos, con armas que son rusas, en camiones de fabricación rusa, y no tienen distintivos de nacionalidad, ni matricula en los camiones, pero tienen hasta camiones con Sam...
Y para hacer mas democrática las elecciones, al otro lado de la frontera con rusia, hay 10000 militares rusos "de maniobras ordinarias" Es el mejor clima para unas elecciones libres y democráticas, y el lunes se proclamara la republica democrática de Crimea para hacerlo mas democrático, como la Alemania del este. Ademas Ucrania algo tendrá que decir a todo esto...
Desde mis entendederas, las cosas no se hacen así... coincidimos en que efectivamente es un tema complicado y que es lo que tienen las políticas imperialistas...
Pero que vamos a lo que Vamos, creo que no se debería celebrar el Gp Ruso, ni ninguna prueba internacional si Rusia se anexiona por la cara una parte de otro país sin el consentimiento de el primero. ¿es que no se aprendió nada en la guerra fria?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor AZOTE » 14 Marzo 2014, 14:27

meteoro escribió:Poner el corte en los 30 años es por alguna razon o para dejar fuera adrede a la URSS¿ :mrgreen:


Es por hablar del mundo post URSS. La organización se creó para lo que se creó y mira en que se ha convertido.

GTO escribió:Querras decir, legitimar una invasion, pasas por alto que Crimea se ha plagado de hombrecillos que van de verde, con uniformes militares que parecen rusos, con armas que son rusas, en camiones de fabricación rusa, y no tienen distintivos de nacionalidad, ni matricula en los camiones, pero tienen hasta camiones con Sam...
Y para hacer mas democrática las elecciones, al otro lado de la frontera con rusia, hay 10000 militares rusos "de maniobras ordinarias" Es el mejor clima para unas elecciones libres y democráticas, y el lunes se proclamara la republica democrática de Crimea para hacerlo mas democrático, como la Alemania del este. Ademas Ucrania algo tendrá que decir a todo esto...
Desde mis entendederas, las cosas no se hacen así... coincidimos en que efectivamente es un tema complicado y que es lo que tienen las políticas imperialistas...
Pero que vamos a lo que Vamos, creo que no se debería celebrar el Gp Ruso, ni ninguna prueba internacional si Rusia se anexiona por la cara una parte de otro país sin el consentimiento de el primero. ¿es que no se aprendió nada en la guerra fria?


Y tú pasas por alto que Crimea es la única región autónoma de Ucrania y que su población y su parlamento (antes, durante y después) de todo el cacao se han posicionado claramente en sus deseos. Han vivido con lejanía y expectación el tema del Maidan hasta que han visto en lo que ha desembocado. Su parecer y su posición no han cambiado. Antes de que el primer uniformado patease los cerros, el parlamento por unanimidad había convocado el referendum.
Ya no me meto a valorar que me parece o me deja de parecer esa posición.
Y también pasas por alto que Crimea es Ucrania porque un señor en un despacho pensó que era un regalo cojonudo. Otra vez el imperialismo.

Creo que los asalta parlamentos de Kiev no han medido muy bien, o sí, donde se metían.

Es un tema muy interesante. ¿Sabéis que Moscú firmó un acuerdo de colaboración y ayuda económica con Kiev hace solo unos meses por un importe muy superior al que ahora, en créditos, le "queremos" endosar?. ¿O que recientemente se firmó una extensión en los acuerdos que regulan el uso de las bases de Crimea?.

Referente al boicot al GP Ruso, yo lo tengo claro: no iría.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2014, 15:52

Esta claro que ambos pasamos por alto cosas, pero ni que Crimea sea una región autonómica, ni la razón por la que es Ucraniana legitimiza que un país se anexione un territorio sin el consentimiento de su nación. No creo que el parlamento regional de Crimea, tenga potestad para decidir el cambiar de nación sin el acuerdo con Ucrania, ni creo que las circunstancias actuales garanticen que la elección esta condicionada por la situación domestica de Ucrania, y la presión militar de las armas rusas.
Tienen la misma prisa que ninguna prisa que tiene e gobierno marroquí por hacer el referéndum en el Sahara occidental. Los unos saben que ahora o nunca y los marroquies esperan a saber que ganaran ese referéndum.

Me alegro que coincidamos en el boicot al Gp ruso si finalmente los Rusos se quedan con esta península.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda no cree que boicotear el GP de Rusia

Mensajepor AZOTE » 15 Marzo 2014, 03:47

GTO escribió:Esta claro que ambos pasamos por alto cosas, pero ni que Crimea sea una región autonómica, ni la razón por la que es Ucraniana legitimiza que un país se anexione un territorio sin el consentimiento de su nación. No creo que el parlamento regional de Crimea, tenga potestad para decidir el cambiar de nación sin el acuerdo con Ucrania, ni creo que las circunstancias actuales garanticen que la elección esta condicionada por la situación domestica de Ucrania, y la presión militar de las armas rusas.
Tienen la misma prisa que ninguna prisa que tiene e gobierno marroquí por hacer el referéndum en el Sahara occidental. Los unos saben que ahora o nunca y los marroquies esperan a saber que ganaran ese referéndum.

Me alegro que coincidamos en el boicot al Gp ruso si finalmente los Rusos se quedan con esta península.


Aquí ya entramos en el espinoso mundo de: que otros decidan por mí, que yo no tengo potestad para hacerlo.
Pero me gusta que utilices la palabra acuerdo y no imposición. :P

Repito que no parece que las armas rusas influyan demasiado en lo que quieren en Crimea, parece que hace tiempo que lo tienen claro y ahora aprovechan la coyuntura.

Y lo del Sahara no me parece comparable. A esa gente la dejó tirada en su momento los patriotas de "una, grande y libre", con el Borbón a la cabeza, y todo lo que ha venido después es vergonzoso.

No te alegres tanto por la coincidencia, que me parece a mí que no es por los mismos motivos. O por lo menos, no por orden de importancia. :mrgreen:
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 141 invitados

Alojado en Castris
cron