Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

La Fórmula 1 al dí­a.

Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2014, 17:22

Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio a los motores V6 Turbo

Hoy volvía la Fórmula 1, pero no es una cualquiera sino la nueva Fórmula 1. Con la reforma de la normativa para este año que establece el cambio de los motores V8 a los V6 Turbo, una de las primeras suspicacias que surgió entre los aficionados fue cómo iba a afectar la menor cilindrada al sonido de los coches.

Ahora, la primera impresión da la razón a los que aventuraban que se perdería el poderoso y absorbente rumor del rugir de los monoplazas anteriores. Los nuevos coches emiten un sonido sensiblemente más agudo y tenue, lo que según los más puristas restará emoción a la competición.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/for ... Turbo.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor mari » 14 Marzo 2014, 17:45

Ohhhh dios! Que desastre! Que decepcion!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Sami » 14 Marzo 2014, 18:07

mari escribió:Ohhhh dios! Que desastre! Que decepcion!


:lol: :lol: :lol: Hoy por primera vez he escuchado el sonido de los nuevos F1 y te puedo asegurar mi cafetera suena bastante mejor, de acuerdo que no es lo más importante pero podrían quitar los silenciadores y el catalizador para por lo menos dar un poco más de emoción :mrgreen:

¿Que no llevan silenciadores ni catalizador? :shock: :shock: :shock: pues lo parece.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2014, 18:16

:lol: :lol: :lol: a mi me suenan a batidora haciendo mahonesa....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Marzo 2014, 18:49

¿Donde está la emoción de la competición? Pregunto porque de todos los campeonatos emocionantes que he visto de ninguno recuerdo el sonido como elemento que lo defina como tal.

Esto de los eufemismos es delirante. Ahora resulta que la F1 es emocionante por el sonido XD Ya, esa no la compro, lo siento, los puristas como lo llama el periodista, tienen la brújula donde yo te diga :lol:
Última edición por Gerhard Berger el 14 Marzo 2014, 18:50, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Marzo 2014, 18:49

El sonido de los motores es horrible. Ese pitido que hay siempre como de fondo hace que el motor suene aún peor. Y a la hora de reducir marchas ya ni te cuento.

Supongo que será cuestión de acostumbrarse pero... :?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor luisete185 » 14 Marzo 2014, 18:59

Gerhard Berger escribió:¿Donde está la emoción de la competición? Pregunto porque de todos los campeonatos emocionantes que he visto de ninguno recuerdo el sonido como elemento que lo defina como tal.

Esto de los eufemismos es delirante. Ahora resulta que la F1 es emocionante por el sonido XD Ya, esa no la compro, lo siento, los puristas como lo llama el periodista, tienen la brújula donde yo te diga :lol:


Desde luego que la emoción no tiene que ver con el sonido, pero hay que reconocer que suenan bastante cancarros. Por un momento creia que era una vuelta de instalación hasta que he visto las luces del volante :shock:
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2014, 19:12

A mi una de las cosas que mas me gustan de una mujer es que sea inteligente, es fundamental para mi que tenga buena conversación y sea buena gente...
pero ¿por que no puede ser inteligente y guapa? :? :? :?

podemos decir un millon de veces que lo importante de los coches es que den carreras emocionantes, y ojala pese a todo sea asi...

Pero que este año al final sea el mas emocionante de la historia no conseguirá que los coches dejen de ser feos, mas lentos y que suenen a batidora... para eso no hay que esperar, y no creo que nadie se tenga que molestar por ello. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Txus » 14 Marzo 2014, 19:29

A mi el sonido del motor no me disgusta del todo. Realmente, el sonido que se escucha al cambiar de marchas (creo) me gusta bastante. Eso sí, unos decibelios más no estarían de más
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Marzo 2014, 19:51

luisete185 escribió:Desde luego que la emoción no tiene que ver con el sonido, pero hay que reconocer que suenan bastante cancarros. Por un momento creia que era una vuelta de instalación hasta que he visto las luces del volante :shock:


Yo creo que podrían haber dejado más prestaciones al motor, podrían haber hecho que este motor que no suena mal, sonase muchísimo mejor...Pero bueno, tampoco me voy a lamentar por ello si el campeonato tiene lo que me gusta de la Fórmula 1, competitividad y carrera técnica/tecnológica. Vender que el campeonato perderá emoción porque los coches suenan así, es delirante...Una idea falsa, es a lo que me remito.

El sonido es brutal, a mí los sonidos de este tipo de motores me gustan más, me evocan más a un coche de competición (los otros eran efectivamente una batidora a cámara rápida), pero le falta el punto de intensidad que si tuvieron los motores turbo de los 80 (que es el único ejemplo disponible en F1), quizá es lo único que le falta. Lo que no es correcto es lo que hacen los puristas, venderte un eufemismo y hacerte creer que la F1 lo pierde todo por que el sonido de los V8 ha desaparecido.

En cualquier caso hay que hacerse a la idea de que la F1 no estará ajena a los cambios, como nunca lo ha estado y que estos caminarán por donde el futuro de la energía en los motores camine, si pretende seguir siendo un referente de algo global y masivo, como lo es hoy por hoy.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Sami » 14 Marzo 2014, 21:33

Yo recuerdo la primera carrera que vi de F1 en el Jarama en 1972 estaba al final de recta en la primera curva y las imágenes de la salida las tengo gravadas a fuego, recuerdo perfectamente un rugido igual a un terremoto, una nube negra enorme de los escapes y unos locos que venían hacia mi igual que una estampida de búfalos, me dejó acojonado ¡¡¡eso es F1!!!

Una F1 ecológica, con motores eléctricos, limpios y silenciosos será el futuro, será igual de competitiva pero yo estaré viendo otra cosa.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor meteoro » 14 Marzo 2014, 21:45

eleconomista escribió:una de las primeras suspicacias que surgió entre los aficionados fue cómo iba a afectar la menor cilindrada al sonido de los coches.



que tendra que ver los cohones pa comer trigo... lo de los periolistos es de traca :lol: :lol: :lol:




Sami escribió:Yo recuerdo la primera carrera que vi de F1 en el Jarama en 1972 estaba al final de recta en la primera curva y las imágenes de la salida las tengo gravadas a fuego, recuerdo perfectamente un rugido igual a un terremoto, una nube negra enorme de los escapes y unos locos que venían hacia mi igual que una estampida de búfalos, me dejó acojonado ¡¡¡eso es F1!!!


pues el sonido de aquellos coches, estaba mas cercano al actual que a los V 10 o V8 :roll:
decibelio arriba, decibelio abajo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2014, 22:04

Me pregunto si algunas personas van a poder soportar tanta frustración como los peores presagios se confirmen... Llevan sufriéndolo varios meses!! Y existe toda una campaña, basada en hipótesis, indicios a lo sumo... Yo, mientras pueda, voy a evitar sentirme frustrado. A día de hoy me gusta la F1 tanto como hace 6 meses y 6 años. El domingo, después de los hechos, os diré si sigo pensando lo mismo. Y después de las primeras carreras os lo diré mejor todavía.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2014, 22:14

Mi primera impresión de sonido desde la señal internacional con los comentaristas y todo... pues no fue muy allá. Es cierto que apenas se oyen los motores, y es una sensación rara porque los coches a simple vista parece que van a la misma velocidad de siempre, sólo que parece que estén con el mute puesto :?

Por otra parte, el sonido onboard no me acaba de disgustar. Al final será acostumbrarse, seguro que lo mejor que nos pueden ofrecer estos motores aún está por venir.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2014, 22:18

Sami escribió:Yo recuerdo la primera carrera que vi de F1 en el Jarama en 1972 estaba al final de recta en la primera curva y las imágenes de la salida las tengo gravadas a fuego, recuerdo perfectamente un rugido igual a un terremoto, una nube negra enorme de los escapes y unos locos que venían hacia mi igual que una estampida de búfalos, me dejó acojonado ¡¡¡eso es F1!!!

Una F1 ecológica, con motores eléctricos, limpios y silenciosos será el futuro, será igual de competitiva pero yo estaré viendo otra cosa.


La primera vez que fui a Jerez para ver un F1 (antes fui a ver carerras de motos) recuerdo que como siempre en la carretera Jerez Sevilla que lleva a l circuito, habia atasco... estábamos a 3 km del circuito y me pareció escuchar algo raro, baje la ventanilla y escuche el sonido confuso de varios coches en pista acelerando, era tan fuerte el sonido que parecia una manada de elefantes bramando en la selva.
Cuando llegue al circuito, me enamore de aquellos sonidos, en pista convivían V10 y V8. fue un flechazo.
Me emociono al recordarlo...

Compay, seguiremos viendo las carreras, aunque no sera lo mismo, se ha cerrado un gran capitulo de la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron