Lotus: 'Tenemos un montón de problemas'

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Re: Lotus: 'Tenemos un montón de problemas'

Mensajepor carter18 » 16 Marzo 2014, 17:21

Joselo escribió:Supongamos que por ser australiano y sus progenitores tampoco sepan que es un apellido de origen italiano, pero si corrió en Italia varias veces, si ha tenido técnicos cercanos de nacionalidad italiana, hasta un coequioper italiano en la F1 y corre en un equipo llamado Toro Rosso (y quién sabe cuantas cosas más relacionadas a lo itálico)... entonces algo muy extraño le sucede a este muchacho para que no sepa que tiene un apellido italiano y no sepa cómo se pronuncica correctamente :shock: .


Corregirme si me equivoco, pero hasta donde yo sé, los nombres propios se pronuncia como suenan, no como se escriben... Un ejemplo en SBK, Jonathan Rea. Rea se pronuncia rei (Ray)... No me voy a ir muy lejos. Michael - maicol o mijael, aquí se dice maikel (no se porqué) etc.

Si el chico dice que su apellido se pronuncia así, será porque es así. 20 tantos años pronunciandolo así, más los que llevará su familia, para que un día venga uno y le diga que no se pronuncia así...

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Re: Lotus: 'Tenemos un montón de problemas'

Mensajepor Joselo » 16 Marzo 2014, 18:23

carter18 escribió:
Joselo escribió:Supongamos que por ser australiano y sus progenitores tampoco sepan que es un apellido de origen italiano, pero si corrió en Italia varias veces, si ha tenido técnicos cercanos de nacionalidad italiana, hasta un coequioper italiano en la F1 y corre en un equipo llamado Toro Rosso (y quién sabe cuantas cosas más relacionadas a lo itálico)... entonces algo muy extraño le sucede a este muchacho para que no sepa que tiene un apellido italiano y no sepa cómo se pronuncica correctamente :shock: .


Corregirme si me equivoco, pero hasta donde yo sé, los nombres propios se pronuncia como suenan, no como se escriben... Un ejemplo en SBK, Jonathan Rea. Rea se pronuncia rei (Ray)... No me voy a ir muy lejos. Michael - maicol o mijael, aquí se dice maikel (no se porqué) etc.

Si el chico dice que su apellido se pronuncia así, será porque es así. 20 tantos años pronunciandolo así, más los que llevará su familia, para que un día venga uno y le diga que no se pronuncia así...

Los nombres propios tienen un origen y ese origen determina su pronunciación más allá de que (como en el idioma español que contiene una serie de reglas de pronunicaición) se sugiera o no pronunciarlo como suena, tu puedes pronunciar Jonathan Rea como "jonatan rea" o como se hace en inglés : "ionazan rei", pero al fin y al cabo existen reglas, es decir, en el Miguel español no se pronuncia la "u", en inglés Michael se pronuncia "maikel" y en alemán se pronucnia ""mijael".

Por lo demás, no cabe duda que por más que Ricciardo pronuncie su apellido como lo hace, no por 20 sino por 2.000 años, lo seguirá haciendo incorrectamente :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lotus: 'Tenemos un montón de problemas'

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2014, 18:53

Y Lotus se queja de problemas¿

Problema es el de Ricciardo que no sabe pronunciar su apellido, lo de Lotus minucias :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Lotus: 'Tenemos un montón de problemas'

Mensajepor Joselo » 16 Marzo 2014, 20:26

¿Ambos problemas tendrán solución? :mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lotus: 'Tenemos un montón de problemas'

Mensajepor suso » 16 Marzo 2014, 23:36

Joselo escribió:¿Ambos problemas tendrán solución? :mrgreen:

el de lotus si, el otro... :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris
cron