Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor goro » 16 Marzo 2014, 18:32

indulgente y laxo lo veo yo, lo primero que les crujan, 2º y más importante, saber que va a pasar con los tramposos, investigación y juicio en parís, como en el 2007 con stepney
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor Sami » 16 Marzo 2014, 18:57

Están tan acostumbrados hacer trampas y que no pase nada que pensaron que todo el monte es orégano sin darse cuenta que este año hay una pequeña diferencia, no quieren que ganen, toca a otros, por eso no les van a pasar ni una.

Lo siento por Ricardo es un chaval muy majo y buen piloto pero que sancionen a Red Bull ... :baba:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2014, 19:24

Horner confía en ganar la apelación por la descalificación de Ricciardo: "Es una tecnología inmadura"

DANIEL GORBE
16/03/2014

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, está convencido de que su equipo ha cumplido plenamente con la regulación relativa al límite del flujo de combustible. Por ello, el británico está seguro de que van a ganar en apelación. Daniel Ricciardo, segundo clasificado en el GP de Australia 2014, ha sido excluido tras la carrera al considerar la FIA por los datos de sus sensores que el RB10 del australiano ha excedido el límite de flujo de combustible de 100 kg/h.

"Esperemos que a través del proceso de apelación esté bastante claro que el coche se ha ajustado en todo momento a los reglamentos. Estos sensores de consumo que han sido instalados por la FIA para medir el combustible han resultado problemáticos en toda la calle de boxes, y desde su introducción en el comienzo de las pruebas, ha habido discrepancias. Tuvimos un sensor de caudal de combustible que se monta en el coche que creíamos que está erróneo, y por lo tanto basado nuestro cálculo en el combustible que los inyectores estaban proporcionando al motor, que es una pieza de calibrado de los equipos que es consistente y estándar todo el fin de semana, hemos visto cero variaciones en esto durante el fin de semana. No estaríamos apelando si no pensásemos que tenemos un caso defendible", explicó Horner en declaraciones recogidas por The F1 Times.


"Es imposible confiar al 100% en ese sensor"

Además, Horner ha revelado que no es la primera vez que tienen problemas con este sensor durante el Gran Premio de Australia 2014: "No sentíamos que ese balance fuera correcto, y a medida que nos metimos en la carrera pudimos ver que había una discrepancia significativa entre lo que el sensor estaba leyendo y lo que era el flujo de combustible, que era la inyección real de combustible en el motor, así empezó. Ahí es donde había una diferencia de opinión. Es una tecnología inmadura, y es imposible confiar al 100% en ese sensor, que ha demostrado ser problemático en casi todas las sesiones en las que hemos rodado".

"Nosotros les informamos (a la FIA) de que teníamos serias dudas sobre su sensor. Creíamos en nuestra lectura, de lo contrario estás en una situación en la que estás reduciendo cantidades significativas de potencia con el motor, cuando creímos que cumplíamos plenamente con la normativa", añadió el británico.

http://www.f1aldia.com/22697/horner-con ... -inmadura/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2014, 19:25

Como Red Bull tenga razón y además gane la apelación... sí que va a ser un desastre: implantar una norma cuyo cumplimiento/ incumplimiento no se puede valorar y demostrar con precisión. :roll: De momento, y sin que sirva de precedente, estoy con la FIA.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Marzo 2014, 19:27

Maynard escribió:O sin querer evitarlo como se dice por aquí :D.

Venga que tengo el cerebro frito este fin de semana, explicarme algo más esto que me no entero, con que objetivo un equipo hace algo a sabiendas de que los van a descalificar?


Por la única y pequeña posibilidad de que no lo hagan. Parecerá masoca, pero en estas esferas eso está muy de moda y al fín y al cabo es un objetivo (intentar que salga bien), habiendo ganado 4 campeonatos seguidos y siendo una multinacional que gana millones y más millones "un intento más no es para tanto".
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor edu-F1 » 16 Marzo 2014, 20:16

Yo es que este año me he propuesto no meterme mucho con Red Bull y tampoco con Vettel 8), pero como las cosas se les tuerzan nos van a dar muchos GP de gloria porque tienen un muy mal perder, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor wdf » 16 Marzo 2014, 21:42

La pregunta es: hasta cuando va estar el resultado del GP en el aire??
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2014, 22:03

Yo veo varios problemas aquí...
Si efectivamente han cometido una ilegalidad, se confirma de forma indirecta un echo un tanto triste, la Formula 1 ahora esta irremediablemente marcada por el puñetero consumo, hasta ahora tu tenias un combustible y corrias, gastando lo que quisieras con tal de no gastar mas de lo que llevabas en el deposito, algo muy facil de entender por cualquiera que vaya a una gasolinera.
Ahora, tambien tienes un limite de la cantidad máxima que puedes consumir, la regla sera asi, pero ¿por que tiene que entrar en esto tambien? que se consigue con ello? si por una circunstancia de carrera, se ha podido ahorrar combustible, ¿por que no les dejan que corran al maximo, mientras no consumas mas de los puñeteros 100 kg?

Si finalmente no es ilegal, y Ricciardo termina segundo, vaya cagada de la fia....
Lo peor de todo es que no sabemos a ciencia cierta si el RBR es competitivo con respecto a los demás, por que se supone que la actuación de Ricciardo es trampa, y no sabemos si se hubiera ceñido al consumo maximo, seguramente no habría sido tan rápido.

Y por ultimo, que tremendamente raro es todo esto de mezclar el consumo con las carreras, de chintofanos electrónicos que monotorizan lo que se gasta... Que poco me gusta todo esto :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor Maynard » 16 Marzo 2014, 23:07

Joselo escribió:Pero con este razonamienro compañero Maynard entonces no existirían las trampas :wink: .

Gerhard Berger escribió:
Por la única y pequeña posibilidad de que no lo hagan. Parecerá masoca, pero en estas esferas eso está muy de moda y al fín y al cabo es un objetivo (intentar que salga bien), habiendo ganado 4 campeonatos seguidos y siendo una multinacional que gana millones y más millones "un intento más no es para tanto".


Las trampas claro que existen y se basan en intentar engañar o buscar un punto débil en la seguridad no en darse de morros contra una prueba que sabes que va a estar ahí esperándote. Aparte cuanto menor es la posibilidad de salirte con la tuya mayor tiene que ser la recompensa.

Creo que lo que he comentado es de lo más lógico, como creo que el RBR no es un mal coche y podrían aspirar a quedar entre los 5 primeros sin estas cosas y lo de tolerancia 0 en este tema había quedado clara, de ahí mis dudas. También digo que no es la primera vez que me doy yo de morros con esta forma de pensar en la F1 pero me vais a permitir que la siga intentando aplicar.

Ahora que veo la apelación de RB y hasta se podría pensar en alguna mínima posibilidad de que salieran libres también puedo a llegarme a creer que contaban con esto desde el principio, pero sigo sin verlo razonable.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Marzo 2014, 23:08

Sami escribió:Están tan acostumbrados hacer trampas y que no pase nada que pensaron que todo el monte es orégano sin darse cuenta que este año hay una pequeña diferencia, no quieren que ganen, toca a otros, por eso no les van a pasar ni una.

Lo siento por Ricardo es un chaval muy majo y buen piloto pero que sancionen a Red Bull ... :baba:

me gustaría que me dijeras cuales son todas las trampas que han cometido durante estos años, porque por lo que yo sé la FIA ha homologado sus autos, reconocido sus victorias y han ganado 4 títulos.
Ser más listos que el resto o jugar con los limites del reglamento no es hacer trampa hasta donde yo sé.
Lo de hoy no cumple con el reglamento y esta muy bien que lo hayan descalificado, porque se infringe claramente una norma, ahora no sé si esto ha sido una falla de algo o ha sido adrede, de ser adrede a sido una deshonrosa trampa.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor Hudson » 16 Marzo 2014, 23:15

Nada, esto ha sido Marko que ha pulsado un botoncito para que Ricciardo no supere en puntos a su ojito derecho: Vettel :lol:

No me gustaba el hecho de que tanto el consumo total (los 100kg de fuel para la carrera) como el consumo instantáneo (los 100kg/h objeto de la polémica) se midieran a través de estos sensores. Por muy buenos que sean, como todo elemento de ingeniería, tienen su margen de tolerancia, y no todos salen igual de precisos. Se entiende que la FIA habrá testeado cada sensor, habrá catalogado su margen de confianza, y en el caso de Ricciardo se habrá superado en más de ese margen. Pero es que el margen de precisión puede cambiar durante la vida del sensor.

Vamos, que se les ha ido la mano confiando en los sensores para algo que piensan mirar con severidad.

Veremos en qué acaba este tema, pero como le den la razón a Red Bull, a ver cómo controlan a partir de ahí los dos límites de consumo. Porque lo duro es que no hay otra manera de controlarlo, tal y como han redactado las normas.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor Sami » 17 Marzo 2014, 00:12

Rodrigo-F1 escribió:
Sami escribió:Están tan acostumbrados hacer trampas y que no pase nada que pensaron que todo el monte es orégano sin darse cuenta que este año hay una pequeña diferencia, no quieren que ganen, toca a otros, por eso no les van a pasar ni una.

Lo siento por Ricardo es un chaval muy majo y buen piloto pero que sancionen a Red Bull ... :baba:

me gustaría que me dijeras cuales son todas las trampas que han cometido durante estos años, porque por lo que yo sé la FIA ha homologado sus autos, reconocido sus victorias y han ganado 4 títulos.
Ser más listos que el resto o jugar con los limites del reglamento no es hacer trampa hasta donde yo sé.
Lo de hoy no cumple con el reglamento y esta muy bien que lo hayan descalificado, porque se infringe claramente una norma, ahora no sé si esto ha sido una falla de algo o ha sido adrede, de ser adrede a sido una deshonrosa trampa.

¿Y quien juzga o cuestiona las decisiones del juez? la FIA es juez y parte, si una escudería comete una grave irregularidad ellos mismos se encargan de decir si es legal o no, lo cual no significa que lo sea, depende de la interpretación que decida hacer el comisario, si este decide que es legal ¿es realmente legal? porque si quieres una lista de decisiones arbitrarias y contradictorias ante los mismos actos cometidas por los comisarios en los últimos años vamos a necesitar muchas páginas.

¿Cual va a ser la diferencia este año? que si les están aplicando el reglamento, si quieren ganar tendrán que hacerlo con las mismas armas que el resto, se acabó la manga ancha.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor carter18 » 17 Marzo 2014, 00:13

Trupon escribió:Como Red Bull tenga razón y además gane la apelación... sí que va a ser un desastre: implantar una norma cuyo cumplimiento/ incumplimiento no se puede valorar y demostrar con precisión. :roll: De momento, y sin que sirva de precedente, estoy con la FIA.


En el podcast de la BBC Allan Mcnish lo ha dejado bastante claro. Las reglas de la FIA al respecto son claras, si ellos tenían alguna duda tenían que consultar con ellos. Y lo que ellos han hecho esta bastante claro, así que lo de la apelación no va para ninguna parte.

Lo que ellos hicieron fue hacerlo flagrantemente y esperar a ver lo que la FIA iba a hacer (como en el pasado), sólo que ahora les han dicho que no hay tutia. Cinismo como siempre por parte de RBR...

Básicamente las palabras de Mcnish.



Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor Rodrigo-F1 » 17 Marzo 2014, 05:32

Sami escribió:
Rodrigo-F1 escribió:me gustaría que me dijeras cuales son todas las trampas que han cometido durante estos años, porque por lo que yo sé la FIA ha homologado sus autos, reconocido sus victorias y han ganado 4 títulos.
Ser más listos que el resto o jugar con los limites del reglamento no es hacer trampa hasta donde yo sé.
Lo de hoy no cumple con el reglamento y esta muy bien que lo hayan descalificado, porque se infringe claramente una norma, ahora no sé si esto ha sido una falla de algo o ha sido adrede, de ser adrede a sido una deshonrosa trampa.

¿Y quien juzga o cuestiona las decisiones del juez? la FIA es juez y parte, si una escudería comete una grave irregularidad ellos mismos se encargan de decir si es legal o no, lo cual no significa que lo sea, depende de la interpretación que decida hacer el comisario, si este decide que es legal ¿es realmente legal? porque si quieres una lista de decisiones arbitrarias y contradictorias ante los mismos actos cometidas por los comisarios en los últimos años vamos a necesitar muchas páginas.

¿Cual va a ser la diferencia este año? que si les están aplicando el reglamento, si quieren ganar tendrán que hacerlo con las mismas armas que el resto, se acabó la manga ancha.


Si el juez dice que es legal es porque es legal y no hay más vuelta que darle, es como las narices de los monoplazas de este año, ¿son legales? si, ¿respetan el espíritu de la normativa? no, ¿se burlan de la normativa interpretándola de una manera que no estaba previsto? si, ¿eso es hacer trampa? a mi forma de ver no eso o es hacer trampa, eso es ser inteligente.
Red Bulla (Newey en concreto) ha sido más inteligente que nadie para interpretar el reglamento y eso no es hacer trampa.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Daniel Ricciardo, Red Bull under FIA investigation

Mensajepor Sami » 17 Marzo 2014, 09:56

Rodrigo-F1 escribió:Si el juez dice que es legal es porque es legal y no hay más vuelta que darle, es como las narices de los monoplazas de este año, ¿son legales? si, ¿respetan el espíritu de la normativa? no, ¿se burlan de la normativa interpretándola de una manera que no estaba previsto? si, ¿eso es hacer trampa? a mi forma de ver no eso o es hacer trampa, eso es ser inteligente.
Red Bulla (Newey en concreto) ha sido más inteligente que nadie para interpretar el reglamento y eso no es hacer trampa.


Que Newey es muy inteligente está fuera de toda discusión, que sabe interpretar el reglamento hasta sus límites máximos también, pero todos sabemos que las escuderías se mueven al filo de la navaja y constantemente vulneran la normativa y aquí es donde interviene la FIA, dependiendo del "por ser vos quien sois" "el estado de ánimo de Charlie Whiting" "de como le vendan la moto" "de los múltiples intereses de todo tipo que mueven el circo" pues van a decidir si es legal o no, te doy totalmente la razón, si dicen que es legal es legal y punto pelota, pero este año hay una pequeña (enorme) diferencia, la vara de medir que aplicaban a Red Bull ha cambiado, los criterios con los que permitían a Red Bull saltarse la normativa ya no existen y este año son uno más, se acabó la carta blanca, quieren que ganen otros y ese criterio o más bien falta de criterio que permitía a Red Bull inclinar la balanza a su favor este año lo va a inclinar en contra y se lo están dejando muy claro desde la primera carrera.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron