Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2014, 15:21

Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con el fichaje de Raikkonen…

Imagen

El verano del 2013 será recordado por siempre en Ferrari como la época en la que su presidente decidió que la Suderia se pegaría por primera vez un tiro en el pie para el año siguiente, en vez de resolver los problemas que tenía de una vez por todas. Era fácil detectar donde estaba el problema: había cambiado un buen puñado de técnicos por otros de prestigio y el resultado seguía siendo el mismo: su primer espada siempre se quedaba a las puertas del éxito a final de año, sacando una montaña de puntos a su compañero de equipo. El piloto, por tanto, no parecía ser el problema, y sí la manera de dirigir todo un equipo que por muchos cambios que sufriese, obtenía el mismo resultado un año tras otro. En una especie de huida hacia adelante, no se le ocurrió otra cosa que fichar a una nueva estrella, en una especie de mensaje cifrado (aunque su contenido se viera a km de distancia) hacia su piloto en la que se podía leer entre línea: no creo que estés dando el 100% por este equipo. Las consecuencias, aunque se dijeran varias teorías en ese momento, apenas se adivinarían hasta el día de hoy…

Domingo 16 de Marzo de 2014: los resultados de su apuesta han llegado. Y no, no nos estamos refiriendo a los resultados deportivos, sino a lo que implican de cara a su estrategia. Kimi Raikkonen, el tan ansiado fichaje del año pasado, termina 7º mientras que el piloto que en 2013 parecía que no lo daba todo pese a masacrar a su compañero de equipo, Alonso, termina 4º. En Calificación, de hecho, la cosa fue más dolorosa, con un 5º puesto del asturiano frente a un 12º del finlandés. ¿Y por qué estamos recalcando los resultados deportivos y diciendo que no es de lo que va?. Porque realmente es a la consecuencia de este hecho a lo que nos queremos referir realmente. Por un momento, ese movimiento y los inmediatos resultados revelan por fin donde está el problema, y no es en los pilotos. Su estrategia se revela como demoledoramente errónea, pues no sólo no le da la razón a su presidente sino que hace más fuerte al piloto al que quería poner en duda, aumentando su valor. De repente, se pasa de hacer creer que el piloto es un engranaje más en la maquinaria de Ferrari, que en cualquier momento puede contratar a cualquier otro piloto estrella para obtener los mismos o similares resultados, a hacer creer que realmente no hay otro piloto en la parrilla como el asturiano, que es el crack definitivo, y que ha vencido una vez más al compañero de equipo que le han puesto al lado. Si Massa no tenía crédito alguno desde hace bastante tiempo, en el caso de Raikkonen venía de luchar por el Campeonato con un modesto Lotus. Cada victoria de Fernando en su lucha contra Raikkonen es un disparo en el pie derecho del presidente de la Scuderia. El fichaje de Raikkonen, lejos de ser la solución, pone toda la presión en el equipo y quien lo dirige, pues demuestra que su presidente hizo el movimiento erróneo para solucionar los problemas de competitividad de su escudería. El año pasado todas las miradas apuntaban a quien gestionaba el equipo, Stefano Domenicalli, y lejos de reemplazarle para cambiar la forma en la que se dirigía la Scuderia, salvó esa pieza reemplazando otra por una ficha que no se necesitaba entonces. Montezemolo, no sólo no parece haber acertado con su movimiento, sino que ha hecho más fuerte la posición del hombre al que quería debilitar. Alonso parece ahora la única pieza que evita que Ferrari haga el ridículo año tras año. Sin sus resultados, Maranello hubiera ardido con los pobres resultados de Massa y los no muy diferentes que Raikkonen parece proporcionar ahora. De repente, Alonso parece ahora un Dios entre los mortales que campan por Maranello. Justo lo que quería evitar su presidente, que quería destacar que la escudería era más importante que el propio piloto y que en cualquier momento podía contratar a otro similar.

Imagen

Hay toda una temporada para cambiar esta opinión, pero los tests de pretemporada y los primeros resultados parecen presagiar que Alonso se impondrá claramente al finlandés y que con independencia de si consigue o no obtener el Campeonato, la prensa lo estimará por encima del equipo, porque habrá batido a una referencia clara (un Campeón del Mundo) y habrá puesto de manifiesto que Ferrari sin él haría el ridículo año tras año. Su valor, en contra de lo pretendido, por tanto, aumentará exponencialmente mientras el del equipo bajará hacia el de las oscuras profundidades en la misma proporción. Un resultado totalmente opuesto al que se quería conseguir. Montezemolo se asegura un buen piloto por si Fernando hace las maletas, pero al misma tiempo incomoda innecesariamente a la única pieza que mantiene que el equipo pueda lucir unos resultados que no insulten la historia del equipo. Ferrari, en la actualidad, sufre una mayor presión porque a nadie le queda ya la duda de donde está el problema. Si el año pasado se pudo vender la duda, este año no será posible con un Alonso batiendo a Raikkonen y aún así no pasando de la 3ª línea de parrilla en las sesiones de los sábados. El coche no anda, no rinde, no se impone y no se ha convertido en una referencia pese a haber despedido a Aldo Costa y haber fichado a Pat Fry y James Allison, dos claras referencias en el apartado técnico y artífices de los grandes resultados que habían conseguido bajo su dirección tanto McLaren como Lotus. Ferrari tiene un año complicado por delante si no logra darle rápidamente la vuelta a la tortilla. La afición ya sólo tendría dos referencias a las que culpar si no se consiguen los resultados que Ferrari por historia merece desde hace tiempo: Montezemolo y Domenicalli. Ya no quedan más fichas a las que culpar del resultado salvo ellos dos. La estrategia de Montezemolo, lejos de resolver los problemas de competitividad del equipo, asegurando con ello la estancia de su mayor figura, no hace otra cosa que mostrarle la puerta de salida al mismo tiempo que se queda con una ficha de menos valor que la que se va. ¿Alonso de vuelta a Woking? Si se va, desde luego que sólo será por la incompetencia de su presidente, no por falta de agradecimiento del español hacia una escidería y un país al que el siempre ha querido con el corazón…

Fuente: http://web.autofm.es/2014/03/ferrari-mo ... n-el-pie/#
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 15:43

jajajajajajajajaja y qué opinas tú sobre el artículo, Marcos? Teniendo en cuenta que en los últimos meses cuelgas pocas noticias y expresas pocas opiniones, entiendo que el que hayas colgado este artículo se debe a que te gusta y que estás de acuerdo con lo que se dice. ¿Me equivoco? Me llama muchísimo la atención, cómo te has pasado años criticando a Felipe, y a Ferrari por mantenerlo, y ahora no estás de acuerdo con el fichaje de Kimi. ¿Porque se trata de Kimi, de un grande, de un campeón, del que fue campeón con Ferrari? Paradójico. ¿Acaso les preocupa Ferrari más que a los propios ferraristas, más que los propios integrantes del equipo? Lo dudo. ¿Acaso sabrían manejar la Scuderia mejor que los directivos del equipo? Lo dudo. Por lo tanto, creo que la existencia de este tipo de ideas y de artículos proviene del grupo alonsista y refleja una emoción, miedo, o cuanto menos preocupación, pero ¿por qué? ¿A qué tienen miedo? ¿Por qué están en contra de un cambio de filosofía en Ferrari, y que se vuelva a la de 2007-2009? Si el problema de Ferrari no son los pilotos, ¿por qué se le da bombo al asunto de los pilotos? ¿Por qué se critica el fichaje de Kimi?

Y algunos piden a gritos que se les recuerde lo siguiente (y no seré yo quien les prive de ello): en Ferrari mandan quienes mandan, no mandamos los aficionados, los pilotos están contratados por la Scuderia, bajo unas determinadas condiciones. Vuelvo a decir lo que ya dije el otro día: si tú Marcos abogas por un liderazgo de Alonso, lo entiendo y lo respeto, pero yo abogo por un trato igualitario y una filosofía al más puro estilo 2007-2009, y que sea la pista la que decida cuando tenga que hacerlo. Si por fortuna, los dos llegan al final de la temporada con opciones del título, y la pista determina que sea Kimi el elegido, hay que aceptarlo porque así son las reglas del equipo. Si, por el contrario, Alonso supera a Kimi en la pista, no creo que haya que machacar al finlandés, ni a Ferrari por su fichaje. Deberían estar contentos, pero eso podría interpretarse como que están crispados o no saben ganar. Si superan a Alonso, porque le superan, y si no le superan, porque no le superan... :roll:

Por último, Marcos, añadir que aquel que fichó a Kimi, por los motivos que considerara porque para eso es el que manda, se está dejando la piel para darle a tu piloto un coche competitivo con el que pueda ser campeón.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2014, 15:46

En vista de que estás entrando en el tema personal como si el autor del artículo fuese yo, me abstengo de contestar.

Solo decir que estoy muy de acuerdo con el 80% del artículo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Hudson » 17 Marzo 2014, 15:49

Todavía es pronto para sacar estas conclusiones, con un sólo GP disputado. Dentro de dos o tres carreras se podrá tener algo más claro qué pasa y qué ha pasado en Ferrari.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 15:54

Marcos_F1 escribió:En vista de que estás entrando en el tema personal como si el autor del artículo fuese yo, me abstengo de contestar.


Buena estrategia la de utilizar ese argumento para desviar el tema. :wink: Tirar la piedra y esconder la mano.

Creo que el artículo lo colgaste tú, ¿me equivoco? Creo que el otro día hiciste algún comentario en otro hilo que iba en sintonía con lo que dice el artículo, ¿me equivoco? Creo que me en mi post no me dirijo única y exclusivamente a ti todo el tiempo, ¿me equivoco?

Me duele, me da rabia que digas eso, porque no estoy aquí para eso, sino para compartir opiniones y debatir, pero si tú así lo quieres, pues ok. Jugaremos sucio.

Marcos_F1 escribió:Solo decir que estoy muy de acuerdo con el 80% del artículo.


O sea que no me equivocaba. Sólo decir lo que ya te dije en mi anterior post :wink:

P.D. "Me abstengo de contestar". Ya me has contestado.
P.D.2. Cuando el señor se digne a opinar, estaré encantado de leerle y de conversar con usted, pero tampoco se lo voy a suplicar. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Marzo 2014, 16:04

Muy precipitado valorar esto después de una sola carrera :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor suso » 17 Marzo 2014, 16:32

de hecho creo que esto es un foro de opinion PERSONAL no veo el problema que hay ne dar su opinion, acaso no hacemos eso aqui?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor DGoliath » 17 Marzo 2014, 17:25

Pues hay que ser, perdón por decirlo así pero no me sale otra palabra, muy necio para firmar un artículo como ese :shock: :evil:

No se puede defenestrar a Kimi Raikkonen en la 1ª carrera del año, porque podría ser que el resto del año el resultado sea diferente :wink: , y no se puede criticar al presidente de un equipo como Ferrari, por fichar a todo un campeón como el finlandés. (UM)

Que "la" Ferrari parece la de todos los años, un coche sin punch, sin nada que destacar, y lejos, muy muy lejos de los de arriba, en este caso, claramente Mercedes, pues si.! :P , pero no es como se empieza, sino como se acaba, no? :mrgreen:

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Dejemos que pasen 2-3 carreras para corroborar o no las opciones que se vislumbran, me parece demasiado precipitado, muy de periodismo barato estilo "marca" o "as", de proponer una situación, para , si se diera el caso, vender aquello de "yo ya lo dije", y sino, si como parece lógico se equivoca de lleno, nada de rectificaciones, será un artículo más en el olvido. :evil:
También se decía que el RedBull ni terminaría, y lo ha hecho 2º... :lol:

Creo que muchos han de aceptar que estos años, el mejor equipo-piloto han sido RedBull-Vettel, y el resto, pues no lo han logrado, pero no dejemos de vislumbrar que en todos estos años, una constante ahí arriba, incordiando y luchando hasta el final, han sido Ferrari-Alonso, lo que quiere decir es que no se han hecho del todo mal las cosas.

Que sí, que todos queremos (bueno todos seguro que no :lol: :lol: ), ver un Ferrari como el que tenía el Kaiser, y verles arrasar en 1-2 cada carrera, y ya de paso ver a Alonso lograr el 3º y 4º y 5º títulos....
Pero..... estoy seguro que Mercedes quieren ganar ya el 1er título, y Hamilton también quiere encadenar 3-4 seguidos...
Y Button seguro que quiere repetir, y volver a subir a McLAren a lo más alto...
Y Williams quiere volver por la senda de su gloriosa historia, y lograr más títulos....

En fin, lo dicho, que esto acaba de empezar, y el artículista, para mi modo de ver, se equivoca de pleno, es obvio que tiene algo en contra de Ferrari, y me atrevería a decir, que además, no tiene ni idea, pero ni remota, de lo que es ese equipo (o cualquier otro equipo). :wink:

Yo seguiré confiando, entre tanto, ciegamente en el buen hacer del Nano, y con la esperanza de que el Ferrari sea fiable, y evolucione para darle opciones de luchar por el título. :!:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Rodrigo-F1 » 17 Marzo 2014, 17:27

jajajajajaja recien vamos una carrera y ya hay medio tratando al fichaje de Kimi como un tiro en el pie, eso me parece muy poco serio por parte del periodista que publica esto, parece más un descargo de bronca para con Ferrari o con Montezemolo que un articulo periodístico.
La temporada tiene 19 fechas, recien vamos por la primera, me parece muy aventurado decir que Alonso es superior a Kimi o Kimi superior a Alonso por solo un GP, por lo menos hay que esperar hasta mitad de temporada para ver que han hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Jorge_MX » 18 Marzo 2014, 03:08

Me parece un artículo netamente sensacionalista y por supuesto alonsista. Primera carrera del año y salen con estas cosas, Kimi apenas viene llegando y ya se está hablando que no entrega los resultados esperados, madre mía, lo que se tiene que tragar uno de vez en cuando leyendo este tipo de artículos.

Ahora, personalmente no pienso que Kimi sea mejor que Alonso, pero tampoco está muy atrás, y cuidado con la regularidad impresionante que Kimi mostró en Lotus, aunque también el coche tiene que ver mucho en eso, sin embargo sí veo al asturiano un pasito arriba, pero sólo eso, si alguno de los dos se duerme, el otro le superará.

En fin, es como si yo dijera que Ricciardo ya le ha quitado el lugar a Vettel por lo que pasó el pasado fin de semana. En mi opinión, no creo que sea tiempo de evaluar a los pilotos con lupa en mano, si acaso después de España o del parón de verano.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Otani » 18 Marzo 2014, 03:40

El error que mata todo el artículo, como ya vais diciendo, es el hecho de que sólo llevemos una carrera. Lo que él comenta es algo que he comentado yo por encima el día de la carrera, pero siempre dejando claro "de momento", "por ahora" y por supuesto sin descartar a Kimi ni relegarlo a un mal fichaje, ni usarlo como arma arrojadiza en una supuesta guerra de Fernando con Ferrari que creo que no existe, pero que muchos se han empeñado en que sí. Son matices porque no todo es blanco y negro, puede que el fichaje de Kimi fuera un poco como escarmiento a Fernando, pero no desde luego como lo está pintando en el artículo. Porque por lo pronto Fernando sigue en Ferrari, y siguen volcados con él, por lo que esas teorías se contradicen continuamente. Lo dicho, hay mucho ansioso deseando ver a Alonso salir de Ferrari por la puerta de atrás.

Ahora bien, que sólo llevemos una carrera no quita que esto es 1-0 para Fernando. Porque veo que muchos criticáis que se juzgue tan pronto la situación, pero al mismo tiempo entráis a valorar si Kimi está a la altura de Fernando o no lo está... ¿en qué quedamos? ya se demostrará, y espero que todo el mundo dé la cara y no se empiecen con excusas de "es que le hacen la cama" "Santander"... y me aplico el cuento. Creo que Ferrari actualmente les ofrece un estatus igualitario (en esto estamos de acuerdo... por ahora), y el que lo haga mejor, pues será porque lo ha hecho mejor. ¿El resto? lo que cada uno quiera creerse.

Volviendo al artículo, si hubiese enfocado su opinión más en la labor de Ferrari y menos en el fichaje de Kimi, le hubiera dado más crédito. Porque creo que es Ferrari la que no ha estado haciendo las cosas bien últimamente, es lo que veo que se puede criticar con argumentos lógicos.
Aunque nuestro compañero Trupon nos asegure que no podemos decir nada ya que en el equipo saben mucho mejor que nosotros todo y que son mucho más capaces de gestionarlo (que no lo niego, si supiese dirigir un equipo de F1 no creo que estuviese aquí), sin darse cuenta de que con este razonamiento prácticamente no podríamos opinar sobre nada en F1, porque como no tenemos ni idea, ¿qué ridículas conclusiones alejadas de la realidad podemos llegar a alcanzar desde nuestra posición? o vamos, esto es lo que saco de tu discurso de defensa a tu equipo. Yo lo único que he hecho es decir que no lo están haciendo bien y creo que es evidente por los resultados después de cuatro años, y tu respuesta ha sido la de que "en Ferrari manda quien manda". Desde el momento en que para mí todo es cuestionable ya que no existe la perfección, ya me dirás si tengo que aceptar algo sólo porque alguien mande más que otros. Y que además esta política no está funcionando nada bien... si aún funcionara... pero es que no.
Aceptarlo lo tengo que aceptar de todas todas porque lógicamente no voy a cambiar nada, pero por lo menos permíteme que opine sin callarme con un "digas lo que digas, hay alguien que manda y que sabe todo mucho mejor que tú".

Y te lo digo sin acritud, que nos estamos calentando y no es mi intención. Que quede claro que considero a Ferrari un gran equipo, que aunque lleve cuatro años sin ganar, no se puede decir que su trabajo haya sido un desastre porque sería mentira. Sin embargo, creo que cualquier equipo grande que se precie debe entender el éxito como ganar, y sólo ganar. Y no porque sea Ferrari y bla bla, no, porque es lo que deben de hacer. Entonces, aunque estos años su trabajo haya sido bueno, no han ganado, y eso no se puede entender como éxito, y por lo tanto es criticable.
Espero que se me entienda lo que quiero decir.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor carter18 » 18 Marzo 2014, 03:59

DGoliath escribió:Pues hay que ser, perdón por decirlo así pero no me sale otra palabra, muy necio para firmar un artículo como ese :shock: :evil:

No se puede defenestrar a Kimi Raikkonen en la 1ª carrera del año, porque podría ser que el resto del año el resultado sea diferente :wink: , y no se puede criticar al presidente de un equipo como Ferrari, por fichar a todo un campeón como el finlandés. (UM)

Que "la" Ferrari parece la de todos los años, un coche sin punch, sin nada que destacar, y lejos, muy muy lejos de los de arriba, en este caso, claramente Mercedes, pues si.! :P , pero no es como se empieza, sino como se acaba, no? :mrgreen:

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Dejemos que pasen 2-3 carreras para corroborar o no las opciones que se vislumbran, me parece demasiado precipitado, muy de periodismo barato estilo "marca" o "as", de proponer una situación, para , si se diera el caso, vender aquello de "yo ya lo dije", y sino, si como parece lógico se equivoca de lleno, nada de rectificaciones, será un artículo más en el olvido. :evil:
También se decía que el RedBull ni terminaría, y lo ha hecho 2º... :lol:

Creo que muchos han de aceptar que estos años, el mejor equipo-piloto han sido RedBull-Vettel, y el resto, pues no lo han logrado, pero no dejemos de vislumbrar que en todos estos años, una constante ahí arriba, incordiando y luchando hasta el final, han sido Ferrari-Alonso, lo que quiere decir es que no se han hecho del todo mal las cosas.

Que sí, que todos queremos (bueno todos seguro que no :lol: :lol: ), ver un Ferrari como el que tenía el Kaiser, y verles arrasar en 1-2 cada carrera, y ya de paso ver a Alonso lograr el 3º y 4º y 5º títulos....
Pero..... estoy seguro que Mercedes quieren ganar ya el 1er título, y Hamilton también quiere encadenar 3-4 seguidos...
Y Button seguro que quiere repetir, y volver a subir a McLAren a lo más alto...
Y Williams quiere volver por la senda de su gloriosa historia, y lograr más títulos....

En fin, lo dicho, que esto acaba de empezar, y el artículista, para mi modo de ver, se equivoca de pleno, es obvio que tiene algo en contra de Ferrari, y me atrevería a decir, que además, no tiene ni idea, pero ni remota, de lo que es ese equipo (o cualquier otro equipo). :wink:

Yo seguiré confiando, entre tanto, ciegamente en el buen hacer del Nano, y con la esperanza de que el Ferrari sea fiable, y evolucione para darle opciones de luchar por el título. :!:


+1como un templo ;)

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Jim Prideaux » 18 Marzo 2014, 10:06

En primer lugar , ya se le ve el plumero al que escribe el articulo cual de los dos pilotos de ferrari es "su ojito derecho". Cuando termine la temporada es hora de hacer balance y valorar a cada piloto ,no en la primera carrera, si en la proxima carrera Raikonen termina por delante de Alonso ¿que nos va ha contar? ¿que Montezemolo ha echo bien fichando a un campeon del mundo para ponerle las pilas a Alonso?... a que no lo hace.
un saludo.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 10:16

Siempre he dicho que Alonso es un camaleon, es para mi el piloto que mas rápido se adapta a los cambios y el primer gran premio ha sido una demostración de lo que digo, ni un trompo, todo sobre railes y cumpliendo la meta que dijo al principio de carrera, mi meta es terminar.
Kimi tardara un poquito mas en adaptarse al nuevo coche, tambien es un piloto que se adapta rápido, pero le gusta menos el simulador.

Tengo curiosidad por ver que pasa con esta pareja, hasta ahora solo Hamilton ha sido el piloto que ha sobrevivido como compañero de Alonso, y solo me refiero a que Alonso, le come la moral a sus compañeros, por que es desesperadamente efectivo en su trabajo. Kimi es un tipo frio, maduro y con espaldas para aguantar lo que le echen, pero tambien Massa lo parecia y cayo ante la maquina Alonso.

Lo que si tengo muy claro, es que Alonso de Kimi y Kimi de Alonso, sacaran sus mejores versiones del contrario, a ver si no se convierte en una formula entre pilotos con el mismo motor y les vemos en la lucha por el titulo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2014, 12:58

Otani escribió:Y que además esta política no está funcionando nada bien... si aún funcionara... pero es que no.


Ahí está el error. Eso de "nada bien" no es cierto. No estamos ganando, pero nada más. El balance es: en los últimos 7 años, de 14 posibles, 3 campeonatos y 5 subcampeonatos, 3 de ellos luchados hasta la última carrera. Desde antes de 1999, estamos luchando por el campeonato prácticamente cada año y ganando carreras todos los años. Que a todos nos frustra no ganar... por supuesto. Pero como dijo Laporta: "no estamos tan mal!!". Los números hablan por sí solos... Si Ferrari anda tan mal, entonces McLaren?? (un campeonato en 14 años, de 28 posibles) :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron