Mercedes, el rival a batir

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes, el rival a batir

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 14:41

Mercedes, el rival a batir

Tras el primer GP de la temporada, los Mercedes están muy por encima del resto

El Gran Premio de Australia ha dejado algunas conclusiones de cara a esta temporada: destaca el dominio de Mercedes y de los equipos con sus motores; también se ha podido ver que las carreras serán muy difíciles para todos los equipos y que todo puede llegar a pasar.

Por Daniel Alba
17 Mar 2014

El arranque de la temporada ha dejado claro que la Fórmula 1 asiste a un año donde todo puede pasar. Por ejemplo, de Red Bull se pensaba que no estarían a la altura y finalmente la escudería austríaca sorprendió al salir a pista y demostró que su crisis no era tan grave como parecía en un principio.

Los vigentes campeones del mundo han dado un gran paso adelante con el RB10, pero Christian Horner advirtió que todavía hay mucho por hacer:

"Tenemos un segundo por vuelta para ponernos al día", dijo a la revista alemana Auto Motor und Sport. Pero Horner afirmó que Red Bull había vuelto y que contaban con una base sobre la que construir y mejorar: "Nuestra temporada comenzó aquí en Australia. Básicamente, saltamos las pruebas de invierno", comentó en el diario italiano La Stampa.

Algo que no ha cambiado demasiado respecto a las quinielas previas era el favorito al título, ya que Mercedes demostró estar por delante del resto tanto en fiabilidad como en rendimiento.

"Sabíamos que iban a estar al frente cuando llegáramos aquí", dijo Felipe Massa a Totalrace. Y añadió: "Pero la carrera también mostró una fuerte Red Bull. Cuando resuelvan sus problemas con el motor, van a tener un coche con el que luchar. McLaren demostró que tienen un buen coche también, pero la carrera también demostró que tenemos un coche para estar luchando con ellos".

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel se retiró en Melbourne, y el asesor de la escudería, Helmut Marko, señaló a Renault como el responsable: "Han subestimado algunos de los problemas (en la preparación de las normas 2014) y no calcularon correctamente el tiempo necesario". Además comentó que esperaba que los problemas estén resueltos para "el verano", cuando Red Bull quiere "estar cerca de Mercedes".

De hecho, Niki Lauda, el Presidente no ejecutivo de Mercedes dijo que el equipo alemán no podía relajarse de cara a los problemas de Red Bull, diciendo que el RB10 es claramente ya "muy rápido":

"Es por eso que tenemos que desarrollar nuestro coche rápidamente, para que lo que pasó el año pasado no vuelva a suceder", dijo a la televisión alemana RTL, refiriéndose a cómo Red Bull se recupera de los problemas al principio de temporada y acaba dominando por completo en 2013.

Otro de los equipos que también lucha para hacer frente a la posición dominante actual de Mercedes es Ferrari, con Fernando Alonso acabando quinto en la carretera el domingo.

"Me hubiera gustado estar más cerca del podio, pero fue imposible" afirmó en el diario El Confidencial. "Con los motores Mercedes... estaban casi como en otra categoría. Yo estaba detrás de un Force India y era imposible adelantarle. Antes de la carrera, yo sentía que estábamos detrás de Mercedes, pero no tan lejos" finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ival-batir
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes, el rival a batir

Mensajepor Joselo » 17 Marzo 2014, 18:23

Trupon escribió:Mercedes, el rival a batir

Tras el primer GP de la temporada, los Mercedes están muy por encima del resto

Considero que el Williams FW36 podría estar a la misma altura que el Mercedes Benz W05 en carrera (no estoy seguro aún en clasificación), el problema es que la dupla Hamilton-Rosberg jr. es muy superior a la dupla Massa-Bottas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes, el rival a batir

Mensajepor goro » 17 Marzo 2014, 18:52

massa tiene una gran oportunidad si el coche es bueno como parece, se le ve contento y confiado, la carrera de bottas fue de las mejores de williams desde hace mucho, pese a ese toque con el muro que le hizo perder buena parte de sus aspiraciones, massa intentará reivindicarse con ese coche
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Mercedes, el rival a batir

Mensajepor Txus » 17 Marzo 2014, 19:10

Massa tiene su oportunidad este año. Como apuntas Joselo, pueden estar ahí con Mercedes, en 2008 consiguio plantar cara a Hamilton hasta el final.
A mi me gustaría verle ganar alguna carrera con el Williams :D
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Re: Mercedes, el rival a batir

Mensajepor carter18 » 17 Marzo 2014, 21:26

Txus escribió:Massa tiene su oportunidad este año. Como apuntas Joselo, pueden estar ahí con Mercedes, en 2008 consiguio plantar cara a Hamilton hasta el final.
A mi me gustaría verle ganar alguna carrera con el Williams :D


+1

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mercedes, el rival a batir

Mensajepor f1.chris » 18 Marzo 2014, 01:57

A momento y en la suma digo

Mercedes delante de todos
mclaren, willians, force india y ferrari en segunda fila
luego los demas

si redbull termina de resolver su problema antes de llegar a monaco seguramente pelean el campeonato
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados

Alojado en Castris
cron