Las críticas contra el sonido de los motores continúan

La Fórmula 1 al dí­a.

Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 14:39

Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Vettel comparó el sonido de su RB10 con el de una aspiradora

El Gran Premio de Australia 2014 terminó pero no sin las mismas críticas que ha habido en la pretemporada, el sonido de los motores. La esperanza de que con 22 coches sobre la pista sonarían más se desvaneció desde el momento de la salida y algunos fanáticos han mostrado sus discrepancias. Además, el director ejecutivo del Gran Premio ha pedido que se cambien los motores para que hagan más ruido.

Por Víctor Bolea
17 Mar 2014

Los organizadores del Gran Premio de Australia están furiosos con el nuevo sonido de los motores V6. Algunos de los incondicionales de este deporte se alarmaron al escuchar los 22 coches acercarse en la primera curva.

"Al principio me dije ‘basta con quitar mis tapones de los oidos, es lo mismo que antes’. Pero tengo que decir honestamente que me decepcionó un poco en la televisión hoy, especialmente en la salida. Simplemente faltaba algo. Tenemos que acostumbrarnos, pero ha perdido algo de su atractivo", dijo Niki Lauda a la cadena alemana RTL.

El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, dijo que pilotar en Melbourne fue como conducir una "aspiradora en vez de un coche de carreras". Mientras, el piloto de Jenson Button también está preocupado. El inglés tuvo la oportunidad de hacer una exhibición con el V10 en Albert Park durante el fin de semana, algo que todavía le impactó más. "Sonó increíble. Fueron grandes años por el sonido del motor, pero eso ya no existe".

La mayoría en el paddock de la Fórmula 1 están decepcionados, pero el director ejecutivo del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, ha revelado que está furioso. "Hemos pagado por un producto, tenemos contratos vigentes, estamos mirando muy, muy en serio porque creemos que probablemente ha habido algunas infracciones", dijo esta mañana a la radio Fairfax.

No obstante, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, considera que cambiar las reglas del motor sería un error cuando el deporte está tranquilo. "Todos queremos hacer algo al respecto, pero no podemos cambiar simplemente el tubo de escape, porque tendríamos que cambiar todo el motor. Eso es muy caro. Por favor, no cambien los motores para que hagan más ruido", reclamó Lauda.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -continuan
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 14:40

Y parece que están pensando hacer algo al respecto... como con los morros... es normal, me parece razonable; mientras todos estén de acuerdo y no afecte a la competición...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 14:43

Melbourne dice que el sonido de los coches incumple el contrato

Los organizadores del Gran Premio de Australia afirman que su contrato de carrera ha sido incumplido en esta temporada, como resultado de los nuevos motores turbo de este deporte que son mucho más silenciosos que las anteriores motorizaciones V8.

El Presidente de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC) Ron Walker, dice que ya ha hablado con el jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone sobre la materia, y dice que ambos están ansiosos por que haya cambios significativos.

''Estoy absolutamente encantado con como ha ido todo el fin de semana, pero no estoy muy contento con el sonido de los coches", ha dicho Walker citado por The Age.

"Estamos resolviendo eso con Bernie. Es claramente un incumplimiento de nuestro contrato. Hablé con él el domingo y eso no es por lo que pagamos. Esto va a cambiar."

"Bernie está horrorizado al respecto. Será un problema para todos los promotores de todas partes del mundo."

Walker advirtió que si no se toman medidas en el futuro, podría afectar severamente a los niveles de asistencia.

''Somos una empresa de entretenimiento y hay que entretener al público", continuó explicando Walker.

"Todo el mundo hablaba de ello. Cuando quitas la emoción, tienes un montón de problemas para vender entradas. Tienes que crear la demanda y parte de esa demanda es que a la gente le gusta el ruido de los coches de carreras".

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -contrato/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 14:44

Pufff para mí, desde mi casa, no ha sido tan trascendental, en el propio circuito lo desconozco. Pero reconozco que suenan poco, que me gustaban más los V8, y los V10 aún más... y entiendo que a estos niveles sea un problema.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor Sami » 17 Marzo 2014, 15:07

Es un tema fácil de resolver y muy barato, se coloca un altavoz encima del capó, contratamos a Paquirrín por ejemplo, para que seleccione sonidos de motor de acuerdo a la fase de la carrera y todos contentos :mrgreen:

La verdad es que todo el mundo dice que no es relevante pero todo el mundo se está quejando, parece que si es importante, lo cierto es que si los coches no suenen y además no corren, porque estos coches no corren, además son feos hasta rozar el ridículo, la f1 corre riesgos importantes de dejar de ser la élite del automovilismo, es muy fácil perder la audiencia y muy difícil recuperarla.

Creo que es el momento adecuado para que las cabezas pensantes (sabios se dice ahora) se reúnan y se planteen hacia donde quieren ir con la F1 un cambio de dirección puede ahorrar muchos disgustos futuros, no es que sea una situación dramática pero más vale rectificar a tiempo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Marzo 2014, 15:48

La solución final será lo que comento Niki, rediseñar para la temporada que viene el sistema de escapes para cambiar el sonido
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2014, 16:16

Mejor que no se toquen los motores, vayamos a que el motor Renault empiece a funcionar y Red Bull a dominar como en 2013 :lol:

Que el sonido de los motores ha disminuido muchísimo se pudo ver ayer cuando todos los coches se pusieron en la parrilla de salida y el semáforo empezó a encenderse.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor suso » 17 Marzo 2014, 16:33

pero si el sonido no es importante, que sabra el promotor este, o vettel, o niki lauda...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor zabatxe » 17 Marzo 2014, 17:08

Cuantas veces lo hemos comentado. No quiero ponerme medallas, pero en su día lo dije, si el sonido no es igual mucha gente dejara de ir a los circuitos. Cuando la gente va a un circuito quiere ver espectáculo y el sonido es una parte grandisima de el. No hace falta decir que el sonido no influye en el resultado deportivo, es la escusa de siempre, pero cuando tanta gente se queja algo de razón tendran
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2014, 17:58

zabatxe escribió:Cuantas veces lo hemos comentado. No quiero ponerme medallas, pero en su día lo dije, si el sonido no es igual mucha gente dejara de ir a los circuitos. Cuando la gente va a un circuito quiere ver espectáculo y el sonido es una parte grandisima de el. No hace falta decir que el sonido no influye en el resultado deportivo, es la escusa de siempre, pero cuando tanta gente se queja algo de razón tendran


Si, me acuerdo de aquello, fue el dia que nos tiraron piedras a algunos osados por decir que pasaria todo lo que estamos viendo que esta pasando o peor...

¿te imaginas que hubieramos dicho entonces que el promotor de la primera carrera iba a denunciar a la Fom por incumplimiento de contrato por el sonido? nos hubieran quemado junto a Suso y a Carmelo en la hoguera :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Marzo 2014, 18:24

No sé, pero digo yo que habrá gente a la que ahora sí le guste ir a una carrera :lol: Somos 7000 millones...¿Qué público vale más? Supongo que ambos mientras sigan llenando un circuito. A mí por ejemplo no me gusta el ruido estridente, pero me gustan las carreras y ahora veo más atractivo acudir a un circuito cuando hay un F1 rodando por el.

Yo daría el consejo de no entrar en el riesgo de menospreciar al público como hace el señor promotor este. Porque eso sí que le va a quitar asistencia a su circuito. Pero me da igual, no soy yo quien debe cuidar Albert Park. Por el momento esta carrera la ha visto más gente aun, no sé si quiera si habrá entrado más gente al circuito que el año pasado.
Última edición por Gerhard Berger el 17 Marzo 2014, 18:33, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor Joselo » 17 Marzo 2014, 18:29



Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor wdf » 17 Marzo 2014, 19:15

yo las declaraciones éstas las había comentado en el post de la carrera, como dije lo importante aquí al final será el número de espectadores que acudan a los circuitos, quizás de casa poco afecte el tema del ruido. Pero no hay que negar que el sonido es parte del espectáculo cuando pagas la entrada, por lo menos para la mayoría del público no hay más que ver la cantidad de quejas. Y las entradas precisamente baratas no son...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Marzo 2014, 20:07

una diferencia importante en ese video es que en 2013 el publico lleva cascos y en 2014 no XD...gran ventaja, se puede llevar una conversación en la grada sin que te interrumpa el maldito ruido jajaja XDXD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Las críticas contra el sonido de los motores continúan

Mensajepor ELC79 » 17 Marzo 2014, 20:57

Buenas, yo describo sobre lo que he visto, con los V10 las salidas eran orgasmicas, con los V8 no llegaba a tanto pero eran muy emocionantes, y ayer con los V6T fue una vergüenza, puede parecer vanal pero me parece que si hay algo que gusta y mucho es que los autos de carreras suenen fuerte, estridentes, que hasta los sordos sientan que la carrera va a comenzar, si tan lamentable sonaba en television no quiero ni pensar el bajon que se llevarian los presentes. Cuando empezaron a hablar de los V6T pensaba que no podria ser tan malo porque ya los hubo antes y los autos sonaban y eran muy rapidos, claro, que sin tantas limitaciones les sacaban un monton de cavallos, pero luego conforme avanzaban y empezaba que si limitaciones, que si ERS, y tal y cual ya tuve claro que esta vuelta de los V6T iba a ser una nueva estocada a la F1, "evolucionando" hacia abajo. Pero bueno, voy a darles unas carreras para ver si la cosa mejora porque desde luego carreras como la de ayer durante toda la temporada podrian provocar que hasta los mas aficionados dejaran de serlo.
ELC79
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Marzo 2014, 09:51

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 130 invitados

Alojado en Castris
cron