Magnussen, ¿campeón del mundo?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Magnussen, ¿campeón del mundo?

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2014, 23:14

Trupon escribió:Pues yo que queréis que os diga... Tiene 21 años y lleva 6 pilotando Fórmulas, Kyvat tiene 19 años y lleva 4 con Fórmulas. Llamadme antiguo, pero bajo mi punto de vista, son muy jóvenes para la F1, creo que tendrían que llegar más rodados y más maduros, 24-25 años como pronto, no se...


Si te hicieran caso, nos habríamos perdido a Rosberg que entro con 20, Alonso con 19, Button que empezó con 20, Vettel con 18, o Kimi con 21... :wink: :wink: :wink: por mi, si son buenos y empiezan como Magnussen, como si vienen con 18 añitos ;-)

En las motos, Mark Marquez fue campeón del mundo con 17 años. de 125, y ha sido campeón del mundo de la categoría reina con 20 añitos. .. También es cierto que lo de Marc no es ni normal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Magnussen, ¿campeón del mundo?

Mensajepor f1.chris » 18 Marzo 2014, 01:39

Lo de magnussen de lo muy pero muy poco rescatable ayer, comenzo muy bien el danes pero hablar de campeonato es desproporcionado
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Magnussen, ¿campeón del mundo?

Mensajepor Otani » 18 Marzo 2014, 01:56

Trupon escribió:Pues yo que queréis que os diga... Tiene 21 años y lleva 6 pilotando Fórmulas, Kyvat tiene 19 años y lleva 4 con Fórmulas. Llamadme antiguo, pero bajo mi punto de vista, son muy jóvenes para la F1, creo que tendrían que llegar más rodados y más maduros, 24-25 años como pronto, no se...


En parte estoy de acuerdo contigo, creo que 19 años no es una edad adecuada para empezar en F1. Lo que pasa es que claro, esto lleva pasando ya más de una década, quién sabe si a partir de ahora no entrarán ya con 18...

Además, esto quieras que no acorta por la parte final la carrera de los pilotos, su trayectoria. Button tiene 33-34 años y ya es el más veterano, y casi que pronto se le irá sugiriendo el retiro. Esto es lo que no veo lógico, porque hasta los 40 creo que un piloto con talento puede rendir perfectamente. El problema es que llegan chavales prodigio con 19 y claro, entre eso y un puretilla de 30 y tantos casi que te llama más el primero.

También pasa que los hechos nos llevan las contraria, tanto Kvyat como Magnussen han demostrado que aún a su edad están igual de capacitados que los más veteranos. Otra cosa es la veteranía para saber gestionar una situación difícil, o luchar por un mundial, pero la velocidad, concentración, etc, están a la altura. Con lo que, todo lo que podamos decir los que pensamos que con 19 se es muy joven todavía, se acaba desinflando porque se demuestra que es una edad suficiente, por sorprendente que parezca. Será que nos hacemos viejos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Magnussen, ¿campeón del mundo?

Mensajepor Jorge_MX » 18 Marzo 2014, 04:16

Parece que esta será una muy buena temporada para los McLatas, y por supuesto para Kevin, por lo pronto ya le ganó en clasificación y en carrera a un campeón con el mismo coche, Jenson Button, veremos que tal es la tónica en las próximas carreras, veremos si Button se impone o si Kevin hace lo propio.
Es muy temprano, pero ojo, que los campeones de verdad se pueden distinguir de los demás sobretodo en los momentos de aplome, ahí en donde hemos visto a Alonso, a Vettel, a Hamilton, o Kimi, es en donde en mi opinión veremos de lo que está hecho este piloto.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Magnussen, ¿campeón del mundo?

Mensajepor CED » 18 Marzo 2014, 05:11

[quote="noelia0023"]Imagen

Tras la carrera ayer en Australia y el gran tercer puesto logrado por Magnussen (segundo tras la descalificación de Maldonado) ya son muchos los dedos que le señalan como posible futuro campeón de mundo.

Noelia, pásate por el hilo en que l@s nuevos forer@s se presentan, por favor.

Supongo que no querías decir Maldonado....un lapsus lo tenemos todos. :wink:

En cuanto a Kevin, no cualquiera aparece llegando tercero a la meta en su debut en F1. Mejor aún si queda segundo, aunque no haya disfrutado de ello en el podio.
Alguien que se destaca de esa forma parece tener un buen futuro y casos así los hay, Hamilton, Jacques Villeneuve, ambos Campeones del Mundo.
Inevitablemente tras su segundo lugar Magnussen despierta a los titulares de prensa y no sin razones, pues si, es posible que tengamos a un gran piloto que acaba de debutar en McLaren.
¿Magnussen Campeón.....y porqué no?
Ya lo veremos.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Magnussen, ¿campeón del mundo?

Mensajepor Josef1 » 18 Marzo 2014, 11:43

Sabia que Magnussen tenia mucho talento porque en las World Series le vi una cuantas carrera y se le notaba que tenia muchismo talento.
Ahora no me esperaba que quedara en segundo posicion ni la magnifica clasifica que realizo Magnussen para ser su primer gran premio.
Button que tambien realizo una gran carrera tendra que calificar mejor los sabado porque si no el novato le va a comer la tostadas muchas veces esta temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Magnussen, ¿campeón del mundo?

Mensajepor Crackissimo » 18 Marzo 2014, 12:41

Por lo visto hasta ahora (solo se ha disputado la primera carrera) estamos hablando de un gran piloto con mucho talento. Es verdad que este año el McLaren no es el del año pasado y esta vez es bastante competitivo (me hubiese encantado ver a Sergio Pérez con este McLaren) pero un segundo puesto en su debut es casi perfecto. Veremos a ver a medida que pasa el campeonato como va adaptándose y como evoluciona, pero todo indica que Ron Dennis tiene a su nuevo Lewis Hamilton.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Magnussen, ¿campeón del mundo?

Mensajepor Chinchi » 18 Marzo 2014, 18:53

Trupon escribió:Pues yo que queréis que os diga... Tiene 21 años y lleva 6 pilotando Fórmulas, Kyvat tiene 19 años y lleva 4 con Fórmulas. Llamadme antiguo, pero bajo mi punto de vista, son muy jóvenes para la F1, creo que tendrían que llegar más rodados y más maduros, 24-25 años como pronto, no se...


En esto muy deacuerdo contigo y ya poniendo no una edad, sino unos meritos, un CV en condiciones.
No se trata si se es mas joven, bonito o listo, si no si tiene una gran carrera deportiva, experiencia, progresion, si ha destacado donde has ido .... en definitiva, si esta entre los mejores pilotos del mundo, no entre los que mas dinero tienen o los agraciados en una cantera de un equipo F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Magnussen, ¿campeón del mundo?

Mensajepor laloegg » 18 Marzo 2014, 21:08

Creo que es demasiado pronto para compararlo con Hamilton o Villenueve, una primer carrera muy peculiar, si es cierto que hizo una buena clasificación con un coche que al menos en esta primera cita del mundial es un coche ganador, pero como ya lo han dicho por poco y se lleva puesto a Alonso y entonces se hubieran cumplido los pronósticos de abandono de la mitad de la parrilla pero por el accidente.

Lo menciono no por hacerlo menos, creo que puede ser un piloto muy valioso y, quizas sí, un contendiente al título pero paso a paso, es muy prematuro hablar de él como un futuro campeón, aun falta que demuestre mucho conforme se vayan componiendo las cosas (si es que se componen).

En cuanto a la edad, es tendencia general de todos los deportes, cada vez son más y más jóvenes, no lo veo mal, por el contrario que bueno que lleguen a estas edades siempre y cuando tengan las capacidades y la madurez suficiente, creo que este chico nos ira demostrando poco a poco que si las tiene.

Saludos.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Magnussen, ¿campeón del mundo?

Mensajepor Joselo » 18 Marzo 2014, 21:27

Lo de la precocidad en los deportes es una corriente que se viene dando en las últimas décadas y casi, casi que no hay disciplina deportiva en la cual esto no suceda.

En lo que se refiere a la F1 en particular, si bien la experiencia es un aval importante para nada es una garantía de éxito y a los hechos nos podríamos remitir.

Ha habido buena cantidad de conductores que han llegado a la categoría plagados de éxitos en categorías previas o inmediatas y sin embargo (si no guiamos sólo por ello) han literalmente fracasado. En cambio ha habido conductores noveles que en algunos casos han sido muy exitosos.

Para poner sólo ubos poquitos ejemplos (de los muchos que hay), en el primer caso el de Iván Capelli, que fue campeón en categorías previas muy importantes, venciendo a casi todo aquel que se le ponía enfrente y sin embargo en la F1 no logró casi absolutamente nada, aún corriendo en equipos muy importantes (por ej. Ferrari). Como así también y más acá en el tiempo, el de Kimi Räikkönen, quién antes de llegar a la F1 sólo había disputado un puñado de competencias en una categoría promocional, en "autitos de juguete" si los comparamos con un monoplaza de F1, tan es así que la FIA le dio un plazo de 3 o 5 G.P's. para ver si le renovaba su súper licencia provisioria y sin embargo el finés logró lo que logró, tapándole la boca al "alcornoque" de Max Mosley.

Michael Shcumacher disponía de "cualidades innatas" de un mismo nivel que las de un Frentzen o un Wendlinger, con los que ganaba y perdía en las categorías previas, sin embargo, al llegar a la F1, lo que desequilibró a su favor (sore todo con el caso Frentzen ya que Wendlinger se accidentó muy joven y no se pudo comprobar de forma total) fueron sus "capacidades adquiridas" una vez montado a un monoplaza de la F1.

O finalmente tomar el caso del propio padre de Magnussen, o sea, Jan... quién fue Campeón de la F3 Británica con un récord de victorias superiores a las que logró un Ayrton Senna, una época en que de dicha categoría salían conductores que luego algunos fueron literalmente grandes de la historia... sin embargo (y como en otros casos) no hizo prácticamente nada en la F1.

El asunto pasa no sólo por la calidad y la capacidad conductiva, es decir, no sólo por las "cualidades innatas" de determinado conductor, ya que por sí solas no terminan siendo desequilibrantes, sino que lo que determina el desequilibrio serán (sumadas a lo anterior) las "capacidades adquiridas", las cuales son en definitiva las que impondrán la diferencia y determinarán el éxito del conductor dentro de la categoría de más alta calidad a nivel mundial como lo es la F1.

Magnussen jr. (como la mayoría) seguramente cuenta con "cualidades innatas" y por eso llegó a la F1, y si a través del tiempo (no está escrito cuanto o cuando) adquiere lo más rápido posible las "capacidades adquiridas" necesarias, seguramente tal vez se pueda convertir en un gran conductor... el tiempo lo dirá :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 144 invitados

Alojado en Castris
cron