Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2014, 00:00

Marcos_F1 escribió:Lo que más sorprende del nuevo sonido de los V6 es que ahora las frenadas se escuchan muchísimo. Cuando escuchas una parece que el coche se va a accidentar :lol:



Es por la valvula de descarga del turbo (Wastegate) tambien se oye en los cambios de marcha hacia arriba, pero con lo rapidos que son hay que afinar mucho.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Marzo 2014, 00:02

meteoro escribió:
Marcos_F1 escribió:Lo que más sorprende del nuevo sonido de los V6 es que ahora las frenadas se escuchan muchísimo. Cuando escuchas una parece que el coche se va a accidentar :lol:


Es por la valvula de descarga del turbo (Wastegate) tambien se oye en los cambios de marcha hacia arriba, pero con lo rapidos que son hay que afinar mucho.


Gracias por el dato, meteoro, lo desconocía :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2014, 00:06

Ya me diras donde te mando la factura :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2014, 10:08

meteoro escribió:
Trupon escribió:La verdad es que suenan poco.



gente que ha estado en el circuito comenta que no tienen nada que ver con lo que se oye en la tele. por supuesto no son los V8 pero por alguna razon se oye menos a traves de la tele.


Pues De la Rosa ha dicho que este sonido "le mata" y Lobato ha dicho que no se ha enterado cuando los coches han salido del pit-lane :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Marzo 2014, 10:38

Niki Lauda en RTL hace un momento: "Lo que realmente me ha decepcionado es el sonido en la salida. Antes la salida te hacia vibrar, el sonido se te metia hasta la medula. Ahora no me transmite nada, me falta algo.
La unica opción que habría es cambiar el sistema de escapes para "cambiar" el sonido, pero eso implicaría un cambio en el diseño de los motores. Y porfavor, no me toqueis nada ahora en los motores"
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Sami » 16 Marzo 2014, 11:24

FERRARI.FOREVER escribió:Niki Lauda en RTL hace un momento: "Lo que realmente me ha decepcionado es el sonido en la salida. Antes la salida te hacia vibrar, el sonido se te metia hasta la medula. Ahora no me transmite nada, me falta algo.
La unica opción que habría es cambiar el sistema de escapes para "cambiar" el sonido, pero eso implicaría un cambio en el diseño de los motores. Y porfavor, no me toqueis nada ahora en los motores"


Pues visto el rendimiento del motor Mercedes y el motor Ferrari y lo pesimista que es Pedro ante la posibilidad de mejorar el rendimiento del motor Ferrari por las limitaciones de la normativa yo si preferiría que permitan tocar los motores porque de otra manera lo llevamos muy pero que muy chungo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Marzo 2014, 14:38

Sami escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:Niki Lauda en RTL hace un momento: "Lo que realmente me ha decepcionado es el sonido en la salida. Antes la salida te hacia vibrar, el sonido se te metia hasta la medula. Ahora no me transmite nada, me falta algo.
La unica opción que habría es cambiar el sistema de escapes para "cambiar" el sonido, pero eso implicaría un cambio en el diseño de los motores. Y porfavor, no me toqueis nada ahora en los motores"


Pues visto el rendimiento del motor Mercedes y el motor Ferrari y lo pesimista que es Pedro ante la posibilidad de mejorar el rendimiento del motor Ferrari por las limitaciones de la normativa yo si preferiría que permitan tocar los motores porque de otra manera lo llevamos muy pero que muy chungo.


Pero está claro que Niki (mercedes) no quiera que toquen nada de nada en los motores ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Sami » 16 Marzo 2014, 14:56

FERRARI.FOREVER escribió:
Pero está claro que Niki (mercedes) no quiera que toquen nada de nada en los motores ;)

Esa es la primera ley de la informática ¿funciona? No lo toques :lol:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor f1.chris » 18 Marzo 2014, 03:29

La emocion no tiene nada que ver con los decibeles no es que si es mas alto el numero emocionan mas

el sonido de esos motores antes de desatarse o durante las carreras tienen que ver con la f1 propiamente dicha asi sean carreras espectaculares llenas de drama o un bodrio como vimos ayer

una cuestion de escencia de naturaleza e come sentir un león rugir miaou como cualquier gato de pasillo digo esto es f1 no una carrera de pasillo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2014, 13:02

Ecclestone, dispuesto a cambiar el sonido de los V6 Turbo

El británico se opone firmemente a un sonido tan poco ruidoso

Bernie Ecclestone, el director ejecutivo de la Fórmula 1, ha comenzado una cruzada para hacer que los nuevos motores V6 suenen como los V8 de la anterior era de la Fórmula 1, o al menos se parezca. Las numerosas críticas recibidas y el miedo a perder a promotores y espectadores ha hecho que el británico haya empezado a trabajar en el caso.

Por Daniel Alba
18 Mar 2014

El sonido de los nuevos motores V6 Turbo ha dejado de ser una mera anécdota de la nueva era en la Fórmula 1 y se ha convertido en un problema y un inconveniente. Al menos eso cree el director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien está dispuesto a impulsar un cambio:

"Lo que he dicho es que tenemos que ver si hay alguna manera de hacer que suenen como los coches de carreras. Yo no sé si es posible, pero debemos investigar", dijo el británico al diario Telegraph.

Además, Ecclestone desea tomar medidas cuanto antes, ya que se niega a esperar a que la Fórmula 1 sea perjudicada como espectáculo.

"Creo que vamos a llegar a las primeras carreras fuera del camino y luego tal vez se busque hacer algo. No podemos esperar toda la temporada. Podría ser demasiado tarde", dijo Ecclestone.

Ecclestone fue uno de los primeros en criticar la nueva era del motor V6 incluso antes de que se encendieran las nuevas unidades de potencia. Pero ahora no sólo se suman las críticas del británico, sino que han llegado otras nuevas, como por ejemplo las de los promotores del pasado Gran Premio de Australia, quienes han llegado a decir que el bajo volumen de los motores podrían ser un incumplimiento de contrato.

"No es por lo que pagamos. Esto va a cambiar" dijo el jefe del Gran Premio de Australia, Ron Walker, al periódico Age de Melbourne.

Y finalizó afirmando que ya se había puesto en contacto con Ecclestone para cambiar las cosas, quien a su vez, mantenía conversaciones con el Presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Jean Todt.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-v6-turbo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2014, 13:03

Bernie Ecclestone escribió:Creo que vamos a llegar a las primeras carreras fuera del camino y luego tal vez se busque hacer algo. No podemos esperar toda la temporada. Podría ser demasiado tarde


:roll: :lol: Mientras no afecte a la competición y todos los equipos estén de acuerdo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor ELC79 » 18 Marzo 2014, 13:17

Oido cocina, que pillen a algun chaval tuneador para que ponga un tubo de escape para que los autos suenen mas.
ELC79
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Marzo 2014, 09:51

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor mtps37 » 18 Marzo 2014, 14:18

Gerhard Berger escribió:¿Donde está la emoción de la competición? Pregunto porque de todos los campeonatos emocionantes que he visto de ninguno recuerdo el sonido como elemento que lo defina como tal.

Esto de los eufemismos es delirante. Ahora resulta que la F1 es emocionante por el sonido XD Ya, esa no la compro, lo siento, los puristas como lo llama el periodista, tienen la brújula donde yo te diga :lol:

Si nos ponemos así, tampoco lo es por las ruedas anchas o por los bólidos que son eso y no coches convencionales, y así 100 cosas más que pueden parecer superfluas pero que sin ellas no sería lo mismo, y al menos para mi, este fin de semana ha quedado demostrado. No he visto carrera más triste en toda mi vida.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2014, 14:38

mtps37 escribió:
Gerhard Berger escribió:¿Donde está la emoción de la competición? Pregunto porque de todos los campeonatos emocionantes que he visto de ninguno recuerdo el sonido como elemento que lo defina como tal.

Esto de los eufemismos es delirante. Ahora resulta que la F1 es emocionante por el sonido XD Ya, esa no la compro, lo siento, los puristas como lo llama el periodista, tienen la brújula donde yo te diga :lol:

Si nos ponemos así, tampoco lo es por las ruedas anchas o por los bólidos que son eso y no coches convencionales, y así 100 cosas más que pueden parecer superfluas pero que sin ellas no sería lo mismo, y al menos para mi, este fin de semana ha quedado demostrado.


Estoy de acuerdo que son detalles, pequeñas cosas, que son importantes. El sonido es importante, pero estaremos de acuerdo que hay bastantes cosas más que también son importantes y más importantes que el sonido. Por otro lado, el tema del sonido no es lo mismo para el aficionado que lo ve desde el televisor de su casa, que para el que está en el circuito. Recuerdo el año 2008, cuando fui a Montmeló, llegué en mitad de los libres, y aún no había visto ningún F1 rodar, pero sólo de escuchar el sonido me dio escalofríos y casi me pongo a llorar de la emoción. Desde el televisor de mi casa, sin embargo, es mucho menos importante, me gustaba más el sonido de los V8, y el de los V10 aún más, pero desde la tele no es un drama ni mucho menos. Tampoco dejaría de ir a un circuito por el tema del sonido, aunque reconozco que disfrutaría menos, aunque no mucho menos. Y, como todo, nos acostumbraríamos.

Por lo tanto, la cuestión es que todos estamos de acuerdo en que suenan poco, a todos nos gustaba más el sonido de los V8, a todos nos gustaría que estos V6 Turbo sonaran más, sobre todo a quienes están en los circuitos, y a todos nos parece razonable que quieran hacer algo para que suenen más. Pero de ahí a definir esto como dramático, y a utilizarlo como argumento contra la normativa de 2014, va un trecho. Y me hacen mucha gracia comentarios que estoy leyendo tipo "la nueva F1 es una basura", "la nueva normativa ha matado la esencia de la F1"... porque ni es tan nueva esta F1, ni está claro cuál es la esencia de la F1. Quizá los últimos cambios han sido el remate para que algunos abrieran los ojos, porque la "F1 espectáculo artificial" la tenemos desde 2009, y es curioso que precisamente ahora haya gente que diga que la F1 que quiere es la que había antes de 2008 (cuando se decía que era aburrida, que no había adelantamientos, que siempre ganaban los mismos..).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Marzo 2014, 15:08

mtps37 escribió:Si nos ponemos así, tampoco lo es por las ruedas anchas o por los bólidos que son eso y no coches convencionales, y así 100 cosas más que pueden parecer superfluas pero que sin ellas no sería lo mismo, y al menos para mi, este fin de semana ha quedado demostrado. No he visto carrera más triste en toda mi vida.


La emoción de la competición reside en la competición en sí misma de los diferentes aspirantes al título que se pone en juego...El tema del sonido es un agente externo...Al que se le dará mayor o menor importancia, pero que no influye en la emoción en sí, por eso esto es un tema de gustos personales, no de algo empírico, empírico en todo caso es la emoción de la competición en sí.

Los últimos años de la F1 son quizá de los más emocionantes que recuerdo, ganadores distintos, luchas hasta el último GP y de todos los elementos de un coche de esta categoría el que menos pincha y corta en ese aspecto es el sonido, de hecho contribuyen más unos neumáticos a todo eso que muchos elementos juntos incluso realmente importantes en cuanto al resultado de la emoción en el campeonato, como pueda ser la aerodinámica o un buen equilibrio técnico (en el que es indiferente el número de cilindros o el sistema de alimentación y no digamos ya como canta o deja de cantar)

Por ejemplo, el hecho de que se elijan neumáticos más o menos anchos, influye en el rendimiento de los coches y por tanto cambia el rumbo que tomará la competición determinando en último extremo si será más o menos emocionante, por el simple hecho de que unos neumáticos más anchos influyen en el rendimiento del coche de manera distina a unos menos anchos, si obviásemos todo lo demás que influye en esos términos, entonces podríamos determinar que unos neumáticos influyen de una manera y los otros de otra.

El sonido sin embargo es algo que es resultado de la pérdida de energía de un motor, es decir energía que no se aprovecha en el trabajo que debe desarrollar este, si me preguntas que un coche sonando influye en la emoción, te digo que no, el sonido sale, es un producto puro de la física (la energía ni se crea ni se destruye, se transforma), pero el rendimiento (independientemente de que suene a lata o sea el sonido más maravilloso del mundo) es lo que se encarga de dotarnos de más o menos emoción, en cualquier caso el sonido cambia si lo que haces en un motor térmico es aumentar la eficiencia, cambiar sus atributos físicos o cualquier cosa así...Suena menos y ya (ojo si estás pensando que con un V6 no puedes hacer que te vibre todo el cuerpo por dentro, estás equivocado), pero un campeonato puede ser el más emocionante de la historia independientemente de ello, incluso con este sonido que tan poco gusta, porque insisto, el sonido ni empuja al coche, ni hace que se agarre al suelo, ni le permite adelantar más o menos veces a nadie...El sonido es una consecuencia de un cambio técnico, sin más...Es decir, dada una cantidad de energía, sacar más del trabajo del motor y por tanto derrochar menos cantidad de energía, o simplemente haber cambiado el número de cilindros y por ese simple hecho el sonido sea distinto, no por los cilindros si no por la cantidad de energía que se produce y que proporcionalmente se derrocha cantidad que, en distintas proyecciones incluso con un mismo motor (por ejemplo, a más rpm, mayor cantidad de energía convertida en energía sonora), es una cantidad resultante completamente distinta.

Con lo cual estás comparando elementos que sí influyen en el resultado de un campeonato, con otro que no, que solo influye en la opinión de la gente y la opinión de la gente, para tu desgracia, no es la que hace más o menos emocionante un campeonato, lo que hace que la competición sea emocionante es el equilibrio que la técnica da a los coches y el saber hacer de los ingenieros a la hora de aplicar una normativa para enfilar la competición hacia la emoción y no hacia algo soporífero.

El sonido por tanto no es que sea supérfluo, es que no influye para nada en el devenir o desarrollo de la competición, influye en todo caso en la opinión de cierto sector del público que hoy por hoy es aficionado, así pues te agradecería que no pusieses palabras en mi boca que no he dicho, porque los neumáticos, el coche, sí son aspectos que influyen en ello, de hecho son la base de la emoción en esta competición, así como el motor aunque en menor medida que otros aspectos ya nombrados, como la aerodinámica o el mismo conjunto de neumáticos, por no nombrar otros y hacer este mensaje más largo de lo que precisa.
Última edición por Gerhard Berger el 18 Marzo 2014, 15:43, editado 5 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris