Las diez razones de la FIA para descalificar a

La Fórmula 1 al dí­a.

Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2014, 22:55

TRADUCCIÓN DEL DOCUMENTO
Las diez razones de la FIA para descalificar a Daniel Ricciardo en Australia

Los Comisarios, habiendo recibido un informe del Delegado Técnico, tras haber escuchado a los representantes del equipo, han considerado el siguiente problema y determinado que el competidor nombrado a continuación ha cometido una violación del reglamento y se le impone la penalización correspondiente.

Nº/Piloto: 3, Daniel Ricciardo
Competidor: Infiniti Red Bull Racing
Hora: 20:17
Sesión: Carrera
Hechos: El coche 3 no cumplía el Artículos 5.1.4 del Reglamento Técnico de la FIA Fórmula 1.
Infracción: Incumplimiento del Artículo 3.2 del Reglamento Deportivo de la FIA Fórmula 1 y del Artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico de la FIA Fórmula 1.
Decisión: El coche 3 es excluido de los resultados de carrera.
Razones:

1) El Delegado Técnico informó a los Comisarios de que el coche 3 excedió el flujo de combustible requerido de 100kg/h (Artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1).

2) Este parámetro está fuera de control del piloto, Daniel Ricciardo.

3) El flujo de combustible se mide usando un sensor (Artículos 5.10.3 y 5.10.4 del Reglamento Técnico) que es homologado por la FIA, perteneciente y operado por el equipo.

4) Los comisarios tomaron en cuenta el comentario sobre el sensor de flujo de combustible usado, descrito por el equipo y los representantes del Delegado Técnico que administran el programa. Su descripción de la historia del sensor encaja.

a. Durante los entrenamientos libres 1 se detectó una diferencia en la lectura entre las tres primeras tandas y la cuarta. Las mismas lecturas que en la tanda cuatro se observaron en los entrenamientos libres 2.

b. El equipo usó un sensor diferente el sábado pero no se obtuvieron lecturas que fueran satisfactorias ni para ellos ni para la FIA, por lo que se les mandó que cambiaran el sensor el sábado por la noche en el Parque Cerrado.

c. Ellos usaron el sensor original durante la carrera, que proporcionó las mismas lecturas que la cuarta tanda de los entrenamientos libres 1 y 2.

5) El representante técnico dijo a los Comisarios que cuando el sensor fue instalado el sábado por la noche, mandó al equipo aplicar un recalibrado en su flujo de combustible de tal forma que éste habría sido legal.

6) El representante técnico informó a los Comisarios de que hay variaciones en el sensor. Sin embargo, los sensores funcionan dentro de un rango conocido y se calibran individualmente. Estos se convierten en el estándar que los equipos deben usar para su flujo de combustible.

7) El equipo afirmó que, basándose en las diferencias observadas en las dos lecturas en los entrenamientos libres 1, consideraron que el sensor del flujo de combustible no era fiable. Por tanto, para el inicio de la carrera eligieron usar su propio sistema en lugar de los valores proporcionados por el sensor con el recalibrado requerido.

8) La Directiva Técnica 016-14 (1 de marzo de 2014) establece la forma en la que el sensor debe ser usado y, si el sensor fallara, la forma en la que un método alternativo podría ser usado.

a. La Directiva Técnica empieza diciendo: "El sensor de flujo de combustible homologado será la medida principal del flujo de combustible y será usado para comprobar el cumplimiento de los Artículos 5.1.4 y 5.1.5 del reglamento técnico de la F1...". Esto está en conformidad con los artículos 5.10.3 y el 5.10.4 del reglamento técnico.

b. La directiva técnica continúa diciendo: "Si en cualquier momento NOSOTROS consideramos que el sensor tiene un problema que no ha sido detectado por el sistema NOSOTROS se lo comunicaremos al equipo implicado y le diremos comunicaremos el cambio a un sistema alternativo" (nótese el énfasis).

c. El sistema alternativo es el calculado por el sistema de flujo de combustible con un factor de corrección decidido por la FIA.

9) El delegado técnico de la FIA observó durante la carrera a través de la telemetría que el flujo de combustible era muy alto y contactó con el equipo, dándole la oportunidad de seguir las instrucciones previas, reducir el flujo de combustible de tal forma que estuviera dentro de los límites, midiéndose por el sensor homologado (dándose así la oportunidad de cumplir la normativa). El equipo decidió no hacer esta corrección.

10) Según el Artículo 3.2 del Reglamento Deportivo es obligación del equipo asegurar el cumplimiento del Reglamento Técnico durante todo el Evento. Por lo tanto los comisarios entienden que:

A) El equipo decidió competir con el monoplaza usando su sistema de flujo de gasolina, sin orden por parte de la FIA. Esto es una violación del procedimiento incluido en la Directiva Técnica 016-14.

B) Si bien el sensor proporcionó diferencias en las lecturas entre las tandas en los entrenamientos libres 1, sigue siendo el sensor homologado y obligatorio que el equipo está obligado a usar para medir su flujo de combustible, a no ser que la FIA le dé permiso para hacer otra cosa.

C) Los Comisarios estaban satisfechos con la explicación del delegado técnico sobre que, haciendo un ajuste tal y como se indicó, el equipo habría corrido con un flujo de combustible permitido.

D) Independientemente de la afirmación del equipo sobre que el sensor fallaba, no está en su ámbito de decisión correr con un método de medición del flujo de combustible diferente sin el permiso de la FIA.

Los comisarios entienden que el coche 3 no cumplía el Reglamento Técnico y, por tanto, es excluido de los resultados de carrera.

http://www.f1aldia.com/22708/diez-razon ... ricciardo/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 22:59

Ale, ahora vas y lo cascas. :mrgreen: Menudos liiiiiistos estos de Red Bull!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2014, 23:03

Entiendo que están bien descalificados, según esto, han infringido las normas...

Lo que no me gusta es la norma... Si por razones de carrera, has ahorrado combustible, ¿por que leche no pueden correr, y quemar lo que quieran mientras que no pasen los 100 kg???? tanta monitorizacion no me agrada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2014, 23:21

EL EQUIPO APELARÁ LA DECISIÓN DE LOS COMISARIOS
La FIA y Red Bull se enzarzan por la descalificación de Ricciardo en Australia
Daniel Ricciardo fue descalificado por la FIA al superar el límite de flujo de combustible. Red Bull ha apelado la decisión de los comisarios y Christian Horner está convencido de que el australiano será recalificado: "No es culpa de Daniel y yo no creo que sea tampoco culpa del equipo".



La tensión entre Red Bull y la FIA ha aumentado tras la descalificación de Ricciardo del Gran Premio de Australia. La FIA ha explicado en un comunicado que "el representante técnico de la FIA observó a través de la telemetría quee el flujo de combustible de carrera era demasiado alto y se contactó con el equipo, dándoles la oportunidad de seguir su instrucción previa y reducir el flujo de dicho combustible para estar dentro del límite, medida por el sensor homologado. El equipo no quiso hacer esta corrección".

"El coche se ha ajustado en todo momento a la normativa"
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, está convencido de que el piloto australiano Daniel Ricciardo, que terminó segundo el GP de Australia, será recalificado "ya que ni él ni la escudería Red Bull hicieron nada malo".

El piloto australiano fue despojado de su segunda plaza horas después de concluir la carrera al detectarse en la revisión técnica del monoplaza que éste "superaba constantemente el límite de flujo de combustible de 100 kg/h., lo que suscitó su exclusión de carrera por los comisarios técnicos, si bien Red Bull apeló e insisten en que no hicieron nada malo y van a "luchar contra el fallo".

"No es culpa de Daniel y yo no creo que sea tampoco culpa del equipo ya que hemos cumplido con la norma", declaró Horner al Sydney Morning Herald. "Estoy muy decepcionado, muy sorprendido..., y espero que con el proceso de apelación quede claro que el coche se ha ajustado en todo momento a la normativa pues no estaríamos apelando a menos que estuviésemos seguros de que tenemos un caso defendible", agregó.

Quitan credibilidad al sensor de combustible
Christian Horner restó credibilidad al rendimiento del sensor de combustible, utilizado por primera vez en Australia en competición al ser esta la primera temporada en que se imponen límites de combustible y del caudal del combustible.

"Estos sensores de consumo instalados por la FIA -Federación Internacional de Automovilismo- para medir el combustible han demostrado ser problemáticos en la calle de talleres y desde su introducción han generado discrepancias pues es una tecnología inmadura y creemos que no se puede confiar al ciento por ciento en los datos que refleja", añadió Horner.

http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00165.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2014, 23:24

Bueno, no perdamos el norte, hay que escuchar las dos partes y si los de RBR demuestran que el sensor de la fia no es exacto, pues no han vulnerado la norma.

Demosle el beneficio de la duda...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 23:32

GTO escribió:Bueno, no perdamos el norte, hay que escuchar las dos partes y si los de RBR demuestran que el sensor de la fia no es exacto, pues no han vulnerado la norma.

Demosle el beneficio de la duda...


Sí sí, pero la que se liaría, sería buena...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2014, 23:53

Trupon escribió:
GTO escribió:Bueno, no perdamos el norte, hay que escuchar las dos partes y si los de RBR demuestran que el sensor de la fia no es exacto, pues no han vulnerado la norma.

Demosle el beneficio de la duda...


Sí sí, pero la que se liaría, sería buena...


¿Tu te estrañarias de que el sensor de la fia, midiera mal? :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 23:56

GTO escribió:¿Tu te estrañarias de que el sensor de la fia, midiera mal? :twisted: :twisted: :twisted:


Yo QUIERO y ESPERO que el sensor de la FIA mida bien. :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor jdvp » 18 Marzo 2014, 00:17

Mas claro..., el agua potable :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 00:19

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor litosCRS » 18 Marzo 2014, 00:53

La verdad es que me da pena por el pobre Ricciardo, pero mira que suerte que el único sensor que ha "fallado" sea el de Red Bull y que Hornet sea el único que desacredita el rendimiento del sensor de combustible. Además, me parece de risa lo de: "que falla el sensor homologado por la FIA, pues pongo el que me sale a mí del copete sin pedir explicaciones a nadie". Y para inri del pobre Ricciardo, y si no he entendido mal, les avisan en carrera para que rectifiquen el flujo y deciden dejarlo como está, con lo cual el fallo es, como bien dice la declaración de la FIA, competencia única del equipo y no del piloto.
Avatar de Usuario
litosCRS
 
Mensajes: 53
Registrado: 25 Noviembre 2009, 14:30
Ubicación: Granada

Mensajepor carter18 » 18 Marzo 2014, 02:37

9) El delegado técnico de la FIA observó durante la carrera a través de la telemetría que el flujo de combustible era muy alto y contactó con el equipo, dándole la oportunidad de seguir las instrucciones previas, reducir el flujo de combustible de tal forma que estuviera dentro de los límites, midiéndose por el sensor homologado (dándose así la oportunidad de cumplir la normativa). El equipo decidió no hacer esta corrección.


Con eso a mi me queda bastante claro por donde van los tiros, y no tengo porque darles el beneficio de la duda, ya que el ente regulador les proporcionó esta oportunidad y fue ignorada descaradamente.

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor wdf » 18 Marzo 2014, 13:40

Para mí quedan clara dos cosas, que RBR está bien penalizado ya que fueron avisados durante la carrera. Y que el sensor de la FIA es un cachondeo.

Ellos mismo reconocen que algo raro pasa con el sensor, pero obligan a los equipos fiarse de él. Yo comprendo la decisión de RBR de negarse a fiarse de un dispositivo que la propia FIA reconoce que algo raro pasa, y comprendo que la FIA los sancionasen. Porque la no sanción implicaría que la FIA dijese, os estoy dando un material que no funciona bien, aunque esa fuese la decisión más lógica (que la FIA asumiese que algo suyo no va bien) nunca lo va hacer.

Como dije en otro post la apelación para lo único que servirá será para que se aclare el tema del sensor, pero en ningún caso devolverán a Ricciardo a la carrera.

Es más estoy seguro que el fallo será algo así, tenéis razón el sensor es uno que cogimos en los chinos, pero era el que había y teníais que respetarlo. Para la próxima nos ocuparemos de ir a comprarlo en un taller oficial
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor ELC79 » 18 Marzo 2014, 14:11

Del cacharro ese entiendo que se puede ahorrar combustible para que no te falte a final de carrera, pero no se puede ahorrar combustible para tener unas vueltas "endemoniadamente rapidas" porque a la que entre mas combustible del debido por el cacharro ese, descalificacion.
ELC79
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Marzo 2014, 09:51

Re: Las diez razones de la FIA para descalificar a

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 17:03

wdf escribió:Para mí quedan clara dos cosas, que RBR está bien penalizado ya que fueron avisados durante la carrera. Y que el sensor de la FIA es un cachondeo.

Ellos mismo reconocen que algo raro pasa con el sensor, pero obligan a los equipos fiarse de él. Yo comprendo la decisión de RBR de negarse a fiarse de un dispositivo que la propia FIA reconoce que algo raro pasa, y comprendo que la FIA los sancionasen. Porque la no sanción implicaría que la FIA dijese, os estoy dando un material que no funciona bien, aunque esa fuese la decisión más lógica (que la FIA asumiese que algo suyo no va bien) nunca lo va hacer.

Como dije en otro post la apelación para lo único que servirá será para que se aclare el tema del sensor, pero en ningún caso devolverán a Ricciardo a la carrera.

Es más estoy seguro que el fallo será algo así, tenéis razón el sensor es uno que cogimos en los chinos, pero era el que había y teníais que respetarlo. Para la próxima nos ocuparemos de ir a comprarlo en un taller oficial


Bueno, pero estamos hablando de un tema totalmente objetivo, y es que de ser asi, RBR tiene la facultad de demostrar que el sensor falla. Pues si son inocentes, que lo demuestre.
Creo que es factible que RBR haya andado en los limites de lo legal, como que la Fia tenga un sensor que falle...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 143 invitados

Alojado en Castris
cron