Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2014, 15:15

Estoy de acuerdo con Gerhard Berger. Es tal cual. Si al final tenemos a varios pilotos y equipos luchando por el título hasta el final, nadie se acordará del sonido.
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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor goro » 18 Marzo 2014, 15:38

me ha sorprendido la reacción del director de la promotora de la carrera diciendo que van a demandar a la f1 por la falta de sonido, que es malo para los aficionados y sin embargo, no es malo para los aficionados la enorme decepción que se habrán llevado gracias a la trampa del equipo, no del piloto, la carrera aburrida no sé, pero las dos salidas abortadas y la tercera definitiva si no pego a la gente a la pantalla, a la gente que lo estaba viendo y desde una tele, es que estaban muertos o de parranda
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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 16:55

Trupon escribió:Por lo tanto, la cuestión es que todos estamos de acuerdo en que suenan poco, a todos nos gustaba más el sonido de los V8, a todos nos gustaría que estos V6 Turbo sonaran más, sobre todo a quienes están en los circuitos, y a todos nos parece razonable que quieran hacer algo para que suenen más. Pero de ahí a definir esto como dramático, y a utilizarlo como argumento contra la normativa de 2014, va un trecho. Y me hacen mucha gracia comentarios que estoy leyendo tipo "la nueva F1 es una basura", "la nueva normativa ha matado la esencia de la F1"... porque ni es tan nueva esta F1, ni está claro cuál es la esencia de la F1. Quizá los últimos cambios han sido el remate para que algunos abrieran los ojos, porque la "F1 espectáculo artificial" la tenemos desde 2009, y es curioso que precisamente ahora haya gente que diga que la F1 que quiere es la que había antes de 2008 (cuando se decía que era aburrida, que no había adelantamientos, que siempre ganaban los mismos..).


Me parece que el que esta mezclando el que no gusta a algunos foreros con el sonido eres tu, y no es así al menos en mi caso.
Creo que te has leido el ladrillo de lo que vi en la carrera, y hay 13 puntos que no me gustan, que son: Costo, fiabilidad, Sonido, apariencia, Falta de potencia, falta de velocidad, reparaciones mas complicadas, perdida de estrategia, freno por cable, nuevas sanciones, doble puntuación, la importancia del consumo, Desigualdad de rendimientos por motoristas. Y ademas te reconocia que unos pocos de estos apartados estoy convencidos que se irán arreglando, pero otros no...

Cuando alguien dice que la nueva F1 es una basura, no esta cargando contra su competición favorita por molestaros, ni únicamente por el sonido, si no por varios de los factores que he comentado, o todos...

Ir a una carrera de formula uno, es ir a ver un espectáculo, por que si quieres ver la carrera, desde casa se ve mejor, de echo, hasta que en los circuitos no instalaron las televisiones gigantes, en el circuito no te enterabas de nada. O sino, que os cuente Carmelo la que se lio en la grada en la que estábamos en Valencia por que la pantalla no funcionaba en Entrenos... Tuvo que venir la policía.

Como espectáculo, voy a hacer una comparación de otro espectáculo como puede ser un concierto. En un concierto, lo importante es el sonido igual que en los circuitos lo importante es lo que ves, por que en ambos espectaculos usamos dos sentidos para disfrutar de el, la vista y el oido.
Pero si vas a ver a tu grupo favorito y se quedan estáticos tocando en el escenario, como antiguamente, sin demasiados efectos visuales, pantallas, laser, humo, vocalistas, percusionistas y bailarinas macizas, te decepcionaría tanto como la persona que subió el video de la salida 2013 y 2014. por cierto, medio millón de vistos en 2 días.
En la tele es menos, si, es menos importante, pero...



Yo vi la salida de Montmelo 2007 desde un lugar muy parecido a desde donde se grabo este video, y te digo que eso es una basura.
Apenas se nota cuando los coches se ponen a tope, justo antes de la salida...
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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 16:59

Trupon escribió:Estoy de acuerdo con Gerhard Berger. Es tal cual. Si al final tenemos a varios pilotos y equipos luchando por el título hasta el final, nadie se acordará del sonido.

Y si empieza una guerra mundial nadie se acordara de la F1 :lol: :lol: :lol: :wink:

Yo si me acordare, y seguro que alguien mas tambien... :wink:
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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2014, 17:04

GTO escribió:hay 13 puntos que no me gustan, que son: Costo, fiabilidad, Sonido, apariencia, Falta de potencia, falta de velocidad, reparaciones mas complicadas, perdida de estrategia, freno por cable, nuevas sanciones, doble puntuación, la importancia del consumo, Desigualdad de rendimientos por motoristas.


No es por volver a lo mismo, pero es que da la sensación de que no queremos nada, o que lo queremos todo... Pero bueno, todo es cuestión de gustos. :wink:
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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 17:07

Trupon escribió:
GTO escribió:hay 13 puntos que no me gustan, que son: Costo, fiabilidad, Sonido, apariencia, Falta de potencia, falta de velocidad, reparaciones mas complicadas, perdida de estrategia, freno por cable, nuevas sanciones, doble puntuación, la importancia del consumo, Desigualdad de rendimientos por motoristas.


No es por volver a lo mismo, pero es que da la sensación de que no queremos nada, o que lo queremos todo... Pero bueno, todo es cuestión de gustos. :wink:


¿te pongo otra vez el ejemplo de que quiero que mi novia, ademas de Inteligente, sea guapa, tipazo, buena gente, le guste viajar, etc, etc, etc :lol: :lol: :lol:
Todo no, pero lo maximo posible, claro. :wink:
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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 17:20

El silencio de los motores

La parrilla de salida de Australia / FOTO: Andrew Hone - GYI

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Raymond Blancafort 18/03/2014 10:23
Los aficionados no parecen muy convencidos de la nueva F1. Le reprochan, entre otras cosas, que los coches son demasiado silenciosos, un detalle que los circuitos habían denunciado y que preocupaba al propio Bernie Ecclestone, contrario a estas nuevas reglas de los motores. Tras este GP de Australia, Ron Walker, elpromotor de la prueba, ha aludido que este 'silencio' de los motores era nefasto para atraer a los espectadores, un quebranto para cualquier organizador y "una violación del contrato".

Ha desaparecido el rugir de los propulsores cuando el piloto hunde el pedal del acelerador y los caballos se encabritan en total libertad. También el grito lastimero de dolor del motor en las reducciones apuradas de marcha. Ruidosos sonidos de más de 120 dB que parecían hacer entrar en trance a los espectadores que acuden a los circuitos, ofreciendo y sensanción de velocidad y potencia.

La acústica – la ciencia que estudia las ondas, particularmente las de los sonidos– es muy utilizada por los ingenieros de F1 para mejorar la admisión de aire y el escape de los gases, buscando que se creen ondas de presión y resonancias favorables, sobre todo en los motores atmosféricos. Juegan con la forma y longitud de los conductos de admisión y escape para lograrlo, y la consecuencia es un sonido realmente imponente.

En su día a los ingenieros de Renault se les ocurrio emplear estos trucos para hacer 'cantar' sus motores cuando estós llegaban a final de vida. Programando de forma adecuada la centralita electrónica del motor conseguían que éste tocara álgunas melodías como si se tratara de un intrumento de viento, un órgano. Así celebraron precisamente los títulos de Fernando Alonso en 2005 y 2006, tocando el himno español y La Marsellesa francesa.

Eso ya no sucede hoy. El turbo se queda la energía de los gases de escape y lo que para uno era una melodía salvaje es ahora un 'allegretto ma non troppo'.

Los más jovenes añoran ya el sonido de los V8 de estos últimos años, especialmente cuando la técnica de los difusores soplados obligó a recurruir a la postcombustión en el mismo escape. Los más curtidos probablemete prefieran el sonido de los V10 de 3.5 litros de los años 90. Y los ya mas veteranos siguen defendiendo que no hay nada como el sonido de órgano de un auténtico V12 de Ferrari.

En la anterior época turbo, década de los 80, los motores emitían un estridente silbido debido al 'wastergate', la válvula que descargaba presión del turbo para no superar la presión máxima y romper el motor.

Sin embargo, este 'silencio' del motor permite escuchar otros sonidos que quedaban ocultos hasta ahora: el chirriar de las gomas o de los discos de freno.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140318/ ... z2wKQy1zEq
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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 17:25

¿Sabíais que Gerorge Lucas se inspiro en el sonido de la formula 1 para la famosa carrera de Bainas del episodio I?





El domingo no hubiera encontrado la inspiracion, No creeis???? :wink: :wink:
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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Marzo 2014, 18:04

Pues bien GTO te echaremos de menos entonces. Me alegro, al menos, de que consideres a viva voz que quienes no le damos importancia nos quedamos rebozandonos en la basura :lol:

Supongo que ahora la gente que sí se anime a ir a un circuito porque prefiera que no le estallen los oídos, estará iendo al basurero, siempre según como denominas el tema, ojo. Espero que al menos los trajes sean reflectantes :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Rodrigo-F1 » 18 Marzo 2014, 18:31

Al comenzar la temporada no esperaba que los cambios fueran tan brutales, al ver los entrenos me preocupe no tanto por el sonido en particular de los autos, sino por la sensación en general (sonido, velocidad, conducción etc..) que me daban, de todas formas preferí mantener la esperanza y sacar una conclusión general después del primer GP donde ser vería todo lo que podían dar estos autos.
La verdad he quedado decepcionado, no por la carrera en si o por su resultado, si no porque los autos no daban la impresión de que estaban yendo al limite, eso es lo que más me ha molestado y preocupado, estos autos no dan la impresión ni por el sonido, ni por la velocidad, ni por la conducción (deben ahorrar combustible y cuidar los sistemas para que no se rompan) de que estén yendo al limite.
En la clasificación cuando salían a hacer las vueltas rápidas parecían que estaba dando unas vueltas de calentamientos, y en la carrera me a parecido lo mismo.
Recién es la primer carrera y el primer año de los turbo V6, yo espero y creo que van a mejorar un poco, pero creo que deben hacer algo para que se pueda obtener más de estos autos.
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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2014, 19:01

¿Dónde está quien dijo, en algún sitio web, que por fin los pilotos y sus manos tenían más importancia? :roll: :lol: No... no estoy a favor de la F1 de 2014, tampoco estoy en contra, no es mi intención tocar las narices... simplemente quiero relativizar. No se puede abrir el cajón de m***** y empezar a sacar cosas que no llevan en el cajón una semana ni un mes, sino que llevan muchos años. A mí todas esas noticias que se ven (sonido, adelantamientos, consumo, potencia, etc.) me agobian, lo siento, me generan pesimismo. Antes de Australia me manejé muy bien, no quise entrar a este debate y no lo hice. Después de la primera carrera he entrado al trapo, cuando la realidad es que todo lo que estamos hablando, antes era 100 % hipótesis y ahora es 50 % hipótesis, 50 %. Sólo ha transcurrido una carrera para poder sacar todas las conclusiones que se están sacando. Tanto si hubieran abandonado 15, como en el caso de que han abandonado 7, mi mensaje es el mismo: "hay que esperar". Y es lo que pienso hacer antes de seguir con este debate.
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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor mari » 18 Marzo 2014, 19:33

Trupon escribió:¿Dónde está quien dijo, en algún sitio web, que por fin los pilotos y sus manos tenían más importancia? :roll: :lol: No... no estoy a favor de la F1 de 2014, tampoco estoy en contra, no es mi intención tocar las narices... simplemente quiero relativizar. No se puede abrir el cajón de m***** y empezar a sacar cosas que no llevan en el cajón una semana ni un mes, sino que llevan muchos años. A mí todas esas noticias que se ven (sonido, adelantamientos, consumo, potencia, etc.) me agobian, lo siento, me generan pesimismo. Antes de Australia me manejé muy bien, no quise entrar a este debate y no lo hice. Después de la primera carrera he entrado al trapo, cuando la realidad es que todo lo que estamos hablando, antes era 100 % hipótesis y ahora es 50 % hipótesis, 50 %. Sólo ha transcurrido una carrera para poder sacar todas las conclusiones que se están sacando. Tanto si hubieran abandonado 15, como en el caso de que han abandonado 7, mi mensaje es el mismo: "hay que esperar". Y es lo que pienso hacer antes de seguir con este debate.


Exactamente lo que yo pienso.

Esto, al igual que fueron los test de Jerez es una toma de contacto con la verdadera competicion. Me atreveria adecir que hasta que lleguen a Europa no se vera realmente que es lo que tenemos.
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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor goro » 18 Marzo 2014, 21:24

otros años he pensado lo mismo, algunas carreras, unmínimo para contrastar, pero despues de lo del domingo, aún siendo pronto, nada más que veo mercedes y williams, y los demas en cola, espero en malasia ver algo diferente
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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2014, 22:20

mari escribió:
Trupon escribió:¿Dónde está quien dijo, en algún sitio web, que por fin los pilotos y sus manos tenían más importancia? :roll: :lol: No... no estoy a favor de la F1 de 2014, tampoco estoy en contra, no es mi intención tocar las narices... simplemente quiero relativizar. No se puede abrir el cajón de m***** y empezar a sacar cosas que no llevan en el cajón una semana ni un mes, sino que llevan muchos años. A mí todas esas noticias que se ven (sonido, adelantamientos, consumo, potencia, etc.) me agobian, lo siento, me generan pesimismo. Antes de Australia me manejé muy bien, no quise entrar a este debate y no lo hice. Después de la primera carrera he entrado al trapo, cuando la realidad es que todo lo que estamos hablando, antes era 100 % hipótesis y ahora es 50 % hipótesis, 50 %. Sólo ha transcurrido una carrera para poder sacar todas las conclusiones que se están sacando. Tanto si hubieran abandonado 15, como en el caso de que han abandonado 7, mi mensaje es el mismo: "hay que esperar". Y es lo que pienso hacer antes de seguir con este debate.


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Esto, al igual que fueron los test de Jerez es una toma de contacto con la verdadera competicion. Me atreveria adecir que hasta que lleguen a Europa no se vera realmente que es lo que tenemos.


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Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 23:15

mari escribió:
Trupon escribió:¿Dónde está quien dijo, en algún sitio web, que por fin los pilotos y sus manos tenían más importancia? :roll: :lol: No... no estoy a favor de la F1 de 2014, tampoco estoy en contra, no es mi intención tocar las narices... simplemente quiero relativizar. No se puede abrir el cajón de m***** y empezar a sacar cosas que no llevan en el cajón una semana ni un mes, sino que llevan muchos años. A mí todas esas noticias que se ven (sonido, adelantamientos, consumo, potencia, etc.) me agobian, lo siento, me generan pesimismo. Antes de Australia me manejé muy bien, no quise entrar a este debate y no lo hice. Después de la primera carrera he entrado al trapo, cuando la realidad es que todo lo que estamos hablando, antes era 100 % hipótesis y ahora es 50 % hipótesis, 50 %. Sólo ha transcurrido una carrera para poder sacar todas las conclusiones que se están sacando. Tanto si hubieran abandonado 15, como en el caso de que han abandonado 7, mi mensaje es el mismo: "hay que esperar". Y es lo que pienso hacer antes de seguir con este debate.


Exactamente lo que yo pienso.

Esto, al igual que fueron los test de Jerez es una toma de contacto con la verdadera competicion. Me atreveria adecir que hasta que lleguen a Europa no se vera realmente que es lo que tenemos.

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