LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

La Fórmula 1 al dí­a.

LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 17:12

LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO
No gusta a nadie
Australia clama por la sanción a Ricciardo.
La organización, por la falta de sonido.
Ferrari, por un coche lento
No gusta a nadie

Salvo Rosberg y McLaren, casi nadie salió contento del circuito de Albert Park tras lo acontecido en la primera carrera. Varios son los sentimientos que suscitaba la resaca del primer gran premio del año. El primero, la ira de toda Australia contra la sanción a su nuevo ídolo, Daniel Ricciardo. La protesta, encarnada en Red Bull y por parte de los aficionados y organizadores, pero por la falta de espectáculo y el sonido. La decepción llegaba de Ferrari.

La sanción a Daniel, 'una farsa' para los locales
La imagen de Ricciardo está por todos lados. En las calles y en las portadas de periódicos e informativos de Australia. En los aeropuertos y terminales de Qantas, las líneas aéreas australianas de la que es nueva y fresca imagen. En los fingers de acceso a los aviones hay no menos de 10 pósters suyos. Es sin duda el deportista del momento, con la sonrisa que ha seducido a millones de compatriotas.

La decepción por su descalificación del Gran Premio fue mayúscula al día siguiente. En el incomprensible barullo tecnológico en que se ha metido la Fórmula 1, la sanción era difícil de entender para todos. "Una gran farsa" titulaba ayer el Herald Sun, con el gesto cabizbajo de Daniel abandonando de noche Albert Park.

"Daniel tiene muchas razones para sonreír pese a todo" analiza el diario, convencido de que la estrella del de Perth no ha hecho sino empezar a brillar a sus 24 años. "La historia tiene aún que esperar" subraya The Australian.

¿Una revisión de contrato por el sonido?
Otro de los temas del día era la decepción por la ausencia de sonido identificable con la Fórmula 1. Tanto es así, que el director ejecutivo del Gran Premio, Andrew Westacott, dice que la organización se plantea pedir una revisión del contrato porque no cumple con las expectativas.

"Ya hemos hablado con Ecclestone, porque hemos escuchado a muchos espectadores que se quejan de esta cuestión. Nosotros pagamos por un producto, tenemos contratos en vigor y los estamos revisando con mucho cuidado, porque queremos entender si esto puede considerarse como una violación", afirma el directivo aussie.

No son los únicos, ya que Niki Lauda, asesor deportivo de Mercedes, que fue el único gran triunfador del día, también cuestiona el nuevo zumbido. "Da igual llevar los tapones que quitárselos. Tengo que decir honestamente que me ha decepcionado un poco en la televisión hoy, especialmente en la salida. Simplemente faltaba algo. Tenemos que acostumbrarnos, pero ha perdido algo de su atractivo", reconoce el tricapeón mundial.

Los pilotos tampoco son ajenos a la escasez de sansaciones que proporcionan, comenzando por Jenson Button, que tuvo la sensación de "estar conduciendo una aspiradora". Tampoco a Nico Hülkenberg le convence. "Estoy un poco decepcionado. Si querían cambiar, podíamos haber vuelto a los V10", afirmaba el alemán de Force India.

Ferrari se autocalifica como "no aceptable"
Autocrítica y propósito de enmienda fue el resumen del lunes en Maranello. Ahora ya han visto dónde están realmente y eso les produce un desasosiego que podría convertirse en pánico si no reaccionan. "Las últimas temporadas de Fórmula 1 se han caracterizado por una lucha encarnizada de desarrollo de los monoplazas, desde marzo hasta noviembre. Con todas las novedades introducidas en el reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar este monoplaza son muchas, por lo que podemos esperar que la carrera para mejorar los coches sea aún más intensa de lo normal", afirma James Allison, nuevo director técnico de la Scuderia.

"Hay varios aspectos del F14-T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada" admite el ténico de Ferrari. "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable


http://www.marca.com/2014/03/18/motor/f ... 48318.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 17:13

Ya, es sensacionalista, pero es que no me he podido resistir :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor Rodrigo-F1 » 18 Marzo 2014, 18:28

yo estoy de acuerdo en bastante de este articulo, al comenzar la temporada no esperaba que los cambios fueran tan brutales, al ver los entrenos me preocupe no tanto por el sonido en particular de los autos, sino por la sensación en general (sonido, velocidad, conducción etc..) que me daban, de todas formas preferí mantener la esperanza y sacar una conclusión general después del primer GP donde ser vería todo lo que podían dar estos autos.
La verdad he quedado decepcionado, no por la carrera en si o por su resultado, si no porque los autos no daban la impresión de que estaban yendo al limite, eso es lo que más me ha molestado y preocupado, estos autos no dan la impresión ni por el sonido, ni por la velocidad, ni por la conducción (deben ahorrar combustible y cuidar los sistemas para que no se rompan) de que estén yendo al limite.
En la clasificación cuando salían a hacer las vueltas rápidas parecían que estaba dando unas vueltas de calentamientos, y en la carrera me a parecido lo mismo.
Recién es la primer carrera y el primer año de los turbo V6, yo espero y creo que van a mejorar un poco, pero creo que deben hacer algo para que se pueda obtener más de estos autos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor mari » 18 Marzo 2014, 19:45

Pues que quieres que te diga.....

Lo de Ricciardo.....que se quejen a Red Bull que hizo caso omiso a los comisarios
Lo de Ferrari.....que se quejen a Allison and Company que han diseñado el inaceptable coche
Lo del sonido......circuitos como Spa o Canada creo que estaban en la cuerda floja precisamente por las quejas de los vecinos por el ruido. Si tengo que elegir entre Spa o AUS,....lo tengo claro.

Nu ca llueve a gusto de todos....y decir que no gusta a nadie.......
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor Hudson » 18 Marzo 2014, 21:34

¿Nueva? A mi me parece la de siempre, en lo bueno y en lo malo. Me sigue gustando aunque Mercedes nos amenace con aburrirnos esta temporada ganándolo todo. Ya veremos si esto cambia en unas carreras.

Todo está muy nuevo para sacar conclusiones lapidarias, por mucho que nos guste expresarlas (yo el primero)

¿El ruido? Es una de las cosas que siempre me han disgustado de los F1, el ruido que hacen. Hay gente que le gusta como gente que va a los conciertos con amplificadores a que les metan muchos watios en el cuerpo. Comparado con un concierto de clásica sin amplificación no hay color, pero bueno, los bajos molan a muchos y quieren sentir con partes del cuerpo no diseñadas específicamente para interpretar las ondas sonoras, aún a riesgo de perder capacidad en los órganos dedicados. Cada uno es libre.

A mi gusta que hagan menos ruido, porque no me gustan los ruidos y por la significación de menos energía tirada (objetivamente) a la basura.

¿El gasto de combustible? Me maravilla que puedan hacer lo que hacen con menos combustible, es un reto tecnológico apasionante. Veo la F1 como algo más que una competición de coches o pilotos, es una expresión de tecnología y máquinas más o menos diversas. No me atraen las carreras de atletismo por mucho más deportivas que sean. Me atraen las máquinas y las soluciones de ingeniería.

Y no sé en qué mundo creeis que vivis, o si os habeis fijado en la tendencia que viven los coches de calle, donde el consumo es una obsesión, las prestaciones y los caballos se racanean a la baja y las sensaciones de conducción se hipotecan por un mejor consumo. Es una dirección muy triste y se fundamenta en un coste creciente del kilómetro recorrido. O se baja ese coste o el coche particular se muere. Aprender a hacer lo mismo con menos energía es un alivio de esa pesadilla.

Os guste o no, hoy todo en el mundo está supeditado al coste de moverse o mover mercancías, y por tanto al final en los consumos. En los tiempos en los que se buscaba ir más rápido y más alto los objetivos eran otros, pero hoy es el consumo y la F1 refleja esa realidad.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor goro » 18 Marzo 2014, 21:43

Hudson escribió:
¿El ruido? Es una de las cosas que siempre me han disgustado de los F1, el ruido que hacen. Hay gente que le gusta como gente que va a los conciertos con amplificadores a que les metan muchos watios en el cuerpo. Comparado con un concierto de clásica sin amplificación no hay color, pero bueno, los bajos molan a muchos y quieren sentir con partes del cuerpo no diseñadas específicamente para interpretar las ondas sonoras, aún a riesgo de perder capacidad en los órganos dedicados. Cada uno es libre.

A mi gusta que hagan menos ruido, porque no me gustan los ruidos y por la significación de menos energía tirada (objetivamente) a la basura.

¿El gasto de combustible? Me maravilla que puedan hacer lo que hacen con menos combustible, es un reto tecnológico apasionante. Veo la F1 como algo más que una competición de coches o pilotos, es una expresión de tecnología y máquinas más o menos diversas. No me atraen las carreras de atletismo por mucho más deportivas que sean. Me atraen las máquinas y las soluciones de ingeniería.

Y no sé en qué mundo creeis que vivis, o si os habeis fijado en la tendencia que viven los coches de calle, donde el consumo es una obsesión, las prestaciones y los caballos se racanean a la baja y las sensaciones de conducción se hipotecan por un mejor consumo. Es una dirección muy triste y se fundamenta en un coste creciente del kilómetro recorrido. O se baja ese coste o el coche particular se muere. Aprender a hacer lo mismo con menos energía es un alivio de esa pesadilla.

Os guste o no, hoy todo en el mundo está supeditado al coste de moverse o mover mercancías, y por tanto al final en los consumos. En los tiempos en los que se buscaba ir más rápido y más alto los objetivos eran otros, pero hoy es el consumo y la F1 refleja esa realidad.

Saludos 8)


ese matiz sobre el ruido ni se me había pasado por la cabeza, tenemos las azoteas soleadas,, lo del cosumo la mejor foto es el cielo de parís y la mitad delos coches aparcados por decreto
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor Joselo » 18 Marzo 2014, 21:54

Yo concuerdo con la mayoría de lo que has escrito compañero Hudson, como por ejemplo que la F1 seguirá siendo F1... sólo no comparto esta frase que has escrito :

"¿El ruido? Es una de las cosas que siempre me han disgustado de los F1, el ruido que hacen."

¿Alguna vez oíste en vivo un motor Matra V12 de principios de los '70 o aquellos "violines" de Ferrari de unos años después o luego el motor Honda V10 posterior?

Yo fui testigo por ejemplo cuando literalmente miles de personas en las tribunas del Autódromo de Buenos Aires, hacían silencia para escuchar aquella "deliciosa música" del Matra surcando determinados sectores del circuito... nunca volví a oir el sonido de un motor que sea más bello que ese.

Estás en todo tu derecho de que te "disguste el ruido de un F1", eso lo respeto totalmente, pero si lo entiendes por ruido, seguramente es porque nunca comptenderás lo que (por ejemplo) para mí, es disfrutar de un sonido hermoso y cautivante que se puede llegar a literalmente "sentir" no sólo a través de los oidos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2014, 22:06

mari escribió:Pues que quieres que te diga.....

Lo de Ricciardo.....que se quejen a Red Bull que hizo caso omiso a los comisarios
Lo de Ferrari.....que se quejen a Allison and Company que han diseñado el inaceptable coche
Lo del sonido......circuitos como Spa o Canada creo que estaban en la cuerda floja precisamente por las quejas de los vecinos por el ruido. Si tengo que elegir entre Spa o AUS,....lo tengo claro.

Nu ca llueve a gusto de todos....y decir que no gusta a nadie.......


y Monza, los italianos tambien se quejaban del ruido.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2014, 22:13

Hudson escribió:¿Nueva? A mi me parece la de siempre, en lo bueno y en lo malo. Me sigue gustando aunque Mercedes nos amenace con aburrirnos esta temporada ganándolo todo. Ya veremos si esto cambia en unas carreras.

Todo está muy nuevo para sacar conclusiones lapidarias, por mucho que nos guste expresarlas (yo el primero)

¿El ruido? Es una de las cosas que siempre me han disgustado de los F1, el ruido que hacen. Hay gente que le gusta como gente que va a los conciertos con amplificadores a que les metan muchos watios en el cuerpo. Comparado con un concierto de clásica sin amplificación no hay color, pero bueno, los bajos molan a muchos y quieren sentir con partes del cuerpo no diseñadas específicamente para interpretar las ondas sonoras, aún a riesgo de perder capacidad en los órganos dedicados. Cada uno es libre.

A mi gusta que hagan menos ruido, porque no me gustan los ruidos y por la significación de menos energía tirada (objetivamente) a la basura.

¿El gasto de combustible? Me maravilla que puedan hacer lo que hacen con menos combustible, es un reto tecnológico apasionante. Veo la F1 como algo más que una competición de coches o pilotos, es una expresión de tecnología y máquinas más o menos diversas. No me atraen las carreras de atletismo por mucho más deportivas que sean. Me atraen las máquinas y las soluciones de ingeniería.

Y no sé en qué mundo creeis que vivis, o si os habeis fijado en la tendencia que viven los coches de calle, donde el consumo es una obsesión, las prestaciones y los caballos se racanean a la baja y las sensaciones de conducción se hipotecan por un mejor consumo. Es una dirección muy triste y se fundamenta en un coste creciente del kilómetro recorrido. O se baja ese coste o el coche particular se muere. Aprender a hacer lo mismo con menos energía es un alivio de esa pesadilla.

Os guste o no, hoy todo en el mundo está supeditado al coste de moverse o mover mercancías, y por tanto al final en los consumos. En los tiempos en los que se buscaba ir más rápido y más alto los objetivos eran otros, pero hoy es el consumo y la F1 refleja esa realidad.

Saludos 8)


salvo en lo del ruido, que no es que no me guste, es que me da exactamente igual si suena mas o menos alto, o mas agudo o mas grave. en el resto suscribo todo lo dicho.
sobretodo en lo fascinante que es batir los retos tecnologicos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 18 Marzo 2014, 22:17

Hud for president!!! +1 :mrgreen:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 23:08

Hudson escribió:¿El ruido? Es una de las cosas que siempre me han disgustado de los F1, el ruido que hacen. Hay gente que le gusta como gente que va a los conciertos con amplificadores a que les metan muchos watios en el cuerpo. Comparado con un concierto de clásica sin amplificación no hay color, pero bueno, los bajos molan a muchos y quieren sentir con partes del cuerpo no diseñadas específicamente para interpretar las ondas sonoras, aún a riesgo de perder capacidad en los órganos dedicados. Cada uno es libre.

A mi gusta que hagan menos ruido, porque no me gustan los ruidos y por la significación de menos energía tirada (objetivamente) a la basura.

¿El gasto de combustible? Me maravilla que puedan hacer lo que hacen con menos combustible, es un reto tecnológico apasionante. Veo la F1 como algo más que una competición de coches o pilotos, es una expresión de tecnología y máquinas más o menos diversas. No me atraen las carreras de atletismo por mucho más deportivas que sean. Me atraen las máquinas y las soluciones de ingeniería.

Y no sé en qué mundo creeis que vivis, o si os habeis fijado en la tendencia que viven los coches de calle, donde el consumo es una obsesión, las prestaciones y los caballos se racanean a la baja y las sensaciones de conducción se hipotecan por un mejor consumo. Es una dirección muy triste y se fundamenta en un coste creciente del kilómetro recorrido. O se baja ese coste o el coche particular se muere. Aprender a hacer lo mismo con menos energía es un alivio de esa pesadilla.

Os guste o no, hoy todo en el mundo está supeditado al coste de moverse o mover mercancías, y por tanto al final en los consumos. En los tiempos en los que se buscaba ir más rápido y más alto los objetivos eran otros, pero hoy es el consumo y la F1 refleja esa realidad.

Saludos 8)


¿hablas de carreras de formula uno, o de que coche te vas a comprar para ir a la oficina.?
Conciertos de los Ac dc con pocos watios...
y que falta ¿ Ron sin alcohol para salvar neuronas ?

compay, vivimos en las antípodas de los gustos :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor edu-F1 » 18 Marzo 2014, 23:35

Hombre eso de que no gusta a nadie no es cierto, los que llevan motores mercedes están bastante encantados 8) , sinceramente es la historia de siempre tanto cambio, tanto cambio, para nada y así llevamos muchas temporadas de mal en peor en lo que al espectáculo puro y duro se refiere, lo de Ferrari creo que merece comentario a parte, el coche problemas eléctricos a parte parece malo, malo, no clasifica, no empuja, no adelanta, quizás lo mejor que he oído es que tiene controlado lo del consumo :roll:, lo que parece muy poco para aspirar a nada, a parte de que de aquí 5-6 carreras ya no se evolucione el invento y se de por perdida otra temporada :mrgreen:, así las cosas parece que la nueva F1 tiene mas cosas de vieja que de nueva, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor wdf » 19 Marzo 2014, 12:22

Hudson puedo estar de acuerdo en muchas cosas, pero la frase la F1 refleja esa realidad...

en que momento de la historia la F1 y todo el mundillo que la componen ha reflejado alguna vez alguna clase de realidad del mundo en el que vivimos?? para mí nunca.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2014, 17:04

wdf escribió:Hudson puedo estar de acuerdo en muchas cosas, pero la frase la F1 refleja esa realidad...

en que momento de la historia la F1 y todo el mundillo que la componen ha reflejado alguna vez alguna clase de realidad del mundo en el que vivimos?? para mí nunca.


AMEN... no veo por que eso tiene que cambiar, ya me preocupo yo del consumo a final de mes, para tambien preocuparme los domingos de carreras...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LA NUEVA F1, EN ENTREDICHO No gusta a nadie

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2014, 17:07

edu-F1 escribió: así las cosas parece que la nueva F1 tiene mas cosas de vieja que de nueva, saludos.


La carrera del domingo me recordó mucho a otra epoca, en la que habia una única estrategia ideal, que todos fotocopiaban y el trenecito era lo normal, coches incapaces de adelantar. Si intentabas otra cosa diferente a la ideal, la cagabas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron