Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor mari » 18 Marzo 2014, 23:23

GTO escribió:
mari escribió:
Exactamente lo que yo pienso.

Esto, al igual que fueron los test de Jerez es una toma de contacto con la verdadera competicion. Me atreveria adecir que hasta que lleguen a Europa no se vera realmente que es lo que tenemos.

Ya te dije que me dirías que habría que esperar de nuevo...


Si. He visto situaciones como estas varias veces. Lo que me sorprende es que tu saques tantas conclusiones tras solo una carrera.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 23:32

Trupon escribió:¿Dónde está quien dijo, en algún sitio web, que por fin los pilotos y sus manos tenían más importancia? :roll: :lol: No... no estoy a favor de la F1 de 2014, tampoco estoy en contra, no es mi intención tocar las narices... simplemente quiero relativizar. No se puede abrir el cajón de m***** y empezar a sacar cosas que no llevan en el cajón una semana ni un mes, sino que llevan muchos años. A mí todas esas noticias que se ven (sonido, adelantamientos, consumo, potencia, etc.) me agobian, lo siento, me generan pesimismo. Antes de Australia me manejé muy bien, no quise entrar a este debate y no lo hice. Después de la primera carrera he entrado al trapo, cuando la realidad es que todo lo que estamos hablando, antes era 100 % hipótesis y ahora es 50 % hipótesis, 50 %. Sólo ha transcurrido una carrera para poder sacar todas las conclusiones que se están sacando. Tanto si hubieran abandonado 15, como en el caso de que han abandonado 7, mi mensaje es el mismo: "hay que esperar". Y es lo que pienso hacer antes de seguir con este debate.


Entiendo lo que dices, y cada uno tiene el caracter que tiene y una forma de entender la vida, yo no me vuelvo pesimista con esto, por que ya asumi que lo que venia era mucho peor hace tiempo, de echo, en Australia me lleve una pequeña alegría por que al menos la fiabilidad no ha sido tan desastrosa, aunque no es para tirar cohetes por que se centraron todos en terminar y aunque muchos lo consiguieron, muy pocos de estos, no tuvieron problemas, por lo que cuando se centren en correr, nos llevaremos mas sorpresas.

Por mi forma de ser, estoy convencido que las cosas se pueden cambiar, y me alegro mucho, que se alcen tantas voces criticas contra el sonido, la nueva forma de competir, contra a los recortes de potencia y velocidad, etc.... me alegra, por que hay mucha gente en el mundo decepcionada con lo visto, que obligara por la via de la critica a la fia a dar marcha atrás en algunas de las barbaridades cometidas.
Las criticas que recibieron los coches por su fealdad en Jerez, consiguió que la fia de marcha atrás, UNA GANADA las quejas de incumplimiento de contrato de Australia conseguirán que se mejore el sonido del motor y quien sabe si tambien aumenten la potencia, SEGUNDA EN MARCHA.
y Puede que si las carreras siguen siendo trenecitos, la formula del consumo pasara a la historia en breve gracias a el rechazo de los aficionados.
Y si mercedes Arrasa, a lo mejor la Fia aprende de una vez que tiene que dejar mas entrenos para permitir que los rendimientos se igualen y de paso evitar el ridículo a una escuderia como lotus...
Yo al menos prefiero creer en todo esto, que al conformismo de: vamos a esperar un poco mas, o el sonido / el aspecto/ los tiempos no son importantes lo que importa es... o con el tiempo nos acostumbraremos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 23:39

mari escribió:
GTO escribió:Ya te dije que me dirías que habría que esperar de nuevo...


Si. He visto situaciones como estas varias veces. Lo que me sorprende es que tu saques tantas conclusiones tras solo una carrera.


Mari, a lo mejor soy un exagerado, a lo mejor soy un alarmista, pero tambien hay una pequeña posibilidad de que no me equivoque... en 2013 no me equivoque con que era una prorroga 2012... :wink:

Lo que a mi me sorprende es que a ti te parece todo lo nuevo, correcto, ni siquiera recuerdo un mal comentario a la doble puntuación de Abu Dhabi... o reconocer que el sonido es algo peor... Me sorprende.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2014, 00:05

No es conformismo es paciencia. Y respecto al sonido, es que no es importante y menos para lo que expone el articulista y que atribuye a los "puristas", te guste o no te guste eso es así.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2014, 00:09

Ok, tambien puedo ser impaciente... :wink:

No sera importante el sonido, pero debe ser algo contagioso por que ya me he hartado de leer sobre el, desde ayer... debe haber un virus de impaciencia ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2014, 00:29

Y que la gente hable del sonido, que le guste más o menos, me da lo mismo, es más lo entiendo. Que se hagan artículos de opinión más de lo mismo.

Pero me sorprende que haya gente capaz de decir que el sonido le resta emoción al campeonato (no es que haya dicho en el circuito, por lo que te haga sentir o las vainas que sean, si no al deporte en sí)...Cuando es un elemento inocuo en ese aspecto y ese tipo de cosas sí que me molestan.

Un poco en la misma linea que el tipo aquel de Albert Park, llegando a rayar el menosprecio hacia la gente que va a su circuito (o incluso la que ahora potencialmente podría acudir) y todo por algo que le gusta a él.

Personalmente, estoy convencido de que la FIA despues de esta toma de contacto que es la temporada 2014, hará cambios encaminados a mejorar las prestaciones una vez asentado todo el boom inicial, por eso prefiero ser paciente, hay margen de mejora de sobra con este concepto de F1 y estoy convencido de que se harán los cambios oportunos para ocupar ese margen. Al fín y al cabo es la mejor baza que tiene la FIA, la Fórmula 1.

¿Que podría haber sido más escalonado? Bien y en eso estamos completamente de acuerdo, básicamente es el peor error que se ha podido cometer, meter todo de golpe y no dar si quiera mayor margen para probar sistemas (seguramente por eso hayan sido tan conservadores)...Pero, sirve de más alentar la mejora que criticar el cambio, porque se tiende a la connotación negativa en ese caso, de hecho el cambio en sí da aire nuevo a la carrera técnica y eso es muy positivo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor f1.chris » 19 Marzo 2014, 00:42

Yo mejor para sepang preparo unos audifonos con stemm o quizas vuelvo con algo de audioslave no concibo volver a escuchar una carrera de aspiradoras
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2014, 00:44

Gerhard Berger escribió:Un poco en la misma linea que el tipo aquel de Albert Park, llegando a rayar el menosprecio hacia la gente que va a su circuito (o incluso la que ahora potencialmente podría acudir) y todo por algo que le gusta a él.

No ha sido ni mucho menos asi, a mi modo de ver, el promotor del Gp de Australia se ha quejado al promotor de la F1, que la falta de sonido ha sido una bajada en la calidad del espectáculo exhibido, si entendemos la F1 como un espectaculo de imagenes y sonido en vivo, no le falta razón, su comentario viene provocado por una queja generalizada del publico y el presidente de la Fom, el que lleva el espectaculo por el mundo ha manifestado que tiene razon, Ecclestone:
“Quiero que los Fórmula 1 suenen como verdaderos coches de carreras”

A mi me impresiona que digas que "me sorprende que haya gente capaz de decir que el sonido le resta emoción al campeonato"
cuando en la primera carrera, lo esta diciendo el promotor de la carrera, el dueño de la F1, Y Lauda, y Button, y De la rosa, y Vettel, y Rosberg, y Gene...

Me decis que nos acostumbraremos, pero creo que no sera asi, cada vez que la F1 llegue a un circuito de siempre, los aficionados van a quejarse y la prensa local va a protestar. Yo ya estoy tranquilo, y te anuncio que en breve, la Fia va a anunciar un cambio para el año que viene para rescatar parte del sonido perdido, ¿apostamos? Yo estoy seguro, aunque sea lo ultimo que haga Tito Bernie, ya se ha comprometido y estoy seguro que lo conseguirá.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2014, 01:01

GTO escribió:No ha sido ni mucho menos asi, a mi modo de ver, el promotor del Gp de Australia se ha quejado al promotor de la F1, que la falta de sonido ha sido una bajada en la calidad del espectáculo exhibido, si entendemos la F1 como un espectaculo de imagenes y sonido en vivo, no le falta razón, su comentario viene provocado por una queja generalizada del publico y el presidente de la Fom, el que lleva el espectaculo por el mundo ha manifestado que tiene razon, Ecclestone:
“Quiero que los Fórmula 1 suenen como verdaderos coches de carreras”

A mi me impresiona que digas que "me sorprende que haya gente capaz de decir que el sonido le resta emoción al campeonato"
cuando en la primera carrera, lo esta diciendo el promotor de la carrera, el dueño de la F1, Y Lauda, y Button, y De la rosa, y Vettel, y Rosberg, y Gene...

Me decis que nos acostumbraremos, pero creo que no sera asi, cada vez que la F1 llegue a un circuito de siempre, los aficionados van a quejarse y la prensa local va a protestar. Yo ya estoy tranquilo, y te anuncio que en breve, la Fia va a anunciar un cambio para el año que viene para rescatar parte del sonido perdido, ¿apostamos? Yo estoy seguro, aunque sea lo ultimo que haga Tito Bernie, ya se ha comprometido y estoy seguro que lo conseguirá.


Él es el representante máximo de una institución, solo imagina por un momento que el año que viene sigue siendo igual que este y su circuito se llena de personas a las que el nuevo sonido les gusta...¿Qué pintan unas declaraciones así? ¿Es que para él solo es "público" el que comparte lo que piensa sobre el sonido de los coches? A eso me sonaron sus palabras, no pensó en ningún momento en los aficionados, solo en lo que dejó de escuchar. Debería como mínimo haber sido más comedido.

Eso me sorprende porque el sonido no le resta emoción al campeonato y ya he dado una explicación al respecto 2 páginas atrás. Lo que han dicho los pilotos es que prefieren otro sonido, no que su labor sea menos emocionante, menos divertida o que les vaya a gustar menos ganar un campeonato.

Respecto al último párrafo, nada que decir, estoy de acuerdo, habrá cambios porque con este formato hay margen suficiente de mejora y bastante...Pero no serán hoy, eso tenlo claro, por eso prefiero la paciencia, ni más ni menos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2014, 02:05

Existen características propias a cualquier elemento animado o inanimado, tan es así que es muy probable que si a un niño le pedimos que represente un tigre, seguramente sus deditos se transformarán en seudo-garras al tiempo que tratará de imitar su rugido. O si le pedimos que suene como un violín, hará como que lo empuña contra su hombro mientras la otra mano va y viene al tiempo que hará un sonido bien agudo. Lo mismo si le pedimos que haga el ruido de un rayo, seguramente hará un fuerte ademán con uno o sus dos brazos y simulará con su voz un estruendo... finalmente, si le pedimos que imite a un F1, tal vez con un rápido desplazamiento de una de sus manos lo acompañará imitando un fuerte sonido de un motor.
















Imagen
© lareserva.com
Es un tigre... ¿pero si no ruge como un tigre?

Imagen
© violin-learn.com
Es un violín... ¿pero si no suena como un violín?

Imagen
© 1.bp.blogspot.com
Es un rayo... ¿pero si no suena como un rayo?

Imagen
© diariomotor.com
Es un impulsor de F1... ¿pero si no suena como un impulsor de F1?


Seguirán siendo un tigre, un violín, un rayo y un impulsor de F1... pero existe una anormalidad porque no tiene una característica propia.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2014, 02:32

El humano ha cambiado mucho y sigue siendo un primate, la tierra ha cambiado mucho y sigue siendo un planeta, los rayos son diferentes y cambian, en forma, color, sonido de su trueno correspondiente (no creo que haga falta decir que los hay que suenan más y los hay que casi ni se perciben, así como los hay que escuchandolos ni podrías reconocerlos), potencia y muchas cosas más, son cambios, distintos entre ellos, pero siguen siendo rayos, un tigre es distinto a otro y siguen siendo tigres, los hay de diversas especies, con unas características bien definidas, con rugidos distintos, más profundos, más desgarradores, menos gatunos, con sistemas de comunicación sonoros y gestuales diferentes. Un rayo, incluso, llega a tal extremo que no dejaría de serlo si no sonase porque la atmósfera no pudiese transmitir el sonido ("Dios mío un rayo que no suena, como se come eso", debes pensar desde la óptica que nos planteas). Un humano no deja de ser humano porque le falte una pierna (es una característica intrínseca del humano). Incluso entre violines hay distinciones, evoluciones, cambios, sonidos distintos, que entre los oídos más expertos permiten incluso reconocerlos.

Que a los ojos de un niño se actue de esa forma, no es más que para facilitarles el aprendizaje y la asimilación entre conceptos, es muy práctico que un niño represente a un tigre como un prototipo de animal, un niño siempre representará las cosas de manera parecida, sea lo que sea, a los ejemplos ya expuestos por tí añado uno muy sencillo, un árbol será verde y frondoso para un niño, alto y grueso, pero por ello ¿realmente todos los árboles lo son? Pues no...los niños son los niños y ya aprenderán a ver y distinguir la diversidad que hay y tambien aprenderán a distinguir los cambios que a lo largo del tiempo se producirán en una misma cosa, sobretodo si se dedican a ello, al margen de que dibujen un estereotipo que nosotros le enseñamos para que les sea sencilla su primera relación con el mundo.

Y así podemos seguir, la F1 ha cambiado y seguirá haciendolo, a los que no les guste acabarán por dejarla y a los que empiece a gustarle vendrán, es algo lógico. Lo innegable es que cambiará y si ese cambio un día la deja sin sonido pues los que tengan un concepto de las carreras ajustado a ese canon las verá, tanto o más agusto que cualquiera de nosotros con los conceptos que nos gustan.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2014, 10:00

Eso me sorprende porque el sonido no le resta emoción al campeonato

Compay no es esto, no es una cuestión de emoción al campeonato, no se habla de esto...
La falta de ruido es falta del espectaculo que compone la F1, es un atentado contra la estetica de la misma. La emoción del campeonato lo restan otros cambios, no el sonido, no mezclemos, son temas diferentes.

Ayer fue la nit del foc en Valencia, el espectaculo son los fuegos artificiales, y me consta que hay mucha gente que le molesta el ruido, pero a la mayoría no podrían entender los fuegos artificiales sis el ruido estridente.

Si mañana los japoneses inventan unos fuegos artificiales con la mitad de ruido, ¿crees que seria lo mismo? Yo creo que no.
Cuando me dices que nos terminaremos acostumbrando, ya lo se, el cerebro humano se puede acostumbrar a todo. Pero hablamos de gustos, no de acostumbrarnos.

Me recuerdas a cuando alguien, por prescripción medica se pasa a la cerveza sin alcohol, te dicen, Ya me he acostumbrado... y cuando charlas un rato con ellos, en confianza le preguntas, y te reconocen, que no es lo mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2014, 10:03

Joselo escribió:
Imagen
© lareserva.com
Es un tigre... ¿pero si no ruge como un tigre?

Imagen
© violin-learn.com
Es un violín... ¿pero si no suena como un violín?

Imagen
© 1.bp.blogspot.com
Es un rayo... ¿pero si no suena como un rayo?

Imagen
© diariomotor.com
Es un impulsor de F1... ¿pero si no suena como un impulsor de F1?


Seguirán siendo un tigre, un violín, un rayo y un impulsor de F1... pero existe una anormalidad porque no tiene una característica propia.


Fantasticos ejemplos Joselo.
permiteme que añada esta que es la que me vino a la cabeza...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Hudson » 19 Marzo 2014, 10:18

Desde el punto de vista objetivo los coches de F1 no suenan, hacen ruido. ¿Por qué? porque ruido son ondas de presión que no tienen utilidad práctica. No hay más.

Un violín bien tocado proporciona sonido, porque su utilidad es producir sonidos melodiosos.

Un grito de un Tigre es sonido porque tiene su utilidad.

Que subjetivamente algunos consideran el ruido de los F1 como útil es respetable, pero es subjetivo. El ruido no ayuda a las prestaciones del vehículo, sólo a dar una emoción subjetiva a algunos espectadores, no discutiremos si muchos o pocos.

Y cada F1 hace ruido a su manera, no sólo por diferente motor, sino por forma diferente de escapes, ¿nadie recuerda a qué sonaba el Lotus Renault con sus escapes laterales? Hablar de lo bonito que sonaban los V12 de hace décadas está muy bien, pero hasta hace poco teníamos unos V8 que sonaban a chillidos, y antes estaban los V10 que sonaban más roncos. Recuerdo que cuando se impusieron los V8 también hubo quejas por la calidad del ruido de los nuevos propulsores. Es un tema viejo lo de quejarse del ruido.

Recordar que este año, para evitar de una vez los escapes soplados, se ha impuesto un escape normalizado para todos los motores. Por lo que no hay forma de modular el ruido del motor, que sale todo lo crudo que deja el turbo.

Y es que en los coches de calle se usan aparte de silenciadores, cajas de resonancia en admisión y escape en principio para mejorar la respiración del motor, pero que se usan adicionalmente para dar un sonido más armonioso al ruido de las detonaciones en los pistones.

Hay fabricantes que logran ruidos para sus coches realmente atractivos, pero por muy bien que suenen los coches no corren más por ello.

Seguro que a los F1 actuales se les podría cambiar los escapes para que logren modular el sonido y dar uno más atractivo. Pero claro, el riesgo de que se use para aumentar la carga aerodinámica lo impide. Lo que no se podrá es subir el nivel de decibelios porque estos van unidos a la potencia desperdiciada por el escape, y ahora, aparte de disponer de menos potencia de base, se está aprovechando una parte. Hay que asumirlo.

Y si a cambio se salvan circuitos como Spa porque sus vecinos ya no sienten insoportable el tener tres días al año a los F1 atronando, pues mejor.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor zabatxe » 19 Marzo 2014, 12:08

Y volvemos a lo de siempre, esto es completamente subjetivo.

Decepción? No, porque ya me lo esperaba. Pena? Mucha,cuando este año vaya a Barcelona me va a faltar algo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris