Ante una Fórmula 1 de resistencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2014, 00:49

Ante una Fórmula 1 de resistencia



Seguro que muchos de los que leen esto tenían ganas de que comenzase la nueva temporada de Fórmula 1, como yo. El pasado fin de semana tocaba ver cómo estaban los equipos realmente y, sobre todo, qué iba a suponer la nueva normativa, la gestión de la unidad de potencia, el ruido de los propulsores, en qué estado de forma volverían los pilotos, etc.

Como breves titulares, yo me quedé con los siguientes. A día de hoy, el mejor coche lo tiene Mercedes, y ya se preveía y anunciaba que la llegada de los turbos favorecería a los alemanes. Ferrari esta carrera hizo lo que pudo, parece que están en el buen camino, ya que no tuvieron tantos problemas como otros equipos. Uno de esos equipos fue Red Bull, que tuvieron una pretemporada desastrosa y la primera carrera tampoco ha sido un derroche de puntos favorables. Pero que nadie se confíe. Que los rivales consigan puntos ahora no quiere decir nada, ya que estoy convencido de que el equipo austríaco terminará dando con la tecla, y volverá a ser claro favorito. Ahora mismo lo que falla es la parte gala, el motor Renault. Este motorista casi trabaja en exclusiva para Red Bull y, a pesar de los problemas de refrigeración que tuvieron en pretemporada, terminarán mejorando el motor. Calculo que después del verano se verán ya muy pocas roturas y fallos de motor, y que la temporada que viene los equipos dominarán tanto los nuevos motores turbo que ya se centrarán de nuevo en la aerodinámica.

A día de hoy, el mejor coche lo tiene Mercedes, pero Red Bull terminará dando con la tecla y volverá a ser claro favorito para el título
En cuanto a McLaren, ha mejorado sustancialmente, y el joven Magnussen se postula como otro nuevo Hamilton y he oído a expertos que auguran que seguro que será algún día campeón del mundo. Force India y Williams llevan motor Mercedes y han hecho una buena actuación. Me alegro de la sensación que dejó Williams. Bottas hubiera hecho podio probablemente de no haber cometido ese error. Siempre me ha caído muy bien este histórico equipo.

Ojo, de todas maneras, todo esto puede cambiar totalmente en Malasia. Recuerdo que la carrera de Australia 2013 avisé sobre lo mismo, y es que este circuito semiurbano, con curvas tan cortas, es un trazado con características muy especiales. Afortunadamente, parece que nadie se ha quejado de los neumáticos de momento.

¿Y qué hay de la nueva Fórmula 1? En Twitter la gente criticaba mucho el ruido de los motores (muy apagados) y que permite hasta escuchar las derrapadas. Pero lo malo es que los coches no vayan a ir a tope todas las vueltas, sino que va a ser cuestión de estrategia el ver en qué momentos van a tope y en qué momentos guardan combustible, lo cual se podría llegar a convertir en aburridas carreras de resistencia. Es un problema de espectáculo serio. Varios presentadores dijeron que da igual que no se entiendan bien las nuevas reglas, que el espectáculo y la lucha van a seguir siendo el mismo, y no estoy de acuerdo: eso no genera afición. El buen aficionado siempre intenta entender qué es el fuera de juego o cómo se cuentan los puntos en tenis, aunque no parezca que tengan mucho sentido. Los cambios que se hagan en el reglamento deberían favorecer el espectáculo, más allá de ponerles trabas a los equipos. Además, este año comienza la Fórmula E, y habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el Gran Circo para ver en qué se convierte la nueva competición.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/ ... esistencia
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2014, 01:24

Pero lo malo es que los coches no vayan a ir a tope todas las vueltas, sino que va a ser cuestión de estrategia el ver en qué momentos van a tope y en qué momentos guardan combustible, lo cual se podría llegar a convertir en aburridas carreras de resistencia.

¿O mejor dicho de regularidad?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor carter18 » 19 Marzo 2014, 02:06

Joselo escribió:
Pero lo malo es que los coches no vayan a ir a tope todas las vueltas, sino que va a ser cuestión de estrategia el ver en qué momentos van a tope y en qué momentos guardan combustible, lo cual se podría llegar a convertir en aburridas carreras de resistencia.

¿O mejor dicho de regularidad?



Pues que quieres que te diga, para mi este es uno de los alicientes de este año.

Vamos a poner un ejemplo: un piloto que está defendiendo posición, pero que tiene que ahorrar x vueltas, tiene detrás una panda de buitres que no necesitan ahorrar en ese momento :twisted: Luego la situación se invierte, et voilà 8-)

Espero no equivocarme, pero una vez le hayan cogido el piso a esto, tendremos carreras muy buenas, y muuucho de lo que hablar. A veces pienso que hay gente que se queja de vicio...

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2014, 02:13

carter18 escribió:
Joselo escribió:¿O mejor dicho de regularidad?



Pues que quieres que te diga, para mi este es uno de los alicientes de este año.

Vamos a poner un ejemplo: un piloto que está defendiendo posición, pero que tiene que ahorrar x vueltas, tiene detrás una panda de buitres que no necesitan ahorrar en ese momento :twisted: Luego la situación se invierte, et voilà 8-)

Son formas distintas de ver las cosas compañero :wink: ...

Yo preferiría que un monoplaza de F1 pueda ir al máximo de sus prestaciones reales en todo momento que el conductor lo requiera ya que se trata de una competencia en donde la velocidad y la rapidez priman sobre cualquier otra prestación y no que el mismo conductor sobre un monoplaza de F1 tenga que atenerse a realizar un recorrido de regularidad determinado porque está limitado al no poderlo exigir al máximo porque sino se le acaba el combustible o en su defecto puede ser penalizado por intentarlo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Re: Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor carter18 » 19 Marzo 2014, 02:38

Joselo escribió:
carter18 escribió:

Pues que quieres que te diga, para mi este es uno de los alicientes de este año.

Vamos a poner un ejemplo: un piloto que está defendiendo posición, pero que tiene que ahorrar x vueltas, tiene detrás una panda de buitres que no necesitan ahorrar en ese momento :twisted: Luego la situación se invierte, et voilà 8-)

Son formas distintas de ver las cosas compañero :wink: ...

Yo preferiría que un monoplaza de F1 pueda ir al máximo de sus prestaciones reales en todo momento que el conductor lo requiera ya que se trata de una competencia en donde la velocidad y la rapidez priman sobre cualquier otra prestación y no que el mismo conductor sobre un monoplaza de F1 tenga que atenerse a realizar un recorrido de regularidad determinado porque está limitado al no poderlo exigir al máximo porque sino se le acaba el combustible o en su defecto puede ser penalizado por intentarlo.


El problema es cuando eso sucedía (que a mi me gustaba también) las carreras se hacían aburridas (bastante) y sólo veíamos el trenecito y 2 coches luchando como mucho... Y siempre hay que gestionar algo, esto no es nada nuevo.

A mi simplemente no me disgusta, el negocio sigue al dinero, y este es el resultado, yo simplemente prefiero ver el vaso medio lleno. Aparte de lo dicho, disfruto mucho con ese tira y afloja, ya que como dijo Webber en una carrera sobre las Pirelli: es lo mismo para todos ;)

Saludos.

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2014, 09:47

Joselo escribió:
Pero lo malo es que los coches no vayan a ir a tope todas las vueltas, sino que va a ser cuestión de estrategia el ver en qué momentos van a tope y en qué momentos guardan combustible, lo cual se podría llegar a convertir en aburridas carreras de resistencia.

¿O mejor dicho de regularidad?

:lol: :lol: :lol:
Puede que las primeras carreras sean de resistencia, y despues poco a poco, sean de regularidad...

En cualquier caso, esta F1 es regular, no buena :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re: Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2014, 18:56

carter18 escribió:
Joselo escribió:Son formas distintas de ver las cosas compañero :wink: ...

Yo preferiría que un monoplaza de F1 pueda ir al máximo de sus prestaciones reales en todo momento que el conductor lo requiera ya que se trata de una competencia en donde la velocidad y la rapidez priman sobre cualquier otra prestación y no que el mismo conductor sobre un monoplaza de F1 tenga que atenerse a realizar un recorrido de regularidad determinado porque está limitado al no poderlo exigir al máximo porque sino se le acaba el combustible o en su defecto puede ser penalizado por intentarlo.


El problema es cuando eso sucedía (que a mi me gustaba también) las carreras se hacían aburridas (bastante) y sólo veíamos el trenecito y 2 coches luchando como mucho...

Yo no tomo como parámetro lo que vienen haciendo los "alcornoques" de la FIA para compararlo con lo que siguen haciendo hoy día los "alcornoques" de la FIA :D ... yo opino cómo debería ser independientemente de la gestión del ente rector, el cual se ha manbdado muchas "macanas" con sus reglamentos inadecuados en los últimos aprox. 20 años de gestión.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2014, 23:14

Joselo escribió:Son formas distintas de ver las cosas compañero :wink: ...

Yo preferiría que un monoplaza de F1 pueda ir al máximo de sus prestaciones reales en todo momento que el conductor lo requiera ya que se trata de una competencia en donde la velocidad y la rapidez priman sobre cualquier otra prestación y no que el mismo conductor sobre un monoplaza de F1 tenga que atenerse a realizar un recorrido de regularidad determinado porque está limitado al no poderlo exigir al máximo porque sino se le acaba el combustible o en su defecto puede ser penalizado por intentarlo.


Esto te lo aplauden porque no lo analizan bien. Antes cuando obraban asi, no se quedaban sin gasolina. Directamente se quedaban sin motor y con una barbacoa. Y eso tampoco gusta, si abandonan muchos ya no no es compatible con la esencia y ADN de la maxima :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2014, 23:31

GTO escribió:En cualquier caso, esta F1 es regular, no buena


Esta F1 te parece regular. Cuáles son los parámetros objetivos para definir una F1 buena... Si abandona media parrilla por rotura de motor, es que esta F1 es un truño, si todos llegan a meta porque han cuidado los límites de la mecánica, es que esta F1 es un truño... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2014, 23:35

Joselo escribió:Yo preferiría que un monoplaza de F1 pueda ir al máximo de sus prestaciones reales en todo momento que el conductor lo requiera ya que se trata de una competencia en donde la velocidad y la rapidez priman sobre cualquier otra prestación y no que el mismo conductor sobre un monoplaza de F1 tenga que atenerse a realizar un recorrido de regularidad determinado porque está limitado al no poderlo exigir al máximo porque sino se le acaba el combustible o en su defecto puede ser penalizado por intentarlo.


Estoy de acuerdo contigo. Y esto no viene determinado únicamente por el límite de combustible implantado en 2014 (que también).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2014, 23:44

meteoro escribió:
Joselo escribió:Son formas distintas de ver las cosas compañero :wink: ...

Yo preferiría que un monoplaza de F1 pueda ir al máximo de sus prestaciones reales en todo momento que el conductor lo requiera ya que se trata de una competencia en donde la velocidad y la rapidez priman sobre cualquier otra prestación y no que el mismo conductor sobre un monoplaza de F1 tenga que atenerse a realizar un recorrido de regularidad determinado porque está limitado al no poderlo exigir al máximo porque sino se le acaba el combustible o en su defecto puede ser penalizado por intentarlo.


Esto te lo aplauden porque no lo analizan bien. Antes cuando obraban asi, no se quedaban sin gasolina. Directamente se quedaban sin motor y con una barbacoa. Y eso tampoco gusta, si abandonan muchos ya no no es compatible con la esencia y ADN de la maxima :mrgreen:

¿Lo que dices lo debo tomar como chiste? ... lo digo por el "emoticón" que cierra tu frase :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2014, 00:41

Tomatelo como quieras. pero para los nuevos guros de esto es primordial, que un F1 tenga problemas mecanicos y abandone es inadmisible.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2014, 01:49

meteoro escribió:Tomatelo como quieras.

No puedo responder a comentarios ambibalentes y menos si quién lo hace no se define, dejándolo a la interpetación de su interlocutor quién previemente solicitó el tenor de dicho comentario... allí queda entonces, con tu : "Tomatelo como quieras." :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2014, 09:42

Trupon escribió:
GTO escribió:En cualquier caso, esta F1 es regular, no buena


Esta F1 te parece regular. Cuáles son los parámetros objetivos para definir una F1 buena... Si abandona media parrilla por rotura de motor, es que esta F1 es un truño, si todos llegan a meta porque han cuidado los límites de la mecánica, es que esta F1 es un truño... :roll:


Me niego a repetirlo una vez mas compay :wink: :wink: :wink: mira los 13 mandamientos...

Veo mucha hostilidad con estos temas, hay amargura en el ambiente y no lo digo por tu comentario, por lo que lo dejare por unos días :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2014, 10:56

Mejor si son unas cuantas carreras GTO, seguro que se habla del tema de otra manera y coincidimos más. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron