Vettel ha sufrido un problema con el software del motor

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel ha sufrido un problema con el software del motor

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2014, 14:27

Vettel ha sufrido un problema con el software del motor

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel sufrió un problema con el software del motor de su monoplaza durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, según ha confirmado Renault.

A pesar de que su compañero de equipo Daniel Ricciardo pudo asegurarse un puesto en la primera fila de la parrilla, Vettel le faltó potencia en su motor y fue eliminado en la Q2.

Empezará la carrera del domingo por la tarde desde la P12, beneficiándose de la penalización de cinco puestos que tendrá que cumplir el finlandés de Williams Valtteri Bottas tras sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

“Esta mañana [durante los terceros libres] todavía iba OK pero sin duda ha sido un paso atrás, y luego por la tarde [en la clasificación] empezó a llover y he empezado a tener muchos problemas con la conducción del coche y me complicó la vida mucho,” explicó Vettel.

“Lo superé, pero tenía muchos problemas cuando iba a toda potencia, porqué la conducción estaba mermada. Lo programamos para que estuviera como ayer, si es que no puede estar algo mejor. Había un setup distinto y una actualización del software, pero con la Fórmula 1 moderna hay mucha programación de software y para los pilotos no es fácil entender lo que está sucediendo.”

A pesar de que Red Bull haya tenido un buen inicio en Melbourne, Vettel espera que la carrera sea un desafío.

“Todavía no hemos completado la distancia de una carrera seguida,” comentó. “Hemos mejorado la fiabilidad comparado con los test porqué podemos usar piezas en el coche con cero kilómetros. Pero todavía queda mucho camino.”

“Sabemos que quedan muchas cosas por hacer en cuanto a fiabilidad. Los dos queremos intentar llegar a la bandera a cuadros y sabemos que el coche es rápido, así que queremos terminar lo más alto posible, pero la prioridad número uno es terminar la carrera.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... del-motor/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel ha sufrido un problema con el software del motor

Mensajepor jdvp » 16 Marzo 2014, 00:11

Eso pasa por usar windows :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Vettel ha sufrido un problema con el software del motor

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2014, 11:45

La verdad ojalá pudiéramos enterarnos de lo que le ha pasado exactamente, porque no ha parado de tener problemas desde los terceros libres hasta la carrera. Sea como sea ha tenido mala suerte, aunque bueno de todas maneras estas eran las típicas cosas que le pasaban a Webber, mientras Vettel lo hacía todo de 10 y nadie se acordaba de Webber. Ahora ha sido al revés, Ricciardo ha "hecho de Vettel" sacando un gran resultado de una situación comprometida y Vettel "ha hecho de Webber" saliendo por la puerta de atrás.

Sea como sea, "hacer de Vettel" no es fácil, y Ricciardo está demostrando de momento que le puede poner las cosas muy difíciles a Seb. La verdad, pensando en un campeonato dominado por Mercedes y Red Bull no me desagradaría esta situación, ya que seguramente en Mercedes también van a tener lo suyo. Hay que irse preparando :twisted:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel ha sufrido un problema con el software del motor

Mensajepor Crackissimo » 16 Marzo 2014, 13:47

Decepcionante para Seb, pero Daniel ha podido terminar sin problemas y con un gran resultado. Estoy seguro de que Seb luchará por este mundial porque coche tienen, pero me gusta que Ricciardo parezca un hueso duro de roer...

En cuanto resuelvan estos problemas con el software ya estaremos hablando otra vez de carreras ganadas por su parte. Sino ya se encargarán de sacar una evolución a mitad de temporada que reviente a todos. :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Re: Vettel ha sufrido un problema con el software del mo

Mensajepor carter18 » 16 Marzo 2014, 18:05

Otani escribió:La verdad ojalá pudiéramos enterarnos de lo que le ha pasado exactamente, porque no ha parado de tener problemas desde los terceros libres hasta la carrera. Sea como sea ha tenido mala suerte, aunque bueno de todas maneras estas eran las típicas cosas que le pasaban a Webber, mientras Vettel lo hacía todo de 10 y nadie se acordaba de Webber. Ahora ha sido al revés, Ricciardo ha "hecho de Vettel" sacando un gran resultado de una situación comprometida y Vettel "ha hecho de Webber" saliendo por la puerta de atrás.

Sea como sea, "hacer de Vettel" no es fácil, y Ricciardo está demostrando de momento que le puede poner las cosas muy difíciles a Seb. La verdad, pensando en un campeonato dominado por Mercedes y Red Bull no me desagradaría esta situación, ya que seguramente en Mercedes también van a tener lo suyo. Hay que irse preparando :twisted:


Por aquí a eso le dicen Karma :mrgreen:

Lo que yo no quiero ver es como esos problemas pasan a Ricciardo y su coche a Vettel... Que creo lo veremos en la siguiente carrera... espero equivocarme y que haya fair play, porque Ricciardo está en buena forma y puede luchar.

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel ha sufrido un problema con el software del motor

Mensajepor Sami » 16 Marzo 2014, 18:59

¿Por donde anda nuestro trolecillo simpático? le echo en falta :mrgreen:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Vettel ha sufrido un problema con el software del motor

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2014, 19:02

Sami escribió:¿Por donde anda nuestro trolecillo simpático? le echo en falta :mrgreen:


Sssssssssssssh :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel ha sufrido un problema con el software del motor

Mensajepor edu-F1 » 16 Marzo 2014, 20:22

Es el fantasma de Webber que persiguira a Vettel por los siglos de los siglos :wink:, saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor carter18 » 17 Marzo 2014, 00:38

Esta me gusta más:


Imagen

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel ha sufrido un problema con el software del motor

Mensajepor DanielB » 17 Marzo 2014, 05:33

Todo le pasa a Webb.... oops :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Vettel ha sufrido un problema con el software del motor

Mensajepor f1.chris » 18 Marzo 2014, 02:09

Jaja algunos festejan como un triunfo la decepción ajena que bello consuelo

cuidado que vettel tiene muy poco que ver con webber cuidado y se la vuelven a comer
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel ha sufrido un problema con el software del motor

Mensajepor jl_zgz » 19 Marzo 2014, 11:19

Sin pretender pecar de iluminado, quiero exponer una idea que me ronda por la cabeza desde la calificacion del sábado en Melborne. A ver que os parece.

Pongamos que tengo un equipo de dos coches en F1 y un ingeniero espectacular. Hago un nuevo coche y cuando se tienen que demostrar las excelencias del nuevo chasis, me colocan (por normativa) un " motor" hibrido tan complicado y dificil de entender que no consigo hacerme con él. De hecho, ni mi mejor piloto es capaz de sacarle rendimiento ya que no nos hacemos con el chiste del asunto ni rezando a Santa Rita.

Sin saber qué hacer exactamente y para evitar males mayores, decido probar con el segundo coche . Establezco un set-up del motor en el que lo unico importante es potenciar la parte termica del mismo. Es decir, el motor de combustion, dejando de lado en la medida de lo posible el rendimiento que le corresponde a la parte electrica. Vamos, es pensarlo y decidir que si el unico remedio es llevar unos kilos de lastre inutil en componentes electricos y baterias, pues que se le va a hacer. Lo hago en el segundo coche para evitarle problemas a mi primer piloto.

De esa manera consigo que un buen coche, con un desarrollo aerodinamico supuestamente igual o mejor que cualquiera de la competencia, no se vea lastrado por una configuracion electronica erronea o mal diseñada. Simplemente, pierdo un tanto por ciento (considerable) de la potencia total a cambio de evitarme problemas, y resulta que el asunto funciona. Eso si, me veo obligado a trampear en ciertos temas, como el consumo instantaneo de combustible, para darle al grupo termico las opciones que necesita para rendir lo suficiente. Disimulado entre una parrila de coches nuevos y mal afinados,la diferencia de potencia pasa mas o menos desapercibida y podemos explotar las bondades aerodinamicas de mi chasis. Una buena salida y una carrera mas o menos en solitario detras del primero me evitan grandes contratiempos ni peleas con trafico que a lo mejor hubieran puesto en evidencia las carencias del motor en cuanto a potencia.

Sería muy descabellado ? A mi es la unica explicación que se me ocurre para la considerable diferencia entre los dos Red Bull . Un buen chasis a lo mejor no necesita tanta potencia para calificar y mantener el tipo en la carrera, al menos en determinados circuitos. Y no seria la primera vez que vemos coches con el Kers desactivado para evitar problemas. No es lo mismo , pero . . .

Toma ladrillajo.

Saludos JL :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Vettel ha sufrido un problema con el software del motor

Mensajepor goro » 19 Marzo 2014, 12:22

yo es lo primero que pensé cuando me enteré de la trampa, y es que cuadra perfectamente, el único motor renault que funcionaba
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Mensajepor carter18 » 19 Marzo 2014, 15:19

No se, a mi no me cuadra mucho. Se hubiera visto un recorte muy a lo bestia de Magnussen en recta y en los sitios permitidos para el ERS.

Si sólo hay que ver como se le echaban encima a Alonso cuando no disponía de electricidad. Esta bien que con más flujo de combustible ganes más caballos, pero esos caballos no los tienes a la orden, más si el ERS. Yo creo que la diferencia se hubiera notado y Ricciardo no hubiera podido acabar por delante de KMag... Son unas buenas milésimas pérdidas por vuelta.

Yo creo que simplemente han tenido problemas que no han podido solucionar en el caso de Vettel, y que han arrastrado todo el fin de semana.

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel ha sufrido un problema con el software del motor

Mensajepor jl_zgz » 19 Marzo 2014, 21:21

Imagen

Esta es la verdad. Ni mas ni menos.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 103 invitados

Alojado en Castris
cron